Ficha La Calle del Terror - Parte 1: 1994

Críticas de La Calle del Terror - Parte 1: 1994 (31)

LluísS.

• 6 May 2023

Correcta y apropiada y aconsejada sobre todo a los adolescentes cuya iniciación en esta trilogía puede alimentar su interés por el genero en un futuro espero que próximo.

Cuenta con una buena fotografía, aunque su argumento es un poco liado y con unos giros a veces un poco ingenuos y oros que no sabes bien el motivo.

El el aspecto positivo el esfuerzo en iluminación, fotografía y una dirección mas que correcta, en algunos personajes falla el castig pero es un trabajo normal en ese tipo de caracterizaciones sin casi previa preparación del oficio, a continuar pues con la historia....

Talap0

• 5 Aug 2022

Vi esta pelicula porque en todos lados la puntuan bien y hablan bien de ella pero la verdad cai en la trampa de la publicidad de netflix. La pelicula en su totalidad es una mierda hecha y derecha sin sentido alguno. Comienza bien y ta captura la atencion pero poco a poco se va haciendo aburrido y tonta. La excesiva inclusion forzada del lesbianismo aburre hasta mas no poder (ejemplo de la escena cuando se revisan la ropa si tenian sangre ¿era necesaria esa escena? Claro que no solo era justificacion para mostrar una escena lesbica). Mataron a los 2 personajes mas interesantes sin mediar palabras y dejaron viva a la lesbiana(de nuevo netflix obligandonos a ver a los gays como heroes). Al final mueren dos personajes por salvar a uno que desde el princio deberia morir. Una estupidez. Netflix, jamas volvere a cer en tus patrañas comerciales.

• 13 Feb 2022

Fear Street Part One: 1994 se convirtió, desde su estreno, en todo un acierto y un éxito en Netflix. Desde el primer capítulo de esta trilogía basada en las novelas de RL Stine, el director Leigh Janiak rinde un homenaje al género slasher, recuperando también su maldad subyacente, y recurriendo a referencias sacadas de “La noche de los muertos vivientes”, el icónico corte con hacha de “El resplandor”, alusiones a escenas de “Tiburón”, “Poltergeist” y muchas más. De hecho, la película inicia con un homenaje a Scream, con una chica que recibe una llamada misteriosa cuando cierra la librería en la que labora. No hay nadie en el otro extremo y, finalmente, alguien con una espeluznante máscara de calavera aparece y la persigue por todo el centro comercial con un cuchillo de carnicero. Buen comienzo, sin duda.

La trama girará en torno a varios adolescentes: la decidida Deena (Kiana Madeira), su novia a escondidas, Samantha (Olivia Scott Welch), el hermano pequeño nerd, Josh (Benjamin Flores Jr.), y los amigos: Kate (Julia Rehwald) y Simon (Fred Hechinger), todos viven en Shadyside, un pequeño pueblo conocido como ¨la capital del asesinato de los Estados Unidos¨, y que deberán lidiar con un asesino enmascarado que mata brutalmente a chicos en la ciudad.

Si bien está pensada para el agrado del público adolescente, el humor está dosificado de forma lúdica, y no duda en tomar un tono oscuro cuando la trama lo exige, e incluso, ofrece algunos momentos de gore memorables. Otro acierto es la estupenda banda sonora, que junto a una cuidada ambientación retro y vintage, más un buen ritmo narrativo, logra una película con estilo propio, con corazón, y divertida.

billy_lum

• 13 Dec 2021

Me gustó mucho la ambientación noventera, así como la dirección, estética y diferentes aspectos técnicos, fotografía, planos, efectos especiales, es muy correcta en ese sentido. La protagonista está bien en su papel. También llama la atención el curioso formato retrospectivo que han elegido para esta trilogía.

Eso si, los diálogos y personajes son muy simples y genéricos, con la excusa de ser un homenaje retro el argumento carece de la más mínima originalidad al estar compuesto de retazos de múltiples cintas ochenteras y noventeras. El primer asesinato no es que sea un tributo a Scream, es que está copiado casi plano a plano de la muerte del personaje de Drew Barrymore en esa película. El argumento es decente pero está claramente sobreexplicado en algunas escenas.

Por lo demás se deja ver, es entretenida, más recomendable para el público juvenil.

• 14 Nov 2021

Netflix nos sorprende en esta ocasión con una trilogía de terror moderna bien hecha y con las ideas claras. Esta primera parte comienza como un slasher, para poco después descubrir que hay más, mucho más. Todo un pueblo maldito acosado por psicópatas poseídos.
La peli, pese al nivel de comercialidad que desprende, que no tiene por qué ser malo, me ha parecido correcta, con un buen presupuesto y buenas actuaciones, muy alejadas de los típicos slashers baratos a los que uno está acostumbrado, y tiene algo que me ha gustado por encima de todo: el hecho de que los protagonistas sean adolescentes de verdad, no personas de 30 años haciéndose pasar por 17, como nos tiene acostumbrados el cine de terror de siempre. Son jóvenes y actúan bien, da gusto verlos.
Otra cosa que me ha gustado bastante es la ambientación de los 90, excepto en el caso de los neones y tanta luz negra, que es más propio de ahora que de esa época, pero al menos la música y la forma de ser y pintas de la gente, da el pego.
La historia me ha gustado, y estoy deseando continuar la saga.

gines

• 4 Oct 2021

Entretenida, me esperaba algo mas malo y me llevé una sorpresa, es evidente que la peli está enfocada a un público adolescente, pero eso no quita peso para ser vista por cualquiera.

Los asesinos invocados por la bruja, algún que otro guiño a pelis ochenteras y otros detalles más hacen de ella un producto para entretener, y lo consigue.

Aprueba.

• 4 Oct 2021

Aceptable inicio de esta trilogía del terror con una historia que transcurre en los noventas sobre un grupo de adolescentes que son perseguidos por una bruja y buscan la manera de acabar con la maldición , la película empieza como un slasher muy al estilo de scream y lo digo mas que nada por la manera en como ataca el asesino a la joven y está arrancándole la mascara mas que obvia la referencia ya después la trama fluye de manera regular con la presentación de los protagonistas y posteriormente con los eventos sobrenaturales , es una interesante propuesta de netflix ya que la película combina algunos sub géneros pero con su respectivo toque de originalidad

michaelmyers forever

• 3 Oct 2021

Pelicula que pudo ser pero que se quedo en eso tiene buen comienzo, la escena inicial pero despues de esta la pelicula va decayendo hasta desinflarse por completo!
es incongruente en muchos puntos por ejemplo que tiene que ver la chica(victima inicial) con los sucesos que le pasan a la protagonista

el tema de meter asesinos sobrenaturales para mi fue la falla si la hubieran planteado como un slasher tradicional otro gallo hubiera cantado ,en mio caso me hubiera gustado mas
la trama es rebuscada, del por que los asesinos persiguen a una de las protagonistas
El rollo de querer meter a la protagonista con orientacion sexual diferente a las antes vistas se vio como muy forzado
en fin las muertes estan normales destaco mas la 1ra por que las 2 gores que hay al final no me convencieron
Lo bueno: la escena inicial como ya he dicho y que la trama es agil
Lo peor la leyenda urbana en que gira la trama
le doy un 5 de 10

• 26 Sep 2021

La Calle Del Terror es una pelicula de Netflix que esta dividida en 3 partes y donde esta pelicula seria la primera parte.

La mire sin tenerle mucha fe y mas pensando que seria la tipica pelicula Teen de slashers pero mas abusando del tema Teen pero no fue de esa manera.

La historia gira al rededor de un asesinato donde conmociona a todo el pueblo y donde te presenta a los protagonistas que serian todos adolecentes y un niño que ya estuvo haciendo una investigacion sobre todo los asesinatos que pasa en el pueblo.

Esta pelicula no es la tipica de slashers si no que tambien mezcla con el tema de Brujeria y eso le hace mas interesante ya que tambien es interesante la historia de la bruja
Las muertes son bastante buenas, no me la esperaba de esa forma. La musica digamos que es la tipica de esos años a si que tambien es un buen acierto.
Contiene algo de humor que no llega a hacer reir pero digamos que no fueron malos del todo.

Me entretuve bastante con esta pelicula y le tengo fe a las otras 2 peliculas

Bunnyman (enano.)

• 27 Aug 2021

A mi me sorprende el hecho de que esta sea la mas criticada de la Trilogía, siendo que da una buena y prometedora entrada a las demás. Ayuda un poco que la vi esperando un Slasher cualquiera y me sorprenden con un concepto envolvente mas que solo un loco enmascarado cualquiera: Una bruja posee a un habitante de Shadyside cada ciertos años para convertirlos en asesinos Slasher y forzarlos a cometer horrorosas masacres. La película peca un poco de infantil al puro estilo de Stine. Para ese titulo, realmente no hay terror en la Trilogía, si no acción Slasher pura y dura combinada con un estilo infantiloide que recuerda un poco a Stranger Things. A mucha gente no les gustó, pero pienso que le da un toque de carisma a esta película y trilogía para separarlas de un Slasher somnífero promedio. Lo mejor de todo es sin duda los asesinos, sean rip-offs de otros o no, tienen carisma y es muy grato verlos en acción. Las muertes la verdad pudieron ser mejor, ya que son bastante regulares (a excepción de cierta muerte con una cortadora de pan). En fin la verdad es una película regular, pero entre Slashers se siente fresco y simpático. Recomiendo que le den una pequeña oportunidad.

• 13 Aug 2021

Película: ¨Fear Street¨ (2021).

Primera parte de una trilogía que pertenece al gran e infravalorado R.L. Stine. Una historia que si bien tiene varios clichés y parece un más del montón, se termina valorando una vez que uno ve la trilogía entera, dado a que es un buen comienzo y tiene bien entrelazado todo lo que ocurrirá en las siguientes cintas. Diálogos adecuados. Las actuaciones son aceptables. Personajes correctos e interesantes. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Una buena dosis de muertes, además de bastante explicitas. Un buen desarrollo y un buen final.

Mi puntuación para ¨Fear Street¨ es 7 de 10 posibles, tenía expectativas con esta cinta y termino cumpliendo. Es de las producciones originales de Netflix que vale la pena visualizar. Totalmente recomendada.

The Ripper

• 11 Aug 2021

Una historia que cumple con buen aparte de lo que promete.
La historia de por si es atractiva y la forma en que se desarrolla esta muy bien, sin embargo unos sustos y momentos de tensión le habrían ido muy bien. En su con junto deja buen sabor de boca y dan ganas de ver la trilogía completa.

White Rabbit

• 9 Aug 2021

Me gustó el concepto y la idea de llevar a película la serie de libros de R.L. Stine. Por momentos pareciera un slasher de la época dorada y los primeros minutos por lo menos a mi te dejan con esa sensación de querer ver qué sigue, el problema es lo que viene después.

Conforme transcurre el metraje decae un poco y la banda sonora la considero inadecuada en instantes ya que se pierde la seriedad de la escena, un proyecto bastante comercial y los desnudos y sangre esenciales en este tipo de género son casi nulos, las actuaciones las encuentro bastante normales sin nada que destacar.

Buen trabajo, superior a muchos proyectos cinematográficos de mucho presupuesto pero solo eso, buena primera parte.

BlackSorcerer

• 5 Aug 2021

Como apertura de la trilogía La Calle del Terror es quizás floja, curiosa pero si bastante salvaje como atractivo principal. Es una pena según como se mire sabiendo que lo que viene, o lo que pasó, sí que es verdaderamente interesante y atractivo.

Los personajes en esta primera parte son bastante ¨sosainas¨, muy planos. Creo que acabas con pocas ganas de más, pero sí con ganas de ver que peripecias se les ocurren para la segunda parte.

mahotsukai

• 2 Aug 2021

Entretenida trilogía de terror y slasher, dirigida por Leigh Janiak.

Shadyside, 1994. Luego de unos violentos y extraños asesinatos, una adolescente y sus amigos se enfrentarán a una fuerza maligna que sembró el caos en el campamento de Nightwing en 1978, pero que se remonta a una historia de brujería en la Nueva Inglaterra de 1666.

Los orígenes de “Fear Street” (2021) se remontan a octubre de 1997 cuando Hollywood Pictures firmó un acuerdo con la productora Parachute Entertainment para concretar una franquicia de películas de la saga literaria homónima (1989-1999) del escritor oriundo de Ohio Robert Lawrence Stine que aún estaba desarrollando, en la línea del exitoso neoslasher “Scream” (1996) de Wes Craven. Sin embargo, el proyecto nunca prosperó y debieron pasar 18 años, en 2015, para que 20th Century Studios y Chernin Entertainment acordaran concretar finalmente la producción del film, cuyo guión estaría a cargo de Kyle Killen (“The Beaver”, 2011). Sin embargo, en febrero de 2017, junto con anunciar la contratación de la directora Leigh Janiak, se anunció definitivamente que trataría de una trilogía de películas ambientadas en diferentes períodos de tiempo, pero unidas por un mismo leitmotiv desarrollado por la propia Janiak, además de Phil Graziadei y Zak Olkewicz, a partir del borrador de Killen.

Hay varios elementos interesantes en la estructura narrativa del relato que valen la pena detallar. El primero es la decisión de construir el relato global de aproximadamente 5.5 horas en uno esencialmente analéptico tanto en su estructura completa como capitular, lo que le confiere una perspectiva multidinámica al relato de cada episodio al incorporar elementos de tres diversas épocas, con un elemento en común que es necesario remontarse para conocer en su plenitud. Esto nos lleva al segundo elemento a destacar, que es su referencia tanto en su tono como en su narrativa y estilística a clásicos anteriores del subgénero slasher. Es así como la primera entrega ambientada en 1994 tiene fuertes influencias de la citada “Scream” (1996) de Wes Craven, la segunda contextualizada en 1978 a uno de los pilares del subgénero “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham y la tercera recreada en 1666 en un film más cercano al drama histórico, “The New World” (2005) de Terrence Malick.

Un tercer componente es ofrecer un relato que abraza todos los principios elementales del subgénero slasher, como veremos a continuación, al cual incorpora otros componentes dramáticos que han ganado más espacio en el último tiempo. De esta forma, en “Fear Street” (2021) encontramos un evento sobrenatural, en este caso, una supuesta maldición a partir de la venganza de una supuesta bruja que se materializa en una serie de asesinos sobrenaturales sembrando el pánico y la muerte en un diminuto pueblo estadounidense, que remite a otros films clásicos del género como “Stephen King’s It” (1990) de Tommy Lee Wallace y la reciente versión (2017, 2019) de Andrés Muschietti y “Blair Witch Project” (1999) de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. También es posible encontrar otros rasgos distintivos, me refiero a los adolescentes poco brillantes y sometidos a ciertos vicios, drogas y sexo casual que terminan masacrados, la ausencia de la policía (una ironía, de hecho) y adultos en los alrededores y, por supuesto, la clásica heroína que sobrevive y acaba con la masacre.

Lo que nos lleva, por cierto, a los principales elementos dramáticos y sociales del leitmotiv, la distribución de riquezas y el racismo, pero sobre todo el lesbianismo. En la actualidad (a mediados de los 90) Shadyside y Sunnyvale son los dos pueblos resultantes del primer asentamiento inglés en la zona, conocido en el siglo XVII como Union. Si bien en el segundo y tercer episodio, 1978 y 1666 respectivamente, no se da mayor cuenta de la diferenciación socioeconómica al contextualizarse en un campamento de verano estándar y la recreación de un asentamiento esencialmente primitivo, en el primer episodio de 1994 se hace hincapié en que Shadyside es el epicentro del crimen en el país, con altas tasas de cesantía y pobreza, mientras que en Sunnyvale se vive todo lo contrario, siendo una zona muy próspera económicamente, con grandes y acomodadas zonas residenciales. Así, asistimos a la tensa relación que existe entre los jóvenes de ambos pueblos en la competencia anual de preparatorias, en el cual se advierten evidentes muestras de clasismo y racismo, que tiene como excusa la supuesta maldición de la bruja Sarah Fier y a la familia Goode como protagonista de la historia del pueblo desde tiempos muy antiguos.

Sin embargo, como ya mencioné en el párrafo anterior, y en tiempos en que el lesbianismo es tratado con franqueza y apertura, el leitmotiv se concentrará en la relación de Deena y Samantha en el episodio de 1994, pero que se remonta hipotéticamente a 1666 con sus encarnaciones anteriores en Sarah Fier y Hannah Miller. Como es de esperarse, en el tercer episodio Leigh Janiak trabaja con soltura todos los elementos presentes de homofobia y discriminación de género que en aquellos tiempos llevaban a tildar la homosexualidad y el lesbianismo de una cuestión satánica y derechamente aberrante. Es abiertamente el motivo por el cual comienza toda la tragedia y la supuesta maldición de Shadyside, aunque como descubriremos luego será más bien la excusa perfecta para ocultar la verdadera razón del porque Shadyside carga con un historial interminable de crímenes y asesinatos.

Entre sus vicios, y vaya que los tiene, se puede advertir algunos problemas de coherencia narrativa, especialmente en el capítulo de 1994 que recuerdan a los viejos slashers de los 80s, que curiosamente no se replican mucho en los episodios de 1978 y 1666, en los que, valga resaltarlo, el contexto situacional sirve de excusa para no explicar la verosimilitud de los hechos. De la misma forma, en el episodio de 1994, quizás porque en realidad Janiak pareciera estar recreando la historia en el siglo XXI y no a fines del siglo anterior, es posible advertir un discurso bastante pro lesbianismo que el episodio de 1978 y 1666 no tienen, el primero porque no lo menciona y el segundo porque es menos redundante al centrarse la historia más en descubrir la verdadera razón de la maldición y justificar la injusticia que se terminará haciendo con la supuesta villana. De cualquier forma, si el espectador no tiene problemas con esta cuestión principalmente, o derechamente tiene una mente más abierta, no debería en tratarse de un lastre que obligatoriamente tiene que bancarse.

Desde un punto de vista visual, la trilogía tiene una correcta ambientación y puesta en escena para las tres épocas en las que los hechos se van sucediendo. El fotógrafo Caleb Heymann (“The Mortuary Collection”, 2019) trabaja esencialmente colores grisáceos en el episodio de 1666 para recrear al pueblo puritano de Union sumido en la primitividad social y religiosa, sumergido en una época oscura de supersticiones y paranoia, resultando muy interesante las secuencias en las cuevas subterráneas en donde se encuentra el origen de todo el entuerto. Por su parte, destaca la lograda recreación del campamento Nightwing que por varios momentos nos remite al legendario Crystal Lake de la franquicia “Friday the 13th” (1980-2009), probablemente el slasher más emblemático de la historia, junto con el seminal “Halloween” (1978) de John Carpenter. Quizás la menos convincente es la ambientación del Estados Unidos de 1994 que de no ser por algunas referencias musicales podría ser perfectamente confundido con estos tiempos. De cualquier forma, la diferenciación de las tres épocas está bien lograda.

Otro de los puntos a destacar es el reparto, encabezado por Kiana Madeira (Serie “Trinkers”, 2019-2020), Olivia Scott Welch (“Shithouse”, 2020) y Ashley Zuckerman (Serie “The Code”, 2014-2016), quien interpretaron a Deena Johnson/Sarah Fier, Samantha Fraser/Hannah Miller y Nick Goode/Solomon Goode, respectivamente, en los episodios 1994 y 1666, a excepción de Zuckerman que aparece también en 1978. En cualquier de los casos nunca es fácil equilibrar interpretaciones de personajes que deben ser diferentes, pero al mismo tiempo hacer una referencia a una encarnación. Les secundan Benjamin Flores Jr. (Serie “The Haunted Hathaways, 2013–2015) como Josh Johnson/ Henry Fier, hermano de Deena/Sarah, Julia Rehwald como Kate Schmidt/Lizzie, amiga de la pareja, Sadie Sink (Serie “Strange Things”, 2017-a la fecha) como Ziggy Berman adolescente y Gillian Jacobs (“Let Go”, 2011) como su versión adulta, Ted Sutherland como Nick Goode adolescente y Emily Rudd como Cindy Berman adolescente en el episodio de 1978.

La banda sonora incluyó, especialmente en los segmentos ambientados en 1994 a bandas emblemáticas del grunge como Nirvana, Nine Inch Nails y Soundgarden. También encontramos grupos raperos como Snoop Dogg y estrellas del pop de los 90 como Sophie B. Hawkins. El score fue compuesto por Marco Beltrami, autor del score de la saga “Scream” (1996-2011) y Marcus Trumpp (“LEmpereur de Paris”, 2018).

La filmación se inició en marzo de 2019, en Atlanta y East Point, Georgia y el Parque Estatal Hard Labor Creek en Rutledge y finalizó en septiembre del mismo año, con un total de 106 días. En abril de 2020, Chernin Entertainment terminó su acuerdo de distribución con 20th Century Studios y amarró un nuevo acuerdo con Netflix, a quien vendieron sus derechos en agosto del mismo año. La película se estrenó finalmente en julio de 2021 una por semana, recibiendo críticas generalmente positivas.

En resumen, una entretenida trilogía que tiene varios elementos interesantes, como su estructura narrativa analéptica y los temas que trata. Es de destacar también la inusual efectividad de cada una de sus entregas como episodio individual y luego como film completo de 5,5 horas.

gerardo808

• 2 Aug 2021

Muy exagerada en sus referencias, muy poco creativa en la trama y muy tendenciosa con respecto al tema del lesbianismo además de tener con escenas de humor que rompen el clima, efectos especiales economicos. actuaciones decentes pero aun asi no la recomiendo.

• 30 Jul 2021

Como describieron varios compañeros y coincido de que ésta primera parte es una especie de homenaje a cintas de los noventas como Scream o Se lo que hicieron el verano pasado, una trama entretenida, con buenas dosis de sangre y no podían faltar los asesinos enmascarados, me gustó que van entrelazando la historia con las próximas entregas y todo lo que sucedió en el pueblo que de una manera u otra está conectado, pasado, presente y futuro, la ambientación es un lujo y quizás flaquea en algunas actuaciones que sinceramente quería que en la primera toma sean las víctimas, por lo demás están muy bien aunque reconozco la influencia de stranger things que para mi gusto esta bien siendo una de las mejores series contemporáneas, eso no le quita mérito a ésta, que aunque previsible se valora que la plataforma Netflix quiera adentrarse en el terror regalándonos esta trilogía.

diegueeee

• 23 Jul 2021

OPINION GENERAL DE TODA LA TRILOGIA

A pesar de que son mas para pasar el rato, entretener y no aburrir (en su mayoría al menos) para mi, las 3 partes en apariencia son una pinturita pero, en materia de contenido, cada una dista mucho de los originales/épocas a los que pretende homenajear (detalles de guion e incluso la manera en que están filmadas) y eso puede hacer que nos saque de la inmersión que genera las películas.

1994: tiene un exceso de insultos, vocabulario y acciones de los personajes que poco tienen que ver con las pelis de terror de esa época (scream, leyenda urbana, se lo que hicieron el verano pasado por mencionar algunas)

1978: si bien tiene el riesgo de tener adolescentes en serio (o eso parecen) y además ser las únicas victimas fatales con momentos muy gráficos (algo que ¨cub¨ por ejemplo, se quedo corta en su momento) es justamente las edades/caracterización (a lo mejor son grandes, pero en la peli son todos chicos chicos) los actores los que se sienten fuera de lugar en un slasher ¨ochentoso¨ (martes 13, sleepaway camp...ninguno era menor en si)

1966: Creo que no fue una buena decisión usar los mismos actores; por un lado se siente muy capitulo especial de serie adolescente actual y por el otro (ya visto el mismo reparto en las entregas anteriores) cuesta creerles los personajes en esta época; se los nota mas disfrazados que caracterizados.
Por otro lado, teniendo a la misma pareja protagonista hace que empatizemos (nuevamente) con ellas en vez de la ¨villana¨ (porque sarah fier y todo lo que quieras...pero, en lo visual, son las mismas actrices) Incluso, hasta en la historia de amor prohibido, nos estan contando lo mismo que los 90 (repito; mismo cast) y aquí si, me parece que esta subtrama se siente redundante/forzada (y hasta algo innecesaria ya que, la de 1994 se sentía mas que orgánica y natural)

Pero como dije al comienzo, entretienen y no aburren (eso ya es suficiente para darles una oportunidad) creo igual, que el publico de ahora sabrá encontrarle mas atributos y recomendarla con mas ganas. El resto, puede que las olviden a los pocos días.

bengals

• 19 Jul 2021

Fantastica.Netflix nos presenta una trilogia sorprendente y atractiva situadas en tres epocas diferentes.En esta primera contamos con un aypresentacion de la historia entretenida,divertida y en cierta manera aterradora juagando un poco con las peliculas de adolescentes de finales de los 90 que todos recodamos.
Mezcla de slasher,misterio,intriga y algo de sobrenatural la hace imprescindible ver la segunda parte (situada unos 15 años antes)

demente y solitario

• 18 Jul 2021

Cuando vi el nombre de la pelicula y su portada me llamo la atencion lei la sipnosis y le perdi la atencion y no decidi verla,dias despues lei una nota que decia que era un honenaje a los slahers de los 90(scream,se lo que hicieron el verano pasado)y que era un trilogia,la segunda homenajeando a viernes 13,y decidi verla ya que como fan del slasher y la escaces de estos cualquier pelicula que salga la veo.La pelicula es entretenida aunque decae por momentos,es un poco larga la cual no era necesario,la fotografia y la ambientacion es buena,el shountrack me gusto mucho,las actuaciones regulares y las muertes son pocas y sencillas pero buenas y sangrientas,la idea de meter los sobrenatural con lo slasher no me agrada pero le da un toque diferente y aceptable,al final dan un adelanto de lo que sera la segunda parte la cual se ve muy interesante,incluso mejor que esta.pelicula recomendable para pasar el rato