Ficha El lado siniestro de la Luna

Críticas de El lado siniestro de la Luna (12)

• 8 May 2023

Jim Mickley, director de ese estupendo apocalipsis de vampiros que es “Stakeland” (2010), nos trajo después, gracias a Netflix, “A la sombra de la luna”, una película que comienza como noir, pasa al thriller de acción y luego se sumerge en la ciencia ficción.

Todo comienza con un profundo misterio: un grupo de habitantes de Filadelfia, al parecer al azar, mueren en circunstancias misteriosas, con profusión de sangre brotando de sus ojos y nariz. El policía Tom Lockhart (Boyd Holbrook) se obsesiona con el caso y cree que el responsable es un asesino en serie que aparece cada nueve años y decide perseguirlo.

La trama se coce a fuego lento, y mantiene la tensión todo el tiempo, en especial en su primera mitad. Goza de una buena producción, y de la mano firme de Mickley como director, que, a pesar de sus bajones, mantiene coherente una historia de suspenso y viajes en el tiempo. En conjunto, una historia cautivadora y potente.

Legionari

• 26 Mar 2023

CERO SPOILERS-

Película muy disfrutable.

Me dolía ponerle un 6 porque su nota es 6,5 para mí y cuando una película está puntuada con un 6 parece un petardo. Esta película no es así.

Esta película es como las que, si eres milenial, veías los fines de semana por la noche, a veces más tarde de lo normal. O de las que estaban en el videoclub expuestas, la elegías y, sin ser una joya, no te arrepentías.

Así tenemos una película que a veces parece de serie B, con una trama algo irregular y actuaciones correctas que mantiene la tensión durante gran parte de la película.

En definitiva, una película para pasar bien el rato.

• 16 Apr 2022

Me gustó porque es de temática de viajes en el tiempo, con una asesina serial que aparece en el año 88-97-06 y en la actualidad, la acción se desarrolla en la ciudadanía de Filadelfia, cuna de la constitución y origen de Estados Unidos, tiene su sentido, un triller policial con suspenso y algo de acción, muy buenas actuaciones, destaco al secundario Michael C. Hall(Dexter)

Eris Ashley

• 9 Jul 2020

Tenia todo para volverse una de las mejores, pero a diferencia de otras el final la ha dejado en ruinas.
Todo el misterio y todo lo que te hizo admirar la trama va cayendo en picada.
Creo que si hubiese sabido resolver el final de una forma mas inteligente no me hubiese defraudado como lo hizo.
La puntué con la calificación que le di por haberme entretenido el 90% de mi tiempo, lastima que me perdió al final.

• 28 Apr 2020

De este director me he visto todas sus películas pero esta es la peor y de remate de netflix y es que todo el principio y una parte del desarrollo tiene bastante misterio el problema es la explicación final osea tanto para eso, que cada 9 años aparece esta misteriosa mujer y luego así y así... El protagonista cada vez peor en su vida todo para llegar a esa explicación que para mí no tiene sentido.

Boyd Holbrook me gusta ya lo he visto en Predator y aquí su actuación esta bien nada mas, el resto poco se puede decir en cuanto al misterio está bastante bien hasta cierto punto y su duración tampoco es la adecuada..

Poco más que decir no vale la pena verla es otra mas del montón de netflix

LluísS.

• 23 Apr 2020

Me costó bastante digerir esta propuesta mezcla de thriller, terror y ficción, que cuenta un argumento un tanto enrevesado, similar cocktail quizás ya estaba destinado hacia la combinación, confusa , con constantes ritmos crecientes y decrecientes de la historia, una trama que gira tanto que confunde y unos momentos buenos con otros un poco absurdos que no ayudan para nada en explicar la historia, su final es una sinopsis bastante aceptable de mi explicación .

Los aspectos técnicos juegan bien sus cartas, lo único que me parece es que esa partida de carta nunca supo a qué juego jugaba.

frankew

• 22 Mar 2020

Le doy un 8 por redondear alto. Es una película notable, no es que merezca estar en el top de los rankings del cine pero ni lo pretende. Cumple, entretiene y te mantiene espectante. Quizá el punto más negativo sea que tiene exceso de situaciones predecibles. No entiendo el puntuarla con un 1 salvo no haber aguantado a verla hasta el final o querer hacer daño a la imagen de la película.
Ciencia Ficción doméstica con aire retro.
Muy recomendable.

• 1 Jan 2020

Esta pelicula la verdad es que no le tenia fe pero te atrapa ya desde un primer momento ya que comienza muy rapido mostrandote de como a 3 personas les empieza a agarrar algun grupo de extraña reaccion en el cuerpo que te lleva directo a la muerte para despues presentarte a los protagonistas que serian en este caso Boyd Holbrook como principal protagonista, a Bokeem Woodbine como su compañero y a Michael C. Hall como detective.

La pelicula te va mostrando como si fueran la tipica pelicula de Thiller donde una persona mata y se tiene que descubrir por que lo hace o quien es pero despues va tomando forma mas hacia otro genero al ya pasar 9 años y donde el mismo asesino se encuentra vivo despues del ultimo encuentro con el protagonista, desde ahi tambien me engancho mas la pelicula, de ver de como el protagonista se sumerge en el caso casi dejando a su hija delado.

El final diria que no es para todos, puede causar desde enojo o sentir que es algo normal, a mi no me ah gustado del todo pero igual me parecio aceptable.

En si es una pelicula que te engancha mucho

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2019

Netflix de a poco comienza a realizar peliculas que de verdad valen la pena.

In the Shadow of the moon, nos presenta una historia de un asesino que empieza su matanza en 1988, y vuelve cada 9 años. El misterio no tarda en volverse un cliché del genero de ciencia ficción, pero no por eso es menos efectivo ni atractivo.

Ya desde el vamos, arranca muertes a diestra y siniestra, acompañado de una buena persecución, pero ya cuando el film esta en los ¨noventa¨ nos podemos imaginar que es lo que sigue.
Esta especie de ¨12 monos descafeinado¨, a pesar de que no juega ninguna carta original, igual es muy atrapante.
Las actuaciones son correctas, pero olvidables.
A pesar de ser predecible, sabe mantener la tensión todo el tiempo, lo cual es hiper positivo.

• 1 Nov 2019

Película: ¨In the Shadow of the Moon¨ (2019).

Una de las cintas de Netflix que parece ser una más del montón, pero a medida avanzan los minutos se vuelve más y más interesantes. Una película que si bien no es del todo original, termina entregando una historia bastante buena, donde empiezan a ocurrir asesinatos extraños, todo esto tiene una relación con la luna y un detective se verá envuelto en esto. Diálogos muy coherentes. De ritmo por momentos un tanto lenta, demasiado relleno para contar todo, las casi dos horas de duración se sienten. Ambiente adecuado. Las actuaciones son correctas. Los personajes adecuados. Efectos visuales aceptables. Banda sonora adecuada. Quizás las muertes pudieron ser mejor. El final no me lo esperaba.

Mi puntuación para ¨In the Shadow of the Moon¨ es 7 de 10 posibles, de lo mejor que se puede encontrar en el catalogo de Netflix, eso si, esas horas de duración, se sienten, quizás se debió comprimir un poco la historia. Se deja ver bastante la cinta en si y se disfruta, la recomendaría.

abc

• 29 Sep 2019

Netflix se marca una impecable producción cinematográfica, digna de cualquier sala de cine. De este tipo solo suele hacer 2 o 3 al año.

La historia es lo suficientemente interesante, como para mantenerte enganchado prácticamente todo el metraje, luego que te llegue a sorprender o no es cuestión de cada uno. No es tampoco una película ¨superoriginal¨, ya que el argumento puede recordar a otros títulos (12 monos, por ejemplo), pero aún así es disfrutable.

El reparto está correcto, y tiene su punto ir viendo como van envejeciendo en las distintas décadas que transcurre la trama.

Sin duda una película por la que vale le pena seguir suscrito a Netflix, lástima que de esta talla tengamos tan pocas al año.

Bravexx

• 29 Sep 2019

Le doy un 6 pero no soy amigo de notas numericas para valorar las pelis,le doy esa nota por que no es una peli perfecta pero es una buena pelicula.
Al principio te engancha con ese ambiente de thriller oscuro del estilo de peliculas coml Seven y la trama consigue ser atrapante incluso drspues de los primerps giros.
A medida que avanza y el guion sigue enrevesandose la pelicula sufre una especie de cambio de genero en un giro hacia la ciencia ficcion que le hace perder algo de fuerza pero aun asi logra mantener dignamente cierta esencia.
Una peli entretenida,con sus fallos,buenas actuaciones,quizas algo enrevesada en sus minutos finales pero si te paras a pensarlo es una buena manera de cerrar la historia.