Ficha Tenet

Críticas de Tenet (14)

• 22 Nov 2021

Tenet es una pelicula de ciencia ficcion, thriller y accion que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh.
Armado de solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

Christopher Nolan vuelve a salirse con la suya con esta nueva pelicula titulada Tenet, un thriller de ciencia ficcion que vuelve dejar al espectador con el culo torcido porque en resumidas cuentas estamos ante una pelicula complicada que nos será difícil de entender a la primera porque en verdad que la trama es demasiado compleja como para que una persona logre captar de inmediato que es lo que se esta queriendo contar porque la persona que la vea y logre entenderla de una buena vez debe tener la mente muy abierta o tambien que tenga conocimiento sobre la temática de los viajes en el tiempo porque de mi parte no entendí absolutamente nada y eso que vi la pelicula con dedicación y sin interrupciones como para no desconectarme ni perderme en la historia pero es que ni asi pude lograrlo.

Vamos a ver, como ya mencionada anteriormente Tenet es una pelicula que trata sobre viajes en el tiempo pero no en el rollo Back To The Future o The Terminator ya que Tenet trata estos temas con mas dedicación y profundidad llenándonos metiéndonos a todos en un mar de dudas como siempre lo suele hacer Christopher Nolan a quien muchos le rinden pleitesía ya que dicen que cada película que hace inmediatamente se tiene que convertir en una obra maestra por obligación porque si no los amantes a su cine se van a molestar porque ya paso con Inception, Interestelar y ahora ha pasado lo mismo con Tenet ya que muchos afirman que es un peliculón, otros que es una obra maestra y tambien hay otros que dicen que la pelicula resulto ser una tremenda decepción y que no se compara con los anteriores trabajos de Nolan y yo pues simplemente diría que Tenet es una pelicula hecha especialmente para personas que son muy amantes a la ciencia ficcion y que tengan conocimientos o especialidad sobre los viajes en el tiempo y todo lo que a estos los rodea ya que se les hará mas fácil de entender y no les resultara tan complicada de analizar como si le pasa a una persona común y corriente que no entendió la mayoría de los diálogos que tuvieron los personajes durante toda la pelicula.

Pasando de lo complicada que es la trama quedaría hablar del casting y de las actuaciones que por un lado estuvieron bastante bien como por ejemplo que hayan fichado a Robert Pattison quien me parece un actor excelente que para mala suerte de el tuvo la desgracia de aparecer en la saga Crepúsculo pero menos mal que después de que se termino esa saga tan mala le han llamado para hacer buenos papeles como por ejemplo este que ha tenido en Tenet, tambien le vimos en El Faro junto a Willem Dafoe o en El Diablo a Todas Horas interpreto un personaje muy llamativo y pues ahora será Batman en un nuevo reboot del superheroe asi que me da gusto por el pero bueno, si por un lado llueve por el otro no escampa porque sacando a Robert Pattison el resto de casting me ha resultado fatal empezando por el hijo de Denzel Washington que es John David Washington, un actor que me resulto bastante flojo con poca gracia y carisma que anda por allí con su cara de aburrimiento que hasta logra contagiársela al espectador porque en verdad que resulta ser un pesado y definitivamente el papel principal le queda grande porque a mi no me ha gustado pero en nada.

Y bien, si el protagonista no logra convencer del todo ahora imagínense los secundarios quienes no resultan ser tan fatales como el personaje principal pero si cargan con el pecado de ser personajes clichés como por ejemplo el villano interpretado por Kenneth Branagh quien tampoco es que realice un mal papel pero ya le hemos visto millones de veces en esta faceta asi que no llega a sorprender y lo mismo digo del papel de Elizabeth Debicki quien hace el típico papel de mujer maltratada y abusada por su marido a la que el protagonista tendrá que salvar y por ultimo tenemos el cameo de Michael Caine, un actor fetiche de Christopher Nolan pero que aquí no le dan el lugar que le corresponde porque queda desaprovechado hasta el extremo y es una pena que esta pedazo de actor se desperdicie con tan poco tiempo en pantalla.

Vamos a ver, quizás lo que mas me haya gustado y lo que hizo que la pelicula me entretuviera asi no estuviera entendiendo absolutamente nada sin duda alguna fue la accion ya que hay buenas secuencias las cuales resultan ser frenéticas, emocionantes y de por si muy originales por el rollo ese de que algunas van en reversa lo cual al principio puede ser que no me llegue a a cuadrar del todo pero ya después supo captar mi atención y me divertí mucho con ellas pero bueno, como dicen por ahi no todo puede ser accion y por mas espectacular que sea lo mas primordial es la historia pero en lo que se refiere a nivel narrativo Tenet se arriesga demasiado y para mi pues termina siendo una pelicula entretenida y frenética pero que no se le entiende un carajo de lo que se esta contando asi que lo siento pero Tenet para mi no ha sido la gran obra maestra que para muchos resulto ser.

En definitiva Tenet no ha sido una mala película pero tampoco un peliculón, yo no sabría con exactitud que nota colocarle porque me resulta complicado pero para no ser injustos le voy a dar un aprobado mas que justo ya que no es un desastre como se especula pero narrativamente hablando es un completo caos que por mas que uno le preste atención logra adentrarse en la historia ni logra entenderla, quizás muchos no estén de acuerdo conmigo pero para gustos los colores y Tenet no me ha parecido el gran peliculón que quieren que sea.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Armas invertidas, entropía, futuro presente, pretérito por suceder, flujos temporales inversos actuales... Película de ciencia ficción de complicado entendimiento hasta para los aficionados al género, (como yo). Y demasiado confusa en sus secuencias principales. Aun así, Nolan (Interstellar, Origen, Dunkerque) no solo no aburre sino que utiliza su inteligencia, -también la escribe-, para captar la voluntad del respetable. .COMPLEJÍSIMA. .Sin calificar. ..PICARD..

• 24 Jan 2021

El pensar de Nolan - Tenet.

Película de la cual tienes que estar concentrado todo el tiempo para así no perderte en la trama la cual es difícil hasta cierto punto mas allá de tener una factura técnica impecable típico de Nolan en sus ya obras inception, instertellar etc.

Uno de los principales problemas también es este chico protagonista hijo de Denzel el cual no transmite nada y le queda muy grande el papel, efectos especiales muy logrados al igual que las escenas de acción.

Ahora bien me gustó mucho Robert Pattinson que es increíble y la bella Elizabeth Debicki que me gustó mucho en el final, excelente fotografía y escenarios con una duración bastante larga y pese a lo complejo no llega a aburrir ni a perder el interés y eso es algo bueno.

Me quedo con las anteriores obras pero no es una mala película.

• 23 Jan 2021

Tenía grandes expectativas sobre este filme de Nolan y en cierta forma me desilusionó, quizás con una segunda mirada pueda encontrar algo diferente a la sensación agridulce que me dejó, en todo momento estaba viendo algo muy parecido a la genial Inception pero sin la lucidez o la originalidad de aquella, Washington, Pattinson y Branangh son los que se destacan, el manejo experto en la cámara es innegable pero a estas alturas con eso no alcanza, buenas escenas de acción como de costumbre pero no deslumbra, en fin, aprueba con lo justo.

jcreeper

• 9 Dec 2020

Uff..Si te rallaste con origen, y tuviste que verla mas veces para entenderla preparaos con esta nueva peli del tio nolan!! esta habra que verla al reves para ver si nos enteramos de algo..jajaja, yo he perdido el hilo varias veces.. es muy enrevesada.. hay que que ser fisico para entender tanta fisica cuantica e inversion temporal!...como opina mas gente, esta es la peli mas floja y menos espectacular de las que ha dirigido..ojo..pero no es aburrida a pesar de que dura 2 horas y media, merece la pena verla en 4K, los paisajes son espectaculares!!.

• 8 Dec 2020

Otra gran obra de Christopher Nolan con un guión un tanto complejo al cual se le pueden sacar varias deducciones eso con lo de la inversión temporal es muy interesante, son cosas que ponen a pensar y sacar hipótesis de que es lo que está sucediendo, se destacan las actuaciones todo un gran conjunto de actores que hacen convincente los acontecimientos así halla cosas que no queden muy claras , como en su final el cual es impactante al igual que sus estupendas escenas de acción , muy recomendable como decían en otra crítica disfrutarla sin complicarce tanto.

• 8 Dec 2020

Gracias a Dios, Nolan sabe guiar al espectador dando buenas y sencillas directrices porque de otro modo no podría disfrutar mucho. Lo cierto es que hacia el final, cuando aparecen los militares me he armado un lío tremendo. Por el contrario, desde el inicio se puede seguir el hilo del argumento aunque en ocasiones confunde. Los viajes en el tiempo y la acción están perfectos, así como la dirección impecable, una vez más de Nolan. Entretenida y para mantener fija la atención.

• 7 Dec 2020

Es la primera vez en la historia en la que Cristopher Nolan (uno de mis directores preferidos realizador de grandes films como: ¨Interestellar¨, ¨Memento¨, ¨Insomnia¨ o ¨El Gran Truco¨, entre otras) me decepciona.
Es una película sumamente compleja y entreverada la cual, si bien entendí la premisa y reconozco que tiene montones de cosas originales e ingeniosas, otro montones de cosas se me escaparon. Capaz si entendiera más de la historia me gustaría más.
Las actuaciones están bien al igual que sus impresionantes efectos especiales.
No la recomiendo!

Blade18

• 13 Sep 2020

¡¡OBRA MAESTRA!!

Para empezar, la trama. Resulta que no es tan complicada como auguraban los avances; es lo suficientemente enrevesada para considerarla compleja, pero no te será muy difícil pillar el hilo.
En mi opinión, el concepto de la inversión es (igual que lo relacionado con sueños y subconsciente en Origen) una de las ideas más originales e interesantes que he visto en una película. Nos entrega además secuencias de acción verdaderamente espectaculares y por las que recordaremos Tenet durante mucho tiempo.

El reparto es fantástico: John David Washington encaja muy bien en el rol del protagonista, pero la verdad es que el personaje de Robert Pattinson es más carismático e interesante, sobre su actuación hay que decir que además le sirve para desmarcarse de la imagen que se tiene de él. En cuanto a Elizabeth Debicki, he encontrado su papel bastante similar al que tiene en El Infiltrado (miniserie basada en un libro de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston), pero hace un gran trabajo igualmente.
Kenneth Brannagh es el mejor para mí aquí. Puede que su personaje sea un cliché, pero Brannagh ofrece una actuación impecable.

Y por supuesto, la ambientación. Yo pensaba que iba a echar de menos a Zimmer, especialmente después de Dunkerque, pero no ha sido así porque el trabajo de Ludwig Göransson es magnífico, y combinado con los efectos sonoros consigue meterte en la película y hace las escenas de acción aún más disfrutables.

Por lo tanto, creo que está muy claro que Tenet es una obra maestra. Tiene todo lo que nos hace amar tanto el cine, además de ser la cinta ideal para volver a las salas; y es que Christopher Nolan es un director innovador que nunca te deja indiferente. En mi caso, ver Tenet ha sido toda una experiencia. Y a los que tal vez crean que es demasiado liosa o compleja, les digo, no tratéis de entenderla: sentirla.

Me huelo que esta película recibirán 5 nominaciones para Oscar en 2021:
Mejor película
Mejor actor reparto (Kenneth Brannagh)
Mejor Director
Mejor Guión
Mejor sonido edición
no digo que van a ganar sino solo los nominaciones ese es lo que creo.

Rayfox

• 10 Sep 2020

Una película no apta para todo el mundo; donde el propio director se pierde en lo que o como quiere contar.
De su filmografía junto a Dunkerke, para mi, son las dos películas más floja.
Tenet a mitad del film pierdes por completo el hilo, y cualquier cambio de guión o sorpresa que tiene el director, ya uno lo averigua de antemano, ya que tienes bastantes momentos muertos en los que te dedicas más bien a adivinar lo que va pasar, que en lo que estás viendo .. y efectivamente , no hay ninguna sorpresa.
Es más Misión imposible que origen.. y eso en Nolan, es un gran fallo .
Eso si, Patinson está increíble

elbowz

• 4 Sep 2020

Una peli muy Nolan, de darle vueltas al coco pero a la vez entretenida por su ritmo agil y unas muy buenas secuencias de accion.
Me ha gustado mucho el argumento y me hubiese encantado ver mas paradojas temporales.
En cuanto a actuaciones no me parece la mejor de Nolan ni de cerca pero están bien.
En fin una pelicula para rebanarse los sesos aunque no es tan compleja como otras de este director.
Buena peli

Legionari

• 29 Aug 2020

SIN SPOILERS

Lo que ha pasado está pasando y pasará...

Christopher Nolan regresa y lo hace con un mayor reto mental: Tenet. A quienes les ralló Inception, prepárense: lección de física avanzada inside.

Como siempre tendremos una banda sonora redonda, una acción intensísima y la necesidad de esforzarse más que nunca en comprender las historia.

Esta película es todo lo esperable de Nolan, nada recomendable para un disneymarvelita cualquiera al que le guste que le mastiquen absolutamente todo.

En definitiva, una nueva gozada visual y gimnasio para la mente que siempre nos brinda este brillante genio del cine.

EchelonForce

• 27 Aug 2020

Nolan diciendo a Marvel:Game Over.
Empezando por homenajear a su El Caballero Oscuro la leyenda renace con la escena inicial en la opera llevandonos por un lado oscuro tan rapido que no te vuela la mente....es una violacion completa de intentan entenderlo todo y no entiendes nada.Spoiler alert:No puedes entender nada por que solo tienes el 50% del rompecabezas de Tenet en si.

Nolan,haz una secuela ya por favor.Al menos para entender esta pelicula.Un tenet 2.Lo deja caer?Si.Al Final.Bat-Pattinson es el nuevo bocachancla spoilers,pero el destino era ese con la peli?

Pasando de TDK Rises te lleva por el mundo de James Bond/Jason Bourne homenajeando a lo bruto (Deberia Nolan apuntarse a una de Bond,se le da de miedo) con escenas de accion compuestas por el bruto Ludwig Goransson que a mitad de pelicula,me dolia la cabeza y fui afuera a echarme un cigarillo para respirar.Basicamente,en la parte clave de porque ocurre todo o es ese el momento en que ocurre todo?No lo sabes.Solo puedes dejarte llevar por este Thriller Bomba Nuclear que haria en levantarse a todos los directores del mundo y arrodillarse ante Nolan.

Por saber donde meter cada cosa,ser un tramposo,jugar sucio,maquinando nuestras mentes para que no lo veamos tan efectivamente hasta el momento final.

Lo Bueno:
-Desde que empieza hasta que se acaba.
-No es la mejor peli de Nolan,pero si es una de las mayores sorpresas de la historia en llevar todo a un nivel (como siempre tipico de Nolan) que el cine no esta preparado.Demasiado Pronto como siempre.
-Todo el reparto me ha encantado,sus tramas,el papel que juegan todos y si solo uno puede cambiar todos los acontecimientos.El guion,la direccion,todo perfect,Excelent,Apoteosico y llegando casi a la obra maestra.No voy a ir de arrogante en caliente desde la salida del cine.

Lo Peor:
-No es perfecta.Flaquea.Si intenta presentarnos a un heroe y el heroe acaba siendo el que menos te lo esperas.Entra mucho en lo mejor que he visto de esta peli,ya se llegara.
Ejemplo:Starship Troopers.Rico es la leche y sera de mis personajes preferidos de la historia hasta que me muera.Incluso tengo su tatuaje (Death From Above).Pero estoy con los grandes criticos en que Dizzy Flores,le roba mucho el gran foco.Podria ser una de los problemas que pudo tener Van Dien,despues de esa pelicula por que no volvio a participar,creo,en ninguna otra superproduccion o pelicula taquillazo.Que no lo fue Starship Troopers,pero al menos os pongo en situacion.
-Lo Peor de todo es ver algun punto plagiado y debo decir que tiene un momento en el final que es clavadito al final de Jason Bourne o por ejemplo El Arte de La Guerra de Wesley Snipes,pero mas a la quinta de Bourne.No es que la acuse de plagio,solo que parece.

Lo Mejor
-Si el maldito Edward Cullen se comporta en The Batman (Su trailer ha callado bocas incluida la mia) como se ha comportado en esta,una actuacion soberbia,un personaje digno de apreciacion,ya se merece un respeto.Se lo ha ganado despues de tantos años con la cruz de Crepusculo.Que a mi no me molestaron,pero se puede decir que HA MADURADO MUCHO.

En Conclusion:Un explosivo Thriller que se toma su tiempo,calma,pero no le da miedo ir a por todas con soberbias escenas de accion y que con toda seguridad se va a ganar la taquilla este año.Lo siento Disney,este año no sera el tuyo.Vale el precio de la entrada y mas.Nolan es Nolan y es solo uno.Lo que hace otro no lo pueden hacer y es digno del amor y del aplauso de todo el planeta.

mattt

• 26 Aug 2020

Al grano desde el principio, la película no decae en ningún momento y continuamente esta mostrando cosas que hace que tu mente se tenga que esforzar en asimilar cada nueva propuesta, cuando crees que no se puede complicar mas, sube un puntito.

Lo que menos me ha gustado ha sido la batalla final, me ha recordado a su ultima de batman, mucha coreografia.