Ficha The Silence

Críticas de The Silence (16)

Agu_Pinto

• 27 Jun 2022

Terror llevado al plano visual, hecho por ordenador, no al argumental o al plano psicológico, es lo que conlleva... Que al cabo de un rato no sabes si estás viendo una película de terror o un videojuego. Películas hechas como productos que hay que venderse (en este caso para Netflix), que tienen muy poco fondo y mucho estereotipo con el fin de entretener. Un 5 por que se deja ver, las hay peores, aunque no esperes que te sorprenda en ninguno de los sentidos.

• 27 Apr 2022

Después del éxito que alcanzó la pelicula ¨a quiet place ¨ se veia venir que imitaran su estilo , aqui la propuesta es similar y también logra crear momentos dramáticos ya que si las criaturas atacaban al menor ruido pues habría que agregar a una joven con un problema auditivo , a un perro rottweiler que ladra constantemente y a una abuela que tose a cada rato con la finalidad de crear mas tensión , de algún modo es una historia que arranca bien y destacaria el diseño de las criaturas aunque el agregar una subtrama con fanaticos religiosos fue algo que no ayudó a mi parecer pues siento que esa parte le quitó algo de fuerza al desarrollo

x1X

• 15 May 2020

Bueno, últimamente me está dado por ver este tipo de películas de monstruos, virus, etc. que habitualmente no me suelen interesar lo más mínimo. Pero me decidí a verla ya que vi ¨The Bird Box¨ y me gustó y sabía que ésta iba por un camino parecido.

Para mí ésta es más floja y bebe directamente de ¨A Quiet Place¨, película que dejé por la mitad. El reparto actoral no está mal y la acción comienza rápido, lo cual se agradece. Aquí vemos una especie de murciélagos ciegos que escapan de una cueva y siembran el caos, devorando a todo aquel que haga el mínimo ruido.

Parece más un drama que una película de terror y tampoco genera esa tensión que sí consiguen otras, ya que parece que los momentos más cumbres están desaprovechados o se ven venir a leguas. Aún así, no está mal, ¿eh? Para pasar el rato sin mayores pretensiones aprueba.

Como era de esperar, happy end e introducen un rollo sectario que por lo menos a mí me sobraba e incluso desentona, pues no se profundiza ni nada sobre ellos. Pasan sin pena ni gloria y listo.

Lo dicho, un producto raspado que está hecho simplemente para pasar un rato distendido y poco más. No es de terror, como ya he mencionado y bueno, la historia evidentemente no es original y tiene los típicos clichés de este tipo de productos.

• 1 Jan 2020

Es casi imposible no comparar esta película con “A quiet place”. De hecho, soportó acusaciones de ser oportunista y copia, lo cual fue desmentido vehementemente por el director John Leoneti, (colaborador habitual de James Wan y director de “Anabelle”), esgrimiendo como pruebas de descargo el libro de Tim Lebbon (en el que está basado el guión) y el año de inicio de rodaje, 2017.

Lo cierto es que The Silence no alcanza el nivel de A quiet place. En la introducción las cosas pasan demasiado rápido, casi sin crear un verdadero contexto, y las decisiones de “supervivencia” de la familia son bastante absurdas. Las cosas mejoran en las escenas en que los vispas (sí, así se llaman los bichos que devoran personas) atacan. Y la secta de chiflados religiosos que quieren secuestrar jóvenes para violarlas, tiene su gracia. Ah, y no olvidemos la presencia de Stanley Tucci, como el valiente padre que debe buscar las formas de cuidar a su familia de los bichos y de los humanos enloquecidos.

The Silence es una película que no inventa nada y tampoco lo pretende, si pones de tu parte, y te olvidas de ciertas incoherencias de la trama, puede resultar un film de serie B disfrutable de bichos asesinos y de lucha por la supervivencia en una situación apocalíptica.

Ivan Saldivia

• 18 Sep 2019

The silence es uno de los tantos rellenos de catalogo de Netflix, con poca imaginación y sin mucha coherencia.

Acá tenemos un film apocalíptico, pero no por desastres naturales, sino a causa de unas criaturas tipo murciélagos que atacan a las personas cuando hacen ruido. O sea, tipo A quiet place, pero mal hecho.
Los parecidos con Un lugar silencioso no es solo en las criaturas y el ¨no hacer ruido¨, también tenemos dos finales espantosos; pero al menos en A quiet place tenias un mejor trabajo del suspenso y no se notaban tanto los errores del desarrollo de la cinta.

Pero mas allá de la carencia de suspenso, lo peor son las incoherencias y fallos a montones: a veces un ruido menor es importante y otras veces no (depende de lo que pida la trama, sin sentido); se arma una culto siniestro a partir de solo un día; si los bichos estaban solo en un lugar determinado escondidos como invadieron todo el mundo en cuestión de nada, acaso vuelan a la velocidad de la luz, ya se vio que no; y cientos de etcéteras.

Protagonizada por la nueva Sabrina Kiernan Shipka, que paso sin pena ni gloria. Stanley Tucci estuvo un poco mas correcto pero tampoco defendió del todo este despropósito.

metaldead

• 7 Sep 2019

la verdad no esperaba mucho de esta película, tiene buen reparto pero lo malo es la historia o el contexto es la misma historia de un lugar en silencio , solo que le cambiaron los monstruos, pero siendo una historia copiada de un lugar en silencio fue bien llevada.

JoseBallack

• 30 Aug 2019

John R. Leonetti junto a Netflix, traen la propuesta de Silencio, film que prácticamente mama de Un Lugar Tranquilo y de otro producto de Netflix, A Ciegas, y que gracias a la aceptación de estás, se han animado a dar luz verde a este film, pero que sin duda se nota que esta muy por debajo de las nombradas. Película que no tenía muchas expectativas, pero que esta entretenida para echar un rato.

Las actuaciones, están bastante bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Kiernan Shipka, está bien y es muy guapa, aunque le cuesta llevar el protagonismo, Stanley Tucci está genial, y sin duda es lo mejor del film, Miranda Otto, está bien aunque no cuenta con muchas escenas, por otro lado tenemos a Kyle Harrison Breitkopf, Kate Trotter y John Corbett, están correctos.

El guión, como bien comenté más arriba, de originalidad y novedad tiene entre poco y nada, sobre todo cuando su éxito se lo debe a las dos mencionadas arriba, aunque como producto de survival, entretiene y cumple su cometido, en parte a su ritmo, que pese a que en ocasiones es pausado, no se hace pesada y su duración también ayuda, la historia se centra en un equipo de investigación que llega a una cueva y descubren y desatan a unas criaturas aladas que son ciegas pero que matan violentamente con el ruido y que una familia tendrá que hacerles frente y sobrevivir a ellas. La trama es de lo más simple y lineal posible, pero que le funciona y que como ya viene pasando en esté tipo de películas, se olvidan de darle un origen o una explicación sobre los monstruos o sobre el extraño culto que los asecha, y que en parte a ese culto, la película mejora considerablemente, haciéndola más interesante, y aunque se tiran casi toda la película hablando con gestos, al final si hablan bastante aunque sea susurrando, haciéndola menos creíble, por el tema del ruido. Los efectos son normales, y alguno de ellos se notan, la fotografía está bastante bien, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música no está nada mal. El final muy predecible, se realiza muy rápido, y es donde más decae, quitándose del medio y rápido al culto y con ese final abierto que no tiene mucho sentido.

Película algo recomendable, entretenida, no se hace pesada, muy inferior a Un Lugar Tranquilo y A Ciegas, y merece la pena para echar un rato, pero muy olvidable,

Mi puntuación: 5 de 10.

Eris Ashley

• 18 Jul 2019

Una fusión entre ¨El reinado del fuego¨ y ¨Un lugar en silencio¨ quiénes hayan visto ambas sabrán a lo que me refiero.
Las muertes de los seres queridos de la familia incluyendo al perro son bastante trágicas y dolorosas, el ministro bastante terrorífico creo que por un momento se lleva los aplausos.
Regular película, sobretodo el final.

• 30 Jun 2019

No esta mal, pero esperaba algo mucho mejor, una, por ser de netflix y otra por el actor staley tucci, de todas maneras, a pesar de no ser original ya que me hizo acordar por momentos a la pelicula de sandra bullok ( a ciegas ) como dije a pesar de no ser original se puede pasar un buen rato, ya que genera un poco de tension el no hacer ruido sino los bichos atacan, por otro lado, lo que me desconcerto un poco fue la aparicion de ese extraño reverendo y su manada de fieles que no se que pito tocan,..... y bueno el final era como de esperarce no? no hay solucion,.... pero la supervivencia hace que cambie el mundo de una u otra manera, le doy un 6.5 Gracias.

• 28 Jun 2019

Aca vemos como Netflix queria tomar ventaja con la fama de su serie Sabrina y toma a 2 de sus protagonistas , Kiernan Shipka y Miranda Otto y diria que con solo esp ya lo hace llamayivo.

La historia te hace recuerdo a muchas peliculas pero como dije antes lo hace llamativo la participacion de las 2 actrices. Las criaturas o mejor dicjos murcielagos me ah gustado como estaban hechas,se veian terrorificos y mas al tener unos buenos efectos.

Otro actor que aparece es Stanley Tucci donde hace de padre de familia y esa tambien fue otra buena incorporacion a la pelicula.

Tiene sua buenos momentos de terror aunque admito que el final te deja con algo de mañ sabor de boca

leorj39

• 22 May 2019

Me sorprende en cuanto a su argumento, muy parecido a la de la misma plataforma, verbigracia Netflix,
No podemos hablar de originalidad, en el guion.
Salen dos actrices de luna serie de brujas en la plataforma.
Dicho esto, es una película entretenida, repleta de acción, y perfecta para ver en momentos de tedio.
Si fuera más original, le hubiera dado más nota.
La actuación, por otro lado me pareció, poco creíble.

• 12 May 2019

Viendo los avances y la sinopsis ya me imaginaba algo parecido a la cinta ¨En un lugar tranquilo¨, y no me equivoqué, la trama es simple, hay una invasión de unos bicharracos horripilantes que salieron de una caverna, invadiendo cada ciudad, las mejores escenas son los ataques ya que al minimo ruido estos se avalanzan sobre las personas, estas criaturas no pueden ver pero tienen muy agudizado el sentido del oido, la pelicula deambula entre la supervivencia de los protagonistas entre los que destaco a Stanley Tucci como padre de familia, y la hija sorda interpretada por Kiernan Shipka, lo hace de maravillas, por lo demás no deja de ser un tanto previsible y nada novedosa, se deja ver sin más.

• 23 Apr 2019

No me ha gustado nada y eso que soy fan de este tipo de películas pero esta es mala es una copia de a quiet place con algo de a ciegas y tenemos esta película algo inverosímil en muchas escenas y poca emoción es lo peor que puede pasar en su desarrollo no he sentido tensión en ningún momento

Actuaciones flojas la Sabrina no transmite nada y su personaje me pareció poco importante el padre y madre están bien y en cuanto a las criaturas no me han parecido nada bueno y están hechas con un cgi terrible y su final es demasiado predecible y quedando abierto a una posible secuela

El director lo puede hacer mucho mejor ya lo ha demostrado pero aquí no se ve su ingenio y en sí otro film malo de netflix

• 15 Apr 2019

Película: ¨The Silence¨ (2019)

La película se me hizo interesante, desconocía que estaba basada en una novela, aunque es inevitable la similitud a películas estrenadas durante el año pasado, por lo cual no la encuentro una cinta innovadora. La historia esta bien, una familia debe sobrevivir a unas criaturas que se atacan a sus presas cuando estas emiten ruido, por lo cual se hace algo difícil sobrevivir. Los diálogos son correctos. Las actuaciones son adecuadas. Los personajes no me convencen del todo (los protagonistas), el aspecto de las criaturas pudo ser mejor y los religiosos esperaba algo más de ellos. Las muertes pudieron ser más explicitas. De ritmo es normal, ni muy lenta, ni tan rápida, aunque tiene sus elementos de relleno. El ambiente es decente. Los efectos son correctos. Tiene cosas interesantes.

Mi puntuación para ¨The Silence¨ es 7 de 10 posibles, correcta cinta de Netflix que a pesar de no ser muy original, se deja ver y sirve para pasar un buen rato, es entretenida y con un final que deja abierta la posibilidad de una secuela. Recomendada.

• 13 Apr 2019

Netflx a veces copia descaradamente de otras peliculas,pero he de decir que esta me ha gustado y mucho.
La historia es sobre unoas criaruras que son ciegas pero tiennen muy buena audicion y son carniboras.Los efectos muy bien,la trama es como una familia debe sobrevivir como sea a estos bichos.Actuaciones muy pero muy buenas.Muertes bastante bien,y si hay algun punto negativo es con la aparicion de los personajes religiosos,eso a mi mucho no me convencio,y menos con lo poco que participaron.A mi en lo particular me ha gustado el film y mi puntuacion es un 8.

• 10 Apr 2019

Es del tipo ¨ un tentempié entre comida y comida¨. No hay que tener mucha cultura cinefila para descubrir que ella se escribió con la suma de varias películas de género. Entre líneas podemos ver: Los pájaros, Piraña, Un lugar en Silencio, La niebla, Bird Box, por decir las más notorias.

Tras abrir accidentalmente una caverna, de ella emanan miles de bichos voladores que son carnívoros... Lo que nos hace pensar ¿que comieron todo este tiempo de estar encerrados?, si ya que sólo siguen sonidos, en esa caverna ¿que emitía sonidos como para ser el alimento de miles de pterodactilos de esos?

Bueno, de la noche a la mañana los bichos ya cubren todo lugar. En realidad, hay que hacer vista gorda de mil cosas ilógicas para disfrutar en parte de este filme.

Aprovechando ese gran sorpreson que fue ¨In a quiet place¨, estas películas se valen de la misma premisa, no emitir ruidos para mantener el suspenso.
Suspenso que en este filme hay poco, no tiene grandes alardes de ingenio, sólo se queda en ser una mezcolanza de elementos resultones y personajes estereotipados.

Emoción poca, lógica menos, sólo un pasarratos.