Ficha The World, the Flesh and the Devil

Críticas de The World, the Flesh and the Devil (4)

ozzygimenez

• 4 Nov 2019

Grandiosa!el principio es muy bueno,con el actor andando solo por las calles y sin rastro de muertos o violencia alguna.Toda la ciudad como si estuviera intacta,y el protagonista intentando no perder la cabeza.Yo me imaginaba que aparecerian muertos vivientes o mutantes como ¨el ultimo hombre vivo¨,pero no.Con tan solo tres actores la pelicula muestra una cruda y sensacional realidad de lo que posiblemente pasaria si llegasemos a una situacion asi.Los tres unicos actores son excelentes,a cada cual mejor.Con un bonito mensaje final que yo me quede con ganas de que siguiera o que tuviera continuacion.

• 11 Sep 2019

Buena película típica de finales de los 50 (con atmósferas y temáticas enrarecidas).
Muy buenos diálogos (aunque hablen poco) y muy buenas actuaciones.
El guión es bastante original, sobre todo para la época, aunque podría durar algo menos.
Me recordó un poco a otra excelente cinta (también del año 1959) llamada ¨On The Beach¨ así como al primer capítulo de la famosa serie ¨Dimensión Desconocida¨. Se ve como una posible Tercera Guerra Mundial obsesionaba a la gente de la época.
Muy recomendable!

bigladiesman

• 8 Oct 2012

Película muy fuerte para la época (más por su contenido antirracista que otra cosa) que combina la ci-fi con el drama social, además de contener escenas realmente impactantes (Esa Nueva York desértica, rodada en gran parte en exteriores...).

Protagonizada por el cantante, actor y activista Harry Belafonte (magnífica voz la suya), la malograda actriz sueca Inger Stevens y el gran actor de carácter Mel Ferrer, sin ningún intérprete más, debe tenerse en cuenta que la película tiene más elementos de obra de teatro que otra cosa. De hecho, prácticamente los primeros 40 minutos son una mezcla de monólogo y aventura post apocalíptica brillantemente interpretados por Belafonte, que transmite el miedo y la desesperación por quedarse solo en un mundo muerto cuando se ha luchado con toda su alma por sobrevivir dentro de un zulo en una mina (cruel ironía). Stevens hace un papel parecido con la misma convicción (a destacar especialmente una escena en que Belafonte le corta el pelo: su expresividad logra hacerla muy angustiosa), y Ferrer es el “chico malo” (con muchos matices, claro: en esta peli no hay no héroes ni villanos: solo personas). Dirige y escribe Ranald MacDougall, que fue nominado al premio Hugo al mejor drama de ci-fi junto a M.P. Shiel (novela original) y Ferdinand Reyher (historia) por esta película (perdió con toda justicia ante la serie “La dimensión desconocida”).

Del aspecto técnico, a parte de las localizaciones en exteriores, los sets y las pinturas matte a cargo de los oscarizados F.Keogh Gleason (4 Oscars sumó el angelito, más 3 nominaciones) y Henry Glace (1 estatuilla y 8 nominaciones), cabe destacar la música de Miklós Rósza (3 Oscars). Con un equipo técnico que suma 8 Premios de la Academia, una va sobre seguro. El equipo de FX lo forman el prestigioso Lee LeBlanc y Matthew Yuricich, especialmente recordado por su trabajo en el cine de acción, aventuras y fantástico en los años 80.

Tras un arranque magnífico, el ritmo de la peli empieza a decaer hacia la mitad del metraje, cuando pasa a ser - insisto - una auténtica obra de teatro con tintes filosóficos basada en diálogos y conflictos muy comunes y un tanto faltos de chispa, y de nuevo se vuelve “comercial” en un clímax al más puro estilo Western. Como ha dicho alguien por aquí, es una película interesante, pero no entretenida.

Es buena, está muy bien hecha, dirigida e interpretada y tiene mensaje, pero su ritmo narrativo tiene muchos altibajos: no es recomendable para todo el mundo. Desde una perspectiva actual, es para los que gusten de películas de ci-fi profundas y con unos muy buenos valores de producción y para fans del teatro. Si estuviera más equilibrada y fuera entretenida, quizá llegaría al nivel de obra maestra. Francamente, no es una peli que vería dos veces.

Necromaster:

• 4 Jan 2011

Tenía grandes expectativas a la hora de ver esta película de -supuesta- Ciencia-Ficción del año 1959, pero me he quedado bastante desilusionado. Esto va de apocalípsis nuclear sobre la tierra, + devastación humana casi absoluta, y con muy pocos supervivientes. El comienzo es bastante bueno, con el protagonista perdido en la solitaria desolación post-nuclear de Nueva york (un poco al estilo de la novela ¨Soy leyenda¨). Hasta aquí bien, pero cuando el protagonista (H.Belafonte) encuentra a una chica superviviente, se pierde un poco ese sentimiento de hecatombe, y se pierde demasiado el tiempo en diálogos inútiles. Cuando después encuentran a otro superviviente más, se añade algo de tensión; pero también es cuando empieza una estúpida rivalidad para conseguir... !ligar a la chica! ¿...esto es Ciencia-ficción?. Lamentablemente se olvida casi totalmente el trasfondo apocalíptico, y se entra más en el género de drama... incluso a ratos rozando un estilo semejante al western. El final no lo cuento, pero es verdaderamente decepcionante. Aunque el reparto sea correcto, la dirección es muy irregular, y desde luego la idea básica está completamente desaprovechada. Lo siento, pero es que esta película no la considero creíble... y encima contiene unos pasajes intermedios bastante aburridos. En fin; para verla una vez, bostezar mucho, y olvidarla rápidamente.
MEDIOCRE Y FALLIDA. Punt: 4