Ficha La Casa del Reloj en la Pared

Críticas de La Casa del Reloj en la Pared (21)

• 23 Oct 2022

Aceptable película de fantasía con cate blanchett de protagonista, una de mis actrices favoritas que aqui junto con Jack black son los que le dan más relevancia a la historia la cual logra su cometido para estar dirigida a un público infantil ya que su argumento es fantasioso con escenas ocurrentes y muy buenos efectos , ademas de que fue toda una novedad que eli roth dejará a un lado el gore y la violencia para enfocarse en un producto mas familiar , para ser un director acostumbrado a otro tipo de géneros me parece que termina cumpliendo con este film de corte fantástico

..PICARD..

• 27 Nov 2021

El cineasta Eli Roth permuta, con no demasiado éxito, sus más señalados trabajos de terror (las ¨Hostel¨, ¨El infierno verde, 2.013¨), por esta realización de fantasía filmada en estudios, para niños, aunque apta para mayores y donde los efectos visuales cobran singular relevancia. En mi opinión: este cine no es lo tuyo, Eli. .POMPOSA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

horror_experto

• 28 Mar 2020

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED:

Seguramente Roth no era el mas indicado para adaptar un relato infantil,dado que en ocasiones se le va la mano a un terror demasiado oscuro para una cinta enfocada hacia los mas críos,cosa que personalmente no es un problema ya que se disfrutan esos momentos en los que Roth tiene via libre para hacer lo que mejor se le da,aunque en esta caso este fuera de lugar y lo intente compensar con una fantasia y humor bien llevados dandonos momentos de los que a los infantes se les queda grabado y hacen que amen la magia .

Algo que agradecí es que la película es directa intentando cerrar las tramas con algún giro loco y no pretendiendo hacer franquicia (cosa que podría pero que no pretende).Si el guión es en ocasiones inesperado como he comentado resulta algo cargado con escena que no aportan nada y lo peor es que dichas escenas son todas protagonizadas por un niño cargante y no por los ¨llenapantallas¨ Cate Blanchett y Jack Black.

Se queda en medio camino por error y excesos en otras cintas de dirección ,da como resultado una película rara pero llana de una producción con fantasia que quedara corta para los adultos pero se pasara de rosca en ocasiones ara los críos,con un reparto solvente que llenan personajes vacíos (me refiero solamente al reparto adulto,no puedo decir lo mismo de los mas jovenes actores).Mi nota:

5/10.

• 30 Nov 2019

Cuando me puse esta película tenía claro lo que me iba a encontrar: fantasía para toda la familia con exceso de efectos visuales. Y al menos durante la primera mitad de la película así es, entretiene lo justo pero no engancha totalmente.
Pero cuando reviven al malo, la verdad es que la cosa mejora bastante, se vuelve más oscura, algo intrigante, incluso con toques mínimos de terror, con esos muñecos que dan tan mal rollo y las calabazas tan curradas.
Al final me ha quedado la sensación de ver un producto que, sin ser ninguna maravilla, vale la pena.

ALEX9030

• 9 Sep 2019

La película es 100% familiar / infantil con mucho de magia, de crecer, de enfrentar miedos y superar problemas en la niñez.

A mi en lo particular me agrado mucho la actuación de nuestros héroes, Jack Black no era mucho de mi agrado pero su actuación en esta película es bastante buena como el tío excéntrico y lleno de misterios, Cate Blanchett excelente en su papel.
La actuación del niño resulta convincente como el sobrino que se queda sin sus padres y ahora tiene que vivir con su tío en una ciudad lejana.

La parte de FX esta bien, así como la casa encantada, de hecho la historia esta bien peeeeeroooooo el final no me agrado mucho, resulto sumamente simple y sin chiste, por ese motivo le puse 5., a continuación mi explicación:
En toda la película describen al malo-malote como un mago con un gran conocimiento de hechizos superior a los 2 magos que buscan detenerlo, pero al final un niño casi sin entrenamiento, sin mucha planeacion y sin mucho esfuerzo logra detenerlo al primer intento, y también detiene el reloj muy fácilmente......
buena para un rato de distracción.

Saludos

LluísS.

• 27 Aug 2019

Correcta película un poco alejada del todo y con bastante personalidad , englobada por completo dentro del mundo fantástico con algunas escenas brillantes, quizás su problema es que no tiene continuidad y pierde como gana fuerza en las secuencias escénicas.

A destacar la iluminación, los efectos digitales y el cuidadoso ambiente por no hablar de las interpretaciones que cumplen bien.

A mi juicio es correcta porque carece de cierta tensión, elementos fabulosos pero una historia bastante plana en argumento y contenido y repito de ritmo sobretodo.

Una propuesta extraña, que al finalizar la juzgas con un ¨...pues bueno...no estuvo mal pero... pudo se mejor....¨

• 15 Jul 2019

A mi me ha gustado.
No solo con esos 2 actorazos de primera con Jack Black y Kate Blanchet sino con un muy buen guion con buenos efectos,humor interesante ,y que mas se puede esperar de un film de aventura.Si debo decir que el final me esperaba mas de magia y con los villanos algo mas de aguante,y no como finalizo.Pero no importa no empaña a un buen film que me entretuvo.Mi puntuacion es un 8.

JoseBallack

• 29 Mar 2019

Eli Roth nos trae la Casa del Reloj en la Pared, basada en la novela de John Bellairs. Novela que desconocía, por lo que no la compararé como adaptación. No esperaba gran cosa sobre este film, pero me ha agradado, puede ser por lo que desconocía de este film y mis expectativas, que he pasado un buen rato viéndola. Posiblemente haya sido el trabajo con mayor presupuesto de Eli Roth, pero no le pega para nada este tipo de cine juvenil y fantasía.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Owen Vaccaro, pese a que no lo hace mal, en ocasiones se hace insoportable y no se le nota real cuando llora, Jack Black, está genial, como siempre gracioso y humorístico, Cate Blanchett, está sensacional, como siempre es un espectáculo verla, por otro lado tenemos a Kyle MacLachlan, está correcto, aunque parece que será un gran villano al final se queda en nada, Renée Elise Goldsberry, correcta y apenas sin presencia, y por último la pequeña aportación de Lorenza Izzo.

El guión, muy normalito y como ya he comentado más arriba se basa en la novela del mismo nombre, y como ya pasó con la adaptación de Goosebumps, trata el género de comedia de terror y fantasía. La historia nos transporta a Lewis Barnavelt, un niño huérfano que se muda a la casa de su tío, que acaba descubriendo los secretos que oculta. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas y a la resurrección de Isaac Izard que provocará la destrucción del planeta si no logra detenerlo a tiempo. El ritmo es muy bueno de principio a fin, con una corta duración que la hace muy amena. La trama es muy simple y apenas profundiza en el tema de la magia, que supuestamente es el tema principal, tampoco abarcan mucho en el villano, que como lo describen, parece con bastante potencial, hasta que aparece en pantalla, que pierde mucho. Cabe a destacar las buenas escenas de magia y acción, y crea buena atmósfera, con Jack Black, nunca puede faltar el humor, pero pese a ser terror juvenil, de terror tiene cero, y sobre todo con el villano que nos describen y luego deja mucho que desear. Los efectos son muy buenos, la fotografía está genial, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final es muy predecible y pierde fuelle, además lo deja abierta para una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy parecida en algunos momentos a Goosebumps y merece la pena echarle un vistazo para pasar el rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 11 Feb 2019

Querido Eli Roth no niego que eres mal director pero realmente queremos ver como eras antes dándonos buenas películas como hostel y no tonterías como esta

a mi este género de fantasía no me llama nada la atención aunque tengo que reconocer que esta tiene algunas escenas buenas y otras que caen en algo bastante ridículo luego tenemos las actuaciones que como siempre el pesado de Jack black repitiendo su personaje y una Cate Blanchett buena como siempre

Es rara no es para niños ni para adultos es una producto que se queda a medias pero no la recomiendo

• 6 Feb 2019

Es de aquellas películas que se pueden considerar de terror-fantasia familiar, que hace uso de todos los elementos de este tipo de filmes, la bruja buena, el libro de hechizos, pasillos escondidos y el niño que llega sin saber que es lo que hace su familia.

Al poco andar, la trama se empieza a desinflar en emociones, básicamente porque en ella la originalidad es nula.
Todo está sacado de otra historia, todas las situaciones se han viato en otro filme. Y es una lástima, ya que había recursos para algo mejor.
El diseño de todo, es caricatura, los rostros en las calabazas, es el claro ejemplo de que al final todo es un remix que vuelve una y otra vez.

Final predecible, por lo menos entretiene, pero no le busques grandes lógicas ya que es del tipo ¨copy paste¨ de toda película similar.

• 30 Jan 2019

La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes es una pelicula de comedia, terror y fantasía que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Eli Roth y protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett y Owen Vaccaro.
La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

Ni una pizca de interés tenia yo en ver esta pelicula pero he decidido darle una oportunidad cuando supe que Eli Roth es quien la dirige, asi es, este tipo que siempre acostumbra a filmar pelicula de terror y gore se ha puesto la tarea de dirigir esta comedia de terror infantil que se me hace muy similar a Goosebumps, una pelicula que al igual que esta es protagonizada por Jack Black, la verdad es que este tipo de peliculas no me atraen demasiado, uno no espera mucho de ellas asi que mejor las pasa por alto y si algún dia uno tiene la oportunidad de verlas pues bienvenidas sean asi pasen cinco o diez años, esta peli se estreno el año pasado y le fue supremamente bien en taquilla, no es una pelicula mala pero tampoco es que sea la gran cosa y creo que dentro de muy poco habrá una secuela, aun no la han confirmado pero como hoy en dia si a una pelicula le va bien en taquilla inmediatamente se ponen a planificar una segunda parte.

Vamos a ver, primero que todo la pelicula es muy pero muy infantil, yo solo puedo decir que me entretuvo pero nada mas que eso, cumple con lo que promete pero se olvida fácilmente, venga que es una pelicula para ver una vez en la vida y ya, ademas La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes es una pelicula que se puede disfrutar con toda la familia, es ingeniosa, un poco divertida y espeluznante para los chavales, no es una peli con la que te cagas de los sustos, es una comedia de terror para niños y padres asi que no hay que exigirle que sea la gran cosa.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Jack Black, un actor que a mi pocon pocon pero tambien tengo que reconocer que me he tragado la mayoría de sus peliculas, hace poco salio en la secuela de Jumanji y lo hizo bastante bien, aquí esta igual que siempre, se come la pantalla cada vez que sale y su personaje es muy carismático.
La pelicula esta co protagonizada por Cate Blanchett que hace de una bruja que es amiga y vecina del personaje de Jack Black, Cate me parece muy buena actriz pero aquí no se destaca demasiado. De los secundarios poco que decir, el chaval que es el sobrino de Jack Black no lo hace tan mal y ademas contamos con una pequeña participación de Lorenza Izzo, quien ya habia trabajado anteriormente con Eli Roth en dos peliculas de mierda que son The Green Inferno y Toc Toc.

Los efectos son muy buenos y el ritmo es muy efectivo, hay uno que otro momento en el que se llega a perder el interés pero son en escasos momentos y la pelicula es entretenida de principio a fin y no aburre y ni se hace pesada si se sabe con que clase de contenido se ira a encontrar.

En definitiva La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes me ha parecido una pelicula muy entretenida pero no pasa de ahi, se deja ver y se disfruta fácilmente pero eso si no esperen encontrarse una maravilla porque esta muy lejos de ser una pelicula buena, vale la pena echarle un vistazo aunque sea por curiosidad o por ver algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Eli Roth.

reptilenin

• 24 Dec 2018

No sabia si darle un cinco o un seis,la he visto únicamente porque esta dirigida por Eli Roth,si no la hubiese dejado pasar.

La película por una parte no esta mal,una buena pareja protagonista,bien dirigida y con una ambientación con un toque oscuro que queda muy bien pero es una película que hay que ver un poco desde un punto de vista infantil y ahí es donde me falla a mi un poco ya que estas producciones cada vez me interesan menos.

Pero para alguien joven que quiere iniciarse en este genero yo creo que puede estar bien.

Drako Zombie

• 19 Dec 2018

Vaya, vaya señor Eli Roth en que cosas te metes
paso de hacer las iconicas peliculas gore como Hostel y Cavin Fever hacer una comedia infantil con chistes de flatulencia que cosas No?
Pues bienes una pelicula completamente para un publico pequeño y pues algo que se le aprecia al señor Roth es que cualquier chingadera que haga, le pone mucho cariño, lo que mas me llamo la atencion de este film, aparte de venir de las manos de Roth es que saldria nada mas ni nada menos que Cate Blanchett, una de las mejores actrices del mundo, mas aparte la historia estaria centrada en la brujeria, uno de mis temas favoritos, pues tenia gran potencial, pero no basto la pelicula es bastante decepcionante, y creo que sea una pelicula para niños no justifica que sea tan tonta, hay peliculas que aunque son infantiles logran cautivar a un publico adulto como por ejemplo: Coraline, Ralph el Demoledor, Nanny Mcphee etc porque tienen algo de profundidad y esto es lo que mas le falta a esta pelicula kilos de profundidad , y bueno creo que lo peor de esta film, es su humor, chingos y chingos de chistes de pedos y la escena en Jack Black es un bebè aggg que asco
pero bueno igualmente tienes momentos tiernos de familia, es medio entretenida, y tiene escenas muy subidas de tono que pueden asustar a los mas sensibles, ademas de que tiene muchos simbolismos como pentagramas, cruces invertidas, necromancia y otros lindos detalles satanicos que se agradece
se puede disfrutar si mantienes unas espectativas muy bajas

• 10 Dec 2018

Desde la ambientacion de la casa donde se desarrolla casi toda la tama, los efectos especiales y la tematica de magos está muy bien, lo que me tiró para atras además de las actuaciones, principalmente la del niño y la de Jack Black es la trama un tanto infantil, si bien comienza con mucha intriga a medida que se desarrolla se va desinflando el interés, solo la salva apenas una Cate Blanchet que siempre realiza muy buenas interpretaciones, pudo ser una muy buena pelicula de magos pero se quedó en la intención, una lástima.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

El tándem de Eli Roth (Hostel) y Eric Kripke (Sobrenatural) prometía más pero todo quedó en un Harry Potter menor.
Lewis (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se va a vivir a la casa de su tío Jonathan (Jack Black). La casa está llena de relojes por todas partes y Jonathan y Mrs. Zimmerman (Cate Blanchett) cuidan de que todo permanezca en un orden establecido para evitar la amenaza que existe sobre un viejo reloj.
En tiempo pasado el mago Isaac, buen amigo de Jonathan, sirvió a las malas artes junto a su amada Selena y lanzó un conjuro malvado sobre el viejo reloj que solo podrá abrirse con una llave hecha de hueso humano.
Lewis inocentemente despertará a los muertos con la lectura del libro de Necromancias.
La historia no deja de ser una película de cine familiar con destellos de Harry Potter o Spiderwick y se echa en falta algo más de tensión en ella. Cosa difícil de explicar viniendo de las manos de un maestro del cine gore como Eli Roth.
Aún así tiene detalles para entretener y nos brinda escenas brillantes como el ataque de calabazas vivientes que vomitan de sus bocas un jugo viscoso y pegajoso que pone a los protagonistas en serios apuros.
Podemos destacar las actuaciones de Jack Black, aquí más comedido de lo habitual, y Cate Blanchett que es la que mejor parada sale. El jovencito actor Owen Vaccaro se le aprecian maneras y habrá que tenerlo en cuenta para sucesivos proyectos.

• 29 Oct 2018

Película: ¨The House with a Clock in Its Walls¨ (2018).

Lo nuevo de Eli Roth y relacionado a lo místico. Una historia entretenida, poco original, pero convincente y algo distinta a lo que el mercado actual esta ofreciendo. Diálogos por momento algo infantiles. Actuaciones regulares, Cate Blanchett es digna de destacar, pero el niño es muy sobre actuado y se nota, mientras que Jack Black se convierte en el nuevo Adam Sandler del cine, ya que cada papel que interpreta se siente que es el mismo, si aun lo veo y es ver al profesor de ¨Escuela de rock¨. Personajes algunos interesantes, otros son una estupidez sobre todo ese especie de león arbusto que esta en el patio, o el sillón perro adentro de la casa. En los efectos esta mayoritariamente bien, hay algunos detalles, pero son mínimos en este aspecto que debe ser el punto más alto del film. De ritmo esta bien, un poco menos de dos horas, pero es entretenida y no se siente para nada pesada. Soundtrack aceptable. Desarrollo de la historia decente. Ambiente bien logrado ya que se siente la magia dentro de esta vivienda que es el escenario principal. Un final correcto, un poco predecible, pero logra ser adecuado.

Mi puntuación para ¨The House with a Clock in Its Walls¨ es 6 de 10 posibles, es una película extraña si consideramos que viene por parte de Eli Roth que tanto nos acostumbro a crear películas tan distintas a estas, pero para estar recién aventurándose a un genero nuevo para el creo que no esta nada mal, ya que la película tiene algunas falencias, sin embargo se disfruta. Cuando salí de la sala del cine tuve esa sensación de no ver algo bueno, pero tampoco ver algo malo, solo satisfecho. Como para ver si no hay alguna prioridad antes. Recomendada.

daninudo

• 18 Oct 2018

La peli es bastante similar a Harry Potter con el niño como protagonista.

TEnemos una gran historia con unas buenas actuaciones de Jack Black y Cate Blanchet

La bso , la iluminación y efectos especiales son bastantes buenos

Ahora lo malo

-La actuación del niño es sobractuado cuando lloraba parecía que estaba extreñido
-El giro final no se extrañaba ya me parecía bastante similar a otro tipos de pelis
-Algunas escenas incómodas como el seto en forma de león que se cagaba encima de la gente

Hay algunos momentos incómodos

• 16 Oct 2018

A mi me gusto tiene una trama interesante que esta bien contada soltando de a poco el por que de todo lo que esta ocurriendo y ademas lo mezclan con un humor que no resulta desagradable, ademas de tener unos estupendos efectos y unos actores carismáticos la química entre Jack Black y Cate Blanchett es otra cosa que me gusto bastante y el malo protagonizado por Kyle Maclachlan cumple y resulta a la altura de los protagonistas, una película que entretiene mucho y se pasa un rato agradable.

mikelangeru

• 6 Oct 2018

Uno de los problemas actuales en lo que a cine se refiere, es que muchas producciones llegan, básicamente, tarde. En la época de grandes franquicias como Harry Potter o Las crónicas de Narnia, las producciones más modestas o con una historia menos atractiva tienden a acusar un menor interés del público. La casa del reloj en la pared llega el próximo 11 de octubre a las salas españolas para intentar poner fin a esa norma. Basada en el libro homónimo de John Bellaris, La casa del reloj en la pared es una mezcla de comedia y terror (suave) enfocada a todos los públicos.
...

Lo mejor

Hay destellos de calidad en la historia que vienen sin duda de la novela de John Bellaris. La ambientación de los 50.

Lo peor

Como muchas comedias de terror infantiles, se queda a medio camino entre todo, forzando a sus personajes a un rol caricatuesco.

San Gato

• 3 Oct 2018

No he leído la novela así que no tengo con qué comparar.
La premisa parecía interesante pero rápidamente se diluye en los primeros 15 minutos.
Es una película que tiene una pareja actoral interesante, Black podrá gustarte o no pero es un hombre que suele llevar sus películas al hombro y Cate Blanchett suele ser deliciosa, además Roth es un director que ha sabido manejar bien el tempo de sus producciones.
Por si fuera poco tenemos a Eric Kripke que es el hombre detrás de Supernatural. La única incógnita es el desconocido niño Vaccaro, pero seguro desborda talento.
Qué podía fallar?
La ambientación es buena y tiene algunos efectos especiales bien colocados, sin embargo la película nunca logra el clima.
El niño Vaccaro no es lo que se esperaba de él y todos los secundarios son un fracaso absoluto. La adaptación de época cae en una ficticia inclusión que no existía por aquellos años, los chistes no funcionan, la tensión no funciona, las actuaciones que debían ser destacadas parecen estar en piloto automático y los personajes carecen de total profundidad.
Lejos de entretener, aburre.
Cae en el chiste escatológico y lo repite tres malditas veces, las relaciones entre los niños son forzadas y sin sentido, nunca logra involucrarnos.
Los villanos carecen de carisma y el propósito que los anima es tan ridículo que hasta en Lazy Town encontramos más contenido.
Una completa y rotunda decepción.