Ficha El sótano de Ma

Críticas de El sótano de Ma (24)

• 27 Jul 2023

Aceptable pelicula de tate taylor la cual nos presenta una historia de venganza bien planteada , al principio la película es algo lenta pero cada vez va tomando fuerza y sentido con los motivos que tiene la villana de manera que esta termina planeando bien su objetivo , primero ganándose la confianza de unos chicos , organizando algunas reuniones en el sótano de su casa para despues culminar su plan con escenas violentas y destacando como ya es costumbre la participación de octavia spencer

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Terror adolescente en donde todo es escasamente creíble. La mayor parte del metraje transcurre sin que pase nada aunque pretenda causar miedo y transmitir lozanía, mas lo único que provoca es aburrimiento.

Tras un forzado final, solo en sus últimos 20 minutos cobra forma algo de sádico terror, aunque también muy ¨light¨, ya digo. Lo único reseñable, la actriz de ¨Criadas y señoras¨. No merece mucho la pena. .LINEAL. .1 sobre 5. ..PICARD..

Ferchuco

• 16 Jun 2021

LA SEÑORA COOL

Una historia muy entretenida con una premisa interesante, acompañado de un villano con muy buen desarrollo de personaje, y momentos muy buenos, hicieron que esta película me haya entretenido gran parte de la misma.

Muy entretenida.

Nikkk

• 18 Jan 2020

Decepción bastante espectacular con ésta película.
Argumento a priori interesante, pero desarroyo lento, mucha escenas de botellón, fiesta y relleno de instituto, poco suspense y todo muy muy predecible.
En realidad esta pelicula es un drama con algun toque de thriller, si tuviese mala fotografía (que no es el caso) sería una de esas pelis que ponian en antena tres en la sobremesa.
Si no tienes nada mejor que ver o sientes curiosidad adelante, tal vez si la ves sin expectativas te guste.

ste

• 14 Jan 2020

Me gustó, es entretenida. No es muy original que digamos pero si es dinámica y la trama te mantiene enganchado de principio a fin. Octavia Spencer da una gran actuación que recuerda a la de Kathy Bates en Misery. Los secundarios no estuvieron nada mal.
Llega a ser perturbadora en el tercer acto, logra mantener la tensión.
Si bien no ofrece nada nuevo al género si logra entretener y la villana es genial, intimida y al mismo tiempo se logra sentir un poco de lástima a pesar de las cosas que hace.
7/10

diegueeee

• 14 Nov 2019

De la mano de Blumhouse (responsables de sagas como “actividad paranormal” o “insidius/la noche del demonio”) nos llega esta película, mas de “suspenso” que “terror”, con (para empezar) una Octavia Spencer en un rol distinto (y que le sienta muy bien), un reparto general bastante solvente y una idea que en principio resulta atrapante (y algo fresca) hasta que esta, lamentablemente, termina cayendo en un terreno mas familiar y en consecuencia, pierde algo de fuerza y desaprovechando su potencial original.

De cualquier manera, la cinta no decae ni aburre; nos mantiene entretenidos incluso, a pesar de tener una cocción a fuego lento (lo que se agradece).
Recomendable para pasar el rato y con expectativas algo moderadas.

Ivan Saldivia

• 28 Oct 2019

Correcta película de bullying escolar, y venganza después de años.

Octavia Spencer, quien la tenemos vista, siempre como la típica segundona de dramas y films reflexivos y demás, acá sorprende haciendo de una vieja psicópata, por traumas de su adolescencia.
El resto de los chicos son actuaciones flojas del montón, incluso la veterana Juliette Lewis, bastante desperdiciado su papel.

Un grupo de amigos de 16 años se empiezan a juntar a beber en el sótano de Spencer (Ma), y de a poco descubren que esta bastante esquizofrenica.
Quizás la primer mitad de la película no se enfoque en querer dar suspenso ni mucho menos, pero no se hace pesado.

Algunas cuestiones muy agarrado de los pelos (como lo de su hija y que la mantenía enferma, o cuando atropella con su camioneta a una ex compañera, tambien el amigo-novio de Lewis, etc) y sin ninguna clase de timing.
Otro item en contra es que se vuelve muy predecible, aunque no molesta tanto como en otros films.
A pesar de todo es muy entretenida, para pasar el rato no esta nada mal.

Pasable

• 22 Sep 2019

Agradable pelicula que tiene la contra que lo mejor esta dentro de sus ultimos 30 minutos,lo demas es mucha juerga de los adolescentes en el sotano de la mujer,y por demas los recuedos de la prota.Yo 100% de acuerdo con ma,y me hubiera gustado otro final.Pocas muertes e indudablemente la mejor actuacion es la de la mujer totalmente desequilibrada.Un film que me convencio,mas suspenso que otra cosa y mi puntuacion es un 6.

LluísS.

• 19 Sep 2019

Me defraudó totalmente. No captó mi atención, al contrario me introdujo en un aburrimiento soberano, sin interés y sin saber cuando arrancaría la historia.

Se presenta con una clara intención inquietante pero no despierta, es como si estuviera adormecida, sin ser capa de activarse hasta muy entrados los minutos.

Después esa historia que cuenta roza la ingenuidad, la previsibilidad , la poca o nula capacidad para imaginar una trama genuina.

Se repite incesantemente y aporta un cierto bostezo que no presagia nada bueno como así es.

Un título bastante malo del presente año, con expectativas de la productora pero lejos de agradar al publico y critica.

• 17 Sep 2019

Película: ¨Ma¨ (2019).

La verdad es que tenía algo de expectativas con esta cinta y si bien es correcta, me deja con sabor a poco. La historia muestra a una mujer ya adulta que se hace amiga de unos jóvenes y les da beneficios como realizar fiestas en su casa o comprarles alcohol, pero tras esto había razones las cuales los chicos no esperaban. Historia ya algo repetitiva, solo que adaptada a los tiempos modernos. Actuaciones correctas. Los personajes son los típicos de estas cintas thriller, con jóvenes que solo buscan pasarla bien y termina de mala manera. De ritmo está bien, no es una cinta lenta. El ambiente es el adecuado. Banda sonora correcta. Efectos aceptables. Tiene ciertas escenas explícitas, pero queda al debe con el tema de las muertes. El final pudo ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Ma¨ es 6 de 10 posibles, tenía alto potencial, pero termina siendo una película entretenida que no zafa del montón. En varios pasajes resulta bastante predecible y si bien tiene algunas cosas interesantes, no son suficientes para que sea una gran cinta. La recomendaría solo si no hay nada pendiente por ver.

Waicko

• 15 Sep 2019

El bullying por tragar... Unas botellas...

Sinceramente, me daba curiosidad ésta peli desde su trailer, tenía buena pinta pero... Me esperaba que no me daría una buena tarde de palomitas, que sería una peli más de terror adolescente con la típica final girl tontita que se salva del asesino o cae en sus garras sin más pero... La sorpresa fue grata.

El sotano de Ma nos muestra lo que puede llegar a pasar con ese conocid@, vecin@ o amig@ que la vida de tanto putearle, el coco le hace click y termina siendo un producto más de la sociedad en forma de juguete roto.

Lo que más destaco es el ritmo de la película, el cuál es buenísimo. No es pretenciosa, sabe hasta donde puede y no puede llegar y no se anda por las ramas, va al grano aún con los flashback que podemos llegar a ver en el transcurso del filme.

Las escenas a parte de estar bien logradas, van creando una sensación de incomodidad sin dejarse caer a lo grotesco y bueno, culpa de ello, no solo la tiene la buena mano en la dirección y guión de Tate Taylor ya que la reina aquí es Octavia Spencer. No se que tiene ésta actriz pero es una Morgan Freeman en femenino.
Ya sea como secundaria o prota siempre hace unos trabajazos increíbles y aquí no iba a ser menos.

Por otro lado la olvidada por muchos Juliette Lewis está más que decente y creíble en su papel de Madre con problemas y las interpretaciones de los actores juveniles me ha parecido acertadísima ( se ven creíbles y no parecen gente de 35 tacos haciendo de adolescente ) .

Como broche la banda sonora es gloriosa y divertida con grandes temazos pasados.

Como dije anteriormente, lo que más me gustó es que no es pretenciosa ( véase Babaduk ) sabe que no va a dar nada nuevo al genero, por ello, si vas a hacer un plato que todos conocemos, mismamente, unos huevos fritos con patatas hazlo bien, no vallas a poner un huevo de codorniz y decorar el plato con chocolate amargo para ganarte una estrella michelin...

Un 7 ya que cumple su función como debe.

Diego Sinclair

• 8 Sep 2019

Los trailers me vendieron una película muy diferente.

Para empezar es muy aburrida y honestamente no me causó nada más que aburrimiento y ansiedad por lo larga que se me hizo.

Todos los personajes jóvenes fueron simples y carentes de personalidad, no eran estereotipos ni nada, no eran nada, ninguno tenía una personalidad que al menos te dijera algo del personaje o que al menos te hiciera conectar con ellos o preocuparte por ellos, no te importa si viven o mueren, no generan nada de ti. En cuando a Ma, obviamente destaca pero su personaje está tan mal construido que da pena, el tema del bullying es algo muy serio y los tramas que deja también pero como lo manejaron aquí tan lamentable, esas escenas de flashbacks pudieron estar mejor elaboradas, y otra cosa es que no sentí pena por Ma, ni siquiera por su versión adolescente. La escritura de personajes es un horror, justamente de lo que carecer esta película. Ma solo es una mujer con traumas de su adolescencia, para mi no tenía razones suficientes como para hacer todo lo que hizo con los jóvenes, no supe porqué se robaba las cosas de ellos o porqué siguió haciendo fiestas a pesar de que los hijos de sus ex compañeros de escuela no estaban ahí, su historia y sus motivos no son coherentes.

Decepcionante es el hecho de que tenían un buen argumento base, pero lo desperdiciaron e hicieron algo tan mediocre. Las mejores cosas para mí fueron las actuaciones de Octavia Spencer y Luke Evans.

• 8 Sep 2019

De lo mejorcito que vi en estos dias fatidicos que van de bodrio en bodrio y mucha desilucion con lo que respecta a este año en el mundo del cine, pero digo que esta si que me gusto y mucho y pase un momento muy agradable y estoy mas que satisfecho, la trama a diferencia de lo que puedan opinar algunos, a mi me resulto original y un muy buen desarrollo de la historia y el punto central de la trama y el por que de todo es el temeroso tema del bulling, ....en fin la recomiendo y mucho, no va a dfraudar, le doy un 7.5 Gracias.

• 28 Aug 2019

Cuando una peli trata un tema tan sumamente espinoso como es el bullying y encima ese tema está tratado de una manera muy cuidada, real y cruda, entonces estamos ante un peliculón como es el caso. La tal Ma: una sociópata de libro, - incluyendo coma por coma y punto por punto - debido al tristemente motivo como es que te puteen a los quince años, como por ejemplo: que estés pillada por un chico, le hagas una mamada y resulta que es otro, y a continuación allí está toda la tropa - hijo puta incluído - riéndose de ti. Por eso, lo que le hace a Ben, es lo único que hace bien esta mujer totalmente desequilibrada por su niñez. Una excelente película que trata el tema del acoso escolar, siempre como un trauma ya en edad adulta, de una manera excelente. Y aunque esto último que voy a decir no le importe a nadie, yo también sufrí bullying, de una manera bestial, siendo menor. Así que esta peli me toca la fibra sensible.

Luscho

• 27 Aug 2019

Después de llevar a la pantalla La Chica del Tren, Tate Taylor vuelve a dirigir una película pero esta vez intenta darnos un poco de thriller y algo de suspenso, el tema del bullyng de adolescentes y venganza lo veo creado desde los años 2000 con las películas de terror, incursionar nuevamente con estas historias es arriesgado ya que todo es predecible y si no se cuenta algo distinto queda un ¨pasó sin pena y gloria¨.

Esa es la sensación que me da El sótano de Ma, una mujer que nunca pudo superar su pasado y se topa con los hijos de esos jóvenes que le hicieron la vida imposible en el colegio. En fin, la lógica de los chicos de no sospechar hasta los 3/4 de película si que es rara y la falta de incentiva del personaje de Ma para elaborar el plan también es poco convincente, por esta razón hay una hora y diez de película en donde no pasa nada interesante, solo quedan un poco más de treinta minutos y aquí se ve todo lo rápido que tiene que suceder con poca inteligencia y chicos sin carisma.

Buen reparto pero flojo, Octavia Spencer no le queda ese papel de pseudo villana o loca y Diana Silvers una chica que viene en crecimiento tampoco la noto natural para estos papeles de suspenso (la vi en un capitulo de Into The Dark), es bonita, pero solo con la belleza no se llega a cautivar al televidente. El resto de los jóvenes muy secundarios, los adultos también, solo cumplieron.

En fin, como tantas películas producidas por Blumhouse que hacen en el año esta también pasa como para pasar el rato y no mucho más, una pena porque hay buen director y tener a Octavia Spencer entre las filas no debería ser así, tampoco esperaba que sea la película que marque un antes y después pero si algo más de fluidez y rapidez, o por lo menos un poco más inteligente.

No la termino de aprobar pero se puede ver, no aburre, solo hay que dejarse llevar. Claramente hay mejores cosas para ver, 5 pts para mi.

• 25 Aug 2019

Bullying. El que la hace se olvida, el que lo recibe lo recuerda siempre…

BLUMHOUSE es una exitosa productora, que recurriendo a bajos presupuestos e historias de terror ingeniosas ha logrado hacer mucho dinero. Cada estreno de esta productora es esperada con ciertas ansias por los fans.

“El sótano de Ma” no fue la excepción. Un buen tráiler y una buena campaña publicitaria nos hicieron abrigar esperanzas de que íbamos a visionar un potente film de terror. Al final, luego de verla, debo confesar que estamos ante un film de serie B, de terror teen, que recurre a obvias influencias ochenteras, desde la visión adolescente a lo John Hughes (incluso se cita a “Pretty in Pink”), ideas sacadas de Stephen King y del slasher, que se va cocinando a fuego lento, con alguna que otra escena de tensión, pero que al final, no nos muestra ese potente climax que debió coronar la obra. Podríamos llegar a la conclusión de que es la presencia de una actriz de la talla de Octavia Spencer, la verdadera gran protagonista de la función, la que termina evitando que la trama se diluya.

Puede incluso decepcionarte, si lo que buscas es una película de miedo o sangre a borbotones. Más bien, se adentra en un suspenso psicológico y drama denso, explorando los devastadores efectos del bullying, que sube el listón gracias al talento de Spencer.

• 24 Aug 2019

Cinta de terror con final previsible pero a pesar de eso resulta bastante buena en su desarrollo y creo que la trama en definitiva da un mensaje de lucha contra el bullyng, principalmente en las edades adolescentes que son los que más lo sufren, lo mejor de la pelicula es la actuación de Octavia Spencer, una mujer un tanto rara que tiene una vida simple y rutinaria, y de la noche a la mañana se hace amiga de un grupo de jovenes, invitandolos al sotano de su casa para realizar fiestas donde ellos están alejados de la mirada de los adultos, ahi pueden consumir libremente alcohol, drogas y otras yerbas, pero lo que comienza de una manera idilica poco a poco irá cambiando para mal, sin dudas carece de orginalidad pero se deja ver.

CastroCríticas

• 6 Jul 2019

Esta nueva película de terror que nos trae la productora Blumhouse, carece de originalidad a la hora de contar una historia ya que tiene grandes similitudes con la cinta clásica ¨Carrie¨, lo que no quita que sea entretenida y una muy disfrutable si te gustan las películas comerciales y convencionales del género. Además cuenta con muy poca censura lo que le aporta mayor realismo y mayor interés debido a mi gran cariño hacia las películas que se atreven a mostrar de forma sangrienta y desagradable momentos de muertes o torturas. En conclusión, una película entretenida que carece de originalidad en cuanto a la historia, y que contiene un final a mi parecer decepcionante en cuanto a lo que prometían antes de su estreno.

• 13 Jun 2019

La película no ofrece nada nuevo ya que lo que muestra ya se ha explotado mucho en el género y se demora mucho en despegar ya que más de la mitad de la película nos muestra el por que actúa así esta mujer eso lo muestra a tra vez de flashbacks los cuales van despejando varias dudas, también nos muestra como conoció a los muchachos y como los lleva a su casa a hacer fiestas y beber, la película resulta entretenida y a pesar de que es lenta no me aburrió, lo mejor es la actuación de Octavia Spencer como la mujer desquiciada muy bien interpretada y su final es bueno aunque no tenga muchas sorpresas ya que tiene picas muertes y algunos momentos de tensión, por lo demás entretiene y cumple su cometido eso sí no se espere nada original.

x1X

• 9 Jun 2019

No entiendo por qué tengo que volver a escribir esta crítica ni por qué la página me la ha echado para atrás, la verdad. Es una película pobre en todos los sentidos y pasaría por un telefilm de los sábados tarde de antena 3.

La trama sobre un grupo de jóvenes que son ayudados por una buena samaritana que les deja su sótano para hacer fiestas a la vez que ella misma participa en ellas. Sin embargo, las intenciones de Ma no son buenas y todo viene a raíz de un trauma del pasado.

Tiene un elenco interesante con Juliette Lewis que me gusta mucho pero el gran problema es que es un producto que pasa sin pena ni gloria en todos los sentidos, no existiendo terror por ningún lado y la tensión es light y descafeinada. Además, tarda mucho en arrancar, siendo más de la mitad las idas y venidas de los jóvenes para pasar a un último tramo bastante rápido y carente de emoción. Además, el trailer revela absolutamente todo.

No genera tensión en el espectador, lo cual es un gran error. Las actuaciones son de lo más normal y no destaca en nada. Encima añaden humor que le restan aún más.

Ver y olvidar, sin más. No sé si también quitarán esta crítica pero sigo sin entender por qué me han quitado la anterior, si lo importante es exponer nuestro punto de vista acerca del cine de terror.