Ficha La Noche Devora el Mundo

Críticas de La Noche Devora el Mundo (13)

• 24 Jul 2023

Película: ¨La Nuit A Dévoré Le Monde¨ (2018).

Una cinta que tenía ganas de ver hace mucho tiempo y recién ayer la vi y lamentablemente me decepciono. La historia parte bien, pero luego decae mucho y es de ritmo tan lenta que se siente aburrida. Diálogos casi inexistentes. El protagonista no actúa mal, pero la historia no lo acompaña mucho. Maquillaje correcto. La caracterización de los zombies esta bastante bien. Banda sonora adecuada. Desarrollo lento y un final lamentable.

Mi puntuación para ¨La Nuit A Dévoré Le Monde¨ es 5 de 10 posibles. Estéticamente luce bastante bien, su gran problema es que el argumento es mala. No es un desastre, pero tampoco una cinta que si o si hay que ver en la vida. No vale la pena.

Nuria Lago

• 9 Jun 2023

¡Truño a la vista! Huye...

Veamos, es cómo un imbécil consigue sobrevivir a un brote zombie. Y claro, pues se hace lenta, y deseas que muera en cada escena. Hay momentos en lo que imaginas su muerte, y deseas que los zombis tomen el control.
Literalmente no pasa nada durante la película, salvo que el imbécil es capaz de racionar la comida, tocar la batería y hacer música experimental con objetos cotidianos. De vez en cuando se flipa e imagina cosas. Pero su cabeza no da para más.
Música mala, argumento inexistente, trama ausente, y bodrio aburreovejas. A poco más me muero de aburrimiento y desesperación viéndola.

• 22 Sep 2021

En un género tan saturado como el zombie siempre se agradece alguna bocanada de aire fresco o alguna propuesta novedosa, dentro de lo que cabe, que ayude a revitalizar el imaginario de los muertos vivientes.

Ese es el caso de La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde), película francesa dirigida por Dominique Rocher que se anima a explorar algo distinto dentro del mundo fílmico de los zombies, en este caso, una historia sobre la soledad, la forma en que una persona puede reaccionar a ella y a la capacidad de sobrevivencia del hombre.

Los zombies están afuera, en medio de calles sangrientas, sucias y desoladas, listos para devorar a Sam, al parecer el único sobreviviente, escondido en el departamento de su ex novia, enfrentado al horror que aguarda afuera, y al terror de la soledad que lo enloquece adentro.

Me ha parecido una propuesta sumamente interesante, fresca y que explora el miedo profundo de encontrarte vivo, pero completamente solo, en un mundo aterradoramente apocalíptico y que, constantemente, te recuerda que la suerte o el azar pueden ser lo único que te ayude a sobrevivir.

• 17 Aug 2021

Aca tenemos otra pelicula mas de Zombies pero usandolos de manera correcta sin comedia ni nada por el estilo como nos tienen acostumbrados hoy en dia.

La historia gira absolutamente alrededor de Sam , un hombre que se queda dormido en medio de una fiesta y cuando se despierta se encuentra en la casa todo repleto de sangre para encontrar despues ya a unas personas convertidas en zombies para quedar encerrado en el departamento, mientras va pasando el tiempo va descubriendo que tiene que sobrevivir de alguna manera y va a explorar todo el edificio en busca de comida mientras se va encontrando con algunos zombies en el camino.

En la pelicula practicamente Anders Danielsen Lie es el unico actor sacando algunos que serian los zombies pero Anders Danielsen Lie hizo muy bien su personaje.

La pelicula es mas de suspenso que terror en mi opinion por todo lo que esta viviendo Sam.Cuenta con algunas escenas lentas pero no aburridas y eso me agrado para esta pelicula
El final fue demaciado abierto y demaciado rapido, como que se termino de repente la pelicula.

En si es una pelicula muy bien echa de zombies

• 12 Nov 2019

Siendo una pelicula de zombies no esperen nada significativo ni original, a esta altura ya está todo inventado, la pelicula comienza de manera interesante, el protagonista principal ingresa a la casa de su exnovia con el fin de retirar algunas cosas personales, la chica en cuestión está de festejos con mucha gente en los alrededores, el muchacho alejado de la fiesta decide quedarse a dormir e irse a la mañana siguiente, ahi comienza la verdadera trama, todos convertidos en muertos vivientes y el protagonista metido en ese edificio tratando de sobrevivir, (casi todo el metraje está ahi metido) a medida que inspecciona los lugares se hace un tanto lenta y aburrida y solo en algunos momentos que es atacado por los zombies levanta algo de tensión pero no mucha, por lo demás el protagonista deambula por el edificio en busca de alimento y medicinas, y el final es un tanto flojo, que esté rodada en Paris no le aporta mucho que digamos por lo que dije de su desarrollo.

LluísS.

• 31 Jul 2019

Irregular historia apocalíptica sobre zombies ( que raro y original) aunque pretende dar un enfoque más personal centrándose en un superviviente y captando sus sensaciones claustrofobias de cuerpo y mente en situaciones determinadas.

A veces lo consigue a veces se queda a la imitad otras ni siquiera asombra, supongo que su ritmo lento y su irregular ejecución tiene bastante culpa de esta apreciación.

Creo que fue un poco pretenciosa por pretender aportar aire fresco y originalidad y precisamente cayó en un pozo que por el argumento sólo tenia un fondo bastante previsible. Despropósito en general y poca convicción.

Aúna sí el actor cumple con creces su labor, no creo que influyera en el resultado final, lo exculpo.

Otro intento infructuosos aventurarse a entrar en un mundo demasiado exprimido.

• 11 Feb 2019

Cuando vi la portada en el cine que no es la que sale aquí es otra me quedaron dudas sobre cómo sería luego la pude conseguir en DVD pero nunca la pude ver hasta ayer de noche resistiendo mi sueño y luego digo como productos como este lleguen a cine y otras películas buenas ni asoman por acá pero bueno

Aburrida y sin mucho que contar solo un personaje atrapado en un lugar donde el mundo ha sido devorado por muertos vivientes algunos de estos están bien hechos y otros no tanto pero el ritmo de la película llega a hacerse insoportable y ni que decir del protagonista que hace cosas estúpidas?? en medio de todo lo que pasa osea es enserio..... Por cierto este actor es el mismo de la genial 22 de Julio

La parte final te deja con cara de idiota y te preguntas eso es todo osea donde estuvo el suspenso o el terror que debió dar creo que ver esto en el cine es una estafa yo no la recomiendo a nadie ni así seas fan de los zombies esto es un asco

dormasdor

• 1 Oct 2018

Esperaba otra cosa, si bien ya esta casi todo visto en el mundo zombie, evidentemente ninguna explicacion sobre como llego la plaga, como en toda pelicula de este estilo que se precie.
Es algo densa y el tipo la verdad hace boludeces increibles para alguien que se considere unico sobreviviente, como tocar la bateria, o no revisar la radio o la tele para saber que pasaba, solo ve un par de celulares y ya, o hacer que vuelvan todos cuando habian desaparecido, en fin demasiado tranquilo para la situacion, aunque el loco ya era algo raro.
Y lo de la chica, lo primero que supuse fue lo que al final paso, se habia muerto nomas.
Lo que no cierra de ninguna manera es como supuestamente ella (no ella porque no existia) le dice lo de escalar y los techos, es mas como sabe el que tiene que usar el gancho para saltar, pero bueno esas cositas podrian entrar dentro de los errores.
El final que nadie entendio, es tambien lo que le explico la chica que no estaba viva (ni muerta), usar los techos para movilizarce, ya que solo el edificio de el parecia separado del resto de la manzana, pero cuando mira hacia todos los lados ve que casi estan todos conectados.
El cinco es porque esperaba mas...y fue menos

• 28 Sep 2018

Varias cosas que decir .. ¨Horrenda¨ .. ¨ aburrida¨... ¨lamentable¨, la verdad que me desilusiono esta pelicula ya que el cine frances suele hacer peliculas de terror bastante sangrientas y mas si se trata de estos simpaticos monstritos, pero esta pelicula es literalmente insufrible, nada mas, el final ¨ WTF ¨ ....nada, un 2, Gracias. un desproposito para el cine frances y para las peliculas de zombies... una falta de respeto.. estupidos.

alacran

• 28 Aug 2018

Con una buena propuesta este filme comienza bien (aunque muy típico), desgraciadamente al continuar la historia, uno se da cuenta que las situaciones expuestas son de mas ilógicas y fuera de razón, simplemente el protagonista no actúa como una persona normal en una situación similar, solo por decir una cosa…¿Quién en su sano juicio no arriesga todo por volver con sus seres queridos?, y eso es solo una de tantas situaciones de mas increíbles. El filme tenía potencial, pero el mal manejo de éste no lo deja muy bien parado y no sale de ser uno más del montón…Poco Recomendable.
Y que alguien me explique la escena final que no entendí nada…

LaViejaEscuela

• 26 Aug 2018

Pasable producto frances que intenta mostrar algo nuevo de un apocalipsis zombie en plena zona urbana sin llegar a conseguirlo.
De entrada encontramos un buen comienzo, pero la pelicula decae poco a poco al mostrarnos un protagonista demasiado mediocre (o comun) que a duras penas comprende en la situacion en la que se encuentra siendo verosimil en cuanto que a lo que pasaria con una persona común pero con el inconveniente que en ningun momento se muestra un aflore de un genuino instinto de superviviencia (salvo indirectamente a traves de una alucinación quiza) , algo que al publico aficionado a este subgenero en general espera ver, incluso queriendo ofrecer un protagonista muy verosimil resulta deprimente que no se le caiga ninguna idea interesante en todo ese tiempo que se encuentra encerrado en un edificio.
En fin, SOLO ADECUADO PARA ADEPTOS AL GENERO ZOMBI EUROPEO. Puntuación 6 (SEIS).

• 27 Jun 2018

Peliculas de zombies ya es plaga,con resultados dispares tanto buenas,regulares,malas e impresentables.
Esta peli era a mi entender bastante buena,y en la cual el unico protagonista pasa por todos los estados,sobreviviendo encontrando comida en cada departamento del edificio donde se encuentra,volviendose loco en hablar con el zombie que deja atrapado,alucinando con la chica que encuentra y accidentalmente le dispara.Por todo eso y algunas escenas la peli no aburre,y en los momentos de escape y mas en sus ultimos 15 minutos los momentos tensos estan a full.Pero hay un gran defecto y es su final ya que es abrupto e incompleto que no me hizo conformar y hace que le reste un punto a una pelicula que hasta ese momento me habia gustado gratamente,por eso mi puntuacion final es un 7.

abc

• 17 Jun 2018

Interesante propuesta francesa sobre zombies, no es que destaque en exceso ya que aportar, aporta poco, pero me sorprende como le buscan la vuelta de tuerca a lo que son los zombies en sí, sus movimientos, su maquillaje, tiene su punto en este filme.

Por lo demás, a veces se hace demasiado lenta, ya que prácticamente estamos ante un único superviviente, que a veces hace cosas que no tienen mucho sentido (vease lo del gato) y que le quita credibilidad.

Sin embargo sus 20 minutos finales logra entereza e intriga y se hace más interesante.

Sin pretensiones, es decente.