Ficha Black Panther 2: Wakanda forever

Críticas de Black Panther 2: Wakanda forever (12)

• 22 Jun 2023

Aca tenemos la secuela de Black Panther , una pelicula que logro ser bastante entretenida pero esta secuela tenia un gran desafio ya que su actor protagonico o sea Chadwick Boseman fallecio en el 2020 pero en cierta forma se llevo bien la muerte de su personaje protagonista en la pelicula.
Todo el comienzo de la pelicula practicamente se trata sobre como murio y como fue avanzando Wakanda de la muerte de TChalla hasta que va apareciendo Namor y su ejercito en la pelicula.En cierta forma fue bueno meterlo a Namor en la pelicula ya que mostro mucha presencia y mas al ser un personaje bastante importante en los comics.
Los efectos de la pelicula es algo que destacar y mas cuando te va mostrando todo el mundo de Namor aunque un punto en contra fue la musica que le ponian.
La pelicula fue avanzando bien hasta que hacen que Shuri sea la nueva Black Panther, me parecio como que se quedaron sin ideas en la pelicula y apresuraron todo para hacerla la protagonista absoluta.
Tiene sus buenos momentos de accion y se agradece al ser una pelicula bastante larga al casi llegar a las 3 horas.

Por mas que no resulto ser una mala pelicula se noto la ausencia de Chadwick Boseman y creo que hubiera sido una mejor pelicula con un guion mejor si es que estaba.

• 5 Apr 2023

De hegemonía completamente femenina que de estar tan hiperpuesta que mueve al espanto tanto como los propios personajes que son cuasi indiferenciables unas de otras, porque todas aparecen con semblante amenazante como si les hubieran insertado una lanza por el esfinter, es, pues, asimismo por una historia poco atractiva que hace aguas por todas partes.

• 16 Mar 2023

bueno, nunca fui un loco de black panther y aunque su primer filme me parecio algo sobrevalorado por la critica, no estaba mal pero hacian demasiado alarde, se disfruttaba de alguna manera,,,, esta continuacion luego de la muerte del protagonista es algo mas complejo, lo supieron sobrellevar y lo respeto, pero lo que me parecio algo muy tirado de los pelos fue todo lo demas, wakanda me lo pintaban como una civilizacion preparada para todo y no podian hacer nada frente a namor y su gente.
namor,,, el namor de la pelicula,,, lo siento pero no estaba a la altura del original namor y las hermanitas de black panther no llenaron los zapatos de su hermano. me gusto todo el homenaje hacia Chadwick Boseman, un tipo que dentro de todo me caia bien, pero su promiscuo desceso llevo a esto, despues todo lo demas. el final de la guerra me parecio patetico, esperaba otra cosa.
olvidable.

• 21 Feb 2023

Black Panther: Wakanda Forever

Sinopsis:
La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

La fase 4 sin lugar a dudas ha sido la mas floja de todo el UCM, ya no se siente la misma emoción cuando se ve una película de Marvel porque la mayoría de películas de esta fase fueron bien flojas y aburridas, ¨Viuda Negra¨, ¨Eternals¨ y ni hablar de series como ¨Ms. Marvel¨ y ¨She Hulk¨ que fueron una verdadera catástrofe, uno de los últimos estrenos y creo que de los mas esperados de esta fase 4 era ¨Black Panther: Wakanda Forever¨, la secuela de ¨Black Panther¨ del 2018 dirigida nuevamente por Ryan Coogler pero ya sin su protagonista original que era Chadwick Boseman ya que desafortunadamente falleció en el 2020 así que en esta secuela decidieron que su personaje TChalla también muriera e incluso se le hace un homenaje muy bonito al actor pero seamos sinceros, la película como tal no cumplió con las expectativas y para mi como también para muchos fue una completa decepción y es una muestra mas de lo flojas que están siendo últimamente las películas de Marvel ya que ahora no son emocionantes y entretenidas sino aburridas que hasta producen sueño.

¨Black Panther: Wakanda Forever¨ me ha parecido una película flojísima y larguísima porque dura casi dos horas y cuarenta minutos y mas encima tiene un ritmo lento que hace que el aburrimiento se apodere de nosotros, no niego que la película empieza bastante bien con el homenaje a Chadwick Boseman pero poco a poco va cansando y se torna pesada y aburrida ya que no se sabe mantener y el argumento pues tampoco tiene mucho potencial ni es tan interesante ni tan atrapante como para que nos enganche durante tanto tiempo porque la historia es demasiado simple para que se alargue casi a las tres horas de duración, si hubieran sido como máximo dos horas la cosa hubiera sido mas pasable pero dos horas y cuarenta minutos de puro aburrimiento y mas encima con pocas secuencias de acción pues créanme que es imposible no bostezar con ella.

Las actuaciones y los personajes son una de las pocas cosas que se le pueden rescatar al film, Angela Bassett vuelve a estar correcta como la reina Ramonda al igual que otras actrices como Lupita Nyongo y Danai Gurira quien vuelve a interpretar a Okoye y de por si creo que fue uno de los mejores personajes de la película ya que tiene unos momentazos increíbles, también vuelven otros personajes que habían salido en la primera entrega como Martin Freeman o Michael B. Jordan nuevamente Kilmonger, la gran protagonista de esta entrega ahora es Letitia Wright quien vuelve a interpretar a Shuri, la hermana de TChalla quien después de su muerte asume el rol de Black Panther aunque claro que no se le llega a ver con el traje sino hasta el final pero tampoco lo hace tan mal y asumió muy bien el papel protagonista, el villano de turno es Namor interpretado por el actor Ténoch Huerta, muchos dicen que el villano fue lo mejor de la película pero a mi como que no me convenció mucho y no es porque se le hayan cambiado sus orígenes e historia ya que en los comics Namor proviene de la Atlántida y en la película es de la cultura maya azteca sino fue porque me pareció un villano flojo e inexpresivo así que lo lamento pero no comparto la opinión con los que dicen que fue un buen villano porque sinceramente me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce.

Otras cosas que sobresalen son los efectos, la banda sonora y las secuencias de acción que aunque son pocas pues llegan a ser entretenidas, la pelea con el ejercito de Namor que mas bien parecen navis subacuáticos con mascarilla fue bastante buena con Okoye siendo la gran protagonista de esta secuencia, también me gusto la parte en la que Namor llega a Wakanda pero ya la pelea final entre Namor y Shuri ya como Black Panther también deja bastante que desear, otra cosa que tampoco me gusto fue la introducción del personaje de Riri Williams/Ironheart ya que fue bastante forzada y pues creo que no fue la película apropiada para presentarla y pues ya del resto poco mas que decir, la excesiva duración y el ritmo lento también se unen a las cosas negativas y con respecto a la escena post créditos pues he de decir que fue bastante emotiva con la presentación del hijo de TChalla así que en resumidas cuentas ¨Black Panther: Wakanda Forever¨ como tal no me pareció una película mala y con lo justo logra llegar al aprobado pero es una de las del UCM que no volvería a ver ni aunque me obliguen, hace poco dio inicio la fase 5 con el estreno de ¨Ant-man y la Avispa: Quantumania¨ así que esperemos que ya la cosa mejore y que nos haga volver a tener fé en el UCM.

• 15 Feb 2023

Excelente secuela de ¨Pantera Negra¨. A mi parecer, superó con creces lo que fue su antecesora.
Entretiene sus 2 horas y 40 minutos sin aburrir en ningún momento.
Se podría considerar que este film es un gran homenaje a Chadwick Boseman, el actor fallecido que encarnó al superhéroe en su primera entrega.
El apartado técnico es increíblemente bueno; esta película es de las que mejores efectos especiales tiene de todo el MCU. Recuerda un poco a la secuela de ¨Avatar¨ en varios aspectos.
La fotografía es muy buena al igual que las actuaciones de todo el reparto.
Sumamente recomendable!

..PICARD..

• 6 Feb 2023

Expondré MI comentario y MI percepción, ojo:

A ritmo de folklore africano tradicional y entonaciones tribales con incrustaciones secuenciales de avanzado futurismo, este imaginario reino instruye al personal para que el mismo disfrute de ¨Wakanda, para siempre¨

Cierto elemento, el vibranium, es la excusa para desencadenar todo el argumento: espionaje, intriga, fantasía ¨marvelesca¨... Y todo ello obviando, con generosidad abundante, imposibilidades físicas y humanas hasta para este tipo de cine. Un solo ejemplo, uno solo de los innumerables e infinitos: ridículas alitas en los pies de cierto personaje para describir las improbables acrobacias aéreas y terrestres, desplazando su vigorosa complexión, poderío que queda desbordado frente a una simple patadita 🦵 (y no es destripe, estimo). En fin...

Eso sí: inigualable puesta en escena, montaje, vestuario, realización e interpretaciones: la veterana Angela Bassett entre lo más destacable. Un colorista -aunque desvaído- cuadro para este DESLUMBRANTE ROLLO. .1️⃣/5. ··PICARD·· 😈

A MANERA DE ANEXO.- Cualquier película española actual supera infinitamente, en calidad y talento, a la presente mediocridad, pastiche entre personajes reales y dibujos animados, generados por programas informáticos. Por favor... ··PICARD··

coser

• 6 Feb 2023

Vaya película de Marvel aburridísima.

Apenas tiene acción, CGI muy malo, Namor muy desaprovechado… la transformación de la nueva Black Panther no puede dar más lástima (uno no se percata de la transformación y de que haya adquirido más fuerza ni nada).
La introducción de Ironheart tampoco me gustó nada. Primero que detesto que metan a gente tan joven que ya lo sabe todo, hasta más que la protagonista, que te hace pensar ¿para qué va a la universidad o al instituto si ya sabe más que todo el mundo? Y luego su traje, un cgi lamentable.

Yo esperaba que cuando hablaban del científico fuese el Dr. Doom, pero ni eso.
Además, está película no aporta nada a la saga Marvel, es otra vez introducción de personajes.

Muy mala.

badmilo

• 5 Feb 2023

Es muchísimo peor que la primera, solo se puede salvar la actuación de Ángela basset por qué por lo demás es un rollo, en esta película ya se ve que Marvel te vende cualquier bodrio y la gente va a verlo, no se puede destacar nada de la película, lo siento mucho pero la protagonista no le llega a su antecesor ni a la suela de los zapatos y mucho menos a killmonguer.
Para los directivos de Marvel genial porque sacan pasta de un producto aburrido y se aprovechan de una desgracia. Poco a poco las películas Marvel pierden calidad es lo que hay.

• 2 Feb 2023

continuación de black panther la cual pese a que repitio ryan kyle coogler en la dirección me parece que termina siendo una secuela olvidable aunque obviamente el estar protagonizada por una actriz de pocos reflectores también ya era un motivo para tener muy bajas expectativas sobre este film , ante todo me ha gustado el homenaje que le rinden durante los primeros minutos a chadwick boseman (qepd) posteriormente empiezan a enfocarse en la trama en la qué hay una lucha de intereses ya que las naciones más poderosas del mundo quieren hacerce de un valioso metal que solo se encuentra en wakanda y talocan dos reinos que a la vez inician también con algunas rencillas , cabe destacar los efectos y las referencias que se hacen hacia chadwick boseman (qepd) pero del resto no hay mucho que salvar

• 12 Jan 2023

Superar a la anterior película es dificil incluso no la supera , pero sabe manter la historia y le hace un buen homenaje y da un buen cierre a el personaje de Chadwick boseman, la película cuenta con un guión sólido buenos personajes , estupendas escenas de acción y grandes efectos , lo mejor de toda la película es Namor no tenía mucha fe en este personaje por lo que habían cambiado su historia, pero la cultura que muestran y el carisma del personaje hacen que valga la pena, digna secuela de la buena Black Phanther.

aiyorus

• 12 Dec 2022

Homenaje de principio a fin al legado de chadwick boseman , sin embargo , shuri es shuri y lo hace bien, pero como black panther no convence del todo , igual el kukulkan-namor creado por marvel para agradar a una region, nada que ver con el comic , un final ligero, pero emotivo. Inferior a la anterior , pero se deja ver.

• 10 Nov 2022

Película: ¨Black Panther: Wakanda forever¨ (2022).

Una de las cintas más esperadas del año y como siempre Marvel logra entretener, pese a que no me termino de convencer. La comparación con su antecesora es algo inevitable y necesario, desde ese punto de vista resulta inferior en más de un aspecto. La historia es decente para introducir a Namor dentro del UCM, más no tanto como continuación de la cinta del 2018. Diálogos decentes. Las actuaciones son buenas, Tenoch Huerta no me daba mucha confianza en un principio, pero logra hacerlo muy bien. Personajes adecuados, aunque algunos tienen un plus forzado y no convincente y otros desperdician la oportunidad de brillar más. De ritmo se hace pesada, casi tres horas de duración es una exageración muy grande para una cinta que como mucho tuvo que durar dos. Buen ambiente. Excelente banda sonora. Muertes adecuadas. Buen maquillaje y vestimenta. Escenas de peleas correctas, una que otra resulta mediocre. Desarrollo algo lento y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Black Panther: Wakanda forever¨ es 6 de 10 posibles, si pudiera darle 6,4 lo haría. No es la mejor de Marvel, tampoco la peor, es entretenida, pero pesada de ver. El homenaje a Chadwick Boseman es decente, más no perfecto. Escena post-créditos tan solo una y es más nostálgica que un aporte. Decente.