Ficha Black Adam

Críticas de Black Adam (12)

Alex Sax

• 4 Aug 2023

Justo cuando estaba saturado por el cine de superhéroes decidí despedir el año con una de las últimas joyas del DCU.

Algo que siempre e amado de DC es que no tiene miedo de arriesgarse (tal vez también porque muchos directores le han metido mano al DCU); aquí DC se arriesga al presentarnos de la nada a una adaptación de la sociedad de la justicia que a pesar de ser clichés andantes cumplen su función y tienen su encanto: Hombre Halcón el super moralista, Doctor Fate el sabio veterano cansado y reflexivo, Atom Smasher como el novato de alivio cómico, ciclón como la chica linda pero valiente, etc.
(Que triste que tal vez no los volveremos a ver repetir su papel, realmente tuvieron un desarrollo sólido y sus trajes son espectaculares, tienen su momento de brillar)

Dwayne Jhonson nos da una de sus actuaciones más frías, estoy acostumbrado a ver a The Rock cómo alguien elocuente por lo que verlo depresivo se sintió raro y parece que se siente incómodo como Black Adam; Sabbac es horriblemente genial, DC no se contuvo al mostrar un demonio con una estrella de David invertida siendo un ENORME soplo de aire fresco entre tanta moralidad e inclusión a las que nos tiene acostumbrados Marvel y sus súper princesitas cringe.

COSAS MALAS DE ESTÁ PELÍCULA.
- Paint it Black fue un gran acierto pero la quemaron demasiado rápido, habría quedado mil veces mejor en la batalla final con Sabbac.
- NADIE se preocupa por los daños colaterales osea cuando la sociedad de la justicia se enfrenta a Black Adam estaban volando edificios como si a nadie (ni a los mismos habitantes) le importará.
- Y el fallo más grande de la película de lejos... Desde el principio todos tenían miedo de que la corona trajera al ejército del infierno, Sabbac aparece y parece que se va a desatar un desmadre de proporciones épicas pero... ¿Unos cuantos esqueletos con espadas y escudos? ¿Ése es el maldito ejército del Inframundo? Sabes que es triste cuando tu ejército es detenido por simples CIVILES sin nada de condición.
(WTF, es un buen momento pero yo me esperaba algo desastroso como la invasión Chitauri de Avengers)

¿Es una buena película?
A pesar de todo esto puedo decir que me la pasé muy bien viendo Black Adam, no se hace lenta en ningún momento y a pesar de despedir a Henry Cavil me dió escalofríos verlo aparecer frente a Black Adam en la escena post créditos.
¿Es una mala película?
Pudo ser mejor, DC tenía buenas ideas pero está vez le faltaron algunas cosas para realmente destacar a Black Adam del resto de su catálogo.

EN CONCLUSIÓN.
DC estaba aprendiendo de sus errores justo cuando su universo se está desmoronando.

ALEX9030

• 6 Mar 2023

Después de cierto tiempo me anime a ver la película y a mi parecer esta bien, la historia es sencilla pero entretenida, las peleas me agradan, al fin sacaron otros personajes tales como el Hombre halcón o el Doctor Fate.
La historia De Black Adam cumple y las actuaciones son decentes.
No me agrado mucho la gran cantidad de colores cuando pelea Cyclone pero dicho personaje esta bien.
El final a mi me gusto

Desafortunadamente para la fecha de esta critica han cancelado mas películas de Black Adam y de Superman con Henry Cavill y han reiniciado el DCU por lo que no veremos mas peliculas con dicho personaje.

• 7 Feb 2023

Protector o villano - Black Adam.

Recuerdo que la Vi en el cine y por motivos personales he olvidado de comentar muchas pelis pero bueno dejando a un lado ese tema está película de Dc está algo infravalorada seguramente por la Roca porque en si mala no es para nada.

Tiene unos efectos especiales súper buenos , escenas de acción que resaltan aunque a veces hay demasiado colores y eso por cierto personaje y eso puede llegar a marear.

The Rock no es un buen actor pero el papel le viene como anillo al dedo y el resto del reparto resalto al doctor Fate que esta increíble.

El villano es de los mejores y si bien hay algún chiste que está además para romper el molde deberían ahorrarselo porque siempre lo serio será mejor.

Recomendable.

• 31 Dec 2022

Por fin despues de tantos años se logro ver a Dwayne Johnson como Black Adam y la verdad es que por mas que capas esperaba mas de la pelicula la verdad es que fue bastante entretenida.

Tiene un comienzo rapido ya mostrando su origen y de su pueblo para ya pasar con la actualidad para despues ver como lo liberan para comenzar con todo las partes de accion. En la pelicula te muestran a la JSA compuesto por Atom Smasher , Dr. Fate ,Hawkman y Cyclone aunque faltarian mas miembros pero con esos que aparecen diria que fue mas que suficiente. La pelea entre ellos y Black Adam la verdad es que estuvo bastante buena y justamente mas con los buenos efectos que tiene.
Hasta ese punto la pelicula iba bien sin caer en lo tipico de siembre hasta que aparece Sabbac y su ejercito del infierno que justamente dicho ejercito parece un chiste ya que son muy faciles de derrotar.

La pelicula cuenta con Humor pero nunca exageraron por no decir que casi no cuenta con dicho humor.
Dwayne Johnson a echo un buen personaje y espero ver mas en el futuro

• 20 Dec 2022

Me pareció una película muy entretenida ya que cuenta con una buena historia aunque tiene vacíos pero tratan de contarla bien, las actuaciones son buenas Dwayne Jhonson se esfuerza por ofrecer un buen papel y creo yo el personaje le queda muy bien, el resto de los personajes están bien interpretados pero sobresale Pierce Brosnan con su excelente papel de Doctor destino y hombre halcón me gustó mucho ojalá llegarán a explorar más a este superhéroe, también se destacan los buenos efectos y las estupendas escenas de acción, su final acertado y emocionante la escena post creditos de lo mejor. Lastima que la película no tuvo una buena taquilla ya que merecía una mejor ya que está bien hecha , por lo demás recomendable para seguidores del universo DC.

• 19 Dec 2022

Black Adam

Sinopsis:
Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su manera única de hacer justicia en el mundo moderno.

Pues ¨Black Adam¨ no era una de las películas que yo mas esperaba en este año pero la vi y me ha dejado un buen sabor de boca, pensé que sería un desastre pero tampoco hay que ser tan duros con ella, no llega a ser la gran cosa ni mucho menos una película revolucionaria dentro del género pero entretiene y eso es lo que verdaderamente importa, es una película con un guion bastante sencillo o más bien dicho demasiado simplón porque para ser sinceros ¨Black Adam¨ no es que tenga un gran argumento pero si nos ofrece toneladas de acción, combates y efectos especiales que la convierten en un buen blockbuster digno de ser protagonizado por Dwayne Johnson, sinceramente se me hizo una película bastante corta, dura dos horas pero se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos gracias a qué cuenta con un ritmo demasiado frenético y tiene muchísima acción la cual no para desde el primer minuto hasta el último así que realmente no sé que tipo de película era la que esperaban pero a mí me dejo más que satisfecho, es entretenida, tiene acción, buenos personajes, la dosis justa de humor así que cuenta con todos los requisitos para que nos haga pasar un buen rato.

Hay mucha gente que detesta a Dwayne Johnson y sus razones tendrán, últimamente el tipo ha salido hasta en la sopa como si fuese el único actor que existiera en la tierra, ha aparecido en sagas cómo ¨Fast and Furious¨ y ¨Jumanji¨ o películas como ¨San Andreas¨, Hércules, ¨Jungle Cruise¨ y en todas ellas prácticamente hace el mismo papel con los mismos gestos y las mismas expresiones así que eso aburre, de hecho el personaje menos interesante de la película es el propio Black Adam, Dwayne Johnson es muy carismático y le pone ganas a sus personajes pero no se ve que realice algo nuevo, aunque claro que Black Adam podrá ser el menos interesante pero afortunadamente no llega a ser el peor personaje de la película ya que ese puesto se lo lleva el villano que es ese tal Sabbac, un villano con poca profundidad y poco desarrollo que resulta ser bastante olvidable y para mí pues fue de lo peorcito de la película.

De los personajes secundarios los mejores fueron Hawkman y Dr. Fate interpretados por Aldis Hodge y Pierce Brosnan siendo este último el que se lleva todos los aplausos ya que fue un personaje que me encanto y me dejó muy sorprendido y me da mucha alegría por Pierce Brosnan porque hace tiempo que no le veía en una película de calidad y con un buen personaje, tanto Aldis cómo Brosnan realizan unas magníficas actuaciones y brillan en cada una de sus escenas, hay personajes secundarios que llegan a ser mejores que el protagonista y estos dos son un claro ejemplo de ello porque son tan buenos que hasta nos dejan con ganas de mas y con las ansias de verlos en futuros proyectos.

¨Black Adam¨ es cine de entretenimiento en estado puro, no tiene una trama complicada y tampoco se necesita que tengamos una gran sesera para entenderla ya que solo es acción y acción por los cuatro costados así que lo mejor sería sentarnos en el sillón de la casa o donde se nos antoje y disfrutar de la película como se debe, con respecto a los efectos especiales pues tampoco es que hayan sido tan espectaculares porque tienen sus defectos pero a la final estuvieron bastante bien al igual que las escenas de lucha y destrucción así que con toda razón he de decir que ¨Black Adam¨ es justo lo que se esperaba, es una película entretenida y divertida que cumple con ser un buen blockbuster y eso pues ya es más que suficiente para mí.

La escena post créditos en un principio puso muy contentos a los fans de DC ya que el regreso de Henry Cavill como Superman hizo elevar las expectativas e incluso el mismísimo Dwayne Johnson dijo que ¨Black Adam¨ era el resurgimiento de DC y que seria el comienzo de algo grande pero desafortunadamente hace pocos días Henry Cavill anuncio de manera oficial que no volvería a interpretar a Superman y ese anuncio rompió los corazones de aquellos que se habían ilusionado con el regreso de Henry Cavill así que ni esperemos ver una enfrentamiento entre el Superman de Henry Cavill con el Black Adam de Johnson ni tampoco esperemos una secuela de Black Adam ya que por lo que tengo entendido se viene un reinicio total de todo porque Gal Gadot y Ben Affleck tampoco volverán como Wonder Woman y Batman así que solo queda esperar a ver como ponen orden a este desastroso universo que lo único que ha causado son desilusiones.

daninudo

• 17 Dec 2022

En verdad el film , da la personalidad oscura del personaje de DC y las matanzas que provoca en su destrucción.

El prinicipio Adam no le importa ser un héroe pero en verdad que tiene otra modales más agresivo y ayuda a su pais como si fuese su Dios

El grupo de la JSA me gustó mucho la relación de Yciclone y Atom Smashers que este personaje en el Arrowverso es ignorado , HAwkman es el rival fuerte de Black Adam pero mi mejor personaje es Doctor Fate es mágico y quiza´s la voz de la razón

El villano principal diria que es un personaje clicheado y que al final parece que está luchando contra Trigon

Y ahora el problema que con las últimas noticias de Henry Cavill , la escena post-créditos es complentamente innecesario y con una comunicacion horrible entre Warner y La ROca

• 7 Dec 2022

A mi me ha gustado y la he disfrutado bastante.
Es cierto que el montaje es un tanto rápido y si a eso le sumamos todos los efectos especiales que tiene y la paleta de colores algo saturada, al final termina mareando un poco.
La historia está muy bien, es redondita y entretiene sus dos horas de duración sin aburrir en ningún momento.
Los efectos especiales están muy bien realizados.
Tiene un reparto con algunas estrellas y puedo aseguras que los actores cumplen.
Algún que otro diálogo es chispeante, gracioso.
La escena post créditos con Henry Cavill volviendo como Superman es alucinante!
No sé..., como dije anteriormente, me gustó. Recomendable!

..PICARD..

• 29 Nov 2022

Sucedáneo palomitero de la ¡Shazam! de 2019, pero sin buscar comparaciones. Perfecta fantasía lumínica e imaginativa de la DC en el cine para competir con las de la Marvel y, Dwayne Johnson, más retocado aún en su propia corpulencia físca. Sin mayores merecimientos para extenderme más en esta reseña, decir que resulta un celuloide de naturaleza tebeística y visualmente espectacular. ¿Black Adam y Superman, juntos próximamente? ¡SHAZAM! .2️⃣/5. ..PICARD..

• 14 Nov 2022

Una mas de superheroes bastante aceptable, aunque ya tanta saturacion de este tipo de filmes, ya me dan ma o menos igual, aparecen otros heroes bastante interesantes aunque desaprovechados a mi entender.
Me interesaria quizas un filme del dr fate, tiene potencial.
Para ver y olvidar...recomendable al completista de las peliculas de superheroes.

• 3 Nov 2022

Película: ¨Black Adam¨ (2022).

Otra grata sorpresa en este 2022. Logre evitar spoilers y trailers durante mucho tiempo, por lo cual no sabía con que me encontraría y termino siendo una cinta más que uno espera de Marvel, que de DC. Una historia bastante sencilla, pero que funciona, no es para nada una cinta para tomar de manera sería, es humor simple con un argumento de lo más simple. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas. Los personajes funcionan bien, la SJA es un plus enorme para todo el desarrollo. De ritmo correcta, no es para nada lenta. Buen ambiente. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Escenas de acción y peleas bien logradas. Muertes simples. Desarrollo correcto y un final que pudo ser algo mejor.

Mi puntuación para ¨Black Adam¨ es 7 de 10 posibles, una película bastante entretenida. ¿Vale la pena verla en el cine? totalmente, es una cinta que por algo ha logrado mantenerse primera en taquilla las últimas semanas. Su escena post créditos deja con ganas de ver más. Recomendada.

borbolleta64

• 27 Oct 2022

Frenética y entretenida.

No esperaba mucho, al tener a la Roca por protagonista, pues no soy fan de su trabajo, más allá de su carisma, no tiene un talento actoral destacable. Y si, ciertamente aquí volvemos a ver a Dwayne Johnson actuando como Dwayne Johnson, nada destacable, su faceta de tipo malo que mira a todos con ojos de pocos amigos. Puedo destacar el trabajo de Pierce Prosman y de Hawman, ambos personajes interesante y que te dejan las ganas de ver más de ellos en un futuro.
La trama, no es nada del otro mundo, es simple y hasta cierto punto predecible. El malo, que parece ser ya esta terminado, aun no esta acabado en realidad, el quien parece ser un traidor, efectivamente es un traidor, etc. Sin embargo, la misma película sabe que la trama, no es su potencial y se centran en más en la acción frenética y las peleas, que tengo que decirlo, están geniales todas.; excepto la ultima pelea, pues siento que le falto mucho más poder y drama. El villano final, si bien, no es del todo malo, le falta presencia en pantalla. Los personaje secundarios, se vuelven un tanto insoportables de vez en cuando y no harian gran diferencia si no estuviesen ahí.
La película tiene una escena pos-créditos que ame, donde aparece Superman (De Henrry Cavill) para hablar con Black Adam, pues hace mucho que alguien no ponía nerviosos a los habitantes de la tierra. Pinta prometedor el futuro de DC!
La película no es perfecta, no tiene una trama que te dejara horas pensando, o significados profundos, pero se disfruta mucho.