Ficha Feedback

Críticas de Feedback (5)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Claustrofóbicos mensajes justicieros para una presuntuosa película de estudio y en la que, sus previsibles giros argumentales, hacen que el espectador revierta sus simpatías hacia sus protagonistas a medida que el filme se desarrolla.

Y una particular apreciación. Es una producción española, ¿a qué viene, pues, tan extravagante y extraño título? Así les irá en taquilla... .VANIDOSA. .1 sobre 5. ..PICARD..

BaronSimon

• 19 Mar 2020

Feedback (2020):

La mire a ciegas, sin saber de qué trataba o quien actuaba y la verdad, me lleve una sorpresa a medias.

El guión, en un inicio, es bastante llamativo, nos muestra un espacio poco usual y muy interesante para que una trama de horror y/o suspenso pueda generarse, el estudio de radio abre el panorama a que se den muchos momentos de tensión visual y en especial, sonora. También nos brinda una premisa que si bien en un principio no parece la gran cosa, se transforma en un tema de gran carga dramática y te engancha rápidamente (La verdad sobre lo que sucedió aquella noche). También los diálogos de los protagonistas fluyen bien, cada pregunta y respuesta provocan tensión entre ellos y está bien logrado.

El filme cuenta con buenas actuaciones, Eddie Marsan es excelente como protagonista, logra convencerte de su actitud y la intensidad con la que trabaja en sus diálogos.

La dirección de fotografía es muy bien lograda, como se circulan los espacios, como se amplias y se achican volviendo asfixiante las escenas de tensión. Y por último, el sonido se queda a medio término, está bien logrado pero esperas mucho más sabiendo el lugar donde se desenvuelve todo.

Volviendo al guión, acá viene el problema, cuando en el principio de la trama, se exponen tantas cosas, como director y como guionista tenes que saber mantener la tensión hasta el final y lograr que la culminación de esto sea satisfactoria, lo cual, acá no pasa. La película hasta mitad del segundo acto se mantiene, desde allí, el relato pierde fuerza, ya te cansas de ver como discuten una y otra vez por lo mismo, que la acción se retenga en eso. Los diálogos poco a poco dejan de ser tan ingeniosos como al principio y terminan siendo simplones. La coherencia de lo que sucede va decayendo y parece todo muy forzado. El espacio se desaprovecha, hay un escenario perfecto para jugar con el sonido y se quedan cortísimos en ese sentido. Lo cual es lo peor que puede hacer la película y porqué baje tanto su puntuación, ya que si en un inicio me diste tantas expectativas, viendo el tercer acto se te bajan totalmente. Por último, el final cierra de la manera más ordinaria que podía y te das cuenta que ya se habían quedado sin ideas en ese punto.

Resumen: para ser la ópera prima del director, safa, comete muchísimos fallos pero no está tan mal. Tiene el problema que presenta cosas muy interesante de ver, pero a la larga no logra mantenerlas y se queda a medio camino.

5/10.

• 20 Jan 2020

Regular thriller español que se estreno el año pasado y acá ha llegado en horas tardes y a pesar de no ver el trailer ni nada al ser española ya tenía un pase y bueno la película no está mal y más para ser un debut sino que es muy predecible y en ocasiones se hace algo lenta pero el suspenso igual se mantiene

Me gusto la ambientación y donde se desencadenan los hechos en una radio algo que la verdad como dice el anterior compañero nunca he visto en una película de terror suspenso y no está nada mal además que la historia es interesante y se va siguiendo bastante bien hasta saber cual es el fin de esas personas y cuando se sabe es algo predecible y ese es el punto ahora también se destaca la violencia hay algunas muertes bastante buenas y es todo un logro

En contra diría que el personaje de la hija del protagonista sobra un poco aparte de ser idiota ya que el resto son de buen nivel reparto internacional y un final decente en sí una película española que no está mal para ver una vez a pesar de ciertos fallos para ser un debut se le perdona

• 16 Aug 2019

Película: ¨Feedback¨ (2019).

Cinta española de este año a la cual no le llevaba mucha fe, había visto el trailer, el poster, la sinopsis y no me provocaba mucho, pero ahora que la vi debo aceptar que la he disfrutado más de lo que creía. La historia es original e interesante, ya que no he visto una cinta similar en cuanto al lugar donde se producen los hechos, además de contar con giros interesantes. Los diálogos son a duras penas correctos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes no me lograron convencer mucho, son pocos y no todos se desarrollan de manera correcta. De ritmo es un tanto lenta. El ambiente es uno de los puntos a favor. Banda sonora aceptable. Algunas muertas y estas son bien elaboradas. Efectos correctos. Buen maquillaje.

Mi puntuación para ¨Feedback¨ es 5 de 10 posibles, me fue difícil puntuarla ya que no sabía si darle un 6 o un 5, pero resulta por momentos bastante predecible y el final daba para algo más. De todas maneras fue más de lo que creía y quizás alguien la pueda disfrutar más. Probablemente podría recomendarla.

Louis Cyphre

• 4 Jul 2019

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la estrella del programa radiofónico “La Cruel Realidad” de gran éxito. La calma de los estudios de radio se ve alterada una noche que unos encapuchados entran violentamente y pretenden que se descubra una oscura verdad sucedida años atrás y en la que está implicado uno de los invitados al programa.
Pedro C. Alonso debuta con su opera prima “Feedback” un thriller intenso con una temática muy de moda como es el home invasión que en esta ocasión se centra en el reducido espacio de los estudios de una emisora de radio.
Con el apoyo en la producción de Jaume Collet-Serra con lo que es inevitable recordar su debut con una cinta de terror “La Casad de cera” que ahora queda muy lejos de su exitosa carrera en Hollywood.
La historia está planteada con pocos actores, muy rápida y que enseguida va al grano tratando de ganarse al espectador desde el primer instante.
Tal vez el mayor problema de la película es que intentando estirar la tensión al máximo se pierde un poco en mostrar algo real y que puede pasar en nuestra vida diaria en cualquier momento.
El mensaje de la manipulación de los medios queda muy en el aire repercutiendo en el resultado final y se ve superado por unas escenas violentas que en algún momento quedan como algo gratuitas.
Aún así la cinta encuentra momentos que importunan al espectador y le hace partícipe de la tensión que se está viviendo en la emisora de radio.
Apoyada en unas buenas interpretaciones de sus actores en el que destacamos a Eddie Marsan conocido por sus papeles en “Misión Imposible 3” , “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, a Paul Anderson en la serie “Peaky Blinders”, “El Renacido”, a Ivana Baquero en “El Laberinto del Fauno” o Richard Brake El Caballero de la Noche en “Juego de Tronos”.

-spoiler-
No queda muy claro en algunos momentos lo que está saliendo al ¨aire¨ o no con lo que tampoco se entiende que si tal follón se está produciendo en una emisora de radio y lo está escuchando tanta gente porque no hay una actuación policial más inmediata.