Ficha Finch

Críticas de Finch (7)

JohnConnor

• 2 Oct 2022

Lo ha vuelto a hacer, no sé que tiene este tío pero cuanto más lo veo actuar mejor actor me parece, te hace sentir cosas, y eso se agradece y mucho.
Lleva el sólo el peso de toda la película y lo hace de 10, con un robot más humano que mucha gente que hay por el mundo y un perrito encantador.
La ambientación está muy bien, tal vez le faltó algo de acción pero para contar una buena historia a veces no es necesario, a mi no me aburrió ni un momento.
Muy buena película.

• 24 Sep 2022

Me gustó mucho a pesar de las casi dos horas de duración y la actuación de Tom Hanks en solitario, ambientada de manera exepcional y efectos que nos transportan a un futuro no muy
lejano, él es un ingeniero industrial que ha sobrevivido a un cataclismo que provocó que la capa de ozono desaparezca y por lo tanto la radiación hace de las suyas, al actor lo acompaña su perro y un robot creado por él para que cuide a su amado amigo, la película está ambientada en un mundo posapocaliptico, tiene drama y momentos cómicos sobre todo en la interacción entre el can y el robot llamado Jeff, sin dudas es una cinta para toda la familia y lleva una gran enseñanza sobre lo importante en la vida y como enfrentar las pérdidas de todo tipo.

• 30 Jan 2022

Buena película de ciencia-ficción, dirigida por Miiguel Sapochnick, con mucho corazón, e ideal para ver en familia.

Y no podía ser de otra manera si cuenta con el ya veterano Tom Hanks que interpreta a Finch Weinberg que canta ¨American Pie¨ y escucha a Perry Como mientras intenta sobrevivir el apocalipsis causado por una llamarada solar que ha eliminado la capa de ozono y la mayor parte de la vida humana, animal y vegetal en la Tierra. Además, tiene un perro adorable y un robot entrañable que lo acompañan. Todo esto hace de ¨Finch¨ una especie de drama ci-fi post apocalíptico, pero al mismo tiempo cálido y cursi. Y así está bien.

¨Finch¨ es además una especie de cuento de hadas, con algunas reminiscencias a ¨Pinocho¨, sobre un hombre que ha creado un robot, una IA que es una especie de versión de él, pero aun con algo de niño. Hanks, como ya lo demostró en ¨Naufrago¨, puede soportar él solo todo el peso dramático de un film, interactuando solo con animales u objetos, logrando que las conversaciones suenen emocionales y atractivas. Aquí tiene la ventaja de que interactua con un robot, que habla, aprende de su creador y crece, volviéndose más ¨humano¨ en el camino.

• 23 Nov 2021

Muy buena película protagonizada por un excelente Tom Hanks.
Si bien la trama del film está repleta de clichés, a mi me ha gustado y entretenido desde que empezó hasta que terminó.
Me llamó la atención gratamente que el único actor ¨humano¨ de la cinta sea el bueno de Tom (los demás actores resultan ser un perro y un robot).
El apartado técnico es deslumbrante y el final logra emocionar un poco.
Recomendable!

TOPOGIGGIO71

• 15 Nov 2021

Historia no demasiado original pero bien narrada y sustentada por la interpretación del siempre notable Tom Hanks, acompañado por una pareja de lo más peculiar, un perro y un robot. El film resulta una peculiar mezcla de Soy Leyenda (pero mejor, pese a ser menos pretenciosa y más modesta), y La Carretera (pero menos oscura y no tan buena como aquella). Los efectos especiales son espectaculares, y aunque están integrados a lo largo de toda la cinta, no cansan ni cantan.
Un 7, me ha gustado pese a lo predecible de su desenlace.

• 9 Nov 2021

Finch es una pelicula de ciencia ficcion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Miguel Sapochnik y protagonizada por Tom Hanks.
Finch, es un ingeniero en robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclismo solar que ha desolado la Tierra. Su perro es su única compañía en el búnker en el que se ha refugiado durante una década. Finch, crea un robot para asistirlos pero la amenaza de una tormenta les hace lanzarse a la carretera mientras el robot encuentra su lugar y descubre cuál es la misión para la que ha sido creado.

Finch es la nueva pelicula protagonizada por el gran Tom Hanks quien en estos últimos años no ha ofrecido ninguna pelicula memorable tal y como nos tenia acostumbrados en el pasado y pues Finch, una pelicula a la cual no le tenia grandes expectativas ha sido un pasatiempo realmente interesante y entretenido aunque eso si la película pues no es que me haya parecido la gran cosa porque puede ser entretenida y todo pero a la vez tambien resulta ser muy olvidable, predecible y poco original ya que pareciera que fuera una mezcla de otras películas del genero tales como Soy Leyenda o Chappie solo que aquí la historia es mas blanda, mas emotiva y mas sentimental.

Quizás uno de los principales problemas que tiene la pelicula es que resulta ser predecible y que no llegue a sorprender en ningun momento porque ya desde los primeros minutos ya nos podremos ir haciéndonos la idea de como terminara la historia asi que por ese lado la película pierde el factor sorpresa pero por otro lado se destaca la forma como se va contando la historia con un ritmo eficiente y entretenido porque no se puede negar que la pelicula en ningun momento aburre y nos mantiene enganchados asi sepamos como será el desenlace pero uno se anima a verla hasta el final porque la historia en si es bastante entretenida.

La pelicula esta protagonizada únicamente por Tom Hanks quien se echa al hombro todo el peso de la historia y demuestra una vez mas que es uno de los mejores actores del mundo, aquí no realiza una actuación brutal asi como lo hizo en Philadelphia, Forrest Gump, Naufrago, etc pero de todas maneras me ha gustado mucho el carisma que le imprime a su personaje y pues los secundarios tampoco se quedan atrás y a pesar de que no sean humanos porque los otros que acompañan a Tom Hanks en el reparto es el robot y su perro pues estos tambien logran ser de suma importancia en el trama y hasta tambien tienen su gracia.

Por otra parte, otros aciertos de la pelicula serian la ambientación ya que el futuro post apocalíptico que se presenta llama mucho la atención asi que visualmente la pelicula tambien sobresale mucho pero no solo por ello puede ser considerada una gran pelicula ya que Finch falla principalmente en la historia al no ser innovadora y original asi por ese lado lleva todas las de perder pero en cuanto a personajes y entretenimiento la pelicula cumple en demasía asi que por lo tanto logra llevarse un aprobado mas que justo ya que tampoco es una mala pelicula.

En definitiva Finch me ha parecido una pelicula de ciencia ficcion bastante aceptable que de seguro no pasara a la historia ni será una de las mejores del genero pero de por si es una pelicula que vale la pena ver y disfrutar y mas si el protagonista es Tom Hanks a que todo lo que tenga que ver con este actor siempre es sinónimo de calidad y esta pelicula es una prueba de ello pese a no ser la gran cosa.

• 8 Nov 2021

Es lamentable su sinopsis, es que destripa toda la película. Es que desde la primera tos de Tom Hanks, sabes en qué terminará está fábula ... Y se cumple a rajatabla.

Pero, una vez más, esta historia recorre elementos narrativos bien conocidos, en los que un ser absolutamente mecánico va descubriendo que es el ser humano, y entenderlo más allá de química y biología, entender lo que son los sentimientos.

Una cinta post-apocaliptica que no aporta nada nuevo ni original, recorre el camino más pavimentado de esta historia ya tantas veces contada.

Se sujetan las casi dos horas gracias al carisma de Hanks y el inocente y bien intencionado Robot.

Visualmente, Un CGI muy bien integrado da vida a finch.