Ficha Upgrade: Ilimitado

Críticas de Upgrade: Ilimitado (21)

• 26 Oct 2022

De lo mejorcito en lo que a ciencia ficción se refiere que he visto últimamente, con una historia de ¨posible futuro próximo¨ de esas que te hacen pensar si lo que estamos viendo en pantalla no es tan increíble como en un primer momento pueda parecer. Tiempo al tiempo.
Nos encontramos con una historia seria, oscura y algo cruel, con ciertos toques que me han dado la sensación de estar viendo algo que hacía mucho tiempo que no veía, desde los 90, diría yo. Esa ambientación que me ha recordado a ¨Johnny Mnemonic¨, o incluso un poco a ¨Robocop¨, con ese nivel de violencia ¨real¨ que hoy en día no se consigue en cine.
Se agradece, además, que no tenga las típicas ¨flipadas¨ en lo que a efectos visuales se refiere. Es ciencia ficción, pero más de calle, más realista.
Muy recomendable.

• 30 Jul 2022

Grata sorpresa me dejo esta pelicula en su momento ya que si bien los australianos tienen algunas peliculas aceptables sin duda esta seria una de las mejores que haya dado aun cuando algunos de los personajes principales son de origen americano , la trama quizas no es original debido a que vuelve a tratar un tema sobre una tecnología que beneficia a una persona a adquier habilidades diferentes pero es una buena historia de venganza con un estilo futurista interesante , buenas confrontaciones y escenas gore bien logradas además de que tiene un ritmo adecuado , es un film digno de este género de ciencia ficcion

• 3 Jul 2021

Upgrade es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Benedict Hardie y Harrison Gilbertson.
Ambientada en un futuro cercano en el que la tecnología controla prácticamente todos los aspectos de la vida, se centra en un tecnófobo que está decidido a consumar su venganza por el asesinato de su esposa, así como por la grave parálisis que sufre él a raíz del mismo incidente, para lo cual contará con la ayuda de un implante experimental llamado Stem, de efectos secundarios imprevisibles.

Tras leer los buenos comentarios me anime a ver la pelicula esperando que me sorprendiera pero me ha dejado un sabor de boca un poco agridulce, empecemos con que la pelicula no esta mal pero si esta muy sobrevalorada, tal vez no me gusto porque yo para los temas de la ciencia ficcion como que no me atraen demasiado y la pelicula trata sobre eso, he pasado un buen rato eso no lo puedo negar pero el peliculón que la gente menciona no lo encontré por ninguna parte.

La pelicula empieza bastante bien y tenia buena pinta pero ya después de que matan a la esposa del protagonista y se somete al experimento las cosas cambian por completo porque pasa a ser una pelicula sin alma, vacía y de poca monta, tiene sus buenos momentos y esta bastante entretenida pero que enganche por completo y que impresione no lo logra en lo absoluto, de todos modos ha sido un pasatiempo muy disfrutable, no me ha gustado tanto como para verla una segunda vez pero vale la pena verla y si son amantes de la ciencia ficcion es muy probable que les guste.

El argumento no me pareció para nada original es una típica historia de venganza pero contada de otra manera, no es al estilo de John Wick o de Taken porque Upgrade es mucho mas compleja y no se enfoca de lleno en la accion sino en el experimento que le hacen al protagonista al cual le hacen un implante para que pueda volver a caminar ya que ha quedado cuadripléjico y poder consumar su venganza, como ven no es nada del otro mundo y además la manera en que se ejecuta y que se cuenta no me pareció para nada llamativa y es poco convencional pero bueno, para los gustos estan los colores y si para la mayoría la pelicula es fascinante pues lo siento porque para mi no ha sido la gran cosa.

Algo para destacar serian las actuaciones ya que me parecieron muy buenas, el reparto es poco conocido y eso de por si no me parece que sea un defecto ya que todos lo hacen bastante bien sobretodo el protagonista que es un tal Logan Marshall-Green y por lo demás poco mas que añadir, visualmente la película esta de maravilla ya que nos sumerge en un mundo futurista bastante oscuro y crudo parecido a Blade Runner y eso me gusto mucho, la accion es poca pero es muy buena y las peleas me parecieron llamativa y algo curiosas, tambien hay mucha violencia que tambien me gusto mucho y el final pues en parte me pereció confuso, esa vuelta de tuerca que se le dio al final como que me dejo un poco confundido pero tampoco nos dejo con el culo torcido ya que no fue tan impactante, en si U8pgrade es una pelicula bastante aceptable que no tiene ningun pierde y pues a mi este tipo de cine como que no me termina de matar asi que creo que fue por eso que no me impacto ni me sorprendió tanto pero la pelicula esta bien y vale la pena echarle una ojeada ya sea por simple curiosidad.

En definitiva Upgrade me pareció una pelicula decente y entretenida, no es lo que se dice un peliculón pero es recomendable ya que puede que haya gente a la que este tipo de cine les caiga en gracia y se entusiasmen con el contenido. Se esta preparando una secuela la cual esta prevista para el 2014 y pues ya veremos como se las ingenian porque desde mi punto de vista la historia no creo que de jugo para una pelicula mas y solo queda esperar para ver con que rollo nos salen ahora.

Ferchuco

• 16 Jun 2021

ROBOCOP, QUIEN SOS?

Infravaloradisima película de acción y ciencia ficción. Entretiene en todo momento con su historia, sus escenas de acción, giros, etc. Es que lo hicieron todo bien, todo muy bien, notable. Una obra que merece mucho más reconocimiento del que tiene, y que por suerte ahora por lo menos está en Netflix, y ojalá siga ahí mucho tiempo más.

• 23 Apr 2021

Bastante buena y eso q a mi la ciencia ficcion y lo futurista digamos q no es. Mi fuerte .. Pero esta en particular me agrado y me entretuvo bastante...la trama esta impecable pero lo q debo decir y lamentablemente no entendi el final y no es un pequeño detalle...es fundamental.. Asi q mi puntaje es un 7 buena y recomendable

JoseBallack

• 27 Aug 2020

Leigh Whannell nos trae su nuevo trabajo, Upgrade, que además de ser el director, también es el guionista y productor. La verdad es que esta cinta es toda una sorpresa del género ciencia ficción y acción. Puede que su argumento en un principio no llame mucho su atención, por lo que no crea grandes expectativas, pero te deja con una gran sensación, que quieres seguir viendo más, siendo un producto con muy buena calidad.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Logan Marshall-Green, está sensacional, hace la película suya, y con muy buen carisma, por otro lado tenemos a Harrison Gilbertson, está bien, pese a su poco protagonismo, Betty Gabriel, también esta bien y Benedict Hardie, que está correcto, por último destacamos a Melanie Vallejo, que está bien para su escasa participación, Linda Cropper está correcta y Kai Bradley y Richard Cawthorne, que poco se puede decir de ellos, a destacar también la voz que pone Simon Maiden como Stem.

El guión, es normalito, pero aún así se esfuerza para elaborar algo decente, teniendo el hándicap de que hay muchas películas por el estilo, pero upgrade en concreto tiene algo, que la convierte en un film bastante bueno, convirtiéndola en un gran producto del cine ciencia ficción y acción. La historia nos transporta a la vida Gray Trace, un mecánico que no acepta las nuevas tecnologías, cuando un día tienen un accidente y son atacados por cuatro mercenarios, dejándolo tetrapléjico al dispararle en la médula espinal. Pasado cuatro meses el reconocido innovador tecnológico, Eron Keen, le ofrece implantarle el chip multifuncional STEM, para que vuelva a tener su vida normal, sin saber que efectos le ocasionará y emprendiendo su propia venganza. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y entra desde inicio en materia, haciéndola muy entretenida como disfrutable. La trama tiene potencial, para ser algo normalito, pero consiguen elaborar una buena trama al darle ese giro final, y explicando cada situación que se origino desde el principio. Cabe a destacar su excelente ambientación, como las escenas de acción, ya que cuenta con muy buenas coreografías y con una pequeña dosis de violencia que se agradece. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios son están bien y la música brutal, mejora bastante la cinta. El final es sin duda un deleite, que hasta que no pasa el giro no lo vez venir y que te deja muy intrigado y dejando la puerta muy abierta.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran película de ciencia ficción y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

chusky

• 10 Feb 2020

De vez en cuando alguien te recomienda una película y verdaderamente te sorprende y pasas un rato agradable.
El film te engancha desde el principio con su ambiente futurista y presentando la vida de nuestro protagonista,a raíz de un accidente con su mujer,todo da un giro,ella muere y él queda parapléjico.
Buscará venganza y un personaje le ofrecerá un fármaco experimental que le hará
recuperar la movilidad de su cuerpo,lo que no sabe son los efectos secundarios,parecidos a los de Venom,pero mejor los comprobais vosotros mismos.
Le doy un sobresaliente.

• 22 Jan 2020

Film de ciencia ficción muy entretenido. De ritmo ágil, lleno de acción y ocurrencias varias y un guión bien hilado que va directo al grano. La atmósfera oscura es fenomental y la interpretación del actor que es el doble de Tom Hardy(a mi me la coló y eso que a fisonomista no me gana ni Dios) esta muy bien, a la altura de Alicia Vikander en EX MACHINA. La luchas son un despiporre genial y en general, un disfrute total.

• 6 Oct 2019

Upgrade es una pelicula futurista donde sigue a Grey Trace donde en un ataque la asesinan a la mujer y el queda parapléjico para despues con la ayuda de un conocido logra tenes casi una computadora en su cerebro y lo usa para tomar venganza.

Me hizo recuerdo por momentos a Hardcore Henry solo que no seria en primera persona y cambiando algunas cosas.
La pelicula no cuenta con actores conocidos y eso lo hizo interesante al ver todas caras nuevas , obvio que mas la de Logan Marshall-Green ya que es el protagonista.
El ambiente futurista me gusto, senti que no fue del todo exagerado como en otras peliculas.
Tiene una muy buena dosis de accion , desde tiros hasta peleas.Benedict Hardie que en cierta forma hace del villano de la pelicula logro transmitir muy bien ese papel del chico malo.

Muy entretenida pelicula y por mas que se avecina una segunda parte la verdad es que prefiero que no

plata

• 22 Sep 2019

Buena pelicula que rompe con los nuevos moldes actuales de hacer pelicula, buenas actuaciones sobretodo el del protagonista, los efectos bueno para ser una producción no tan grande en presupuesto, pero esto es lo la hace sobresalir de las grandes, que no se necesitan grandes cantidades de dinero para hacer una buena pelicula, mi puntuacion es un 9, solo porque el ¨villano resulto predecible. Pero el final es el que mas me gusto.

Damuga

• 16 Jul 2019

Upgrade es una película futurista que de primeras me pareció muy interesante, y sin compararla con Venom (2018), es muy inteligente con moraleja final que deja que pensar sobre hasta que punto podría llegar la tecnología en el futuro. La dirección de Leigh Whannell es súper buena e innovadora haciéndote sentir lo que el protagonista hace en ese momento, junto con la actuación de Logan Marshall-Green que es brutal, además se puede disfrutar de una magnífica fotografía en la película con esa paleta de colores oscuros. La banda sonora también es muy motivadora y muy buena. En general una película que la recomendaría a todo el mundo que le guste la acción, la intriga y el mundo tecnológico, en lo personal me sorprendió mucho.

Nota: 7,9

Stoker´s

• 29 Apr 2019

Genial trabajo de uno de los creadores de saw, que es por el momento su mejor película como director en solitario. El mundo futurista esta muy bien creado. las escenas de acción son buenas y con algo de gore. Los actores lo hacen bien. Una película que engancha desde el principio y se pasa rapido. Sin dudas muy recomendable.

Mi nota es 8.

gus fear

• 6 Jan 2019

Upgrade segundo film que dirige en solitario Leigh Whannell en el que me parece mas destacable que su trabajo anterior muy buena mezcla de ciencia ficcion accion y gore moviendose con mucha facilidad entretenida de inicio con su historia enganchante y con un final de lo mas justo una de las mejores de este año le doy un buen merecido 8

• 4 Jan 2019

De las últimas cintas de ciencia ficcion que he visto esta me encantó, es muy similar en cuanto a la estetica a Hardcore Henry y ANON, muy buenos efectos especiales, la trama nos muestra como un joven que se encarga de restaurar autos clasicos viaja con su mujer para realizar una entrega y ahi es donde se desata la acción ya que esta pareja sufre el ataque de una banda de delincuentes, el protagonista es herido en su columna quedando cuadriplejico, ahi es donde aparece una especie de mesenas que le implantará una especie de chip que le permite tener autonomia por asi decirlo y comienza un sinfin de hechos de venganza contra quienes mataron a su mujer, tiene escenas sangrientas y el suspenso no se detiene hasta el final, la ambientación futurista está muy bien y las actuaciones son correctas.

• 21 Nov 2018

Estupenda película que desde su inicio ya engancha con la impactante acción que la hay durante todo el metraje, su historia esta bien contada y todo lo que muestra es muy llamativo empezando por ese futuro lleno de tecnología que hasta los humanos la tienen en el cuerpo, me llamo la atención las peleas que se salen de lo convencional por lo bien coreografiadas que están, ademas de las muertes las cuales son sangrientas y se muestran bien, pero lo mejor de todo es ese vuelco que se le da a la historia pues ese final nunca se espera una gran sorpresa, película recomendable pues se pasa un rato entretenido.

• 11 Nov 2018

El director de insidious 3 y 4, y prolijo guionista de la saga saw, nos tiene deparada una sorpresita en su giro a la ciencia ficción.
Upgrade es una Película que no cuenta nada nuevo, es más, esa historia la hemos visto de una u otra forma otras veces. Pero algo tiene, en la combinación de sus elementos que la hace muy atractiva.

Y es que desde un principio es entretención total. Ya que cominza la acción al poco tiempo de comenzar, y va en aumento contante, llegando a las divertidas luchas a cargo del chip implantado.
Las coreografías de lucha, asi como su forma de filmarlas, con la camara en frente del protagonista en vertical, también son el punto alto dentro del filme.

Tal vez su historia no da todo lo que se podria esperar de ella, quedando una sensación de que podria tener mas acción, ya que ese es su fuerte. Pero, dentro de todo, ha quedado un producto de ciencia ficción pop que no decae en interes en ningún momento.

Entretenida, y bueno, sospecho que si la taquilla le acompaña, puede ser el inicio de una trilogía.

moro_qv33

• 1 Sep 2018

me gusto mucho esta pelicula, para tener un presupuesto modesto se logro recrear bien el ambiente futurista, el final me gusto mucho no me lo esperaba de esa forma
Lo que no me gusto fue la actuacion de la detective.
Lo que no se es a quien se referia la hacker con respecto a que no podia dejar que ganen ellos

• 18 Aug 2018

Me gusto esta pelicula,pero si bien hay cosas que me han gustado,otras no tanto.
Me gusto la parte de la venganza y las muertes,y la trama tambien interesante.Lo que mucho no me gusto son las peleas roboticas que me parecio re flashera.El final algo sorprende y me gusto.Actuaciones bien,mejores efectos en las muertes y no mucho mas.Mi puntuacion es un 7.

reptilenin

• 18 Aug 2018

Agradable sorpresa que viene de la mano del siempre interesante director/guionista Leigh Whannell .
Estamos hablando de una producción modesta pero con el buen trabajo que hay detrás hace que luzca todo de manera que no se note. Ambientación futurista y oscura,una historia con una buena idea y que esta bien ejecutada,escenas de acción fantasticamente coreografiadas y con su dosis de violencia que siempre se agradece.

Destacar también a un Logan Marshall-Green que en todas las películas que he visto suyas siempre me ha convencido aunque tiene pinta que el parecerse tanto fisicamente a Tom Hardy le va a jugar en contra para subir algún escalón de popularidad.

• 16 Aug 2018

un film de ciencia ficción con trasfondo de venganza que no me llamaba la atención y el resultado ha sido bueno y lo mejor cuando el protagonista le matan a la mujer y el queda en silla de rueda y lo someten a un extraño experimento me ha gustado el ritmo del film entretenido en todo momento y los movimientos de cámara que emplea el director brindándonos escenas muy buenas

se agradece ese toque gore que tiene en las muertes brutal y las actuaciones en especial el protagonista y la detective hacen un buen trabajo al igual que el final bastante logrado

después de todo blumhouse de la nada se saca de la manga muy buenas películas como es el caso muy recomendable