Ficha Emparedada

Críticas de Emparedada (12)

• 3 Nov 2023

“Buried Alive” es dirigida por el francés Gérard Kikoïne, salido del mundo del cine porno, y producida por el legendario Harry Alan Towers, felizmente casado con Maria Rohm, y gran amigo y compañero de juergas de Jesús Franco y su pandilla. Towers produjo varias “adaptaciones” de los relatos de Edgar Allan Poe, aunque en esta ocasión simplemente puso el nombre de Poe en el título de la película.

Una joven y guapa profesora de biología, Janet Pendleton, ingresa a trabajar en el Instituto Ravenscroft, para señoritas “con problemas”, dirigido por el serio Dr. Gary. Sin embargo, no todo parece normal allí. Desde los primeros momentos, Janet nota el ambiente hostil entre las estudiantes. Un horror adicional lo causan las noticias sobre misteriosas desapariciones de varias estudiantes. Es más, la joven profesora comienza a tener alucinaciones extrañas, incluso macabras. ¿Qué está sucediendo en los lúgubres sótanos de esa elegante escuela?

La película fue rodada en Sudáfrica y tiene un elenco estupendo: John Carradine, (que fallecería poco después), Robert Vaughn (El hombre de CIPOL), Karen Lorre (guapa playmate), Ginger Lynn (la reina del cine porno ochentero), Arnold Vosloo (La Momia), Nia Long (afroamericana con una destacada carrera en EEUU) y el gran Donald Pleasence. También aparece un gato negro como pista falsa, tiene una ambientación gótica de serie B de fines de los 80s, un asesino con una careta de Ronald Reagan, mujeres emparedadas vidas, sorprendentemente carece de desnudos (me sentí decepcionado, dado el reparto femenino), y podemos decir que está influenciada por el eurotrash y posee una trama ilógica pero alucinante.

• 17 May 2019

Justo al acabar la peli, se dedican unas palabras póstumas al mítico actor John Carradine. Y es que el que ha visto cine de todas las épocas, sobre todo de terror lógicamente, sabe porqué lo comento. Solo sale en dos ocasiones. Y lo más cachondo de todo es que hace de padre de Gary (Robert Vaughn). A mí esta peli me ha gustado mucho. El único inconveniente que le he visto es que no hay ningún tipo de factor sorpresa respecto al maníaco - justo al cuarto de hora, por un comentario que él hace ya se delata descaradamente -. Pero bueno, quizá ya hubiese sido pedir demasiado. Destacar a Donald Pleasence con ese pelado a lo monje gregoriano... je, je, je..

Necromaster:

• 5 Sep 2018

Apreciable film de terror semi-ochentero, que a pesar de tener algunas malas críticas, a mí me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo que cómo adaptación del relato ¨El gato negro¨ de Edgar Allan Poe, poco o nada tiene que ver; pero como simple película de terror funciona sin problemas, gracias a unas interpretaciones bastante acertadas, a una buena ambientación (de tipo vídeoclipera); destacando en general las escenas más terroríficas que son muy dignas de verse.
Casi todo transcurre en un extravagante reformatorio para chicas, en donde un misterioso asesino enmascarado las irá emparedando vivas. Aparte de eso la protagonista tiene unas extrañas alucinaciones en donde ve hormigas, cadáveres, y unas visiones macabras un tanto delirantes. Todo eso se irá relacionando progresivamente, hasta llegar al poco sorprendente final; en donde descubrimos al predecible asesino... y es que de hecho el final es lo peor de la película, ya que carece de interés alguno.
Pero por lo general la dirección de Gerard Kikoine tiene mucha fuerza y energía, consiguiendo impactar al espectador con unas terribles muertes, junto con eficaces secuencias de suspense y tensión. Buen reparto (D.Pleasance, R.Vaughn, J.Carradine), buenos FX, y un aceptable argumento que entretiene de principio a fin. A pesar de algunos defectos (y algunas chorradas innecesarias), vale la pena verla.
Para mi gusto: DISTRAÍDA Y AGRADABLE. Puntuación: 7.

Guzmán

• 28 Jun 2018

Primero que nada, lamento no coincidir con muchas de las críticas. Para mí no es una mala película, puedo hacer una extensa lista con muchas peores películas que esta “Buried alive”. Sin dudas que lo más destacable es encontrar en una misma cinta a dos leyendas que nos dio el cine de terror fantástico como son Donald Pleasence y al mítico John Carradine. Ambos en sus últimos trabajos. Además siempre es positivo contar con la presencia del gran actor secundario Robert Vaughn, encarnando a un ‘pysco’ director de un internado de señoritas con problemas de conducta. No queda claro si es un loquero o un colegio exclusivo para jovencitas. La historia en sí, no tiene ni pies ni cabeza, realmente es una demencia. Si me pareció entretenido el inmenso laboratorio montado por el personaje de Vaughn, que lo utiliza para llevar a cabo sus locos e incoherentes experimentos, que básicamente consisten en drogar y emparedar a sus alumnas, inclusive a su querido y anciano progenitor (John Carradine) y hasta a su desnorteado ayudante (Donald Pleasence). Tiene también una pequeña aparición el sudafricano Arnold Vosloo (en sus inicios) el actor de la saga Darkman y La Momia. En definitiva, recomendable exclusivamente para los fanáticos de Pleasence y Carradine; el resto podría elegir otra película y no perder el tiempo.

gines

• 9 Jan 2017

Muchas espectativas tenía con esta peli, pero me he llevado un chasco demasiado grande, parecía que iba a encontrarme con un producto entretenido, y al final resulta que te deja con un mal sabor de boca.

La trama va sobre una profesora que va a dar clases a un instituto de chicas y empieza a darse cuenta de que muchas de ellas desparecen sin dejar rastro y no sabe porque, al final todo desencadena en un despropósito que mejor que veas tu.

Típica peli de terror noventero para ver una vez y nada mas, y ni eso... si te la pierdes no pasa nada, sinceramente, indicada para frikis del tema y gente que tenga fuerzas suficientes para aguantarla hasta el final, como fue mi caso.

SanchezLorenzo

• 13 Dec 2011

Me parece una verguenza que hayan hecho peliculas asi.Menudo bodrio, mas cutre con efectos de carton piedra y malas actuaciones, y las situaciones y los comentarios ya pa que decir...Una perdida de tiempo total.Desearia no haberla visto nunca, que mal hecha madre mia...

pedro

• 6 Dec 2011

Una muy mala película de ¿terror?, cuya unica baza es el reparto. En un psiquitatrico de jóvenes se cometen desapariciones, con el agrabante de ser metidas en un muro. El guión como parece es nulo y las actuaciones son meras presencias. Encima hay pocos desnudos y nada de humor. Un borron en la increible carrera del desaparecido Pleasence.

Kelley

• 5 Apr 2010

Una película con la que me he llevado cierta decepción aunque tal vez fuera por las expectativas que tenia de ella en un principio.

Estamos ante una psicodélica adaptación de un relato de Poe con escenas sorprendentes y hasta videocliperas en algunos momentos,curiosa aunque seguro decepciona a más de uno.

chiwy

• 9 Oct 2008

Otra vuelta de tuerca sobre el relato de E.A.POE,el film se rodea de viejas glorias del cine,lo que le da ese aire naif ala pelicula que sin ser gran cosa entretiene y a momentos divierte.a destacar la presencia de la actriz porno G.LYNN.

the boss

• 13 Sep 2008

flojita peli de serie b o z que solo destaca por sus veteranos actores entre ellos el desaparecido donald pleaseance conocido por interpretar a el doctor loomis en la noche de halloween1978

Superpilaf

• 5 Aug 2008

Le doy un 3 por las risas de lo mala que es la pelicula. Lo peor es el final. Francamente ridicula. No se salva nada.

csepregi

• 24 Jun 2008

Curioso slasher filmado en Sudafrica y que presume de inspirarse en Poe, con quien no tiene nada que ver, salvo un gato y varias chicas que son emparedadas. Los actores son lo mejor (Robert Vaughn, Donald Pleasence) y la belleza de la protagonista (Karen Witter) destaca tambien la puesta en escena y un cierto toque de humor negro. Pelicula disfrutable para pasar el rato.