Ficha Underwater

Críticas de Underwater (27)

• 22 Aug 2022

Underwater es una pelicula que tenia muchas ganas de ver ya que las pocas peliculas que vi de Kristen Stewart digamos que no son buenas pero esta pelicula tenia buenas criticas.

La pelicula comienza demaciado rapida sin ninguna introduccion a los personajes y ya con toda la destruccion del Submarino (si es que se le puede llamar de esa manera) mientras vemos a los personajes de Stewart y Mamoudou Athie tratando de sobrevivir para despues pasar en busca de sobrevivientes.
Durante todo lo que dura la pelicula se puede ver a muchas caras conocidas como las ya mencionadas y agregando a T.J. Miller , Vincent Cassel y Jessica Henwick.
Durante toda la pelicula se puede ver muchas criaturas y eso lleno de suspenso a la pelicula ya que tenian que caminar en las profundidades y oscuras del mar .
Por mas que Kristen Stewart le llenan de criticas negativas a su actuacion en general en otras peliculas me parecio mas que correcta en esta pelicula.

La verdad que me entretuvo mucho esta pelicula

• 22 Aug 2022

Aceptable pelicula de terror acuático, me hizo recordar a las posibles teorias de las que tanto se habla sobre los animales acuaticos que podrian habitar en la fosa de las marianas ,claro con algo mas de exageración pero me ha gustado su propuesta ademas de que este tipo de ambientes claustrofobicos siempre tienen su atractivo y si se suma un argumento sencillo y bien llevado pues que mejor , si uno se pone en los zapatos de los personajes nos aterraría la sola idea de estar en una expedición muy en el fondo del océano con mucha oscuridad y temiendo a los ruidos extraños y a la presencia de unas criaturas marinas monstruosas , nos ofrece también una gran ambientación , algunas escenas de sobresalto y kristen stewart lleva por buen camino la historia , una pelicula recomendable

ALEX9030

• 20 Apr 2021

La película resulta divertida, pero tiene algunos problemas que me hacen poner una calificación baja.
La película es de terror y suspenso.

Desde mi punto de vista esta película es parecida a Pitch Black, Congo, La niebla o Cloverfield: Un grupo de personas acorraladas por monstruos que no pueden recibir ayuda del exterior y además tiene que huir rápidamente de donde están.

Tiene sus partes buenas; Las bases submarinas están bastante bien hechas, los trajes también están bien así como en general la tecnología que nuestros protagonistas utilizan durante su aventura.
La película empieza como un videojuego; a los pocos minutos de iniciada nuestra protagonista ya está corriendo por su vida y los demás sobrevivientes los vas conociendo poco a poco.
El diseño de los monstruos es bueno.
Las escenas de inundación son también muy buenas y el plan de huida realmente da miedo.
Lo que no me agrado.
Kristen Stewart ya actúa mejor, pero aun le falta.
La fotografía: Me queda claro que lo sucedido en la película es en lo profundo del océano donde no hay luz peeeroooo desde mi punto de vista muchas escenas están desperdiciadas, pues aun con la luz de los trajes o de las instalaciones no se ve bien que está sucediendo.

A pesar de no ser un experto en actividades submarinas creo que no podrías correr en el agua así, tampoco tener tanta agilidad en un traje de ese tipo, desde mi punto de vista los monstruos tampoco podrían tener tanta agilidad a esa profundidad.
Hay algunos agujeros de guión muy grandes, algunos ejemplos: A media película los monstruos demuestran que tienen una gran fuerza y logran romper un traje a la mitad sin mucho esfuerzo pero al final no pueden dañar los trajes y solo tratan de tragarse a nuestros protagonistas como si fueran boas o anacondas.
Durante la caminata en el fondo del océano se muestra que los seres tienen mucho miedo a las fuentes de luz, ¿Por qué entonces a media película uno o varios de ellos se meten a un túnel iluminado con poca agua?.
El monstruo final aunque resulta impresionante no se puede ver claramente y para mi gusto es fuera de contexto algo tan grande.

El final queda medio abierto para una secuela. Veremos si se animan y corrigen los errores de esta película

josete 79

• 15 Jan 2021

me costo verla varias veces, intenta simular alien y abyss y tiene mucha cantidad de fallos, algunos muy descarados ( correr por el fondo marino como si fuera una pista de deporte sin ningun tipo de presion por parte del agua...... ) lo unico que te hace ¨estremecer¨ es pensar, joer.. como sera el fondo marino que si falla algo no puedes salir corriendo??, los documentales de cousteau eran mucho mas emocionantes

LluísS.

• 24 Nov 2020

No es una gran película, la calificaría simplemente de correcta. Un motivo personal es mi debilidad en que una historia con un entorno claustrofóbico, un espacio donde a pesar de no ocurrir nada puede dar miedo, la soledad, la situación de sentirte atrapado, la supervivencia extrema en un medio más extremo, solo pensar en ello la localización es para i un punto muy importante en la hora de trasmitir ese tipo de historias, sobre fondos marinos, espacio estelar, lugares inhóspitos que provocan un plus al guion que si se desarrolla de manera correcta tiene mucho a su favor.

La lástima es que no siempre una situación así de estrés produce su efecto si no viene acompañado de un buen argumento, cosa que falla según mi entender en Underwater si bien valoro de manera notable sus detalles, su vestuario y sus efectos más que correctos.

• 21 Nov 2020

Interesante thriller de aventuras submarinas en un entorno hostil, obviamente influenciado por “Alien”, “The Abyss, y por los pesadillescos monstruos de Lovecraft. Es dirigido por William Eubank y protagonizado por una enérgica y camaleónica Kristen Stewart, que lucha desesperadamente por sobrevivir a los peligros que acechan en las terribles profundidades marinas y a su encasillamiento como actriz.

Eubank no pierde el tiempo y va directo a la acción, el desarrollo de la trama es rápido y vertiginoso, y la Kristen le pone ganas a su personaje, luciendo aguerrida y sexy.

La ambientación está muy bien lograda, (los trajes, la plataforma submarina desmoronándose, el claustrofóbico y progresivo peligro en el fondo del mar) con una estética pura serie B pero con buen presupuesto y creíble. El resultado es una estimable dosis de suspenso, acción y vértigo submarinos que da lo mejor de sí misma en su potente tramo final.

Cm 13

• 20 Aug 2020

Pelicula fallida, aburrida, y con Kristen Stuart, que puede salir mal.

Esto va a ser rapido, la pelicula me parecio muy mala, la trama es aburrida y resible, los monstruos son genericos a mas no poder, los personajes son igual de planos y sin carisma, la iluminacion es nefasta, la direccion marea y no se entiende lo que esta pasando cuando pasa algo medianamente interesante, y el final es prevesible y sumamente cliche (y bastante adsurdo ya que no entiendo esa musica melodramatica y esa camara lenta cuando jamas llegamos a empatizar nunca con Kristen ya que no conocemos nada de ella y su actuaccion es igual que la de una piedra, como siempre).
Pero bueno, no es todo malo, la fotografia en segun que momentos funciona bien (llega a ser vistosa en algunos momentos).

Por lo demas es aburrida, mal dirigida, y una trama y personajes cliche y mil veces vista en miles de peliculas, y con actuacciones nada memorables (como siempre se espera de kristen Stuart ya que ella, y esto no creo que me lo niegue nadie, es muy mala actriz).

No es recomendable 👎

• 5 Jul 2020

Una muy buena pelicula que pude disfrutar mucho.
Su trama es muy parecida a aliens,pero aparte de lidiar con estos bichos en lo profundo del oceano,tambien sufriran de explosiones,falta de energia,aire etc.
Desde un principio que todo empieza mal para los tripulanhtes,el film no da respiro alguno,y situaciones unas tras otrs,el grupo sufrira en todo momento de las amenazas que acontecen en el submarino.Quizas no haya muchas muertes,pero la tension constante es el fuerte del film.Actuaciones sobresalientes,y uno llega a empatizar con todo el grupo.Los monstruos que aparecen estan nuy bien hechos,el final esta miy bien planteado y realmente disfrute este film.Mi puntuacion es un 8.

JoseBallack

• 26 May 2020

William Eubank nos trae Underwater, película que tiene muchas referencias a El Octavo Pasajero y Life, aunque claro está que se desmarca de ellas, ya que transcurre en el fondo marino. No esperaba mucho de ella, pero me ha agradado gratamente.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Kristen Stewart, está muy bien y lleva mejor de lo que yo esperaba el peso de la cinta, eso si, con el pelo corto está horrible, Vincent Cassel, muy bien y hace una gran aportación, por otro lado tenemos a T. J. Miller, está bien y es el que pone ese punto de humor, aunque cansa, Jessica Henwick, está bien y le toca el papel de la más tonta, John Gallagher Jr., está bien y Mamoudou Athie, correcto ya que apenas tiene protagonismo.

El guión, no es ni original ni novedoso, aunque cuenta con muy buena premisa con esa vida alienígena o lo que sea en el fondo marino y es un buen film de supervivencia marina desmarcándose de la mayoría que suele tener como antagonistas a los tiburones. La historia nos transporta a la Fosa de las Mariana, concretamente al punto más profundo, el Abismo de Challenger, donde un grupo de investigadores submarinos deben ponerse a salvo después de unas catástrofes, donde deberán caminar por las oscuras profundidades, acechándolos unas criaturas que han liberado tras perforar una burbuja hidrotermal. El ritmo es muy bueno de principio a fin, desde el minuto uno te mete de lleno, siendo muy trepidante con continua acción. La trama es muy simplona y sobre todo deja muchísimas dudas, sobre todo con las criaturas/alienígenas, solo se sabe que han salido tras perforar la burbuja hidrotermal, pero no se sabe nada sobre ellos, al igual que los protagonistas, se centran exclusivamente en la acción y tensión pero no sabemos que están haciendo o cuales son sus propósitos. Cabe a destacar la gran estética como la atmósfera acuática, dando esa sensación de claustrofobia al estar encerrados en el fondo marino y esa tremenda oscuridad que le rodea, también mantiene muy bien la tensión inclusive con ese pequeño terror que le han querido meter, que aunque es poco, sirve para crear buenas muertes. Los efectos son impresionantes, la fotografía es tremenda, el montaje esta bien, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final está bien pero se hace predecible, además de que es la peor parte del film, ya que se hace muy comercial y hace que pierda todo el encanto que tiene la cinta, lo único bueno que tiene es que te deja con ganas de más, y si hacen alguna secuela, ojala expliquen que son esos monstruos.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen survivol marino y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

wessel

• 24 May 2020

La he visto de casualidad, la encontré en un video recopilatorio de películas de terror de 2020
Me ha sorprendido gratamente, desde el primer momento engancha
La trama es sencilla, estación que se destruye y los supervivientes tienen que escapar a contrareloj, a eso , sumale que tienen fuera ¨amigos¨ con hambre
El final sorprende y deja con ganas de más, y eso en una película es bueno
Un 8 porque entretiene de principio a fin ,que es lo que yo busco

• 23 May 2020

Amenaza En Lo Profundo es una pelicula de suspenso y terror que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassel y T.J. Miller.
Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Interesante pelicula que sin esperar gran cosa me ha dejado un buen sabor de boca y eso que no tenia mucho interés en verla pero vaya que me ha gustado mucho porque tiene una atmósfera y una ambientación interesante y muy atrayente ademas de contar con una historia sencilla pero buena con buenas dosis de tensión, suspenso, terror y algo de accion que de seguro nos hará recordar a peliculas como Alien, Life o Deep Rising.

Y bien, pues en si la pelicula no aporta nada nuevo al genero pero esta apenas para echarle una miradita y pasar un buen rato con ella y en si se hace muy disfrutable y es entretenida los 100 minutos que dura y eso si no aburre en ningún momento porque mantiene al espectador pegado a la pantalla durante toda la duración y pues eso es ya algo de agradecer porque una pelicula con una historia repetitiva enganche de esa manera es porque debe estar muy bien filmada o dirigida o porque es verdaderamente interesante y le importa al espectador seguirla viendo para saber como va a terminar todo.

El argumento no es nada del otro mundo, trata sobre seis científicos que estan en el fondo el mar porque un terremoto destrozo la instalación submarina donde estaban y pues mientras tratan de escapar se toparan con criaturas monstruosas que les irán matando uno a uno, venga que es un argumento de lo mas de sencillo pero entretiene y esa atmósfera que crea en verdad que pone los pelos de punta al espectador.

Las actuaciones estan muy bien, Kirsten Stewart hace un papel mas que convincente y ese nuevo look que trae llama mucho la atención e incluso apareció con ese mismo corte en el remake de Los Angeles De Charlie y pues en verdad que se ve bien y nos hace recordar a la Ripley de Alien 3 y pues de los secundarios nada que decir, esta Vincent Cassel y T.J. Miller pero nada mas son eso, simples secundarios.

Los efectos estan de puta madre, son muy buenos y el final pues fue de lo mejor, Kirsten Stewart muere pero hubieron algunos sobrevivientes gracias a ella y las noticias que salen ya finalizando las peliculas llaman mucho la atención al saber que van a incumbir todo lo que sucedió y pues la verdad no falta que hagan una secuela aunque lo dudo mucho ya que Life tambien fue buena e iba por la misma linea de esta y todavía estamos esperando su secuela.

En definitiva Amenaza En Lo Profundo me ha parecido una pelicula de lo mas entretenida y es recomendable a aquellas personas que les guste este tipo de cine con monstruos marinos al estilo Deep Rising o Life porque pese a que bebe de estas peliculas esta muy buena y engancha desde el primer minuto asi que no tiene nada en contra que sea repetitiva o no aporte nada porque solo se hizo fue para entretener.

roll

• 11 May 2020

Me ha gustado mucho.
No había leído nada sobre ella por lo que no sabía la influencia de Lovecraft en el diseño de las criaturas, algo que me ha encantado.
Mucha tensión, buenas actuaciones. Fotografía fría y angustiosa y buenos efectos.
Para amantes de aventuras submarinas.

The Ripper

• 11 May 2020

Ha superado todas mis expectativas para bien.
Me ha parecido una pelicula estupenda. Es como una unión entre la atmósfera de Alien y la influencia de Lovecraft. El guion es muy bueno y de las interpretaciones ya ni hablo (son estupendas).
Una opción buenisima para los fans de la claustrofobia y la tensión.

jcreeper

• 7 May 2020

Me ha decepcionado bastante porque esperaba mas, se me ha hecho lenta, y aburrida, y eso que dura 1 h y media, le falta tension y un ritmo que no tiene, se hace monotona, ya que los supervivientes del fondo marino solo van avanzando de una plataforma a otra, no se hace una introduccion de la vida de cada uno, se echa de menos de donde proviene lo que encuentran en los cadaveres, los efectos especiales de la criatura estan bien hechos pero nada mas, si la comparo con la peli Leviathan. El demonio del abismo de los 80, me quedo con esta ultima, esperaba que iba a ser superada pero no ha sido asi.

Eris Ashley

• 23 Apr 2020

Creo que es bastante rescatable, la atmósfera que maneja por momentos te causa claustrofobia y cuando parece ser predecible, hace giros de trama que se agradecen.
Las actuaciones a la altura, me enamoré de Kristen con ese nuevo look que nos hace ver que tiene madera de actriz y demuestra que puede ser cuando quiere una gran heroína.
Los moustros geniales.
Muy buena película.

Leandro Chavez

• 22 Apr 2020

Buena película de suspenso y ciencia ficción, con muchas similitudes a la saga de Alien (un grupo de personas encerradas en una nave, en este caso submarino, enfrentan a un monstruo desconocido que los va eliminando uno a uno y en donde la protagonista es una mujer). Tiene buenos momentos y los bichos están bien recreados, como asi también los escenarios. Recomendable.

• 14 Apr 2020

Me gustó mucho. Si bien se parece a otras cintas del género, no deja de entretener.
Tiene un apartado técnico excelente! Todo lo visual es magnífico: desde los efectos especiales hasta la fotografía.
La historia ya está trillada pero, como dije anteriormente, no aburre.
Recomendable!

• 11 Apr 2020

Película: ¨Underwater¨ (2020).

Una de las grandes decepciones del año, pasó totalmente desapercibida en cines y con razón, ya que no hay nada novedoso. Originalidad cero, ya que es un ¨mix¨ de películas antes vistas. La historia no es del todo firme y trata de cómo un laboratorio submarino termina dañado por un terremoto, que además despertó criaturas del fondo marino. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen, aunque destacó a Jessica Henwick que siempre logra destacar. Personajes que se desarrollan pésimo. De ritmo es una cinta demasiado lenta para su duración. Ambientación adecuada para lo que busca contar. Soundtrack correcto. Muertes muy débiles. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Underwater¨ es 4 de 10 posibles, mala cinta que ni en tiempos de cuarentena logra ser aceptable y solo puedo agradecer no haber gastado dinero en el cine por una película como esta. No recomendada.

• 30 Mar 2020

Creo que les pasará como a mi que al ver esta cinta me pareció una mezcla entre la legendaria Alien el octavo pasajero y El Abismo, desde el minuto inicial comienza la acción, todo se desarrolla a varios quilometros por debajo del nivel del mar en una especie de base submarina que se encarga de la perforación de pozos petroleros, lo que inicialmente creen que es un terremoto que destruye el 70% la estructura es algo mucho más terrorifico y los atacará uno a uno, la protagonista principal Kristen Stewart a lo Sigouney Weaver ¨salvando las distancias¨ lo hace muy bien, el personaje no requiere nada extra y eso es lo que me gustó, tiene acción y suspenso quizás están de más algunas escenas exageradas pero en cuanto a los efectos, trajes de los operarios de la plataforma y la ambientación por dentro es genial, transmite un ambiente de claustrofobia y desesperacion dificil de soportar.

granjerocabron

• 10 Feb 2020

Lo malo.
La película es como si fueras a un pase del terror de un parque de atracciones, te presentan a unos individuos que son topicazos clásicos del genero, en este caso (la prota,el gracioso,el negro que siempre es el primero en morir, el alfa y la pareja) te van llevando del punto A al B para llegar al C hasta que te das cuenta que no has visto prácticamente ni 2 minutos un monstruo/bicho bien.
Ahora lo bueno.
La película parte de un buen escenario y los actores no lo hacen mal, las escenas en túneles estrechos están bien recreadas al igual que los trajes, y los efectos especiales, sobre todo la versión del director de cthulhu ,el colosal monstruo del final de la película, ya que si habéis leído algo de lovecraft, podéis llegar a la hipótesis de que los monstruos mas pequeños no son simples microbios del monstruo gigante,si no que pueden ser siervos/seguidores de cthulhu.
En conclusión podría haber dado mas de si el film, pero si te gustan las aventuras,tintes de terror y los monstruos... muy recomendable.