Ficha Las Chicas de Manson

Críticas de Las Chicas de Manson (5)

• 24 Jul 2023

¨Charlie Says¨, dirigida por la canadiense Mary Herron, (quien anteriormente nos presentó ¨I Shot Andy Warhol¨ y, la estupenda, ¨American Psycho¨), nos cuenta la historia, desde una perspectiva femenina, de las tres “chicas Manson”: Leslie ¨Lulu¨ Van Houten, Patricia ¨Katie¨ Krenwinkel y Susan ¨Sadie¨ Atkins, encarceladas por su participación en los asesinatos de Tate y LaBianca, y su relación con la maestra de la cárcel, Karlene Faith, quien intentó desprogramarlas.

A través de flashbacks vemos el ingreso de Lulu a la Familia Manson; la vida cotidiana de la secta en Spahn Ranch, lo que incluía recoger comida de la basura, orgías, consumo de drogas; la relación con Dennis Wilson de The Beach Boys; los ridículos intentos de Manson (interpretado muy bien por Matt Smith) por convertirse en “estrella de Rock”; y, por supuesto, el lavado de cerebro que Charles Manson realizaba a los miembros de su culto para convencerlos de que el apocalipsis era inminente y que él era un mesías. Herron desmitifica a Manson y nos lo muestra como lo que era: un tipejo, psicópata, misógino, racista y criminal cuyo único “mérito” fue saber manipular a adolescentes perdidos y drogadictos.

No obtuvo una gran repercusión, y tampoco es la película definitiva sobre Manson, pero es una indulgente biografía sobre las chicas Manson, su desamparo, su fanatismo y su caída en el infierno.

ste

• 27 Jun 2020

Lo único destacable de la película son las actuaciones de las chicas Manson y el propio Charles, que tampoco es que sean una maravilla, así como la ambientación. De ahí la puntuación tan generosa. Por lo demás, tiene un ritmo demasiado lento para su duración de menos de dos horas.

Pero no es mala solamente por eso, sino que también en el mensaje que busca transmitir. Para empezar, está parcialmente basada en un libro de la autora Karlene Faith, conocida por defender a capa y espada a las chicas Manson, diciendo que ellas también eran ¨víctimas¨, sabiendo perfectamente sobre las atrocidades que cometieron. Y este es el mayor problema con la película: querer mostrar a estos individuos tan repugnantes como algo que no son, o sea, víctimas. Nunca mostraron remordimiento por lo que hicieron y hasta se jactaban de eso durante el juicio. Y la película no sólo deja los asesinatos a segundo plano como si no importaran, sino que también alteran algunos eventos históricos para hacerte simpatizar con las discípulas de Manson, quienes tuvieron la oportunidad de rehusarse a cometer esos crímenes y hasta de abandonar la secta y no lo hicieron.

En fin, técnicamente es mala en su mayoría, pero es peor a nivel moral al tratar de manipular a la audiencia a ponerse del lado de un grupo de homicidas sin remordimiento, con cero respeto por las víctimas (las verdaderas víctimas) y sus allegados.

• 15 Mar 2020

Me ha gustado bastante sin duda esta es una de las mejores películas acerca de charles manson y su secta está vez enfocada en las tres asesinas que están en la cárcel y cuentan la historia pues y eso es lo mejor de la película los flashbacks que te enseñan lo que hacían en la secta, la organización y como poco a poco fue surgiendo todo lo que ahonda con el tema de los asesinatos y helter skelter.

La historia está muy bien contada aparte de esos tenemos muy buenas actuaciones como Matt Smith para mi fue todo un acierto, el resto no está nada mal aquí el principal problema es que si buscan muerte y todo eso solo se ve por el final donde se ahonda cuando matan a Sharon Tate y posteriormente a la pareja Lebianca, por un lado siento que no le dieron mucha profundidad o importancia a la historia de Sharon quizás por más respeto a la fallecida actriz aunque la actriz elegida fue muy convincente a pesar de lo poco que sale incluso en su físico.

Al final sale los relatos y lo que pasó con ellas y todo eso y la verdad que la película no decepciona y te deja pensando además que no aburre en ningún momento.

• 9 Nov 2019

Me dejo un poco decepcionado esta pelicula...... ya que pense que iba a ver algo mas oscuro y siniestro y mas incapie en los asesinatos de charles manson.. no me disgusto, pero esperaba otra cosa, ni siquiera lei la sinopsis, asi que por eso me decepcione, lo mas inquietante de esta pelicula es el aterrador parecido el actor a charles manson que por cierto hace un papel increible, no se, no le voy a dar puntaje ....critica invalida gracias, juzguen por ustedes mismos.

• 4 Sep 2019

Recomiendo plenamente que lean el libro La familia del escritor Ed Sanders, es una maravilla por lo bien narrado y los lujos en el detalle de las actividades de este grupo de inadaptados liderados por el famoso Charles Manson, si bien lo que más me atrajo fue la visión que le imprime el director ya que está rodada desde la perspectiva de las tres chicas, Leslie, Susan y Patricia que fueron condenadas por los crimenes que cometieron sin el más minimo atisbo de piedad, influenciadas por el lider de la banda, me agradó que se centren en lo que hacian en el famoso RANCHO SPAHN en el medio de la nada, alejados de la ciudad, viviendo de lo que buscaban en la basura y de lo que robaban esporadicamente en las casas en sus incursiones nocturnas, y que solo sobrevolaran los asesinatos muy al final de la cinta, y durante más de la mitad de ella muestran escenas de las chicas ya encarceladas y su interacción con la sicologa que luchó para que las liberaran, es una pelicula de drama muy bien hecha y con la ambientación de finales de los 60 y pincipios de los 70 muy creibles, además Manson está caracterizado de una manera genial sin dudas el actor tiene un parecido fisico notable y su actuacion es muy buena tambien,