Ficha Nosotros

Críticas de Nosotros (37)

• 31 Aug 2022

United States, US...

¿Es John Peele un director sobrevalorado? ¿Es un genial director cuyas películas esconden inteligentes metáforas sobre la situación de su país?

La combinación de terror, humor negro y crítica social que ya utilizó en “Dejame salir” (que le abrió el camino al Oscar) vuelve a ser utilizada en “Nosotros”, y ha vuelto a triunfar en taquilla.

Peele recurre nuevamente al mensaje críptico, tan críptico que por momentos nos deja perplejos (qué rayos significa realmente tanto mensaje cifrado con conejos, tijeras, doppelgangers y qué es lo que pretenden “denunciar” sobre la lucha de clases, el capitalismo y el racismo). Se supone que Peele lanza otra crítica contundente en contra de la América de Trump, y eso le ha ganado los aplausos de los sectores progres de EEUU.

Como film de terror, Us, aporta cierta bocanada de aire fresco, que bebe de las fuentes clásicas de los 80s; y, cuando Peele apuesta de lleno por el thriller psicológico demuestra sus cualidades para crear atmosferas de suspenso.

Y atención a Nyong’o, esa chica hace un trabajo realmente estupendo.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Cinta de inusual terror y misterio dirigida por Jordan Peele, quien ya nos sorprendió en su debut de 2017 con su ¨Déjame salir¨, y que aborda este, su segundo trabajo, con singularidad en su concepción, así como en su puesta en escena.

La película es bastante oscura, en ocasiones, en imágenes y ambientación y se disfruta con acusada displicencia aunque adolece, -en mi opinión-, de una deficiente explicación plausible en su andadura final. Me gustó más la primera. .INTERMEDIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 21 Nov 2021

Nosotros es una pelicula dirigida por Jordan Peele , un director que hizo Déjame salir y escritor de los capitulos de la ultima serie de The Twilight Zone a si que digamos que lo mire con mas ganas a la pelicula.

La pelicula comienza de una manera bastante interesante ya con una familia estando en una feria para que despues la niña se escape y se meta en una casa de los espejos para descubrir que existe otra niña identica a ella para despues pasar unos años despues ya con tal nena de grande y con su propia familia para despues tener que regresar al mismo sitio con toda su familia y desde ese momento empiezan a atacarlos unas personas identicas a todos los protagonistas,empezando desde ese momento la pelicula se torno mas intersante y misteriosa en especial al tener a esos seres identicos sin hablar solamente a la que se parece a la protagonista.

En cada momento de tension en la pelicula es bien acompañada con la musica.Cabe destacar a todos los protagonistas pero capas mas a Lupita Nyongo

Esta es una pelicula original y bien acompaña por las actuacion

Scemo30

• 24 Oct 2021

Mala película, ridícula y hasta vergonzosa.
Nunca pude tomarme en serio este tema de nuestros dobles malvados, es tan absurdo y fantasioso que simplemente no le encuentro la gracia, y esta película solo lo ha agudizado.
Detrás de estar muy bien filmada, bien actuada y producida, nada me quitó la vergüenza ajena que tuve mientras la veía.
El tono de la película es un desorden, osea, los protas se matan a una familia entera en minutos y eso se lo toman de humor y luego esperan que nos tomemos en serio que la madre tenía como una gemela malvada que busca venganza desde hace como 20 años... Lo peor es que así de impactante es la trama, ha como la estoy contando, nunca se siente un verdadero peligro y nunca se siente interesante lo que se esta mostrando, es muy ridícula.
Tiene sus momentos ULTRA-RIDÍCULOS que serían el único horror que encontré en la cinta, el como se matan al gemelo malvado del niño es una puta broma y es bastante estúpida para ser verdad, hasta me reí mientras la veía, se suponía que me tenía que impactar o algo ?
Además que la villana, EL MAYOR RIVAL DE LA PELÍCULA, es una puta mierda, no puede ser, su voz ni da para reírse por lo inentendible y forzada que es y su plan no tiene nada de sentido y no hay por donde agarrarle.
En fin, parezco un crítico pretencioso pero honestamente la encuentro muy sobrevalorada y olvidable.

• 15 Sep 2021

interesante propuesta que no termina de explicarnos todo. dejandonos varias preguntas sobre estos personajes de mamelucos rojos, la trama basicamente es la clasica caceria del gato y el raton que luego vuelve al contraataque, por decirlo de alguna manera, tiene una vuelta de tuerca final que por la mitad del metraje ya me la veia venir, pues era algo con muchas posibilidades, sin embargo seguramente alguien no se lo esperaba.
se deja ver, dentro de lo actual no esta mal, pero tampoco es para tanto, me hubiera gustado un poco mas de explicaciones... quizas en secuelas?

• 13 Sep 2021

Nosotros es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyongo, Winston Duke, Elisabeth Moss, Evan Alex, Shahadi Wright Joseph y Tim Heidecker.
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ¨Nosotros¨ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Hay peliculas que llegan de la nada y que nos terminan sorprendiendo y ahi tenemos como ejemplo a Nosotros, una pelicula de terror del 2019 que había pasado por alto y que hasta el dia de hoy tuve la oportunidad de ver y que me ha dejado un buen sabor de boca, yo no esperaba que fuera una pelicula tan buena aunque claro esta que tambien tiene sus cosas negativos ya que no es del todo perfecta pero en su totalidad la pelicula cumple y pues a mi me ha gustado muchísimo y es una película que recomiendo encarecidamente.

Vamos a ver, unos años atrás Jordan Peele ya nos habia sorprendido con el thriller psicológico ¡Huye! o Déjame Salir, una pelicula que tuvo una muy buena aceptación por parte del publico y pues en Nosotros vuelve a salirse con la suya ofreciéndonos una historia fresca, sencilla pero muy original, el argumento trata sobre una familia que se va a pasar sus vacaciones al pueblo de su infancia pero en la noche descubren que su casa ha sido invadida por unos extraños sujetos, mas tarde se descubre que la familia se enfrentara a sus dobles pero en versión malvada, ese es uno de los puntos mas llamativos que hay en el film ya que no resulta ser tan descabellado y esta muy bien explicado el porque hay otras versiones de la gente en el pueblo, tal vez la pelicula no llegue a cumplir con las expectativas de otros pero a mi me ha dejado mas que satisfecho aunque eso si es bastante larga para mi gusto y creo que todo ese rollo se pudo contar en menos tiempo.

Las actuaciones no son tan malas aunque tampoco son buenas, en si la mayoría de actores hacen un buen trabajo y se destaca principalmente la actuación de r Lupita Nyongo quien prácticamente es la que mas sobresale en el film al igual que Elisabeth Moss quien tambien luce brutal pero los demás personaje si dejan bastante que desear sobretodo el papel del padre interpretado por Winston Duke quien no puede parar de decir estupideces o contar chistes fuera de sitio en momentos de seriedad, prácticamente es un personaje insoportable y de por si es de lo peorcito que tiene la pelicula y por ello es que en ocasiones pierde credibilidad o seriedad gracias a este personaje.

Como mencione anteriormente una de las cosas que no me gustaron de la pelicula fue su excesiva duración, pues tiende a durar casi dos horas y se nos hace demasiada larga sobretodo por el hecho de que tarda mucho en arrancar ya que después de unos primeros minutos cargados de tensión y suspense lo que viene es un aburrimiento total y no es casi hasta la hora que vuelve a despegar y se pone frenética y entretenida y pues a mi parecer le sobran como mínimo unos veinte minutos de metraje ya que las cosas hubieran salido mejor si la pelicula fuera mas corta y sin nada de relleno, aun asi me ha sorprendido y en pocas palabras me ha parecido una pelicula muy buena pese a lo sencilla que es.

En definitiva Nosotros me ha parecido una buena pelicula la cual esta bien filmada y sabe entretener perfectamente, tal vez a muchos no les haya convencido del todo pero a mi me ha hecho pasar un buen rato pese a los fallos que tiene, es recomendable asi sea para ver por curiosidad ya que al menos no resulta ser una perdida total de tiempo.

• 19 Jul 2021

Después de tener un buen debut este director jordan peele ahora ofrece una pelicula muy inverosimil para la critica social que quizo proyectar y lo digo mas que nada por la manera en como incluyo a los doppelgangers en la historia ,se necesita echar a andar la imaginación para simpatizar con esta pelicula y la verdad es que tenia algo de expectativa en ella por las buenas criticas que estaba recibiendo y por la buena impresion que habia dejado el director en su trabajo anterior pero la pelicula mas que genuina me pareció una decepcion

demente y solitario

• 15 Dec 2020

Pelicula aceptable con un concepto nuevo e inovador sin embargo no termina de convencer desde que vi el trailer me llamo la atencion pero hasta ahora la vi y esperaba algo mejor la pelicula es larga y se hace cansada el terror y la tension son aceptables al igual que las muertes y las actuaciones recomendable para pasar el rato el final es inesperado pero nada convencedor

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Que esta película este considerada por algunos como lo mejor del 2019 o incluso como una de las mejores cintas de terror de la década del 2010s tiene delito.

Menudo mojón de película, no me ha gustado nada pero lo peor que tiene es su argumento absurdo, tantas chorradas juntas me parece increíble ¿Y aun así le dan buena nota?, en serio que no lo entiendo, es una de las peores películas que he visto en mi puñetera vida.
Lo único que rescataría de la película es el mismísimo concepto pero ni con esas; las actuaciones son muy regulares (la mas ¨destacable¨ es la de Lupita Nyongo y aun así ni es tan buena, bastante sobreactuada diría yo), el guion no hay por donde cogerlo, los personajes pierden el tiempo en puros chistes idiotas y la tensión escasea por todas partes (lo cual es lo peor que le puede pasar a una película de este tipo).

El film es malo, yo no de donde proviene tanta critica positiva para un bodrio de proporciones abismales, aunque hasta eso se me hizo entretenida principalmente porque no me esperaba absolutamente nada de ella, solo por eso no le pondré un 0 (que para mi se lo merece).

Eduynoe

• 7 Apr 2020

El director de ¨The broken (Roto) 2008¨, Sean Ellis, estará pidiendo que le devuelvan su película...
Es difícil hacer el ejercicio de imaginar que Us, no es más que una triste copia de aquella por allá el 2008, The Broken, pero creo que vale la pena intentarlo. Nos encontramos ante un plagio, y créanme, odio la palabra ¨inspiración¨, ya que muchos dirán, ¨esta inspirada en...¨ y un carajo! Misma historia, mismo hilo argumental y mismo desenlace, le damos cuadro retoquitos, un par de tintes por aquí y por allá y ya tenemos el próximo gran éxito del super ultra mega exitoso director de moda Jordan Pelee! Felicidades, no pienso criticar más nada ya que no lo merece, me siento ultrajado por a ver visto prácticamente lo mismo dos veces sin ser avisado.

diegueeee

• 3 Mar 2020

La segunda incursión al género de Jordan Peele, puede tomarse como ejemplo del problema que supone, el querer abarcar muchos temas en un tiempo “reducido” y/o dar una explicación, tanto racional como“real”, a todo lo que ocurre (en un relato de terror).
Cuando el director sólo se concentra en lo primordial del genero (el suspenso, la tensión, el misterio) la película se disfruta sin problemas, desde la primera escena (realmente, lo hace y le sale muy bien).
Pero luego llegando a la recta final, esta decae cuando, no sólo decide incluir, de manera algo forzada, una bajada de línea social y política (temas, por cierto, ya vistos en su producción anterior) sino que además (y por sobre todo) falla cuando decide dar una explicación (repito: racional y “real”) a todo lo que transcurre en pantalla, sin dejar cabos sueltos.
El problema con esto es que, la idea desde el vamos, ya es inverosímil de por si; entonces, sus intenciones son buenas pero para nada las correctas. Lo que da como resultado, primero, respuestas a preguntas que no nos hicimos en ningún momento. Y segundo (consecuencia de estas) nos hacemos otras preguntas, que no tienen o tendrán respuesta alguna.
Una verdadera lástima ya que, la película no aburre ni se pierde interés y, todos los otros elementos (reparto, fotografía, arte) estan lo suficientemente bien como para desaprovecharlos de esta manera.

Podría recomendarse si bajamos las expectativas y no hacemos caso a la resolución que plantea.

Sam Lawton

• 15 Dec 2019

Seré breve: Es una mierda .

No me gusta insultar el trabajo de otros pero cuando te insultan a ti, a tu intelecto, a tu tiempo te dan permiso de hacerlo .

Cuando estés drogado por favor no escribas el guión para una ¨película¨ .

Si quieres sentarte 2 horas a mirar escena incoherente tras otra sin pausa, con unos personajes que se sacaron cero en carisma y soportando una cantidad de chistes imbéciles fuera de lugar cada 7 min, por parte del padre de familia que no se enteraba que estaba en peligro de muerte solo seguía soltando cada babosada por esa boca, entonces esta es tu película .

Basura, basura total. No creo que pueda rescatar algo de ella porque ni siquiera cuenta con un buen suspenso. Es demasiado predecible en las escenas, lo mismo visto una y otra vez de la típica familia atrapada en un casa en medio de la nada. Ojalá tuviera la mitad del suspenso que presentó en su momento Los Extraños pero nada que ver.

El final tiene algo atractivo pero eso no recompensa lo mala que es toda la cinta y la locura insana y sinsentido de todo el guión .

Vergüenza da que exista pero más pena da que la gente le dé buena puntuación .

Qué asco .

• 12 Nov 2019

Como thriller esta buena la verdad, al comienzo promete y mucho, sin embargo concuerdo con algunas criticas varias cuestiones, primero, dialogos de mas, segundo, una larga duracion , tercero al pasar los minutos se vuelve pesada y ultimo el final muy rebuscado a tal punto que no lo entendi, de todas maneras, se agradece esta pelicula ya que tiene su toque intenso e inquietante por momentos y es original, yo por mi parte la recomiendo. le doy un 7.5 como buena... gracias.

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2019

Otra gran película de Jordan Peele, y seguimos sumando.
Una familia se va de vacaciones a un lago, y comienzan a atacarlos los dobles de ellos; después se dan cuenta que todo el mundo esta invadido por sus propios ¨dobles¨, ¨sus sombras¨.

Nuevamente Peele con este juego de burlarse de la falsa hipocresía yanqui, también de reírse de sus mismos estereotipos, y por supuesto mas homenajes al cine de terror: referencias a George Romero, Fulci e incluso un plano calcado de Kubrick en The Shinning. Peele sabe de fanservice pero tampoco abusa, tampoco la tarantinea.

El final es medio un quemo. Pero teniendo en cuenta, que lo que quería contar Peele, en realidad era la unión de las razas, y las mentiras de ciertos sectores dominantes, así como también una critica a la ¨invasión de inmigrantes¨, (sip, Peele también le mojo la oreja a Trump); entonces todo tiene otro valor.
Mas allá del trasfondo y todas las lecturas políticas y sociales, el film se defiende muy bien solo.
No es tan vertiginosa ni terrorífica como Get out, pero igual es una gran cinta que va como un ping pong, desde la comedia negra hasta el terror mas ochentero.

JoseBallack

• 30 Sep 2019

Jordan Peele nos trae otra película con aire fresco y con toques originales, después de la estupenda Déjame Salir. En está ocasión nos muestra un film de terror psicológico mezclado con el género home invasión. Sinceramente parecía más de lo que realmente es, ya que Peele genera muchas expectativas, aún así es un buen producto.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Lupita Nyongo, está impresionante, es una gran actriz y cada día lo demuestra más, Winston Duke, está bastante bien, Shahadi Wright Joseph, está correcta, Evan Alex, está bien, por otro lado tenemos a Elisabeth Moss, está bien aunque muy desaprovechada, Tim Heidecker, correcto y pesado, Cali Sheldon y Noelle Sheldon, poco protagonismo, por último, las pequeñas aportaciones de Yahya Abdul-Mateen II y Anna Diop, están correctos.

El guión, si bien no es nada del otro mundo, si es un aire fresco a todo este tipo de cine, aunque es un home invasión muy común y típico se mezcla bien con el terror psicológico que ha caracterizado a Jordan Peele junto con el humor negro. La historia se centra en una familia que se va de vacaciones a Santa Cruz, California. Mismo sitio de veraneo que se perdió Adelaide, cuando fue niña y donde empieza a ver las mismas coincidencias ahora de adulta, presenciando que hay un mal que viene a por ella. Siendo una copia exacta de ellos. El ritmo va de menos a más, se hace amena y entretenida. La trama es cierto que puede estar muy enrevesada y confundir en más de una ocasión hasta llegar su final que es donde más se explica todo, igualmente aunque acaba cerrada si es cierto que queda varias cosas en el aire. Cabe a destacar que pese a que no llega a ser una película de terror pura, mantiene muy bien la tensión con toques de violencia y una gran ambientación. Los efectos están muy bien, la fotografía esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música genial y acompaña perfecto, sin duda es otra característica en las cintas de Peele. El final está muy bien, aunque se hace lioso hasta que todas las piezas encajan y dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, para mi gusto, inferior a Déjame Salir y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 4 Sep 2019

Iba camino de una aprobación justita pero... recordando el final... no merece la pena que sea así. El argumento es muy farragoso y la explicación que dan al final está tan cogida por los pelos que resulta inverosímil. Lo mejor de la cinta es la acción entre auténticos y ¨olvidados¨, pero tampoco es para tanto pues se hace algo lento y poco entretenido, los intérpretes flojos y las conversaciones sin gracia, el marido carece de neuronas...

Lo dicho, farragosa y demasiado larga para lo que ocurre.

bengals

• 25 Jul 2019

Dificil de criticar,al principio parece que sera una pelicula de terror,y a los pocos minutos aparenta algo mas a la purga,carente de un minimo sentido que pueda dar una explicacion a lo que esta sucediendo.Al final del film da una pequeña explicacion cogida por los pelos....Sin embargo a pesar de esto ,si entretiene incluyendo una pequeña sorpresa final.

• 18 Jul 2019

Película: ¨Us¨ (2019).

Una película mediocre con cosas interesantes. De esta manera se puede definir a la perfección y es una lastima que carezca de terror, aunque como thriller esta bastante decente. Una historia distinta a lo que entrega el cine hoy en día y tiene su toque de originalidad. Diálogos un tanto flojos. Actuaciones un tanto exageradas. Los personajes no logran desarrollarse del todo bien, salvo la protagonista. De ritmo es un tanto lenta, su larga duración le juega en contra. El ambiente no es de mi agrado. La banda sonora es acertada. Las muertes me parecieron bastante decentes.

Mi puntuación para ¨Us¨ es 5 de 10 posibles, una cinta mediocre un tanto sobre valorada, pero con cosas interesantes y si no fuera por su larga e innecesaria duración, se hubiera disfrutado aun más, mucho relleno de por medio. En cierta medida se deja ver, pero no es de las cintas que recomendaría.

josben111

• 1 Jul 2019

La idea me parece original y fresca a lo ya comúnmente visto en películas de terror, y me hubiera gustado más de no ser por un personaje en particular que odié tanto que solo quería que acabara la película, y este es Gabe (el padre de la familia por si ni se acuerdan quien es Gabe). Este inútil personaje me resultó insufrible, desde el momento en que aparecen los 4 doppelgangers fuera de la casa parados observando de manera sospechosa y espeluznante, Gabe no deja de mostrar su estupidez irracional hacia todo lo que sucede ya que sale tercamente a saludar como que nada malo pasa, y luego qué? TODA la película se la pasa cojeando por un ridículo golpe en la pierna, se arrastra, chilla como nena, estorba, no hace literalmente nada bueno por nadie en ningún momento, tamaño y apariencia ruda por las huevas, los guionistas decidieron poner todos los clichés molestos en un solo personaje, yo solo rogaba que lo mataran para no verlo más.
Sin embargo la actuación de Shahadi y Lupita estuvieron de maravilla, en especial de la niña, muy bien marcada la diferencia de sus ambos personajes y ni que decir de esa expresión vacía y aterradora de su contraparte maligna.
Si no fuera por el inútil personaje ya nombrado, esta película hubiera sido memorable. Odio los clichés de comportamiento inútil e irracional en personajes de películas de terror/suspenso.

x1X

• 29 Jun 2019

A mi parecer creo que es un producto bastante sobrevalorado con momentos interesantes pero yo por lo menos no la he entendido y el final es bastante esperado y sabido desde el primer momento.

Creo que tiene un inicio interesante, un desarrollo ágil pero un final bastante carente de todo, echando por tierra lo anterior. También tienen momentos de tensión pero terror más bien poco, aunque hay alguna escena sanguinolenta por ahí.

Las actuaciones son muy buenas, con esos dobles primitivos y malvados, especialmente, la de la madre. Tiene escenas muy bonitas, como la del baile de ballet y la BSO es genial o eso me ha parecido a mí.

Sin embargo, es bastante inentendible y como he comentado antes, el final debería haber sido más impactante y menos esperado.