Ficha Máquina Letal

Críticas de Máquina Letal (25)

• 24 Jul 2019

curiosa pelicula de Stepehn Norrington (conocido por dirigir a blade y la liga extraordinaria) la pelicula no es la gran maravilla pero tiene puntos a favor, brad doriuff se pasa en su papel de villano y de hecho en su carrera posterior note algunos papeles similares a este villano. el diseño de la maquina de matar esta muy bien, de hecho es una maquina muy desconocida, pues tenia todo lo necesario para ser iconica.
la trama no esta mal pero decae mucho por momentos, termina siendo una caceria del gato y el raton.una curiosa pelicula que si bien no es la gran cosa, se aprecia su visionado.

• 3 Feb 2018

El británico Stephen Norrington se formó como asesor en Fx y maquillaje, trabajando en clásicos como “Alien” o “Hardware, programado para matar. De hecho, estas dos películas ejercen una notable influencia en “Death Machine”, el debut de Norrington como director.

Estamos ante una película clásica del cyberpunk noventero, ideal para fans del género, con una divertida mezcla de ciencia-ficción barata y efectivas dosis de acción. Hay escenas homenaje (plagio?) a muchos otros filmes exitosos de esos años, como las antes mencionadas “Alien”, “Hardware, y “Terminator” o “Robocop”, pero todo funciona a buen nivel, con unos decorados, personajes y ambientación típicas del cine Ci-Fi de serie B de los 90s.

A destacar un Brad Dourif, sobreactuado pero inolvidable como un malvado científico corporativo, psicópata y con una estética rockera.

Metalizado

• 2 Jan 2018

Bueno me sente a ver esta pelicula con muchas espectativas pero la verdad es que me defraudo vi la version que dura poco mas de 2 horas sin censura. La verdad que hay escenas que dan pena. ¨Los Revolucionarios¨ me dieron verguenza ajena todos la verdad es que es una pena porque pudo dar mucho mas de si. Este 5 va destinado a Brad Dourif que el si sabe actuar y nos deja un personaje interpretado con demasiada exquisitez la verdad es que termine de verla por el xq su papel es impecable el comienzo esta bien pero despues se va desinflando demasiado y pierde la gracia la protagonista no logro simpatizarme en ningun momento y es una pena xq tal vez eso hubiera ayudado a que la pelicula tuviera mas puntaje no le llega a los talones a Ripley! en fin no la recomiendo. Solo se las recomiendo a personas que busquen ver a Brad Dourif sin ser Chucky les digo que aca se luce y muy bien.

Wilson Esbond

• 19 Nov 2012

Gran Pelicula de ciencia ficción, me encanto bastante, me la recomendó Ro3r7oc.

En general la trama es un poco de lo mismo de este tipo de pelis sobre el futuro, sobre maquinas de la guerra que nunca verán una y que son usadas como armas en la empresa en la que lo crean. Pero en eventual muy bueno, es muy entretenida y cuanta buenas historias sobre pasados oscuros de Cale.

Luego esta la famosa interpretación del FAMOSISISMO Chucky, o sea, Brad Doufif, interpretado al Psicótico Jack Dante (buena unión ende nombre de asesino MU utilizada y del apellido del creador de la Divina Comeda). La interpretación de los otros es pasajera, es mas, prefiero ver a Fourif jugando con un pollo de peluche que a los otros entrara en acción.

Los estos especiales de Warbeast son fenomenales, toda la maquina se mueve: los dedos, la boca, la cabeza, las piernas, los dedos de los pies. Todo sobre la maquina estaba muy bien hecha, se nota que les costo lo suyo hacer la cabeza del Mosntruo muy bien hecha (ver ficha de Warbeast en la sección de asesinos línea W).
Auqnue cuando le cortan la mano a Jack es algo asquerosillo y que se ve muy real, bien hecho esa parte,

La primera pelicula ciber-punk se queda con mi nota que es un 8.
Hay incas muy buenas y que estan bien hechas en el film, pero la acción transcurre muy lentamente y hay que hacer que el que lo ve tenga que apoyar los codos para ver lo que ñasa después, o sea, que hay partes muy aburridas pero cuando entra en acción esta entretenida.
Hay partes que hacen gracia, como: cuando los ecologistas terroristas cachean a Jack y sacan de todos sus bolsillos todo tipo de armas (unos nuchakus entre las patas jejeje), y al final un pollo de peluche. Ese personaje Jack es muy gracioso, que leña que muriera, podrían haber sacado mas provecho de el.
Pelicula recomendable.

Saludos y toda esa Bazofia.

toxie

• 8 Nov 2011

Buena pelicula de ciencia ficción, tipica que veias siempre la portada en el videoclub de turno.
Trata de la tipica criatura creada tecnológicamente que se descontrola y empieza a matar al tipico grupo de personas que se quedan atrapadas en un gran rascacielos. Nada nuevo, pero muy bien llevado a cabo, con efectos especiales dignos, incluso a dia de hoy hay peliculas mucho peores. Las actuaciones tambien son buenas, algunos personajes son bastante curiosos ( el tipo que se acopla una armadura de hiper-soldado) y otros bizarros (como el papel de Brad Dourif).
La única pega es que tarda bastante en arrancar (dura mas de 2 horas, algo innecesario para una pelicula como ésta).
Aun asi es bien recomendable.

Noise-T

• 20 Jan 2011

Es dificil valorar y clasificar todas las propiedades con las que cuenta un titulo como ¨Death Machine¨,por un lado podemos decir que es una cinta incontestablemente xplotation de la ciencia-ficción reinante en su contemporaneidad y anterior década,agrupando exageradamente tópicos con mas o menos aciertos y un sinfín de homenajes al cine de serie B.

Pero es mas que eso,¨Maquina Letal¨ es una peli sin complejos,diversion que no engaña a nadie con un excelente reparto encabezado por el villano de la funcion (Jack Dante) interpretado por un histrionico y demoniaco Brad Dourif,muy metido en el ajo.

En lo negativo,parte del dejavu filmico que ofrece puede dar la sensacion de ¨esto ya lo he visto antes¨ y algunos dialogos son francamente mejorables,pero son detalles nimios si el espectador se arropa de una estetica espectacular,fria,oscura y bizarra y una dosis de accion,modesta pero efectiva.Un titulo de culto de los mas punteros en los 90.

naide

• 7 Jul 2010

Muy buena. Para todos los amantes del cyberpunk, aunque la version en dvd editada en españa, es un poco chapuza, es interesante verla a todos aquellos que le gusta la ciencia ficcion robotera y el sabor de los retrogames .

Necromaster:

• 4 Jun 2010

Bueno, aquí tenemos un magnífico ejemplo de lo que es un auténtico refrito. Esta película está descaradamente influenciada por otras. ¿cuales? Apuntad: ¨Robocop¨, ¨Terminator¨1 y 2, ¨Aliens el regreso¨, ¨Hardware¨... Comprobadlo y me dareis la razón. Y es que encima (para rematar) está rodada muy al estilo de James Cameron! A mi me parece que no hacía ninguna falta plagiarse de forma tan poco disimulada. De todos modos, si nos olvidamos un poco de todo esto, nos encontraremos con una decente mezcla de ciencia-ficción, terror comercial, violencia... Con un mas o menos correcto reparto (destacando a B.Dourif, tan demencial como solo él sabe hacerlo), y un ritmo bastante eficaz del director S.Norrington. La primera mitad de la película está bastante bien, pero luego se vuelve repetitiva, excesiva, pesada... y con un personaje femenino muy a lo Ripley. Y el final es mediocre y previsible, y nisiquiera vemos lo que mas se espera... y no se vé. (parece como si lo hubieran dejado para una posible secuela). Lo mejor es el robot asesino (muy bien diseñado y verosímil) y por supuesto: la gran actuación de Dourif, pero no se puede destacar nada más. Demasiada tecnología para tan poca cosa. PARA FANS DE TECNO-REFRITOS FÍLMICOS. Punt: 5`5.

grakelonia

• 2 Apr 2010

diooss!!,,por fin encuentro una pagina donde puedo decir lo que se me antoje a placer d esta HERMOSISIMA pelicula jeje,,,,esta pelicula la vengo mirando dsd que tenia 14 años,,,hoy en dia tengo 24,,,y la voy a seguir viendo hasta q no exsistan mas los dvd¨s,,o home teather¨s,,,jejeje,,,,,,primero y principa soy fanatico de los robot¨s,,,,y por pura casualidad me tope con esta pelicula que para ese entonces(a mis 14 años)..no tenia ni idea d que me fasinaban los robot¨s.....cuando la hiba a alkilar al video club a la eskina d mi ksa(una vendicion d dios tener la video en la eskina d mi ksa jejeje),,lo hacia reamente y aunque sea dificil d creer,,,,todos los dias,!!,,,,todos ,,todos los dias hiba y la alquilaba para verla una,,,y otra y otra y otra ves,,,,y todavia no me canso d verla,,,la verdad que brad dourif se paso haciendo d sicotico en esta peli,,,pero lo que mas me encanto d la makina en si,,,fue la forma en q la pusieron en la pelicula,,,es decir,,,,,esa forma d video juego¨search and destroy¨,,`porasi decirlo no?¿!!,jeje,,,,me dejo con la boca abierta,,,aparte como ya dije me encantan los robot¨s,,,,,,y con los sonidos d esta makina,practicamente me droge,,,,,,asi como se los digo,,,esa es la droga mas potente q consumo yo jej,,,,el hermosos sonido del metal chocando contra el metal,,,,esos sonidos mecanicos,,,,a mi?¿?,,,,,me producen como un tipo d euforia sin mentirles,,,es algo realmente embriagador para mi el sentir el sonido d una makina bien ya sea transformandose(como en transformer),,,,o llendo a paso d¨buskeda¨,,jejeje,,,no?¿!!,,,como lo hace la makina en la peli,,,,,,,jajaj,,,,mientras mas miedo tienes,,,,mas clara es tu huella¨,,,,jeje,,,,por mas q sea una peli del año 94,,y no tenga efectos visuales pasmantes como los tiene transformers 1 y 2,,,,,,yo le doy un 1000 en la escala del 1 al 10,,,,,jejej,,,,creo q sierro diciendoles q cundo sea viejo embes d escuchar tango o lo que sea q escuchan las personas d edad avansada,,,,,voy a(todavia),,sentir la euforia q me causa al escuchar a una makina asiendo esos hermosisimos sonidos roboticos jejeje,,,SONIC.

Sara

• 27 Jan 2010

Hace ya 15 años que la vi, y me sigue gustando tanto como entonces; la atmósfera oscura y futurista, la tensión de ver cómo el robot persigue a todo el que se le pone por delante, Ely Pouget está que arrasa y el magnífico Brad Dourif desplegando toda esa locura que sabe interpretar; no pasará a la historia del cine, pero francamente: me gustó.

korem

• 29 Nov 2009

lo que ocurre con esta pelicula es que quizas si la ves por ahi seguramente la pases por alto, y te pueda parecer un pastelon de esos que tanto pululan por ahi en las estanterias de videoclub,yo la tengo en formato vhs pero lo cierto es que resulta tan friki la jodida de ella que es entretenida la maquina o robot en cuestion esta bien y es muy cabrona,las interpretaciones tampoco esque defrauden y la accion esta servida osea que tampoco podemos pedir mucho mas,tenemos a un malo muy malo que encima se escuda en esta maquina letal por lo tanto el espectaculo esta asegurado y la hora y media que dura se pasa entretenida(hombre ahi momentos que quizas resulten algo lentos) que como suelo decir yo solo ya pido eso,ni que decir tiene la lucha que tienen los protagonistas con dicha maquinita

chiwy

• 25 Oct 2009

Pedazo de film recomendable,donde un grupo de activistas se las tendran que ver con un peligroso droide que da pie al titulo,Referencias a ``ALIEN´´,BUENOS FX y un grandioso B.DOURIF.

RAFUN

• 31 Mar 2009

GRAN PELICULA (10)
ES UNA DE ESAS PELICULAS QUE ENTRETIENE DE PRINCIPIO A FIN .TIENE PARA MI GUSTO UNO DE LOS MEJORES MALOS DEL CINE ,BRAD DOURIF (CHUCKY), MAGNIFICOS EFECTOS ESPECIALES Y VISUALES PARA TENER 15 O 16 AÑOS.
Y TIENE BASTANTES CURIOSIDADES . ESTA PELICULA NO DEFRAUDA PARA NADA.
GUION : 5.9
EFECTOS ESPECIALES Y VIS. : 8
ENTRETENIMIENTO : 10 Y POR QUE ES LA MAXIMA NOTA.
POSDATA : ES EL MISMO DIRECTOR DE BLADE Y LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS.

• 24 Mar 2009

Comiensa bien pero despues de unos minutos se vuelve lenta y ensima dura mucho.Tiene sus partes buenas de accion pero hay algo q no termina de combenserme de la pelicula.

Entretenida por momentos y por momentos no

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Toda una delicia para fans de 2000 AD o de films cyberpunk de saldo ( Judge Dredd , Tank Girl , Johnny Mnemonic )...

Stephen Norrington se destapa como un director osado recargando su obra de influencias a varias sagas futuristas ( Aliens , Robocop o Terminator las más evidentes)y teniendo a un secundario como a Brad Dourif como villano, uno se lo pasa bien si sabe asimilar que no va a ver Blade Runner II.

Junto a Hardware , uno de los films futuristas de los 90 más infravalorados.

Norrington Rulez.

BRAINcasiDEAD

• 17 Jun 2008

¨En una fábrica de armas en el año 2003..¨ asi empieza la sinopsis.. donde veis ciencia-ficcion aqui ?? No es porque hay un robot, construido por el hombre, que viene obligatoriamente viene del espacio eh.. lo que justamente mola aqui es que ocurre al dia de hoy.. es muy urbana..

Lonespirit

• 25 Dec 2007

Ciertamente sale a la sombra de las dos pelis citadas anteriormente, Alien y Terminator, pero resulta muy inferior a ambas,e, incluso, a otros clones que han salido por ahí.Tan solo entretenida.

ikerrior

• 2 Nov 2007

Para mi bastante mal en general, menos algunos cachos de la historia general que estan bien lo demas bastante mal. Los efectos especiales bastante malos, el bicho mecanico ese es totalmente ortopedico y bastante poco trabajado, ademas en ocasiones se hace lenta y pesada. Pero con esto no digo que sea una basura infumable, pero si una basura mejorable.

JUDGEDREDD

• 8 Mar 2007

Un gran debut de Stepehn Norrington ( Blade,El ultimo minuto o La liga de los hombres extraordinarios... )... un hibrido genial entre Terminator, Jungal de Cristal y Hardware... tremenda... parece sacada de la revista 2000 A.D... una pequeña obra magna...

jeskenobi

• 24 Aug 2006

Bueno es ciberpunk 100% una pasada y se nota que mama de alien pero joer mola y Brad lo hace bien pero no es tampoco su mejor papel pq joer en el señor de los anillos o arde mississippi lo clava mucho mas lo ke si es verdad es ke el papel de malo le pega muxo como hace de ver en la peli una peli de serie B bastante entretenida jejeje.