Ficha La Vieja Guardia

Críticas de La Vieja Guardia (10)

daninudo

• 8 Mar 2022

En verdad no destaca mucho es una combinación entre Los Inmortales con un poco de mezcla de cine de acción

Ultimamente Charlize Theron es una actriz que destaca mucho en los films de acción desde Furiosa en Mad Max y Atómica

Lo único malo es que no entiendo como va sus poderes porque una vez eres un inmortal y al tiempo eres una persona humana

• 3 Nov 2021

Gina Prince-Bythewood adapta a la pequeña pantalla de Netflix la obra de Greg Rucka, teniendo el acierto de dar el rol protagónico a Charlize Theron, como Andy, que con un cabello corto, una ajustada camiseta negra, skinny jeans negros, botas negras, gafas de sol (sí, también negras), desborda actitud, absolutamente segura de sí misma, aguerrida y sexy, como la líder de una banda de inmortales/mercenarios dedicados a rescatar vidas y enderezar entuertos por todo el mundo.

Todo funciona muy bien como entretenimiento de acción y fantasía, aunque patina cuando pretende ponerse profunda con el tema de la crisis existencial de los inmortales. Pero vamos, aquí la finalidad principal es ofrecer un producto ameno y olvidadizo; y si triunfa, como ha sucedido, iniciar una saga, pues todo quedó servido para una secuela.

Y bueno, siguiente la pauta marcada por casi todas las producciones de Netflix, esta también trata de ser lo más políticamente correcta, las mujeres lucen empoderadas, con carácter decidido y sexualmente fuertes, (Andy es todo un ejemplo); los hombres son sensibles y con dudas morales, y hay una pareja multicultural gay. ¿Algún problema con eso? No, para nada. Viva la diversidad.

• 2 Sep 2021

La Vieja Guardia es una pelicula de accion, thriller y fantasía que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Chiwetel Ejiofor.
Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile, la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.

La Vieja Guardia es una adaptación de un comic del mismo nombre que trata sobre unos superheroes inmortales que andan desde hace años por el mundo cumpliendo misiones, son algo asi como una especie de mercenarios que son liderados por la guapísima Charlize Theron y pues bueno, la verdad es que no le tenia ni una gota de interés a esta pelicula, por ahi se comentaba que era super buena pero viniendo de Netflix cualquier cosa se puede esperar y ya sabemos que dichas peliculas que suele estrenar esa plataforma son las mas vitas mientras se estrenan y después de un tiempo ya ni la gente se acuerda de ellas y asi ha pasado con La Vieja Guardia, es una pelicula que no pasara a la historia y que ha quedado en el olvido completamente porque ni me acordada que existía.

Vamos a ver, La Vieja Guardia llega a ser en parte una pelicula entretenida que se deja ver pero su principal problema es que carece de emoción ya que no llega a impresionar en ningun momento y el desarrollo o el ritmo es un poco lento y tedioso que llega a aburrir en ciertos momentos, una película de este tipo que mezcla fantasía con accion debe tener adrenalina por los cuatro costados y aquí no encontramos nada de eso, la película resulta ser pasajera y llevadera pero no llega a sorprender del todo, de todos modos La Vieja Guardia es un producto efectivo que puede llegar a gustar a aquellos amantes de la accion fantástica, es una mezcla efectiva ya que no fue tan mala después de todo y pues la pelicula esta bastante bien como para pasar el rato y pues para eso fue que hizo.

Las actuaciones estan correctas, aquí quien se lleva la palma es Charlize Theron quien siempre eme ha parecido una excelente heroína en el cine de accion, esta tipa siempre ofrece algo realmente destacable y aquí no ha sido la excepción, puede que no sea su mejor pelicula ni tampoco su mejor personaje pero es quien saca la cara por la película ya que cumple con creces en el papel de protagonista, en cambio los secundarios si me par4ecieron un poco flojos, no hay muchas caras conocidas a excepción de Chiwetel Ejiofor quien no sobresale en nada, la mayoría se le ve como aburridos, cansados y sin ganas de actuar y eso tambien afecta bastante a la pelicula ya que un solo integrante del grupo de inmortales no puede cargar con todo el peso de la historia.

Lo que mas me gusto de la pelicula sin duda alguna fueron sus secuencias de accion ya que son brutales y conojudas, en ese punto la pelicula es una delicia y en efectos especiales tambien, no es una orgia de CGI pero estan bastante bien y no lucen tan exagerados, además me sorprendió ver que la pelicula cuenta con buenas dosis de violencia ya que me esperaba que fuera light pero no ha sido asi y pues puede que la accion sea muy buena y todo pero el argumento no llega a generar ni siquiera una pizca de interés y eso es lo que la echa a perder y pues como dije anteriormente no es una pelicula mala pero no llega a ser el peliculón que la genta comentaba pero de todos modos no le tenia grandes expectativas asi que no resulto ser tan decepcionante después de todo.

En definitiva La Vieja Guardia me ha parecido una pelicula decente, entretenida y que se deja ver, ya se ha confirmado que esta en marcha una secuela nuevamente con Charlize Theron y pues ya veremos con que nos salen ahora porque esta pelicula no me pareció tan buena que digamos y una secuela pues no la esperare con ansias.

• 6 Jun 2021

Esperaba ver otra cosa.. Una pelicula de accion real no de fantasia... De todas maneras no es mala pelicula pero ojo.. El q no le guste la ciencia ficcion y la vea por la accion ...puede no gustar... En mi caso me resulto regular la trama...ya q la comedias y la ciencia ficcion es lo q menos me gusta.. Por lo tanto mi puntaje es un 5 hasta ahi.

lmbc

• 6 Feb 2021

Película bastante del montón y con una historia predecible y con bastantes sinsentidos. Ahora bien, Charlize Theron es una actriz tan buena y con tantísimo carisma que la convierte en una película muy disfrutable. Personalmente el guión me parece bastante flojo, y es que la película está llena de momentos que no tienen sentido, hay personajes (como el agente de la CIA) que directamente se contradicen y hay situaciones que para mi son errores: ¿Por qué no hay nadie por la calle en pleno Londres de día, y encima después de haber caído dos personas de un rascacielos?

La historia de los personajes me gusta, así como la reflexión existencialista que envuelve al propio argumento y la importancia que le da la directora a la psicología de los personajes. Ahora bien, no he visto la obra original y por ello no sé hasta que punto llegaba.

Por tanto, es entretenida y con una idea interesante, pero no me ha convencido en muchos aspectos.

• 17 Oct 2020

Buena película de acción fantástica con una tremenda Charlize Theron que se come la pantalla en todo momento.
Me puse a ver esta película sin saber absolutamente nada de ella, ni ví trailers, ni leí sinopsis siquiera, imaginad mi sorpresa cuando llega la primera escena de acción...
Es una película currada, con una historia realmente interesante, que se va descubriendo poco a poco, con unas dosis de acción tremendas (hay que reconocer que la Theron ha sabido reinventarse, quién iba a decir hace unos años que acabaría haciendo películas de acción, y aunque supongo que no será ella en la mayoría de escenas de lucha, los movimientos y reacciones del personaje son flipantes).
Los efectos especiales de curación son geniales y ayudar a que uno disfrute la peli a tope.
Personalmente, me ha encantado la idea y la he disfrutado mucho, esperaremos a ver si hacen una secuela de nivel.

Cm 13

• 19 Sep 2020

Pelicula de accion meh.

Tengo que decir que no me interesaba mucho ver esta pelicula, pero un dia la quise ver y bueno, aqui esta mi opinion.

Lo bueno: los personajes no estan mal, la historia puede llegar a ser curiosa, el tercer acto esta bastante bien ya que hay bastante accion y no esta nada mal esas escenas (las corehografias de lucha son lo que mas destacaria de ellas, ya que las muertes no son muy espectaculares y no hay grandes escenas de persecusion, tiroteos o explosiones), las actuacciones estan bien aunque no destaca ninguno en especial (talvez charlie steron es la que mas reluce), y la escena post-creditos mola, no me lo vi venir ese pequeño giro y esta cool.

Lo malo: la direccion es algo mediocre, el villano es un cliche andante y totalmente olvidable, abusan de las canciones de moda conocidas, posee momentos en los que meten la inclusion un tanto a la fuerza, las escenas de accion varian ya que algunas estan bien y otras son muy simples, el ritmo tambien es un tanto irregular ya que aveces se hace demasiado lenta, el sountrack no tiene nada de especial, si bien dije antes que la historia era curiosa no explotan su concepto lo suficiente como para que se quede en la memoria del espectador (asique es un film presindible), y que los efectos especiales (mas que nada los de sangre) se nota que son digitales, ¡¡¡maldito CGI!!!.

En conclusion, un film que no esta mal y que se puede ver si es que te llama la atencion, esta bien pero no es gran cosa, tiene muchos defectos y es bastante olvidable, no llega a ser tan mala como otras peliculas de charlie steron por suerte, pero tampoco es buena, asique si te interesa verla pues mirala pero sin ninguna espectativa.

La recomiendo como curiosidad nada mas, para ver y olvidar.

• 22 Aug 2020

Película: ¨The Old Guard¨ (2020).

Otra cinta que dio más de lo que parecía. Una historia regular, basada en un cómic que nunca leeré, pero es lo suficientemente decente como para hacer su debut en Netflix. Los diálogos son regulares. Las actuaciones aceptables. Los personajes están bien, aunque es innecesariamente le dan mucho protagonismo a la niña por el hecho de ser morena (lo que ya es repetitivo en Netflix). De ritmo es regular, por varios momentos se vuelve demasiado lenta. El ambiente es aceptable. Banda sonora decente. Muertes varias, pero ninguna de calidad. Efectos visuales decentes. El final, predecible, además de dejar todo listo para una continuación.

Mi puntuación para ¨The Old Guard¨ es 6 de 10 posibles, entretenida como para pasar el rato, verla una vez y solo olvidar. Aceptable producto de Netflix, pero lejos de ser una maravilla.

thegoodcounselor

• 21 Jul 2020

The Old Guard demuestra que no todas las películas están hechas para debutar en la pantalla grande.

Esta cinta basada en el comic del mismo nombre, dirigida por Gina Prince-Bythewood y estrenada directamente en Netflix, es una de aquellas que logra entretener a pesar de ser predecible y seguir la linea convencional del genero.
Esta bien dirigida, actuada y coreografiada, sin embargo hay algo que hace falta, no se siente como un producto innovador como lo han hecho parecer.

Esta historia sobre mercenarios inmortales puede satisfacer al espectador menos demandante con buenas dosis de acción y actuaciones cumplidoras, sin embargo su atrevimiento por ser estrenada en digital durante esta pandemia sera la razón mas importante de su éxito y sobretodo al demostrar que Netflix puede hacer Blockbusters veraniegos.

Calificación: 60
ojo: si esta película hubiese sido estrenada en cines la recepción seria mucho mas negativa de la que esta recibiendo por parte de la critica.

• 12 Jul 2020

Otra película más de netflix aunque de las salvables aún así no me pareció grandiosa simplemente buena en si la historia es basada en un cómic del cual desconozco pero cuenta la historia de un grupo de mercenarios inmortales liderado por la guerrera Andy que ha luchado para proteger al mundo durante siglos luego de esto una soldado también es reclutada y juntos quieren eliminar la amenaza que hay por sus poderes.

Dura dos horas y ciertos momentos se siente que le faltó algo de ritmo aún así lo compensan con buenas escenas de acción las cuales están bien hechas, las actuaciones destacó a Charlize siempre da el pego como mujer aguerrida y guerrera además hay ciertos flashbacks que te sirven para entender su historia.

Lo mejor es el final bastante accion y algo de sangre de esto esperaba más ya que sangre si hay pero más gore hubiese venido perfecto y la bso excelente.

Para ver una vez cumple.