Ficha Black Water 2: Abismo

Críticas de Black Water 2: Abismo (8)

Nuria Lago

• 12 Aug 2022

He pillado la película de casualidad, y he de decir que me parece bastante lenta, aburrida, y sin sentido.

En primer lugar, lo peor de todo es que se desarrolla en una cueva, un espacio sin sol, que además se llena con agua de lluvia. O allí llueve agua a 40°, o esos bichos se tienen que quedar aletargados, porque necesitan sol. Y eso es impepinable. Nadie ha hablado de bichos mutantes, así que francamente, me parece bastante increíble. La estupidez de los protagonistas va en la línea habitual para que haya película.
Los momentos íntimos o de diálogo son bastante flojos, y personalmente me importa un pito los cuernos que se hayan puesto o los bebés que vayan a traer. Y si fuera una de las encerradas, todavía me importaría menos.
En cuanto al plan de escape que he visto, es totalmente absurder y sólo puede funcionar en la mente de un guionista muy borracho.
Y ya el post final me parece la mayor chorrez del mundo para alargar un mediometraje sin sentido y convertirlo en un largo. Si quieres echar una siesta con ruido ambiental, pues vale. No sirve para más.

• 1 Aug 2022

Secuela de “black water” aquel film del 2007 , tuvieron que pasar trece años para que viera la luz esta continuación , en la anterior se desarrollaba la historia en un pantano , ahora el escenario es una cueva y con más de un cocodrilo al acecho , bien ambientada con unos cocodrilos convincentes y con el mismo estilo de la primera pero con menos ganas y unas muertes más simples , contaba con un mejor escenario como para superar a su antecesora aunque en realidad nadie o muy pocos esperaban una secuela de black water

MMOV

• 18 Jan 2021

Meh.
Una película de cocodrilo sin muchas vueltas, tiene buenos factores: un buen espacio donde se desarrolla el suspenso y la presión de los personajes. Buenas actuaciones que transmiten la asfixiante tensión del momento y en su mayor parte un buen desarrollo de acciones.

Pero también tiene factores muy mediocres: muy predecible; un conflicto amoroso que más que aportar, estorba a la trama principal; muertes y efectos que podrían haber sido mejor resueltos; la torpeza de los personajes ralla lo absurdo a veces y por consiguiente a lo anterior, el final fue para golpearme la cabeza contra la mesa del comedor. Efectos especiales que cada tanto se veían bien, pero otras veces, se notaba el artificio.

4/10 muy genérica, no sorprende, solo para pasar el rato y olvidarse de su existencia. PD: ni idea que era una secuela de otra película, no hay conexión alguna para enterarse de esto tampoco, asi que se puede ver por separado.

• 8 Jan 2021

entretiene bastante y coincido con las criticas anteriores en 2 cosas....primero en que el cocodrilo se ve muy poco y cuando se ve.... solo se ve el lomo y lo segundo son las muertes...... la verdad muy pobres y con poca imaginacion... de todas maneras...... repito que es entretenida y llevadera... o sea que no es la gran cosa ni tampoco nada novedoso....pero se deja ver bastante llevadero .... por lo tanto mi puntaje es un 7 buena y recomendable.

x1X

• 1 Jan 2021

Soy amante de las películas de tiburones pero los cocodrilos, particularmente, no me hacen ni fu ni fa. Ésta por lo que veo es una secuela de otra que vi hace años y que ni recuerdo, sinceramente. Sin embargo, no nos engañemos, tiene un póster bastante llamativo y me decidí a verla.

Podría decirse que sí es un producto serio de caimanes, nada de esas bazofias hiper cutres de pirañaconda contra no se qué, por ejemplo. Aquí vemos una trama bastante similar a 47 metros II, donde unos excursionistas quedan perdidos en unas cuevas que quedan inundadas y es ahí, donde se encuentra el animal.

Sin embargo, el mayor problema es que el cocodrilo, es decir, el verdadero protagonista sale cinco minutos contados durante todo el metraje y cuando lo hace, apenas se ve, ya que dura sólo unos segundos. Evidentemente, lo hacen para tapar las taras económicas con las que cuenta la película y se centran más en los amoríos de los protas y en la búsqueda de alguna salida, momentos en los que esperas ver algún bichejo y jamás aparece.

Le doy un cinco siendo muuuuuy generoso, ya que como he comentado no es demasiado casposa, pero si vas en busca de gore, sangre, mandíbulas, cocos gigantes, etc. éste no es tu producto. De hecho, el animal es sólo uno y lo poco que aparece en pantalla tiene tamaños diferentes, ya que de repente tiene un tamaño normal, después es gigante, después es otra vez normal...

En fin, ver y olvidar. Sin más.

• 31 Aug 2020

No sabia que era secuela de una cinta del 2007, me dispuse a verla sin condicionamientos y siempre sabiendo de que iba el argumento, cinco jóvenes se adentran en una cueva en la cual se habían perdido dos turistas japoneses, algunas escenas están bien pero el cocodrilo que los acecha se ve que les exigio más plata por sus apariciones y no arreglaron, porque tiene pocos avistamientos aunque reconozco que son buenas las tomas, previsible y con un final poco creíble me defraudó bastante.

• 25 Aug 2020

Interesante pelicula que sin dudas lo mejor son las escenas de tension en los escapes y su ambientacion.No se destaca ni el cocodrilo y las muertes que son bastante flojas y el cocodrilo se ve poco.Si considero un final flojo mas que nada por la forma en que las chicas vuelven al agua,algo no muy creible.Actuaciones correctas y sin mucho mas para contar,a mi el film me entretuvo.Mi puntuacion es un 7.

• 12 Aug 2020

Después de casi 13 años se les arriesga hacer una secuela de la correcta black water y la verdad es que si bien esta lograda es más de lo mismo y aquí más de uno vera una inspiración en 47 meters down 2 porque la anterior eran las cuevas tiburones y aquí cuevas lagartos tras un buen comienzo vemos como 5 amigos se reúnen y van a pasar a una cueva de expedición sin embargo lo peor sucede cuando llega una tormenta y está afectará todo y sin saber que en lugar hay un cocodrilo dispuesto a cargarse todo.

No voy a negar que tiene sus buenos momentos de suspenso en muchas partes sin embargo falla con eso de los personajes que si esta engaño o que esta embarazada del marido de la protagonista y así, eso llega a cansar porque es un recurso ya muy visto entre personajes, ahora de las actuaciones destacaría a Jessica Mcnamee que resalta más que el resto.

Es predecible en cuanto a muertes y hay un poco de sangre en ese aspecto esperaba más ahora bien el final me ha parecido muy exagerado que ocurre lo que pase.... Ya verán cuando la vean justo tenia que estar ese tronco en ese lugar?. Eso es algo que no me lo creo.

Los efectos especiales están muy logrados sobretodo el cocodrilo luce muy real al igual que la primera parte y la ambientación australiana pantanosa tiene su punto.

Está bien sobretodo si eres fan del survival animal pasaras un muy buen rato.