Ficha The Boogeyman

Críticas de The Boogeyman (19)

• 11 Mar 2024

La verdad viendo el titulo y que casualmente maso menos se notaba como seria dicha criatura esperaba una pelicula mala pero no lo fue, ojo que no digo que fue una obra maestra.
La pelicula comienza ya con la criatura atacando a un bebe algo que logro sorprenderme ya que no es muy comun que te muestren esas cosas directamente para despues pasar a la familia protagonista donde sufrieron una perdida como es la madre de la familia.
La pelicula cuenta con los actores Sophie Thatcher , Chris Messina , Vivien Lyra Blair y David Dastmalchian pero este ultimo por mas que no es el protagonista para mi fue la mejor actuacion de la pelicula.
Los sustos de la pelicula digamos que son buenos , capaz no la gran cosa pero buenos.
Senti que la criatura se parece a muchas que eh visto sea en otras peliculas o videojuegos pero igual no me parecio mala.

La pelicula cuenta con buen ritmo donde no te aburris en ningun momento.

Capaz sea muy tipica la pelicula pero es entretenida

mrs stein

• 4 Feb 2024

Aburrida e insulsa como helado de cartón,me costo terminar de verla de una sola vez. De hecho me obligue. Previsible. La actuación no genera empatia,por ende te da lo mismo si matan a alguien o no. Merafora ya vista sobre los duelos...ok. Pero pobre desarrollo del guion,nunca sabrás el como, o el porque. Rastros de Stephen King? Not found.Más alla de un mínimo jumpscare...este peli me genero nada...En efectos: correcta.

alleman

• 13 Nov 2023

Por las críticas me la imaginaba peor, y aunque no es la gran cosa ni va a innovar en el género, me pareció entretenida. Cuenta con actuaciones correctas, buena música y algunos momentos bien desarrollados. El diseño de la criatura es bastante decente y el final correcto sin más. Dentro de la saga Boogeyman, una de las mejorcitas

• 11 Nov 2023

Película: “The Boogeyman“ (2023).

Una cinta de la cual tenia expectativas muy altas, sin embargo, no termino por convencerme. La historia es aceptable hasta cierto punto, de ahí decae bastante. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Personajes regulares. De ritmo normal. Ambiente correcto. Efectos visuales regulares. Banda sonora adecuada. Terror poco efectivo. Desarrollo algo flojo y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para “The Boogeyman“ es 5 de 10 posibles. Otro film del montón, que pudo ser bastante mejor, pero que no termina de explotar su potencial.

Curvi

• 6 Sep 2023

Bueno, no está mal, pero el problema de fondo es que está ya todo tan visto... Se salva de la quema particularmente por el trabajo de su protagonista; a pesar del temita tan sobado de los traumas familiares, consiguió convencerme y conmoverme con la historia de la llama de la vela y tal. El final resuelve un poco la papeleta con un tramo frenético, pero lo malo es que en general me parece una película con una edición oscura, es casi imposible apreciar en todo su esplendor lo que pasa. El diseño del “monstruito“ me gustó, pero creo que podría haberse lucido más (en todos los aspectos). Y la parte de las “amiguitas“, pues como que me ha sobrado completamente.
Se puede ver, pero a ratos se hace un pelín pesada: 10 minutillos menos le habrían venido fenomenal.

thirstyforblood

• 2 Sep 2023

Leí el relato de Stephen King y debo decir que la película es mucho mejor.
Me sorprendió ver a la criatura hacer su gran aparición en la pantalla, la película me mantuvo en suspenso casi toda su duración, las actuaciones son correctas, el final pensé que sería igual que la historia original pero lo modificaron.

• 31 Aug 2023

No lei el libro de King pero esta pelicula siendo algo muy trillado como el Boogeyman creo que cumple bastante bien, buenos efectos en el monstruo, clima de terror en varias escenas, las actuaciones de las chicas protas estuvieron bien para mi, tiene todos los cliches actuales pero me entretuvo de principio a fin, y despues de verla seguro mantendrán una luz encendida, no vaya a ser cosa que.....boogeyman.

• 31 Aug 2023

“The Boogeyman“ es una película que logra sorprender positivamente a pesar de las críticas negativas y las expectativas bajas que le precedían, aunque no es especialmente original en su trama y recorre caminos bastante conocidos, pero lo que hace lo hace de manera competente. La película logra captar el interés del espectador y maneja de forma efectiva el drama familiar relacionado con los traumas infantiles y monstruos en el armario.

Uno de los puntos destacables de la película es el diseño de la criatura, que presenta detalles que la diferencian de lo convencional. Las animaciones en CGI sólidas y bien integradas y contribuyen a crear un ambiente visualmente atractivo.

En cuanto a las actuaciones, el elenco cumple con su cometido, brindando interpretaciones adecuadas a sus respectivos personajes.
Aunque no aporta grandes novedades al género, se destaca por su competencia técnica, su manejo del drama familiar y su diseño de criatura fuera de lo convencional. Si estás dispuesto a dejar de lado las altas expectativas del peso del nombre “Stephen King“ esta pel­ícula puede ser una sorpresa agradable.

• 10 Jun 2023

filme basado en una historia corta de stephen king que lamentablemente no la llegue a leer aun por lo cual no me puedo explayar respecto a su fidelidad, sin embargo como filme me parecio un mas de lo mismo con respecto a familias donde una de sus partes esta faltante,,,, en este caso, la madre, tenemos un padre y sus dos hijas, la niña en peligro y la adolescente que toma el rol de la heroina que quiere salvar a su hermana,,,, algo ya visto y este filme no logra revitalizar la formula, estamos ante una pelicula entretenida pero que mas alla de eso no logra nada mas.

• 8 Jun 2023

Ama la oscuridad - The Boogeyman.

La pude ver ayer en salas vip y sin duda todo vacío una gran experiencia en primer lugar la película es entretenida de principio a fin y se agradece no te da ganas ni de ver la hora y la historia del Boogeyman está bien manejada aunque me hubiese gustado una explicación profunda sobre este ser cosa que quizás lo veríamos en una secuela.

Las actuaciones son muy buenas en especial de la chica adolescente , a destacar tambien la presencia de Marín Ireland y David Dastmalchian aunque me hubiese gustado más participacion de el porque me parece un actorazo.

Buen ambiente todo frío y oscuro para una historia así , el Boogeyman algo de cgi pero no molesta y contando algunas buenas escenas y otras que pudieron ser mejor por ejemplo cuando van las amigas a la casa....hubiese preferido que el boogeyman las mate a todas jaja pero bueno fuera de esto a mí me pareció una película muy interesante y entretenida con un final algo predecible e intenso.

Se agradece que no exagere en la duración.

Muy recomendable.

rubensevillano

• 4 Jun 2023

La película ¨The boogeyman¨ o ¨El hombre del saco¨ está basada en la novela de relatos cortos del gran escritor Stephen King, y la verdad es que esperaba más de esta peli, aunque tiene algunos momentos con algún que otro susto, tiene otros que aburren.
La película en sí no es mala, la actuación de Sadie es lo mejor de la peli, algún que otro susto, los mejores momentos, es cuando Sadie va a casa de Lester y allí se encuentra con Rita su esposa, el bicho está bien logrado, aunque se revela demasiado pronto, y ya pierde un poco su encanto, además te queda un poco la incógnita de porque aparece, algunos momentos son un poco predecibles, el final es quizá lo que menos me gustó de la peli, no le encontré mucho sentido, la ambientación en la que se desarrolla, intenta meterte un poco de miedo, ya que juega un poco con la oscuridad.
En definitiva una película que ahonda más en el terror psicológico, los miedos infantiles, el miedo a lo desconocido y también el drama de los tres protagonistas, ante la perdida de un ser querido.
La película está más o menos bien, para pasar el rato una tarde de finde en el cine, para verla una vez y punto.
La doy de puntuación un 6.

campano

• 3 Jun 2023

The Boogeyman es una película de terror que, aunque tiene buenas intenciones, no logra destacar dentro del género. La trama intenta jugar con los miedos infantiles y la sensación de vulnerabilidad, pero no logra desarrollarlos de manera efectiva.

El mayor problema de The Boogeyman radica en su guion. La historia es predecible y carece de momentos realmente impactantes o sorprendentes. Los sustos son escasos y no logran generar una sensación genuina de miedo.

A pesar de sus intentos por crear una atmósfera escalofriante, la película no logra mantener un ritmo adecuado. Hay momentos en los que la trama se estanca y resulta aburrida, haciendo que los minutos se sientan interminables.

Le otorgo una calificación de 5 sobre 10.

RoboTop

• 3 Jun 2023

The boogeyman es una propuesta de terror que asusta desde un punto de vista psicológico más que visual. La película crea un concepto aterrador en torno al monstruo, rememorando las pesadillas de la infancia. La criatura se mantiene en la oscuridad para estimular la imaginación del espectador.

Destacan las actuaciones de Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair. Aunque se echa en falta una mayor profundización en la historia, la película entretiene y espanta, haciendo que más de uno revise su armario y debajo de la cama antes de dormir.

abc

• 3 Jun 2023

Esta peli de terror es bastante rutinaria, pero tiene un buen nivel de profesionalismo. Está en ese punto intermedio en el que todo está bien hecho: la dirección, la interpretación, la realización... No hay nada realmente malo en ella, pero al mismo tiempo, tampoco destaca en gran medida.

La historia es simple, aunque se le puede buscar un doble sentido. Los personajes son típicos y los escenarios también. El terror es principalmente psicológico, aunque también tenemos un monstruo que resulta un tanto impersonal y genérico. El argumento se basa en un relato de Stephen King, y como era de esperar, la trama presenta algunas de las características que le gustan al autor: familias en crisis, un pueblo pequeño y un horror simple que actúa como catalizador del trauma de los personajes.

Hay que destacar a Sophie Thatcher en el reparto, quien lleva con soltura el papel principal de la película.

Lo bueno es que la peli no se limita a ser un montón de sustos encadenados, lo cual siempre se agradece. Juega mucho con la oscuridad y la iluminación tenue, lo cual podría parecer forzado desde el punto de vista argumental, pero en realidad sirve para aumentar el misterio y el miedo a lo desconocido, y también evita que veamos con claridad a la criatura (y sus efectos especiales).

Es una buena elección para los amantes del terror. Es entretenida y cumple sin grandes pretensiones.

Marm0ta

• 2 Jun 2023

En ¨Host¨ y ¨DASHCAM¨, el director Rob Savage se metió en el miedo de la pandemia. Ahora, en ¨The Boogeyman¨, se mete en el terror tradicional. La historia viene de Stephen King, y Savage le da su toque, metiendo miedo con un cuento de fantasmas bien clásico.

El Boogeyman, tiene a un padre aterrado por un monstruo que mata a sus hijos, y un doctor distraído que no se lo toma en serio. Los niños, la hija adolescente Sadie y la pequeña Sawyer, se enfrentan a un montón de mierda, desde perder a su madre hasta lidiar con el pánico en la escuela y, por supuesto, un monstruo de closet.

La película tiene una premisa sencilla, un bicho en el armario, pero te mete el miedo en el cuerpo y te deja temblando por un buen rato. El diseño del monstruo se basa en un artista de cómics de los años 50, y aunque es clásico, no se parece a nada que hayas visto antes.

¨The Boogeyman¨ es una buena película de terror, y te va a dar un buen susto.

arrasia

• 2 Jun 2023

En ¨The Boogeyman¨ de Rob Savage, Lester Billings (David Dastmalchian) está convencido de que un monstruo mató a sus hijos. El terapeuta Will Harper (Chris Messina) también se ve arrastrado en este misterio. Pese a un inicio prometedor, la película pierde la sutileza y revela demasiado rápido al monstruo, desechando las cuestiones intrigantes de la historia original de Stephen King.

La película trata sobre dos familias rotas por la tragedia, pero pierde la oportunidad de explorar a fondo la psicología del duelo. Cuando Lester cuenta su historia de monstruos y negligencia parental, Will, también en duelo, se engancha rápidamente.

Aunque la película revela al monstruo temprano, los detalles de este ente malévolo quedan sin aclarar. La joven actriz Sophie Thatcher destaca en su papel, pero el guión la fuerza a entrar en situaciones cliché de terror.

La cinta tiene ideas valiosas sobre el duelo y los miedos infantiles, pero pierde su encanto una vez que el Boogeyman se revela. La adaptación de Savage falla en entender que lo desconocido es mucho más aterrador que el monstruo bajo la luz.

MyCunga

• 30 May 2023

¨The Boogeyman¨, inspirada en el cuento de Stephen King de 1973, se lanza a la piscina con su propia versión de ¨monstruo en el armario¨ en vez de seguir al pie de la letra la historia original. Y, ¿sabes qué? Lo hace bien asustador, aunque de una manera distinta.

El protagonista es el terapeuta Will Harper (Chris Messina), que trata de lidiar con su dolor mientras cría a sus hijas, Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair), después de la trágica muerte de su madre. Cuando un tipo perturbado (David Dastmalchian) se presenta en la casa/oficina de Will, empieza a hablar de un monstruo que mató a sus hijos. Will no se lo traga, pero cuando Sawyer empieza a ver sombras en su propio armario que se expanden por toda la casa, parece que algo de cierto puede haber en la historia del tal ¨coco¨.

Es Sadie quien lleva el peso de la película, lo que tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado, centrarse en la incapacidad de Sadie para superar su duelo es más interesante que la negación de Will a la dura realidad de su familia. Pero por otro, la peli tiende a dividir las escenas entre introspección emocional y sustos monstruosos. Por eso, aunque ver a Sadie intentando volver a la normalidad en el instituto resulta interesante, cuando pasa a ser una cazadora de monstruos en solitario, te recuerda que estás viendo una película de terror.

El director Rob Savage (Host, Dashcam) se las arregla bien con cámaras estables y un presupuesto decente, jugando con la luz y la sombra de manera efectiva. Las apariciones nocturnas de Sawyer están dominadas por la oscuridad, y nuestra perspectiva es igual de impotente que la suya. Las luces en movimiento y los parpadeos hacen que las sombras se deslicen y se mezclen, así que nunca estás seguro de lo que estás viendo. Estos son sustos bien hechos, donde la lucha por ver lo que está ahí es mucho más efectiva que cualquier salto barato en el marco.

Lo más interesante es que al final, las fortalezas y debilidades de ¨The Boogeyman¨ intercambian posiciones. Los dramas de la familia Harper, aunque actuados de manera competente, se vuelven más interesantes y definidos en el tercer acto, resolviendo cada uno de sus respectivos arcos con sutileza y elegancia. Desafortunadamente, el propio ¨coco¨ se convierte en víctima de la sobreexposición, abandonando su naturaleza etérea por una de forma sólida y estructura esquelética, demostrando por qué lo desconocido es más aterrador que lo concretamente anatómico. El diseño del monstruo generado por ordenador no es precisamente inspirador o novedoso, pero es aún más frustrante que la película no se aferre a sus convicciones y continúe dejando que nuestra imaginación rellene las piezas faltantes.

• 30 May 2023

¨The Boogeyman¨, basada en un relato corto de Stephen King, combina la vieja y querida idea del monstruo en el armario con el sobresalto del terror en pantalla, pero sin demasiado brillo. Con la actuación destacada de Sophie Thatcher de ¨Yellowjackets¨, esta película logra crear tensión, aunque carece de originalidad.

Thatcher interpreta a Sadie Harper, una estudiante que lucha con la muerte reciente de su madre. Cuando un hombre llamado Lester aparece contando historias sobre la misteriosa muerte de sus hijos, las cosas toman un giro hacia lo sobrenatural. A pesar de las situaciones que atraviesa la familia, el director Rob Savage y los escritores Scott Beck y Bryan Woods, no logran conectar de manera efectiva los elementos de duelo y el horror físico.

Aunque ¨The Boogeyman¨ puede atraer a una audiencia joven con su mezcla de horror y drama familiar, en un género que cada vez exige mayor profundidad, la competencia técnica por sí sola no basta. Si bien logra asustar y desconcertar, el impacto de la película es efímero.

Su énfasis en la construcción del mundo y la ambientación, en lugar de un desarrollo de personajes y una trama consistente, disminuye su impacto a largo plazo. Savage, a pesar de su confianza detrás de la cámara, no logra mantener la coherencia entre el tema y la trama.

El trabajo de Thatcher es lo que realmente hace creíble a ¨The Boogeyman¨, logrando equilibrar desesperación y valentía en su interpretación. Como el mejor de los filmes que llevan este título hasta ahora, ofrece sustos que superan su clasificación PG-13, aunque carece de inventiva. En definitiva, ¨The Boogeyman¨ te recordará lo que es temerle a la oscuridad, pero esa sensación no perdura una vez las luces se encienden de nuevo.

MadLoco

• 30 May 2023

La peli de ¨The Boogeyman¨ está más trillada que zapatos de feria, una colección de clichés que ya hasta dan pena. Pobre Sophie Thatcher y Chris Messina, se merecen algo más que este desfile de lo mismo de siempre.

Se supone que es una adaptación del relato corto de Stephen King, pero no tiene nada que ver, casi ni se le parece. Aquí la cosa va sobre un psicólogo, Will, y sus dos hijas que todavía están de luto por la muerte de su madre. Como si eso no fuera bastante, aparece un tal Lester que dice que un bicho del mal ha matado a sus hijos.

El bicho se queda en casa de los Harper y empieza a dar sustos aquí y allá, pero nada del otro mundo, ni que se te queden los pelos de punta. No hay mucho más que eso, un bicho dando sustos y una familia intentando sobrevivir y volver a conectar después de una pérdida.

Hay un par de momentos decentes, pero en general es un horror muy blando, de esos que te dan más sueño que miedo. La peli solo se anima un poco cuando Sadie va a la casa de Lester y encuentra a su esposa Rita, pero eso dura poco.

La peli se va desinflando cada vez más, con sus escenas de miedo a medio gas y un final que no tiene ni pies ni cabeza. Según ¨The Boogeyman¨, es fácil matar a tus miedos de la infancia, pero lo que realmente mata esta peli es la esperanza en el cine de terror para adolescentes.