Ficha Climax

Críticas de Climax (20)

• 11 Oct 2023

En pleno siglo XXI aún temas como las relaciones interraciales, la homosexualidad, el aborto, la violación, el incesto o las drogas son tabúes y tocarlas causa estupor a muchos. Si a eso le sumamos el estilo perturbador e iconoclasta de Gaspar Noé, tenemos una película que difícilmente te dejará indiferente.

Después de que los créditos finales abren la película (como Noé ya lo hiciera en su clásico “Irreversible”), vemos a un grupo de jóvenes bailarines hablando de sus esperanzas y ambiciones en un viejo televisor. Junto al televisor vemos una colección de películas a las que Noé considera sus influencias más importantes. Luego vemos una estupenda escena de baile, coreografiada al detalle y en una sola toma. A los 45 minutos de película comienza el “horror”, el descenso a los infiernos de la histeria, la neurosis, de los demonios internos, catalizados por el consumo de LSD.

“Climax“ recurre a estímulos visuales y a un contenido provocador. Lo que inicia como una fiesta, una celebración exuberante, con baile y charla, se convierte en una pesadilla febril que culmina en una espiral de intoxicación y abismos humanos, en violencia y locura. Ese grupo de jóvenes, que estaba celebrando la amistad y la esperanza en el porvenir, cae fácil y rápidamente en todas las formas imaginables de exceso, violencia y éxtasis que amenazan la vida.

“La vida es una imposibilidad colectiva”, parece ser uno de los fatídicos, crueles y voyeristas mensajes de esta hipnótica y electrizante película.

alleman

• 10 Sep 2022

Vaya película más asquerosa. El aburrimiento a su máximo nivel. Puros locos bailando sin sentido y unos diálogos que no conducen a nada. Esperé, esperé y seguí esperando a que sucediera algo interesante y nunca ocurrió. Realmente perdí el tiempo viendo esto, sobretodo por las supuestas buenas críticas que tenía. Este es el mejor ejemplo de cómo la crítica especializada sobrevalora una cinta y la infla con premios para que la gente pierda el tiempo en verla. Bastantes ejemplos hay en Hollywood. Una completa basura, que sólo sirve para una siesta.

• 10 Sep 2022

Otro film de gaspar noé un director que siempre suele sorprender ya sea para bien o para mal por hacer películas diferentes y clímax no ha sido la excepción , de hecho el título le hace honor a la historia la cual durante sus primeros minutos es de muchos diálogos algunos muy malos por cierto pero una vez que todos los protagonistas empiezan a hacer uso de las drogas es cuando comienza un viaje alucinante dando paso a una crisis colectiva con personajes desagradables , dramatismo y violencia , es una buena opción para ver algo fuera de lo común aunque el resultado puede generar opiniones divididas

• 17 Jun 2020

muy buena pelicula francesa, que si bien no tiene nada de terror ni sexo como esperaba, esta te genera muchas emociones y cosas inquietantes y cuando una pelicula genera cosas es por que realmente es de calidad y buena, me gusto todo , no me aburrio en ningun momento, sin embargo digo que a no todos les puede agradar ya que es un tanto rara, y mas sabiendo que ocurrio en la vida real le da mas sabor..... muy buena un 8.

• 2 Jun 2020

Película: ¨Climax¨ (2018).

Mucho tiempo me recomendaron esta cinta y al fin pude verla, lamentablemente me ha decepcionado. La historia resultó muy rebuscada, además de dejar muchos vacíos e ideas a medio desarrollar. Diálogos regulares. Las actuaciones son muy pocos los que logran transmitir algo, se nota la falta de experiencia en la mayoría de ellos. Personajes que son aceptables, aunque muchos se desaprovechan. De ritmo es lenta, le cuesta bastante arrancar. Efectos visuales aceptables. La cámara es uno de sus puntos más altos, dando buenas tomas. Banda sonora regular. De terror nada. Las muertes son pocas y regulares. El final es decepcionante porque parecía que al fin saldría algo bueno, pero no.

Mi puntuación para ¨Climax¨ es 3 de 10 posibles, lo siento por los fans de Gaspar Noé que se molesten, pero salvo colores, movimientos de cámara y alguna situación incómoda, no es mucho lo que otorga esta cinta, que claramente es para unos pocos y parece cine experimental, personalmente no la disfrute y no la recomendaría.

bob76

• 10 Apr 2020

Tenía expectativas de que la película iba en una dirección y resulta que fue por otros derroteros que no me esperaba.
Film francés ambientado en los años 90 donde un grupo de jóvenes talentosos se reunen en una fiesta.El inicio es bastante normal y la película no dejaría de pasar por un simple musical de bailes hasta que el comportamiento de todos ellos empieza a cambiar cuando se dan cuenta que han sido drogados.En ese momento,la película da un giro de 180 grados donde la locura,la perversión y la pérdida del sentido de la realidad hacen que los jóvenes saquen su lado más oscuro con fatales consecuencias...

souls_massacre

• 8 Apr 2020

He aquí otra película de origen francés donde esperaba ver algo realmente gore y donde al ver tantos personajes me mantuve expectante de una matanza sin pestañeos. Pues me equivoqué, Climax es todo lo contrario a lo que el cine francés nos tiene acostumbrados como con Martyrs, Alta Tensión, etc.
Es una película totalmente experimental donde puedes ver los efectos de las drogas en total plenitud.
Los personajes montan una fiesta donde parece que todo va a ir bien pero alguien les ha drogado y el impacto empieza a enloquecerles poco a poco.
Hay veces que sientes lástima por ciertos personajes y otras que realmente no sabes distinguir lo que es verdad o lo que es mentira.
Es una película para no pensar, lo único que tienes en mente es cómo acabará esta fiesta donde los bailarines ya no controlan sus coreografías.
La fotografía es bastante estridente, a veces el encuadre hacía que no distinguieras lo que estaba pasando.
Como anteriormente en Irreversible, hay música que puede llegar a taladrarte la cabeza, se ve que el director es fan de esos efectos de sonido.
Las actuaciones son correctas y el guión a veces es absurdo.
Si quieres pasar el rato con algo diferente, esta es tu película!

Orlak

• 4 Sep 2019

Vaya aburrimiento me llevé, no hay por dónde tomar esta ¨arriesgada propuesta¨. Digo yo que algo está mal en mí cómo para no ver todas las virtudes que miró la Crítica de esta película. Luché por no quedarme dormido, esperando que pasara algo, que comenzara a desarrollarse la historia (iluso de mí). Alguna escena provocadora tiene que haber, no puede ser que todo sea verborrea insulsa y bailes sin ton ni son. La verdad de Gaspar Noé siempre esperas que rompa el molde en algún momento, pero aquí no; creo que ya no tiene nada para decir, no incómoda, no hace reflexionar, no llama al escándalo.

• 28 Aug 2019

Siempre ver una nueva película de Gaspar Noé es entrar en un viaje lisérgico. Creo que hasta ahora ninguna cinta de este realizador no tiene algo que no sea polémico o políticamente incorrecto.
La cinta a mí me gustó y mucho.
Para empezar, si bien es cierto que no tiene demasiada historia y podría durar bastante menos, a mí me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento.
Las escenas de baile están excelentemente coreografiadas.
La fotografía es magnífica.
Grandes actuaciones.
Algunas escenas gozan de una violencia la cual solo un director como éste puede retratar de forma tan realista.
Recomendable!

LluísS.

• 6 Aug 2019

Me parece imposible o casi, hacer una critica coherente de esta propuesta de Noé porque creo que precisamente rodó a propósito la incoherencia en sí.

Me atribuyo que ese tipo de historias son de mi agrado pero hasta cierto punto, porque aún y reconociendo los méritos técnicos de su director y su capacidad para moverse entre escenas de una buena manera, la idea en sí es extenuante, cansa, se convierte en insoportable a pesar de las buenas criticas y por supuesto del premio a la mejor película del festival de Sitges. Aún así no comparto tales apreciaciones.

Claro que visualmente los bailes aportan espectáculo y la música se convierte en una incesante a veces insoportable hilo conductor de ese sueño psicodélico pero no alcanzo a entender la necesidad de alargar ciertas escenas, la necesidad de diálogos irrelevantes, y la carencia total de argumento, aunque eso era lo de menos creo.

En fin para mi una decepción, para otros una obra maestra es lo que tiene ese tipo de propuestas y las dos son buenas lecturas.

Stoker´s

• 29 Apr 2019

Gran decepción que me he llevado con esta película. La pile tarda en arrancar y se pierde mucho con diálogos innecesarios y a mi parecer no explicaron bien ciertas cosas. Le faltaron escenas impactantes. Solo puedo alabar su bailes y poco mas. He de reconocer que hacia el final mejora la película pero me esperaba mucho mas quizás mis expectativas eran altas por como me la habían vendido. la película llega a ser medianamente entretenida pero no la puedo aprobar porque el principio se me hizo muy pesado.

Mi nota es 4,5

Metal Zombie

• 15 Apr 2019

Debía ver la ultima ida de olla del señor Gaspar Noe, un director para mi efectivo y provocador en sus películas. Esta ocasión fue su Climax, un viaje psicodelico a la locura al son de un buen baile.

Climax es una película donde el LSD y unas geniales coreografías, forman un viaje ácido a la locura que desbordan un grupo de jóvenes amantes del baile que es lo único que les importa en la vida. Como raro, no hará falta ver escenas algo extrañas y esa dosis de provocación que el buen Gaspar sabe hacer y que aplica en sus películas. Las escenas lo acompañan los excelentes sonidos electrónicos que le dan un toque especial al antro donde estos jóvenes van perdiendo la razón y dejándose llevar por la música que invade sus cuerpos.

Los actores desempeñan un buen papel, la bella Sofia Boutella, el genial movimiento de caderas de Souheila Yacoub y algunos otros que van perdiéndose a lo largo de la película. Incluso resultan ser relleno que poco o nada aportan, pero a fin de cuentas sus actuaciones me convencieron.

Climax tiene un fallo y es su historia, pues la verdad el guion no es nada del otro mundo, es como si Gaspar se hubiera fumado un buen porro y se hubiera puesto a trabajar así no mas sin planear nada. Pero en todo ese sin sentido que algunos ven, es eso lo que me atrae a ver las películas de este director, es como una buena droga visual que solo basta con sentarse y esperar que vamos a ver.

Climax no es de sus mejores películas, para nada, pero en medio del LSD, los bailes y esa atmósfera que desprende la película, la hace disfrutable. Si eres seguidor de sus trabajos, sin duda la pasaras bien y extraño con Climax, si buscas otro tipo de cine, esta no es tu película. Recomendada para quienes gustamos de ver las idas de olla.

Lo bueno:
Las coreografías,algunas escenas,ese intro y la pegadiza música electrónica. Daft Punk a la cabeza!!

Lo malo:
Su guion no lleva a ningún lado, pero no sera problema para los que gozamos estas historias raras.

lkennedy31

• 4 Apr 2019

“Climax” nos presenta a un grupo de chavales europeos que se reúnen en un edificio para bailar durante varios días. El último día hacen una fiesta, pero alguien “adereza” la sangría que beben con LSD, lo que lleva al caos y la histeria, desatando un montón de emociones más entre los jóvenes.
Tenía una gran expectación por ver esta película, por haber ganado el premio oficial en Sitges y porque decían que era una salvajada. Pues bien, después de verla la verdad es que estoy decepcionado. Media hora (un tercio de la peli) está bien para presentar a los personajes, pero después debe comenzar la acción. Sin embargo la única acción que ocurre entre los personajes es hablar. Además no veo la salvajada por ningún lado. No es que esperase una carnicería, pero algo de sangre si esperaba y la que aquí se ve es más bien poca.
En resumen, “Climax” tenía los elementos para ser una buena película de terror, pero se quedó en un amago y, si te dejas guiar por críticas y premios, acaba siendo decepcionante.
Puntuación: 3/10

• 27 Mar 2019

Una de las inmundicias mas grandes que he visto en mi vida.
Pero que cuernos fue esta gran basura impresentable.Que quisieron mostrar?Que se puede sacar en conclusion una berreteada sin limites como esto?Dialogos y dialogos y dialogos eternos innecesarios y soporificos,bailes de cada uno de estos inutiles personajes sin ton ni son,asi todo el film pesimo con cada uno de los personajes bizarros diciendo pavadas una y otra vez,y asi hasta que acaba con grandes estupideses sin limite alfuno.Que premio pudo haber ganado esta tomadura de pelo?El director totalmente del tomate cuenta una historia por demas horripilante desde el principio hasta el fin.Lo unico valorable es mi paciencia en poder ver la totalidad de este pseudo film que no vale la pena nada,Mi puntuacion es un gran pero gran 0.

reptilenin

• 20 Feb 2019

Viendo las criticas parece que no hay termino medio,o te gusta mucho o absolutamente nada. La verdad que parece mitad película,mitad experimento, con Gaspar Noé ya se sabe lo que hay y su cine no deja indiferente.

Empieza bien,con una presentación bailonga que mas que una coreografía es un freestyle conjunto pero muy llamativo y sacandole provecho a los diferentes ángulos de cámara. Después ya empieza el festival de gritos,gente dando tumbos,contorsionismo,sobeteos,largos planos,luces de neón,pasillos y ya llegas al final con la sensación de que parece que tu también te has tomado algo.

Dudaba que nota ponerle pero la verdad que la experiencia no ha estado mal.

• 13 Feb 2019

A mi Gaspar Noe no me gusta solo irreversible el resto se puede ir al quinto infierno y esto no se queda atrás en primer lugar debo decir que aparte de estar sobrevalorada hasta límites no explorados es una película que en otros sitios la consideran obra maestra a ver donde está la buena historia? Donde está el suspenso o el mensaje no hay nada de eso es solo una sucesión de bailes y tonterías de principio a fin

No hay nada en ella que pueda salvarse esta llena de diálogos innecesarios y secuencias desagradables y mareantes y ya por el final adelantas porque enserio es desesperante y que feo mostrar lo de la embarazada que Le pegan en la barriga y después ella mismo pegándose hasta producir un aborto muy mal todo en realidad

Amigos les aconsejo no pierdan su tiempo viendo esta basura ni como curiosidad como lo hice yo están avisados

Eduynoe

• 12 Feb 2019

No puedo creer que haya renunciado a mi siesta por ver esto.

Premios, grandes criticas, etc etc... pues todo eso se lo pueden guardar conmigo. No estamos mas que ante una película mala, sin propósito claro y sin rumbo. Hacia tiempo que no dejaba critica, pero vamos, he tenido que tomarme el tiempo de hacer esta por que la ocasión lo merece.

Nos encontramos con un escenario que a pesar de tener muchísimos personajes no deja de estar vació. No se profundiza en ninguna historia, en ningún personaje en general ni en que carajos se supone que estamos viendo. Llena de planos secuencias interminables que nos llevan de un lado al otro del edificio sin parar mientras aguantamos gritos gritos y mas gritos, Climax se queda en esto.

Tenemos claramente dos partes muy diferenciadas, el principio donde nos dejamos dormir con interminables diálogos que no ayudan a empalizar con ningún personaje y la segunda, que ya he mencionado antes donde solo vemos la locura del ¨efecto¨ del consumo de las drogas.

Los actores simplemente correctos, pero vamos, que a mi me dices ponte a chillar y arrástrate por el suelo un rato y me cogen en el casting también.

El único merito que no le quito a esta ¿película?, es la elaboración de los planos secuencias, por que honestamente se lo que cuesta grabar uno de tan solo 3 minutos y puede ser un infierno, ahora, no deja de ser una película aburridisima, llena de absurdeces. Ni descubriendo quién echo la droga al ponche te quedas contento, y por no mencionar cuando le dan la vuelta a la cámara, ya en este punto no es que te pierdas, es que terminas vamos, que vomitas.

Muy muy muy decepcionado con esta sobrevalorada película!! leí por algún comentario anterior que decía que esta supersobrevalorada, perdóname que te corriga, esta superultramegahipermacrosobrevalodadidididididididsima!!!.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Todo

Nota: 1/10

No le doy un 0 por que al menos le pusieron ganas.

NOOOOOO RECOMENDABLE!

PD: Al espectador deberían pagarle mara ver este tipo de cosas

resident x

• 10 Feb 2019

Una filme maravilloso donde Gaspar Noé junta cada elemento de sus filmes o los transforma en uno solo. Lleno de trucos de cámara, planos secuencia casi geniunos, sensaciones de esquizofrenia, incomodidad y repulsión. Climax es una película donde nos mete en un mundo lleno colores, música, locura, insanidad y todo tipo de cosas. Donde al acabarla te sentirás satisfecho e intoxicado

• 28 Jan 2019

En mi opinión un film ultrasobrevalorado en el cual solo presenciamos un grupo de jóvenes hablando sin más y bailando sin ton ni son. Gaspar Noe nos trae lo que podría ser un ensayo cualquiera de un programa de valores bailarines, nada más. La esquizofrenia final ralla lo paranoico y no aporta nada de verdadero valor, solo ver los efectos del LSD en una fiesta.
Habrá ganado todos los premios que quiera, a mí me parece una absoluta pérdida de tiempo.

el hermano de carrie

• 31 Oct 2018

Para los conocedores del trabajo de Noé, éste es su trabajo más redondo hasta la fecha, un ¨greatest hits¨ de sus habilidades como realizador y director de actores, una aventura que dura lo justo para meterte de lleno en su mundo y disfrutarlo desde las entrañas, encontrando referencias a todos sus trabajos anteriores para combinarlas en una sangría perfecta.
Para los neófitos, una buena manera de acercarse a él sabiendo que te puedes escandalizar (lo justo) sin llegar al agobio ya que combina con mucha meastría lo turbador con lo cómico, como vía de escape aquí y allá en esa fiesta del desenfreno.
Lo que está claro es que saldrás del cine con Cerrone sonando en tu cabeza.