Ficha Trauma

Críticas de Trauma (10)

• 13 May 2023

Película chilena de la cual sólo destaca el gore y las escenas dramáticas por que en cuanto a guion y actuaciones deja mucho que desear , al principio nos muestra una escena cruda en la que fuerzan a un hombre a abusar de su madre , actuado pero a final de cuentas es una escena innecesaria, posteriormente aparecen las protagonistas, un cuarteto de chicas que llegan a una localidad para divertirse y terminan a manos de un par de degenerados , si bien la película tiene mucha violencia y buenos efectos en las muertes aunque eso no la salva de ser un film intrascendente

• 28 Jan 2023

Los pocos puntos de este film es por el gore,lo demas es impresentable.
Y era de esperarse ya que el cine chileno la verdad da lastima y los films que he visto uno peor que otro.
Pero vamos a lo que compete de esta pelicula.Escenas de mal gusto que no suman al film.Actuaciones espantosas.No se entiende la actitud del asesino,primero viola,luego asesina,tortura y luego deja libres a las chicas y ni se sabe que es lo que quiere demostrar.Escenas bizarras ya desde el principio con la escena del torturador con se esposa e hijo,de mal gusto total.La violacion no causa nada,muertes varias,bastante gore y un final demadiado flojo.Esto es un hecho real?Si es asi la historia no tiene atractivo alguno.

alleman

• 2 Sep 2022

Película chilena que me ha gustado más por el gore que por su desarrollo. Los efectos y el maquillaje de lo mejor de la cinta, no obstante, peca bastante con el guión y con las malas actuaciones. Un final digno, aunque me pareció algo larga y con escenas de relleno. En resumen, un film con buenas dosis de sangre y violencia, y a pesar de ser algo floja en la historia, se deja ver. Un 6

• 7 Mar 2022

una especie de rape movie chilena que toma como referencia la dictadura de su pais, tiene sus escenas fuertes, gore y tension... pero su falsa publicidad no fue saciada (decian que era lo mas fuerte desde a serbian film.... nada mas alejado de la verdad)
el filme no esta mal pero podria haber sido una verdadera pesadilla si hubieran querido, desde el momento que dejan libres a las 3 chicas ya pierde mucho su sentido se pierde la atmosfera y la recuperan recien mucho despues pero no termino de convencerme.
quizas por que esperaba algo mucho mas fuerte o quizas simplemente es una rape movie mas con algunas ideas retorcidas.
para ver olvidable

• 11 Oct 2019

Si hay algo que realmente causa horror es nuestra realidad latinoamericana. Solo basta escarbar un poco en nuestra historia social para encontrar abundante material que puede servir para inspirar historias de auténtica pesadilla y terror.

El director chileno Lucio Rojas afirmó que se inspiró en las terribles cicatrices que dejó la sangrienta dictadura que asoló su país durante 16 años para narrarnos esta historia de cuatro chicas que deciden pasar un fin de semana en una casa de campo, y terminan siendo secuestradas, violadas y torturadas por un sádico y su hijo, con referencias militares, y perturbaciones y parafilias extremas varias, incluidas el incesto, homosexualismo, canibalismo y pedofilia.

La película es promocionada como “lo más extremo desde A serbian film”, logró causar revuelo y polémica en todos los festivales en que ha sido exhibida, no es nada tímida a la hora de mostrar violencia, sexo, gore, sangre, sadismo, imágenes repulsivas y situaciones perturbadoras, y aunque debo advertir que no llega a los extremos del film serbio, es una potente y sórdida propuesta, que no se amilana ante los temas tabúes y revitaliza el cine de horror latinoamericano.

• 26 Aug 2019

Película: ¨Trauma¨ (2017).

¨Trauma¨ es una cinta de mi pais, Chile. que sin duda alguna es la mejor cinta de terror que se puede encontrar por acá, incluso me atrevo decir que podría decir de las mejores cintas en general. Una historia sólida que muestra cómo un grupo de chicas es víctima del salvaje ataque por parte de dos hombres, padre e hijo, quienes harán de su vida un calvario. Diálogos aceptables, aunque con el característico y aveces molesto modismo chileno. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo está bien, pese a su duración no es una cinta lenta. El ambiente es bastante oscuro y adecuado. Soundtrack decente. Los efectos visuales es algo que aún no se logra aplicar de buena manera en el país y eso está claro. Maquillaje regular. Muertes brutales y escenas bastante crudas y quizás algunas perturbadoras, no aptas para todo tipo de público.

Mi puntuación para ¨Trauma¨ es 6 de 10 posibles, tiene sus clichés también y pese a estar muy bien en varios aspectos, el final resulta un tanto decepcionante. En líneas generales está bastante bien y yo soy de los que sí tienen que criticar una cinta de mi país implica destrozarla, lo hago, pero no es el caso, no esperaba mucho, pero me cerró la boca y la disfrute bastante. Sin duda alguna la recomendaría.

eto

• 15 Apr 2019

Ya ha pasado mucho tiempo desde ¨A Serbian Film¨, una cinta que, en su día, escandalizó a muchos moralistas de pro al mismo tiempo que fascinó a muchos que teníamos ansias de ver una propuesta realmente novedosa.

Hay gente que ya ha apodado a ¨Trauma¨ como ¨A Chilean Film¨. La comparación no es desacertada... A mí, más allá de comparaciones, lo que verdaderamente me importa es que ¨Trauma¨ me ha dado un bofetón en la cara como hace tiempo no me lo daba ninguna película.

Esto no es para todos los públicos. En una época en la que la gente tiene la piel más fina que nunca y que se ofende casi que por cualquier cosa, ¨Trauma¨ podría resultar un auténtico escándalo de visionado para una cantidad realmente ingente de espectadores. El resto, simplemente, disfrutémosla como se merece.

• 25 Jan 2019

Coño !!... pero es que en Chile, en lo que respecta al género, solo saben hacer este tipo de cine?. Solo con su sádico prólogo de seis minutos y medio, ya sabes más o menos con lo que te vas a encontrar. Justamente, al acabar el prólogo, nos deleitan con una mini secuencia lésbica muy buena. Bueno, yendo al film: creo que le pierde el ser algo larga de más. No sé, pero si hubiese durado un poco menos entonces a lo mejor le hubiese sacado más jugo. No se puede decir, literalmente, que la peli es transgresora, pero desde luego mucho no le falta. El tal Juan: un auténtico psicópata de manual, que mantiene relaciones sexuales con su hijo ya mayorcito, y éste también es una buena pieza. Las cuatro desdichadas jóvenes, vivirán un infierno cuando se topen con Juan y su hijo. Aunque el guión no es, ni de coña, su punto fuerte, sí que creo que la peli está bastante bien - aunque sea larga de más. A propósito; tiene un buen final.

• 30 Dec 2018

que pena que el cine chileno siga apostando estas cosas con este director que también dirigió sendero y es que este tipo de filmes no le ayudan en nada y si bien pertenece al genero rape and revenge no esta bien hecha para nada y eso se debe a la dirección de este director y es que desde el inicio nos mete una escena lesbica de lo mas patética y horrible que esta metida con calzador osea ya esta bien que sean lesbianas y eso pero meter esa escena es de puro relleno para dar mal gusto

la escena de la violacion es creible pero nada de otro mundo con escenas como la mordida de cara que no dicen nada y si bien es algo explicita tampoco ayuda ya que después de eso amanece y luego vemos a una de ellas tomar la pistola pero obviamente no tiene balas y anda paseando como si nada y la terminan matando pero que mierda? eso es para reírse del espectador que no rematen a los asesinos cuando se debe y luego vienen unos policías se las llevan y luego hay otro problema y otras vez salen los asesinos y asi

vamos si hay abundante gore pero eso no ayuda cuando todo lo demás es una mierda incluida las actuaciones de todo el reparto y las actrices feas a mas no poder y el final igual de malo

trauma es una de las peores películas filmadas creo que sendero es mucho mejor y eso ya es.....
no es recomendable

Nagato

• 24 Dec 2018

Película chilena del año 2017, correspondiente al género... no sé, es una mezcla de muchas cosas pero el gore se hace muy presente en la cinta.
No hay mucho que entender, 4 amigas se van un fin de semana a la parcela que le pertenece a un familiar de una de las protagonistas y en la primera noche llegan dos hombres a hacerles pasar un mal rato que después, las protagonistas se proponen cazar a estos tipos... onda Baby shower o Sendero pero sin ser ridícula.
La verdad, me esperaba que fuese como las dos películas ya mencionadas pero al mismo tiempo pensé que sería un buen film pero no.
A la mitad, la película pierde mucha fuerza, y más encima no hace nada para arreglar ese aspecto, sin contar muchas situaciones ridículas, como no dispararle al malo cuando lo tienen en la mira o ponerse a filosofar justo cuando estás en peligro.
Las actuaciones, medias malillas tirando a pasables. Punto fuerte a la dirección de arte y el maquillaje. Punto bajo para la edición, que va de la mano con el maquillaje y la dirección de arte.
Efectos visuales bastante buenos, la edición de sonido un poco principiante.
No hay mucho bueno que rescatar, pero si usted quiere ver una película cuando está aburrido/a, Trauma es una buena opción.