Ficha Amityville: El Origen

Críticas de Amityville: El Origen (9)

Stoker´s

• 2 Feb 2021

Supuesta precuela que nos quiere contar los casos reales de los asesinatos de la familia de feo. Aunque eso nunca se sabrá pero aquí intentan exponer varios detalles como lo de venganza de la mafia por el robo del dinero, lo de hijo maltratado y por supuesto el motivo sobre natural, Todo ello expuesto en la película al final nos queda un melodrama familiar donde los momentos de terror son escaso por lo que en esa parte me ha quedado a deber pero aun así estamos ante una buena película con muy buenas actuaciones solo que yo me esperaba mas terror. Su mejor parte es el final aunque no me gusto que la hermana en vez de luchar aceptara su destino. Otra cosa que me gusto son las referencias reales con imágenes y fotos. Hay que decir que la segunda parte de la saga ya contaba esta historia ya que era una precuela camuflada por no pagar derechos de autor, me gusto mas que esta versión pero aun así esta nueva intenta ser mas realista. Como guiño a esa otra película la actriz que hace de madre en esta ocasión era la misma que hacia de la hija mayor en la anterior. Como fan de amityville la recomiendo y para aquellos otros que quieran conocer ciertos detalles de la historia real.

Mi nota es 6.5

• 13 Jun 2020

Y otra versión de la historia original de Amityville.
Esta vez la verdad se lo han currado, los personajes se parecen y están caracterizados lo mejor posible como la familia real de los de Feo, tal y como se puede ver en las imágenes finales de la película.
La historia además está decente, el hijo hace un papel tremendo, podemos ver su acercamiento a la locura poco a poco, y los efectos visuales acompañan muy bien.
Como nueva versión de la historia la verdad es que les ha quedado muy decente, ahora, es como la... cuarta? quinta? versión de dicha historia original que veo. Que ya está bien. ¿Que está bien hecha? indudablemente. Era necesaria? Indudablemente NO.

Viernes13

• 4 Jun 2020

Vi que se estrena en España el 1 de Julio (el 12 o 13 sale en preventa) que la trae Gabita Barbieri Films y no pude evitar echarle un ojo en su versión original. Me enganché y me la comí entera. Es una de las mejores, si no la mejor, de toda la saga. Atrapa, refleja la historia REAL como ninguna otra entrega lo había hecho hasta la fecha. He leído que sale en una edición limitada a 1000 unidades y en castellano, que es algo raro en los tiempos que corren. Sin duda vale la pena hacerse con una copia. Tras la primera, esta es la mejor.
En España la han titulado Amityville: El Origen.

• 11 May 2020

Esta saga larga sube y baja sube y baja, hay serie b, de alto presupuestos y todo indican a lo mismo.. habra sido verdad la trajedia esta al fin de cuentas? bueno ahora la critica de esta nueva entrega,... muy buena, la verdad que esta muy bien hecha y bien desarrolada, no hay piedad, digo esto por que a pesar del cariño que le tenia a la hermana el protagonista no dudo en matarla, ya las vi todas y digo que esta entre las mejores, le voy a dar un 8, Gracias. altamente recomendable para los fans de esta estupenda saga😁.

• 2 Jan 2020

Esta es otra pelicula mas de Amityville solo que esta nueva es mas directo con el caso de Defeo, digamos que fue el caso que lo comenzo todo.

Aca podemos ver a una familia que es en cierta forma abusada por el padre de familia al ser una persona muy derecha en todo sentido y violenta que es interpretado por Paul Ben-Victor, un actor que le sale bien este tipo de personajes. John Robinson hace de Butch DeFeo, el causante de todos los asesinatos, es otro actor que le sale bien el personaje. Tambien tenemos caras conocidas como el de Burt Young mas conocido por las pelicula de Rocky o Diane Franklin que hace de la madre de familia y que ya aparecio en otra pelicula de esta saga.

El desarollo de la pelicula es buena en general aunque admito que por momentos es algo pesada pero son pocos los momentos.
Los efectos me gustaron , no los senti exagerados por mas de que es una pelicula con bajo presupuesto y se noto en toda la pelicula.

Para ser una pelicula de poco presupuesto la verdad es que mantiene un ritmo aceptable y me entretuvo

• 4 Sep 2019

Otra película de Amytiville, si, otra, suma y sigue. Has visto versiones deesta historia con grandes y pequeños presupuestos... Esta vez es de las baratas.
Intenta ambientarse en los 70s, y ser ¨fiel¨ a lo que ocurrió en esa casa.

Nunca se sabrá que tanto hay de real en esto, y que tanto de enfermedad mental. Lo cierto es que mucha gente ha vivido después de los hechos en esa casa y nunca vieron ni oyeron nada. Por lo visto, los fantasmas y entidades, venden muchos libros y películas. Por eso, en vez de demoler la casa, ahí está,

Las actuaciones son de cine B, y la película parece haber sido filmada con el filtro vintage de instagram.

Si no te cansa ver una y otra vez la misma historia, ahí la tienes. De seguro no será la última.

• 2 Mar 2019

Me gustó mucho y no le tenía fe para nada..habiendo innumerables secuelas de esta casa, es un icono del terror y misterio, la historia es superconocida, nos muestra como esa familia un tanto disfuncional, donde el muchacho mayor asesina a toda su familia en una noche de tormentas, según sus propias declaraciones una voz en su cabeza le decía que tenía que matar a su familia para liberarse, lo que me atrajo es que está hecha desde el punto de vista de la familia y no de los años posteriores donde aparece una pareja que alquila la casa, algunos efectos me gustaron pero en general son regulares, las actuaciones están bien y lo mejor es la casa, mete miedo y espero en algún momento ir a visitarla.

• 21 Feb 2019

he tenido que ir muy lejos para conseguirla y bueno no me arrepiento me ha gustado esta vez la historia se centra en los Defeo dejando a un lado por ejemplo ka historia de que otra familia viene y eso debo decir que tenia bajas expectativas pero ha sido lo contrario tiene una fotografia interesante que la hace ver como antigua ya por la historia real obviamente

en todo momento no baja su ritmo y hay cosas que se entienden del porque la casa esta endemoniada junto con el padre que es un desgraciado desde luego su final ya es conocido y no sorprende y también sacaría ciertos efectos por lo demás muy correcta y unas actuaciones muy creíbles

otra historia mas de la conocida casa que esta bien hecha y que en realidad nunca se sabe que mismo sucedió en ese lugar y correcto que adjuntaran al final fotos reales le pone mas misterio
muy recomendable

• 13 Feb 2019

Y se supone que los cincuenta mil dolares que le dan al padre, son de la mafia. (Ver en sus últimos minutos quién se lleva la bolsa donde está supuestamente el dinero). Y es que yo, que he leído mucho sobre este tema en cuestión. Y diciendo desde ya, que la supuestamente verdadera versión es simplemente un ajuste de cuentas dentro de una familia de auténticos mafiosos. A saber lo que realmente paso allí de verdad.. Pero bueno, yéndonos a la peli: es buenísima. Un auténtico drama de puro terror, muy bien llevado en todo momento. Y que quizá en lo que más destaque, sea en las formidables actuaciones de todo el reparto: llevándose el premio gordo, el hijo psicótico protagonista y su detestable padre. Vuelvo a incidir en la persona que, a falta de 2 minutos para que acabe la peli, está en un automóvil y le entregan un maletín. En definitiva: Para mí, sin duda alguna, la mejor de toda la saga, - y eso que hay unas cuantas buenas de más dentro ella.