Ficha Godzilla 2: Ciudad al Filo de la Batalla

Críticas de Godzilla 2: Ciudad al Filo de la Batalla (8)

• 7 Sep 2021

Me ha gustado algo más que la primera, pero el rollo de esta saga, tan futurista y con tantísima cosa rara, sigue sin terminar de convencerme.
La película comienza justo donde acaba la primera, lo cual se agradece (y parece que en la siguiente pasará igual), y se nos presenta una historia algo más elaborada, con nuevos personajes y algunas cosas interesantes (como ese ¨huevo¨ que veneran, que claramente será Mothra).
También tiene mucho que no me gusta, como el hecho de que mechagodzilla ahora sea una ciudad industrial y no un robot, o lo que menos atrae de toda esta saga: hacer los monstruos por ordenador, que quedan horribles. ¿Qué les cuesta que sean dibujados, que quedaría magníficos?, en fin...
Tiene mucha acción, algo de rayada con el tema del nanometal y los semi-robots estos, que no quedan las cosas claras y un final muy abierto, veremos qué tal la tercera.

• 21 Jul 2019

Película: ¨Godzilla: City on the Edge of Battle¨ (2018).

Segunda parte que sigue la historia en donde quedo la primera y esta vez la historia se hace algo pesada y forzada. Los diálogos están bien elaborados. Los personajes no se manejaron de la mejor manera, el propio Godzilla queda algo opacado con tanto drama humano. De ritmo es una cinta lenta. La animación resulta buena al igual que en la primera, aunque por momentos se notan fallas enormes. Las pocas muertes que hay están bien elaboradas. Hay momentos de tensión interesante. Banda sonora adecuada.

Mi puntuación para ¨Godzilla: City on the Edge of Battle¨ es 5 de 10 posibles, una cinta un tanto mediocre y que como continuación busca lucrar más con el personaje, pero la historia se hace forzada y bueno, esta deja todo abierto para la tercera parte. La recomendaría tan solo a alguien muy fan del personaje.

• 4 Sep 2018

Despues del buen sabor de boca de la primera pelicula la verdad es que la vi con mas ganas a esta secuela pero digamos que en cierta forma me desepciono con algunas cosas.

Aca por mas que sea una secuela directa desde donde dejo el final de la primera pelicula se nota que tiene un cambio rotundo con todo.
Ya aca vemos a otro humanos,algo que capas no esperaba pero hasta con cierta forma con poderes,despues vemos todo lo relacionado con mechagodzilla pero de otra forma muy diferente,eso digamos que no me gusto mas por que la pelicula fue mas hacia ese rumbo entre la tecnologia o humanidad con tal de ganarle a godzilla.
Uno esperaba verlo mas tiempo a godzilla ya siendo el mayor protagonista de la pelicula pero apenas se lo ve en el final.

Sacando esas cosas tuvo otras cosas entretenidas a si que no la considero mala pero lejos del nivel de la primera

ALEX9030

• 12 Aug 2018

Segunda parte donde nuestros héroes buscan la manera de derrotar a Godzilla el cual es sumamente grande, agresivo, inteligente y además es casi indestructible.

Nuestros héroes descubren una civilización que ha logrado convivir con Godzilla, por otro lado ya mencionaron a Gidorah como algo aun peor que Godzilla, y también se muestran las referencias a Mothra el cual al parecer dejo un huevo antes de ser derrotado por Godzilla.
Los poderes de Godzilla me agradan, pues de acuerdo a los análisis de nuestros héroes su aliento atómico puede alcanzar a la nave aun que dicha nave esta en orbita.
La parte donde nuestro héroes tienen que renunciar a su humanidad si es que quieren tener una oportunidad de derrotar a Godzilla es interesante y divertida.
Creo que la parte que no me gusto es que Godzilla casi no sale, solo hasta el final cuando descubre la ciudad y se dirige a ella, de ahi en fuera casi no se muestra nada de nuestro monstruo favorito.
Aunque la idea es buena no me agrado que Mecagodzilla sea ahora una ciudad , la cual se ha preparado durante 20,000 años y que aun con dicho tiempo de preparación al primer ataque de Godzilla haya sido destruida.

Veremos que sucede, esperemos que podamos ver mas a Godzilla en la tercera parte y poder ver a algun otro monstruo como Mothra o Gidorah...

la película no es mala, pero esperaba algo mas de accion de Godzilla.
saludos

COCO 1

• 9 Aug 2018

Tenia muchas ganas de ver la secuela de esta nueva incursión de Godzilla en formato Anime y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

La película arranca justo donde termina la primera entrega, después del enfrentamiento contra el bueno de Godzi, donde unos extraños personajes (que los fans de los Kaijus sabemos quienes son) se dedican a cuidar a los heridos del primer combate.

El film arranca muy bien y va directo al grano, pero seguimos con un problema importante y es que Godzilla se ve muy poco, salvo en el tramo final, que es el momento de la acción con un nuevo combate espectacular.

Una vez mas la animación es increíble, con un diseño de personajes y escenarios de altísima calidad, con todo lujo de detalles.
BSO que acompaña perfectamente al metraje y un guion solido, aunque esta vez con menos carga dramática.
El sonido también, sobre todo a la hora de la batalla, se convierte en un protagonista mas y llega a meter al espectador en la acción que se esta desarrollando en ese momento.

Me ha parecido una digna secuela, con la aparición de personajes muy conocidos en la saga, muchas referencias y sobre todo nombramientos de cosas que hacen que uno espere con mas ganas el lanzamiento de la tercera entrega.
Como ocurrió con la primera esperad al final ya que hay una escena post-créditos de vital importancia para hacernos una idea de lo que se avecina.

Coco 1.

Revan

• 24 Jul 2018

Esperaba un poco más de esta segunda parte, si bien la historia es al margen de godzilla mostrando eventos que desencadenaron la aparición, godzilla propiamente dicho aparece poco y nada.
Lo que me sigue molestando de esta cinta es la animación que no es ni clásica ni por ordenador, sino un híbrido entre los dos que no llega a entenderse por momentos. Otra cuestión por la que le bajo puntos es que no llegan a entenderse aún quienes son los elif o las otras razas que aparecen en la historia, aparte avanza muy rápido teniendo que atrasar una y otra vez para saber de que están hablando.

• 23 Jul 2018

Mantiene el Nivel de animación de la anterior, animación CGI con alto Contraste y líneas de borde, para aparentar el look de los animes dibujados a mano.

En el aspecto técnico, la película es impecable, animación, color diseño, capturas de movimientos y atmósferas.

En que puede defraudar? En que el atractivo de ver las películas de Godzilla, es precisamente ver a Godzilla.
Y es lo que más escasea, sobra gran cantidad de diálogo, y el monstruito ese se queda relegado al final. Sin gran batalla, ni gran emoción.

Una peli de Godzilla, con muy poco Kaijû.

Benster

• 22 Jul 2018

Me lleve una grata sorpresa viendo esta secuela. Si bien la primera propone ideas interesantes, no es hasta esta segunda parte que esas ideas logran llegar a buen puerto.
Si bien no es una típica película de Godzilla, sino que se trata más bien de una reinterpretación, en lo que es por sí misma me parece una obra bastante completa y correcta. Lo que más destaco es el cuidado en el desarrollo de los personajes, que en este tipo de películas, donde el centro suele ser un algo más allá que las personas (como en Jurassic World), suelen ser puestos como una especie de excusa para poder colocar a los bichos a pelear y que se luzcan. En cambio, en esta película Godzilla parece ser la excusa para contar una historia aparte, y lo hace excepcionalmente.
Así que, altamente recomendable.