Ficha La Purga 5: Infinita

Críticas de La Purga 5: Infinita (21)

• 13 Nov 2022

Quinta parte de la saga, que se dice pronto.
Me gusta como esta serie de películas han sabido reinventarse una a una, manteniendo siempre la idea principal, pero cambiando totalmente el rollo, consiguiendo lo que muchas sagas no consiguen nunca: no repetir la misma historia una y otra vez.
Si la anterior era la precuela, esta sería la última parte -al menos por ahora-, donde el tema de la purga ha reventado y ya no solo se limita a una sola noche, sino que es contínua, donde los racistas se dedican a matar a todo aquel que consideran que está ¨invadiendo¨ su país.
Hace una crítica social bestial a la sociedad americana moderna, y el nivel de acción está muy por encima de las anteriores, teniendo escenas de destrucción en ciudades tremendas.
Me ha parecido realmente conseguida, y muy entretenida.

• 1 Jan 2022

quinta parte de la purga, levanta mucho mas que lo que fue la anterior, aunque esto ya es una verdadera batalla campal, estamos mas en un filme de accion que lo que generaba la primera introduciendose en el genero del terror. esta purga arranca muy bien, accion a troche y moche muy entretenida.
para pasar el rato esta bien

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Cuando en el cine funciona una fórmula, no es preciso cambiarla y La purga, Hellraiser y Saw son ejemplos meridianos (entre muchas otras); se añaden insustanciales componentes en sus argumentos y listo para generar 💰. Es esta una última variante de la franquicia para continuar con más de lo mismo. .RUTINARIA. .1 sobre 5. ··PICARD··

• 3 Nov 2021

En esta ocasión el grueso del tema se centra en la xenofobia. Unos republicanos se ven forzados a tratar con unos mexicanos con los que han de llegar a la frontera mexicana para salvarse de la purga. Pues la situación se crea de forma correcta de forma que no aburre del todo. Se deja ver.

• 22 Sep 2021

La quinta entrega de “the purge “ con algunos cambios . pues esta vez los depuradores rompen las reglas y atacan también a plena luz del dia y tienen como prioridad matar a gente inmigrante , imprime un toque latino ya que dos de los principales protagonistas son de origen mexicano ademas del director de la película , es una entrega que sigue mostrando una buena cuota de violencia y aceptables escenas de persecución con otro ambiente diferente , haciendo claras referencias hacia el racismo pero en esta ocasión me parece que no hubo personajes interesantes y llegó un momento en que el desarrollo se volvió cansino con tanta balacera , para mi gusto la más floja de la saga y eso que la anterior ya venía bajando el nivel

gonxii

• 18 Sep 2021

Me ha gustado bastante esta quinta entrega. Si bien presenta un argumento bastante repetitivo a las anteriores, se las ingenian para darle un toque nuevo a la trama. Debo reconocer que es la entrega con más acción de todas. Deja un poco de lado lo que es el terror y el suspenso para pasar a ser un survival repleto de escenas de acción que dicho sea de paso, están muy bien logradas.
Actuaciones muy buenas y fotografía muy bien realizada y cuidada, La Purga Infinita mantiene con vida esta saga que poco a poco avanza en su trama con cada entrega.
Recomendada.
7/10

• 11 Sep 2021

Lo mejor de la peli para mi gusto - y con diferencia -: cuando sobre el minuto 50 de metraje el tipo negro que va en el furgón policial le rompe el cuello al puto nazi psicópata que está a su lado... La purga permanente ( así la llaman en el film ) me estaba gustando mucho en toda su primera mitad. Pero ya, cuando todo se convierte en una oda a la acción y a la violencia, entonces ya se me empezó a hacer pesada. Y para rematar, ese final tan hollywoodiense ( con bebé de por medio incluído; cómo no...) que yo tanto desprecio. No es mala, en absoluto, pero en lo que a mí respecta, sé con seguridad que no la volveré a ver más.

• 10 Aug 2021

La Purga Por Siempre se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Everardo Gout y protagonizada por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda y Will Patton.
Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo jamás. Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

Pocas expectativas tenia yo hacia esta quinta y supuesta ultima entrega de la saga The Purge puesto a que la cuarta entrega que a la vez es una precuela me pareció flojisima, no se comparaba con las tres primeras que habían sido bastante buenas para mi gusto pero bueno, el caso es que me anime a ver la pelicula y me ha dejado un buen sabor de boca, no es que haya resultado ser una maravilla ni mucho menos la mejor pelicula de la saga pero me ha parecido super entretenida y resulto ser superior a la cuarta entrega que sin duda alguna es la piedra en el zapato de la saga.

Y bien, uno de los problemas que ha echado a perder la saga es la falta de originalidad, la primera entrega fue una grata sorpresa para la mayoría al combinar elementos de terror, ciencia ficcion y suspense, la secuela fue mucho mas allá y resulto ser la mejor de todas, ya fue una pelicula mas de accion pero molo bastante al igual que la tercera que era prácticamente lo mismo pero era igual de disfrutable y pues ya lo que fue la cuarta no impresiono tanto como las otras y fue una decepción y ahora esta quinta por asi decirlo le dio otro respiro a la saga puesto a que es palomitera, disfrutable de principio a fin y no resulto ser tan aburrida como la anterior.

En esta nueva entrega nos situamos en Texas, en donde un grupo de ganaderos huyen para salvar sus vidas después de que numerosas personas continúen cometiendo crímenes después del fin de la Purga, si bien es un nuevo aire para la historia ya que eso de que algunas personas hayan decidido continuar con La Purga después del tiempo establecido y reglamentario es algo que logra llamar la atención pero eso no quita que la pelicula ofrezca mas de lo mismo porque no es para nada original, de todos modos yo no tengo ninguna queja con ella, me ha gustado porque es bastante entretenida y porque se deja ver pero esperar a estas alturas que una pelicula de La Purga sea una obra maestra pues estamos meando fuera del tiesto.

Von respecto a las actuaciones he de decir que no son la gran cosa, en el reparto hay una que otra cara conocida pero no llega a ser muy bueno que digamos, tenemos como protagonista a Ana de la Reguera, una actriz mexicana que se va haciendo su camino en Hollywood porque en este año ya le hemos visto en El Ejercito de los Muertos de Zack Snyder y ahora en esta de La Purga, no es que sea una brillante actriz pero tampoco luce tan sobreactuada como otras actrices latinas que conozco. En el reparto tenemos a Tenoch Huerta, otro actor mexicano que hace de co protagonista y entre los rostros mas familiares tenemos a Josh Lucas y a Will Patton pero como dije antes no son actores que hagan despertar el interés aunque eso si actúan bastante bien pero no llegan a empatizar tanto con el espectador y eso es una pena.

Otros puntos a favor de la pelicula serian los momentos de tensión los cuales estan perfectamente logrados ya que hace que estemos atentos a las situaciones de peligro que se puedan llagar a presentar y pues en lo que se refiere a accion la pelicula tambien cumple con eso, no es tan buena ni tan brutal como la de la segunda y tercera entrega pero esta entretenida y eso es lo que importa aparte de que la dosis de violencia y gore sigue estando presente y pues es eso tampoco decepciona cosa que me agrado mucho ya que recupero la esencia y el espíritu de las primeras peliculas.

Se dice que es la ultima entrega de la saga y si lo es pues no fue un final muy digno que digamos, además si no estoy mal creo que a la pelicula no es que la haya ido muy bien en su paso por los cines asi que la floja recaudación puede poner en duda el futuro de la saga, de todos modos si no se hacen mas entregas le vendría bien a la saga ya que no hay nada mas para contar y esto desde hace rato tuvo que haber terminado.

En definitiva La Purga Por Siempre no me ha parecido una mala pelicula, esta entretenida y es un pasatiempo perfecto y si son fans de la saga de seguro que la van a disfrutar como cualquier otra pelicula de la saga, se merece un notable porque por lo menos esta para pasar el rato y porque no es un bodrio de proporciones épicas como dicen algunos, no se pierde de nada si no se ve pero igual vale la pena asi sea para pasar el rato.

GEORGE_GRAVES

• 9 Aug 2021

Gracias a dios no la vi en el cine.

La peor de la saga, comparándola con la 4 (La primera purga) esta ultima es una gran película, se ve que la saga sin James DeMonaco se fue directo a la basura, por dios santo no entiendo que película vieron, en algunas eso de la inclusion no funciona, preguntenle a terminator destino oculto, esta purga es aburrida, tediosa, predecible, no rescato nada, por dios, soy de México, y lo ultimo que quiero ver en un filme es que se incluya al migrante, al paisano, que lo metan con calzador y lo presenten como heroe, no funciona, no gasten su dinero, mejor esperen que la suba netflix.

The Ripper

• 8 Aug 2021

Me ha parecido una película muy buena y que cumple con lo que prometía.
El guión a priori esta muy bien desarrollado y las partes del suspense y jumps scare las cumple. Es verdad que llega un punto en que la historia ya flojea, pero eso ya es mas tirando para el final. En su conjunto me gusto mucho.

• 1 Aug 2021

Siendo la quinta entrega la esperaba sinceramente mala...pero me sorprendió para bien ya que tiene mucha acción, con escenas sangrientas, por lo demás es lo mismo pero con el paisaje texano, cowboys queriendo matar inmigrantes, una pareja de mexicanos huyen del cartel de drogas y logran conseguir trabajo, ella en un matadero y él en una estancia donde comienza la acción, 12 horas donde la matanza queda institucionalizada pero con la variante de que los muchachos ésta vez no aceptan los límites de horario y quieren seguir purgando indefinidamente, espero que sea la última y ya no la estiren más.

• 31 Jul 2021

Después de la floja precuela esta resulta toda una sorpresa ya que aquí se reinventan en la trama respecto a las anteriores, además toca el tema de la migración esta vez dándole la vuelta a la torta ya que son los estadounidenses los que quieren entrar a México, también se habla de la xenofobia temas que hacen una película interesante, la película cuenta con buena acción , escenas con mucha tensión y muertes y sangre como esta saga a venido mostrando en las anteriores entregas, aquí se le vuelve a tomar cariño a esta saga que había decaído un pco, me gusto bastante.

• 31 Jul 2021

Película: ¨The forever Purge¨ (2021).

Otra de las que esperaba este año y no fue una decepción. La historia de la purga tomo otro rumbo y fue un riesgo que valió la pena, pues se enfoca en mostrar problemas bastante reales. Diálogos decentes. Las actuaciones son aceptables. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, no tarda en volverse muy interesante. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Ambiente adecuado. Las muertes son varias y correctas. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨The forever Purge¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta bastante correcta y al menos termina dejando al espectador contento, más si uno es seguidor de la saga y vio la serie que resulto bastante floja. Recomendada para fans.

leorj39

• 30 Jul 2021

La purga no había muerto, que estaba de parranda.
Si bien ninguna de las anteriores llegan a ser redondas, pero la idea siempre me gustó.
Después de la decepción de la serie, me pensé que iba a ser un truño.
Sin embargo, dan la última vuelta de tuerca, para hacer allgunas películas más.
Muestra el racismo y el resurgimiento delos fascismos, y en ese sentido no se equivocan.
Así que la recomiendo claramente.

• 28 Jul 2021

La verdad esta entrega supera con creces a la anterior que fue muy floja.Asi y todo la esencia se pierde convirtiendose en un film de accion con nada de terror o suspenso.Era muy bueno ver encapuchados odiables,y si bien por momentos hay algun enmascarado,no se siente esa forma de ponerte tenso con personajes asi,y ahora todo es bastante lineal.Las actuaciones estan bien pero ya no conviene seguir en esta saga.Muchas muertes,guerras pero en mi parte no tuve un momento tenso cosa que si tuve en las primeras tres peliculas de la saga.Me ha gustado esta pelicula pero esperaba algo mas.Mi puntuacion es un 7.

• 25 Jul 2021

Si bien la saga ya no mantiene el nivel de suspenso que mantenían, por lo menos, las primeras dos entregas, el film me resultó entretenido.
Es de los más violentos de la franquicia, lo cual me pareció acertado.
La historia entretiene, como dije anteriormente, pero llegando al final se vuelve un poquitín tedioso.
Tiene una buena realización y buenas actuaciones.
El mensaje que deja, si bien esta ¨colocado¨ prácticamente a la fuerza, me pareció bueno.
Recomendable!

RHK 2

• 25 Jul 2021

Secuela directa de la tercera entrega.
Espero que esta ya sea la última porque la saga ya está demasiada desgastada aunque con el final abierto que deja esta quinta parte creo que van a seguir haciendo más películas.
No digo que este mal intentar hacer algo diferente pero la idea de hacer que la purga siga después de las doce horas le quita la esencia a la saga y lo que es peor es que exageraron demasiado en su ejecución.
No hay que decir mucho de la trama ya que es mas de lo mismo.
Una decepcionante entrega en la cual principalmente en su primera media hora es muy aburrida el resto por partes es entretenida y por partes aburrida ,las actuaciones están bien,lo mejor de la película son las escenas de acción y las máscaras,las muertes estan bien unas mejores que otras,y el final aunque es bueno es predecible y también para mala suerte queda abierto para una secuela de la que no tengo ganas de ver si es que la hacen después de esta entrega.
Mi puntuación para esta quinta entrega es de 5.5 solo la recomiendo para pasar el rato.

Luscho

• 23 Jul 2021

Dirigida por Everardo Gout siendo así su primera experiencia en película crea la nueva versión de La Purga, en donde todo estaba inventado de como comenzó, porqué, que pasó y como terminó, él decide hacer un pequeño arco en el cual se da el escenario de una purga infinita.

La propuesta me hizo sentir más como un Spin Off que una película que sea partícipe de la saga, más bien, como si fuera en un universo paralelo ya que contar lo que pasa en esas 12 hs se hizo en otras oportunidades y hasta hay una serie al respecto. Así que formar una nueva propuesta en la cual Estados Unidos es controlado por un grupo de vándalos es arriesgado pero para salir de la monotonía de siempre lo mismo está muy bien.

Así que, el concepto de hacer algo de 12 hs transportarlo a que dure para siempre es muy revolucionario pero hay muchos contrastes que le hacen bajar muchísimo la puntuación.

Los puntos positivos, lo irónico que puede ser que inmigrantes se escapen de México para comenzar una grandiosa vida en Estados Unidos, pero estos mismos cuando vieron el peligro que es este país tienen que volver a su país natal en el cual deben acceder al mismo de manera ilegal. Así mismo, en Estados Unidos trabajan para una familia que ama su patria y tiene rechazos raciales/culturales de su país vecino (sobre todo el hombre de la familia), que a lo largo del film recapacitan y también ven con buenos ojos a México. Además agrego, lo que dije anteriormente, salir de la monotonía de que todo sea de noche también es agradable ya que no queda una película tan oscura.

Entonces, la historia y la propuesta están bastante bien, ¿pero que falla?, quizás para la crítica general es que de nuevo vemos el tema racial/político, que los psicópatas (en este caso) se encargan exclusivamente de matar a los inmigrantes, esto se viene repitiendo en todas las películas anteriores con personas de bajo recursos, dando pie al repetición de que clase baja tiene que ser erradicada de Estados Unidos. ¿Pero cuando será el día que los vándalos ataquen a los poderosos?, ya sea políticos que crearon esto o similar, ¿los rebeldes siempre son los de la clase alta y nunca serán los de clase baja? (puede que en la primera película sucedió, pero quedó bastante primitivo y sin tanto esfuerzo). Tal vez romper este hielo sea bueno.

Siguiendo con lo que está mal, es lo previsible que va siendo todo, como si cada opción que toman los protagonistas siempre está bien, en ningún momento sentí que iban a estar en peligro. Además lo repetitivo de cada escena, pocas muertes que se puede decir ¨¡que buenos efectos!¨, también el uso de las armas y saber manejarlas a la perfección (incluso mucho mejor que cualquiera de la fuerza armada)

Hablando de los militares, su trama en la cual tienen que retroceder porque no pueden controlar a estos vándalos. ¿Cómo puede ser el ejército de los Estados Unidos, siendo este uno de los más poderosos del planeta, se ponga de rodillas antes un grupo de marginados lleno de odio?. Entiendo que sea una película y haya una trama, pero roza a lo ridículo, con esto quiere decir que Estados Unidos quedará como un país tomado y descontrolado para el resto de su historia.

En fin, no me quiero enrollar más. Tengo muchos sentimientos encontrados, no me considero fan de la saga pero tampoco me disgusta. Sentí ver algo distinto y bueno, pero lo irracional no me agrada demasiado, puede que dejen el escenario abierto para nuevas entregas de este nuevo mundo para saber como se van resolviendo las cosas, pero si lo dejan como está y termina La Purga aquí quedará todo bastante ilógico. Me gustó la idea de hacer algo infinito pero cae en la monotonía de lo lógico, repetitivo e irracional. Es de 5 pts y tal vez quede en el olvido, si no es que se siga creando nuevas entregas de particularmente este nuevo escenario.

Tasty

• 20 Jul 2021

Pues una secuela mas de la más que desgastada The Purge, que incluso llegó explotarse mediante serie de televisión.

La verdad es que no aporta nada, ni siquiera el intento de que la purga se le vaya de las manos, ya que siendo algo ¨honroso¨ para sus creadores y seguirás, no tiene sentido que incumplan las reglas. Jode todo el espíritu de la saga.

La saga empezó siendo un home invasion para terminar siendo esto, con tintes incluso de telefilm, por no hablar de lo aburrida y predecible que es.

Me quedo con la segunda como mejor de la saga.

• 20 Jul 2021

Sinceramente no entiendo la puntuación que tiene esta película, creo que es sin duda la peor de toda la saga y eso que su predecesora ya era muy floja.

Para empezar, se aleja completamente de la esencia de ¨La Purga¨, pasando de ser un película de terror (no al uso, pero con claros tintes de ello), a una de acción que además en ese aspecto deja mucho que desear.

Otra deriva que me parece exagerada es la de su mensaje político. Entiendo que una película tenga su mensaje, su subtrama, etc... pero prácticamente estamos ante un panfleto político anti Trump. Entiendamente, no es que yo apoye o no a dicho político, es que la carga en ese aspecto lo absorbe todo, con frases incluso de la propia campaña política.

Los americanos son malísimos, los mexicanos y los indios buenísimos, pues ni lo uno ni lo otro...

Política a parte, las escenas de acción son de risa, al más puro estilo el Equipo A; todo es totalmente predecible y sin ninguna sorpresa ni giro que pudiera hacer que mostráramos un mínimo de interés. Y por supuesto final feliz.

Espero que sea la última... que desastre.