Ficha El Terror del Himalaya

Críticas de El Terror del Himalaya (4)

ozzygimenez

• 5 Nov 2019

El hermano malo y el sobrino mas malo de Billy Wilder tuvieron la rocambolesca idea de incluir en su fantástica filmografia una aventura en la que dicen que es la primera busqueda del Yeti en celuloide… o si no cualquier cosa que se encuentren en rincones alejados de la civilización. Aquí una expedición que ni Jesus Calleja, pero que la producción con errores de raccord que duelen como buena serie b, y a pesar de contar con colaboradores profesionales en fotografía y efectos, hace que tenga una primera parte que es lo mas destacable. Con accion, algo de filosofía, sherpas Japoneses y tipos duros. Banda sonora que no pega y mal montada. El abominable no es mas que un entrañable gigante que ya hizo de Gort, y es que este actor media 2,31cm! Su pronta aparición en cámara hizo que hasta en su estreno a nadie le sorprendiera si no mas bien causara risas y debido a su poca credibilidad de movimientos poco mortales. De su segunda parte en la ciudad mejor ni hablar pero tira al garete lo demas, lo que convierte este desastre que parece rodado sobre la marcha sin nada de interes para recordar. Tanta búsqueda para tener un desenlace de lo mas vulgar.

• 13 Aug 2019

primer filme que aborda el tema del yeti , lamentablemente arranco con el pie izquierdo... la pelicula tienebuen comienzo pero termina siendo un sucedaneo de king kong pero sin las dimensiones del simio gigante , y con un presupuesto nulo.
como rareza quizas se la toma en cuenta, pero en esos años salian peliculas muy originales y bien logradas antes que este intento de traer al yeti al cine.

bigladiesman

• 24 Oct 2011

Fueron acaso los celos los que llevaron a W. Lee Wilder a querer emular a su hermanito menor Billy, que se estaba consagrando como uno de los mejores directores de la historia del celuloide? No lo sé, pero él y su hijo Myles solo esperaron unos meses tras Killers From Space para lanzar su siguiente engendro:

El terror del Himalaya, considerada la primera película que trató el tema del Yeti.
De un reparto donde solo destacan un secundario de relativo éxito como prota (Paul Langdon) y un futuro villano ayudante de Blofeld en la saga Bond con menos carisma que el gato blanco (Teru Shimada), y eso que el guión era de Roald Dahl, no se puede esperar mucho. Eran gente sin experiencia en papeles principales, al contrario que Peter Graves, y el resto del eran completos desconocidos (no sin cierta razón).

Una de tantas versiones/homenajes/plagios de King Kong que hemos visto en la pantalla, esta es especialmente mala. El yeti es ridículo y al principio siempre se ve la misma imagen de él avanzando hacia la cámara. Tanto es así que cuando retrocede es la misma secuencia rebobinada…

Es superior a Killers From Space en mi opinión; con más ritmo, un poco más… Entretenida, digamos. En cuanto al resto es igual de mala, pero al menos te ríes más porque el guión es, si cabe, más horrendo que el de Killers.

lumiere

• 14 Sep 2006

pelicula de serie B de la mala,no hay mas que ver los FX de la pelicula,guion absurdo,actuaciones pesimas una gilipollez vamos,el director estaba aburrio una tarde,cogio una camara y...