Ficha La Gran Revancha

Críticas de La Gran Revancha (21)

• 13 Oct 2017

Flojilla peli de suspense que tiene como nota mas atractiva a Lori Loughin mostrando su desgana y poca inplicación en el papel,la historia es bien sencilla un par de hermanos son acosados por un grupo de maleantes que buscan jaleo y venganza,como villano tenemos a James Spader que no da la talla,como el ligón a un tío sin gracia,la acción es tremendamente floja y la sucesión de los hechos mas de lo mismo,poca chicha y poca garra veo yo aquí.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

La Gran Revancha es una película que, al igual que todos sus elementos, funciona y bastante. No esperéis un peliculón porque no lo es pero si podéis esperar una película que a los ochenteros les puede resultar nostálgica y un Karate Kid pero llevado al extremo.

Lo mejor: Además de entretener y que el villano funciona, la capacidad de ofrecer tensión.

Lo peor: Cae en clichés del género y en momentos se siente algo precipitada (casi 85 minutos).

• 9 Dec 2014

pelicula sobre unos pandilleros que le hacen la vida imposible a dos jovenes hermanos, pues no es un clasico pero tiene esa escencia ochentera que tanto gusta, ademas que es entretenida y nos muestra a un james spader de temer, hoy en dia no es novedosa la trama ya que lo hemos visto miles de veces, pero en aquellos años funcionaba mejor. de todas formas es una entretenida pelicula que no desagrada.

alejandcc

• 18 Oct 2013

Entretenida con actuaciones correctas, sorprende ver a un joven James Spader tan rubio, no se si seria de bote...
No es para tirar cohetes pero te mantiene pegado a una historia muy vista en otras tantas películas, desde un principio se intuye el drama final, es bastante previsible y un poco fantasiosa, cuesta creerse como transcurre el desenlace final.
No esperéis nada del otro mundo, eso si, ochentera es bastante, para los fans de esa década la recomiendo.

Joseaye

• 12 Jun 2013

bueno desde de tantos años la he visto otra vez y me sigue encatando ,tiene las dosis de violencia ,las justas y necesarias .este tipo de pelis son mas de lo mismo ,pero el director havia salido de iniciar la saga de viernes 13 y estaba en sus pleno apogeo en no defraudara para nada

pacorraman

• 17 Sep 2012

Muy buen película y que a mí me encanta. Tiene todo lo que se puede pedir de este tipo de películas: una historia que engancha, buena música, un buen desarrollo, buenas actuaciones y demás.
Aunque la película se parezca a curso de 1984, se aleja bastante de esta en cuanto a violencia se refiere, pero que aún así la película sale victoriosa sin necesidad de grandes dosis de violencia y gore.
No es una película de terror ni mucho menos, aunque por momentos se puede intuir algún que otro susto y bastante suspense y tensión a lo largo del metraje.
Yo la recomiendo al 100& porque es una película muy entretenida, con la que se pasa un buen rato y que se pasa volando.

gines

• 6 Mar 2012

muy buena y entretenida pelicula ochentera sobre unos jovenes que se ven acosados por los matones del pueblo donde viven

actores mas de television que de cine y un joven james spader que se haria mas conocido en el cine de hollywood unos añitos mas tarde

muy recomendable y estupenda

cinedeterror1978

• 12 Feb 2012

Hace como 5 minutos he visto esta película, y me a parecido muy buena. Tiene todo lo que le puede pedir a una película de suspense: Suspense, acción, Terror, intriga... casi desde principio a fin.
Al principio empieza un pelín floja, pero le dura poco, enseguida empieza a ponerse interesante así hasta el final de la misma.

Tiene un guión correcto y muy original, la trama es estupénda, consigue que no te despegues de la historia ni un minuto y asi a una película le va bien porque le hace ganar puntos.

El argumento es muy bueno, que además se entiende perfectamente, hoy en día se hacen muy pocas películas con esta intensidad continúa.

Que decir de los acctores lo hacen francamente bien, sobre todo los dos actores que hacen de hermanos, la actriz y el actor lo bordan.

Resumiendo, para mi esta película es una OBRA MAESTRA me a encantado.
Tiene un final que nadie se puede perder......

Muy recomendable.

Nota:10

• 19 Dec 2011

La mejor película de la filmografía de Sean S. Cunningham, aunque no la más famosa, desgraciadamente eclipsada por el éxito de ¨Viernes 13¨, lo que produjo entre otras cosas que esta película llevase el cartelito de ¨Del Director de Viernes 13¨ y tuviese algo de éxito, pero que también recibiese las críticas negativas, cuando todo el mundo se esperaba algo que realmente no iba ser así.

Digo que es la mejor porque es la única película dirígida por Cunningham, en la que realmente la dirección es buena y tiene la personalidad que intentó incluir en su cine.
Cunningham es un tipo que busca ritmo de suspense en sus películas, y ¨Viernes 13¨ acabo siendo terror, violencia y muerte, perdiendo el misterio a la media hora.
¨Un Extraño está Mirando¨, era una película que carecía de ritmo, aunque en principio planteaba el misterio y el suspense, igual que hizo con ¨Viernes 13¨, pero que al final o pierden todo o cambian con respecto a la idea inicial.

¨La Gran Revancha¨ empieza bastante flojita, pero a medida que arranca la película, a los 15 minutos ya empieza a hacerse interesante. La película, tengamos en cuenta que, duran poquito, unos 85 minutos.
Contando con un reparto ejemplar, que realizan actuaciones bastante buenas, sobre todo los jovenes protagonistas Shannon Presby, Lori Loughlin, Eric Stolz, y el sádico villano, genialmente interpretado por James Spader.
Curioso también ver a uno de los malotes amigos de Spader, John Philbin, uno de ¨Los Chicos del Maíz¨ en 1984.

En parte, está película recuerda mucho a ¨Curso del 84¨. Esta vez, no es un grupo de punks dispuestos a torturar la vida de un profesor, pero si son un grupo de jóvenes violentos descontrolados por la cocaína (algo visto hace poco en ¨Eden Lake¨) que deciden apostar por quien se acostará antes con la chica nueva (Lori Loughlin), y su forma de ser no es nada amable así que su perseverancia y pesaded producen hostilidades, cuando el hermano de la chica (Shannon Presby) se entera de lo ocurrido, decide tomarse la justicia por su mano, pero el grupito continúa en sus trece y cada vez empeorando la situación.
Hasta que finalmente pierden el control, y todo se convierte en una pesadilla para los dos muchachos que tendrán que matar sino quieren morir.

La película como ya dije, mantiene un ritmo constante, acrecentado de cara al final, con un juego de suspense muy bueno y incursiones de acción en el enfrentamiento final.
Algo de violencia ¨Made in Cunningham¨ con la muerte del chico a manos de su propio perro.
Y en general, características puramente ochenteras que gusta, y recuerdan a otras películas de la época como ¨Karate Kid¨ o ¨Rebeldes¨ pero solo en algunas cosillas, ya que esta es una visión más violenta de ambas y bastante distinta, más cercana a la película de Tom Holland que mencioné antes.

Y por eso mismo, esta es la mejor película de Sean S. Cunningham, pese a que tod@s vean solo ¨Viernes 13¨.
Yo personalmente, me quedé encantado con esta película y eso que de Cunningham ya me había gustado ¨Profundidad 6¨, pero sin duda, esta es su obra maestra.

brickman

• 5 Nov 2011

pelicula normalita que sigue las huellas dejadas por ¨cursi 1984¨,aunque con unos personajes menos carismaticos, para pasar el rato,el tiempo no la ha perdonado y ha perdido bastante con el paso de los años.

a destacar la aparicion de caras conocidas como lori loughlin,james spader o eric stolz.

olmix19

• 3 Sep 2011

Realmente es una película normalita, después de haber visto anteriores críticas esperaba la posiblemente mejor película de la década superando Aliens, Terminator, etc.
La película la verdad es que entretiene, pero donde esta la ¨sangre¨ y el ¨terror¨? Porque por lo que leo por aqui...
A ver, la película es la típica teen movie difícil de clasificar, podria encajar en muchos géneros menos en el de terror, vamos eso lo tendría que tener claro cualquiera que la haya visto.
Eso de la ¨sangre brutal¨ es un bulo, porque la única sangre que se ve es de una gallina que la usan para atraer al perro.
Lo que si que es verdad es que es una película violentilla, pero no espereis algo más que eso. El final es de lo mejor para una película flojilla, muy nostálgica, típica 80¨s. 5/10

SalemSlot

• 4 Aug 2011

Este, debería de ser un espacio para informar a las personas, lo más objetivamente posible sobre una película, y no intentar conseguir puntos ¨positivos¨, solo puntuando bien a la película. Para empezar, esta película NO es de terror. Es un drama juvenil, sobre conflictos con bandas rivales (argumento nada original, sobre todo en el cine de terror ¨teenager¨ ochentero) y resuelto con un guión totalmente previsible. La violencia física y la escasísima sangre y momentos truculentos que tiene el film, son durante los últimos veinte/veinticinco minutos del metraje SPOILER la mayoría de muertes, a disparo limpio, si es que eso puede resultar sangriento y truculento FIN DEL SPOILER.

A favor de la película (las cosas como son) una cuidada fotografía ochentera, un buen reparto interpretativo y una oportuna banda sonora.

Insisto: puede gustar o no, pero no vendáis humo diciendo que es un film de terror con escenas sangrientas, porque eso es engañar al personal, simple y llanamente.

Necromaster:

• 3 May 2010

Pues no considero a esta pelicula como una obra maestra (como afirma el de la anterior critica), pero si es un film mas o menos entretenido, y muy simpatico. Esto va de un estilo parecido a ¨Curso 1984¨, aunque con algo mas de sangre... pero con pocas diferencias visuales y tematicas. El tipico instituto, con la tipica pandilla malvada, con los previsibles enfrentamientos con los ¨buenos¨ de la pelicula, y con la aun mas tipica venganza final. Pero toda esa cantidad de topicos se perdonan porque la pelicula funciona sin problemas, y porque el reparto es bastante bueno; destacando a J.Spader por encima de todos. Los dialogos son mas que correctos, y la ambientacion es bastante creible. Tambien es destacable el violento climax final, y alguna que otra efectista sanguinolencia. No es nada del otro mundo, pero para entretener y pasar un rato agradable, sirve. ACEPTABLE. Punt: 6.

SrPeter

• 16 Nov 2009

Gran pelicula de Sean S.Cunningham el director de Viernes 13, con muchas dosis de violencia y sangre, muy recomendable, una obra maestra.

marc galea

• 21 Jun 2009

OBRA MAESTRA me encanta esta pelicula TODO ES PERFECTO dirrecion,guion,actores( Magnifico James Spader) , Historia , la sangre es brutal , Esta pelicula es mi segunda pelicula favorita de terror A la mierda the Amitille horror, Esta Pelicula Es BRUTAL Altamente Recomenable

chiwy

• 21 Mar 2009

Cambio deregistro del sr.SEAN.S.CUNNINGHAM``en esta especie de version teen de ``PERROS DE PAJA``.Caras conocidas y diversion para este entrtetenido film.

Viva España

• 19 Mar 2009

Poco que rascar de esta película dirigida por el responsable de la mítica ¨Viernes 13¨, pero que salvo ésta, que ya era mala a pesar de su éxito, demuestra que es un director mediocre, tirando a malo. En este film lo único que llama la atención es el personaje interpretado por un joven James Spader, haciendo de malote, matón y líder de la típica banda de chungos que hay en cualquier instituto peliculero americano. Buena música ochentera, el guión está escrito en dos tardes, toda la película se hace muy tópica. Tampoco es de miedo, ni sangrienta; sólo al final aparece la violencia que se ve venir a la legua. Aprobado por los pelos.

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Peliculita para pasar el rato , que salvo un final moloncete, a un Eric Stolz y a un James Spader bastante jovencillos no tiene demasiados puntos a salvar.

Carne de domingo noche...

alf

• 26 Jan 2008

A mi me ha parecido una película genial dónde Cunningham demuestra que es un gran director (está bastante mas bien dirigida que Viernes 13, aunque sean pelis completamente diferentes i sin nada en común, en el argumento). Una película que te mantiene en tensión constantemente, que te identificas completamente con los protagonistas, y que Cunningham sabe transmitir sus sufrimientos de tal forma que involucra al espectador hasta el final. Muy recomendable.

Padre Karras

• 24 Nov 2006

lo siento por diferir de lo q opina usted, yo he visto la peli en canal 18 ya varias veces y n he encontrao, ni pies ni cabeza, parece q el principio pormete, como adelanta la sinopsis de la peli pero despues n se queda en nada, he visto pelis mejores de unos chicos q quieren algo sea como sea, Xddd, lo q si puedo decir afavor de esta peli esq n es pa n verla, se puede, pero no es mu recomendable. asias