Ficha X-Men: Fénix Oscura

Críticas de X-Men: Fénix Oscura (29)

• 9 Aug 2022

otra entrega de los x-men que vuelve a recurrir a una nueva versión de fenix oscura con jean gray solo que ahora ella adquiere una energuia siniestra durante una misión espacial , si hay algo que caracteriza a las películas de superhéroes en los últimos años es ese modismo por matar a un personaje importante y aquí no es la excepción ,en cuanto a las escenas de acción entre los x-men y los villanos estas llegan a ser tardías ya que al principio solo se muestran algunas escenas de fenix atacando a sus compañeros pero la ultima media hora termina cerrando con buen ritmo , la película no es una de mis favoritas de la saga aunque puede llegar a entretener en algunos trayectos

• 30 Dec 2021

X-Men: Fénix Oscura se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por James McAvoy, Sophie Turner, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain.
Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Pues la verdad es que por mas fanático que sea de los X-Men nunca me dieron ganas de ver esta pelicula hasta el dia de hoy simplemente porque creo que esta saga ya perdido su gracia y fue cayendo en lo repetitivo y si a eso le añadimos que la anterior pelicula que fue X-Men: Apocalipsis fue un tanto decepcionante pues tenia las expectativas puestas en cero con esta nueva entrega y mas encima con esos comentarios tan negativos que se llevo preferí dejarla pasar por alto hasta hoy que me dispuse a darle una oportunidad y pues he de decir que me esperaba que fuera peor pero de por si estuvo bastante bien, claro esta que tampoco es que haya sido la gran cosa y que viene siendo la pelicula mas floja de los X-Men pero me hizo pasar un buen rato y creo que no ha sido tan mala como algunos dicen.

Vamos a ver, si bien estamos ante una de las entregas mas flojas de toda la saga mutante porque digamos que no se siente la misma emoción que se sentía con las anteriores peliculas, para mi la trilogía original son peliculones en todos los sentidos y lo que fue X-Men: Primera Generación y X-Men: Días Del Futuro Pasado fueron dos obras maestras insuperables en cambio con esta ultima ya todo se ha vuelto repetitivo y la trama de Jean Grey convirtiéndose en la Fenix Oscura como que no llega a ser tan interesante y atrapante y lo que termina siendo es una pelicula aburrida, floja y sin gracia.

Uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula sin lugar a dudas vuelven a ser los personajes donde nuevamente tenemos a James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Mystique que para mi fue un desperdicio total en esta entrega ya que se la cargan en un dos por tres y el vacío que deja se siente ya que para mi era uno de los mejores personajes y que se lo hayan cargado de esa manera fue muy decepcionante.

Aparte de los personajes principales y que para mi son los mejores tambien tenemos a Nicholas Hoult como Bestia quien luce brutal, Tye Sheridan esta de regreso como Ciclope, la nueva Storm interpretada por Alexandra Shipp no me convence todavía al igual que Nightcrawler quienes ya habían aparecido en la anterior pelicula pero definitivamente no me gustaron en lo absoluto. Por otro lado tenemos a la guapísima Sophie Turner como Jean Grey que tampoco es que lo haga tan mal pero creo que no se alcanzo a desarrollar lo suficiente asi que esa carga emotiva que debería tener el personaje y su relación con los X-Men es nula y por ultimo tenemos a Jessica Chastain como Vuk, la villana principal del film que sin lugar a dudas fue el peor personaje de la pelicula y de por si el peor villano de toda la saga porque en verdad que me pareció muy pero muy decepcionante.

Claro esta que no todo en la pelicula resulta ser tan malo porque si hay algo que me pareció fenomenal y acojonante fue el tercer acto el cual estuvo cargado de unas secuencias de accion fabulosas y unos efectos especiales increíbles asi que en términos generales la pelicula tampoco llego a ser tan decepcionante pese a lo mala que fue durante mas de la mitad pero creo que con los personajes y con ese final frenético lleno de buena accion logra hacerse merecedora de por lo menos un 6.

En definitiva X-Men: Fénix Oscura me ha parecido una pelicula un tanto decepcionante pero tampoco resulto ser un bodrio o una perdida de tiempo, no me gusto tanto como las otras pero estuvo entretenida y se dejo ver y pues esperemos que esta sea el final de esta saga porque viendo lo flojas que han sido las ultimas dos peliculas creo que esta saga ya merece tener un descanso porque si siguen con este mismo estilo lo único que podrán esperar será otro fracaso.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

La película es un espectáculo permanente, -como las anteriores-, apropiándose de la voluntad del espectador en todo momento sin decepcionar. Pero... es MÁS DE LO MISMO. En mi parecer, deberían pensar en remodelar toda le serie o, mejor aún, finiquitar ya la franquicia por completo por encontrarse la fórmula agotada. .EPISÓDICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 7 Nov 2019

Película: ¨X-Men: Dark Phoenix ¨ (2019).

Otra película que la crítica destrozó, pero finalmente termina manteniendo la línea de lo que era los X-Men cinematográficamente. La historia es bastante simple, es una pena que no he leído los cómics, así que no se si es completamente fiel, pero al menos aquí muestra como Jean Gray se hace más fuerte y al mismo tiempo no logra controlar bien sus poderes, por lo que termina dañando al equipo de una manera irreparable, al mismo tiempo, los villanos de turno intentarán hacerse de este poder. Diálogos correctos. Las actuaciones son creíbles. Los personajes están bien, me gusto una breve aparición de Dazzler, pero por otra parte esperaba alguna escena épica por parte de Quicksilver, que siento que desaprovecha bastante. De ritmo es normal, se salva para no terminar siendo aburrida, aunque hay que aceptar que le cuesta un poco arrancar. Los efectos visuales están bien. Banda sonora adecuada. Las escenas de lucha pudieron ser mucho mejor, salvo la última queda al debe. Un final del cual esperaba algo más.

Mi puntuación para ¨X-Men: Dark Phoenix ¨ es 6 de 10 posibles, pocas expectativas tenía para esta cinta, pero termina siendo decente y entretenida, al mismo nivel que algunas de la saga en general. Recomendada para quienes han disfrutado de las anteriores.

elbowz

• 28 Oct 2019

Oportunidad desaprovechada, una más, la de esta saga-precuela de los x-men.

Esta saga empezó muy bien y cada secuela que ha ido saliendo ha sido peor, Apocalipsis ya me pareció desaprovechada y en este caso creo que también.

En los cómics Fenix Oscura es épico, aquí se queda en una pelicula aburrida al principio y entretenidilla al final, pero desde luego es una pelicula que podría haber sido muy buena y se queda en el intento, en pelicula de ver una vez o dos, no más.

Se desaprovechan mucho los personajes, villanos sin alma...
En fin menos mal que esta saga ha terminado, ya lo pedía de hace tiempo.

Lo mejor es el final entre Magneto y el profesor Xavier, el propio Fassbender interpretando a Magneto y los momentos de acción.

Un 6,5.

• 6 Oct 2019

Otra pelicula mas de esta como se diria nueva generacion de los ya famosos mutantes llamados X men, y con pocos mutante nuevos en este caso por parte de la patrulla X, eso en cierta forma no me agrado mucho, me hubiera gustado ver a mas mutantes que capas ya aparecieron en otras peliculas o alguno que nunca pusieron.
Aca la tenemos a Sophie Turner como la mayor protagonista de la pelicula como la ya Jean Grey como tambien como bien dice el titulo como la Dark Fenix.

Ya desde el comienzo se puede ver una relacion estable entre los mutantes y digamos a si con el gobierno para obvio despues toda esa lucha fuera destruida.
La historia del Fenix digamos que se contradice un poco con respecto a la final de la anterior pelicula y eso no me gusto mucho.
Lo tenemos casi a todos de regreso pero obvio que los mejores regresos son los de James McAvoy y Michael Fassbender, tambien regresa Jennifer Lawrence como Mystique como que ya empezo a molestar desde hace 2 peliculas atras y aca en cierta forma arreglan ese problema.
La pelicula con respecto a la anterior cuenta con mucho mas peleas , mejores dialogos y momentos y hasta diria que mejores efectos.

Los enemigos en este caso no son tan famosos y la verdad es que esperaba mucho mas , capas a los ShiAr quedaria mucho mejor.

Es ta pelicula resulto ser mucho mejor que Apocalipsis pero lastima que por culpa de dicha pelicula esta no fue bien recibida.En cierta forma se extrañara esta grupo de actores

• 29 Sep 2019

“X-Men: Fénix Oscura” es el cierre y final de la última saga de los X-Men. Una saga que comenzó bien pero fue perdiendo fuelle conforme las películas se sucedían. Escrita y dirigida por Simon Kinberg, luce desangelada y desaprovecha su potencial, pero considero que no es tan mala como la nefasta “X Men 3”.

La trama cuenta una historia habitual en los comics de superhéroes: los poderes incontrolables, que terminan dominando a quien los posee, y convirtiéndolo en un peligro para sí mismo y para los demás. La película desarrolla esta problemática, en torno a Jean Grey, pero no lo han conseguido del todo. Recordemos que la historia de Jean, como Fénix Oscura, ya había sido tratada en “X-Men: La decisión final”, pero terminaron creando un personaje desdibujado y sin real tensión. Y en esta ocasión han vuelto a cometer el mismo error.

El mediano resultado de esta película nos hace pensar que el futuro de la saga y de los personajes es incierto. Nos queda la sensación de que algunos de los actores claves están ahí solo por su obligación contractual. Una pena, pues creo que X Men nueva generación, fue una saga que comenzó muy bien, los actores y actrices elegidos fueron estupendos y espero que la saga vuelva a renacer, como un verdadero Fénix.

JoseBallack

• 23 Sep 2019

Simon Kinberg nos trae el cierre definitivo de los mutantes, sustituyendo a Bryan Singer como director, ejerciendo por primera vez como director y no como productor, como venía siendo en todas las películas anteriores. En un principio Fénix Oscura, iba ha ser el comienzo de una nueva trilogía, antes de que Disney comprara Fox y los X-Men, volvieran a Marvel. Fénix Oscura, al final resulta ser la secuela de Apocalipsis y por concluyente el cierre de la Trilogía del Origen. Que en un principio lo fue Apocalipsis. Basada en uno de los cómic, más importantes y reconocidos de los X-Men, la Saga de Fénix y la Saga de Fénix Oscura. Libre adaptación, que coge los elementos más importantes, pero que no hace justicia a lo que representa. Sinceramente en un principio esperaba mucho de ella, luego cuando iba viendo su publicidad, cada vez iba perdiendo más interés, me esperaba algo peor, y puede ser por eso, que me ha entretenido bastante por las bajas expectativas.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Sophie Turner como Jean Grey/Fénix Oscura, está genial y tiene la importancia que tiene que tener este personaje, ya que siempre la desplazaban al segundo plano, James McAvoy como Charles Xavier/Profesor X, está muy bien y siempre cumple con este papel, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, correcta, ya que apenas cuenta con protagonismo, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, está muy bien, y posiblemente sea donde más protagonismo tiene, y muestra gran parte de su potencial que siempre ha sido muy desaprovechado, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope, está correcto, en está ocasión no destaca tanto, Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta, está correcta ya que no cuenta con mucha participación, Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno, está genial, por fin tiene más implicación y cuenta con muy buenas escenas, Evan Peters como Peter Maximoff/Mercurio, correcto, muy pocas escenas y poca presencia en pantalla, solo al principio, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, está genial, siempre es un deleite verlo, y pese a que tampoco tiene tanto protagonismo como en las demás, siempre cumple para bien, por otro lado tenemos a Jessica Chastain como Vuk, sensacional, de lo más destacable del film, gran presencia y decente antagonista, por último podemos destacar a los secundarios, Ato Essandoh como Jones, Halston Sage como Alison Blaire/Dazzler, Kota Eberhardt como Selene Gallio, Andrew Stehlin como Ariki y Lamar Johnson interpreta como Benjamin Hamill/Cerilla, están correctos, poco se puede decir de ellos ya que apenas tienes aportaciones en la pantalla.

El guión, como ya dije arriba basado en esa gran saga de los X-Men, y tan mal aprovechado que está, encima es el más flojo de toda la saga, y también se nota en cierta parte el cambio de director, una pena que haya tenido este cierre tan flojo antes de la vuelta a Marvel. La historia transcurre En 1992, nueve años después de la devastación mundial causada por En Sabah Nur/Apocalipsis, los X-Men viajan al espacio para rescatar a los astronautas supervivientes de un transbordador, pero una llamarada solar se acerca peligrosamente, Jean Grey se queda para salvarlos absorbiéndola en su cuerpo y creando una explosión solar, en forma de Fénix. Que además tendrán que hacer frente a Vuk, líder de una raza alienígena que cambia de forma, conocida como DBari. El ritmo es bueno y nunca decae, entra rápido en materia y tiene una duración corta, para el tipo y magnitud de pelicula que es. La trama es muy simplona, transcurre después de lo de Apocalipsis, pero en ningún momento hace mención o aportan algo pasa saber este dato, además dejan muchos cabos sueltos, ya que no explican nada de los DBari, ni de Vuk, o como ha aparecido la entidad cósmica, Fuerza Fénix, o apenas se hace hincapié en el país/isla ficticia, Genosha, donde se hospeda Magneto y los mutantes refugiados. Cuenta con grandes escenas de acción y muy buenos efectos especiales, sobre todo los de Fénix, aunque otros cantan como los poderes de Tormenta, o cuando Jean Grey o Magneto volaban. Y como no, también se notan los recortes y el corte final, donde se nota la falta de metraje e incluso personajes como Elizabeth Braddock/Psylocke interpretada por Olivia Munn, que ya salió en Apocalipsis. Los efectos son buenos, la fotografía buenísima, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música acompaña bien. El final es de lo mejor del film, sobre todo con esa gran batalla y tiene un cierre digno con los dos personajes que empezó todo, Xavier y Magneto, y fugazmente se ve a lo lejos un Fénix, dejando abierta a que posiblemente Jean Grey siga viva.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, cierre flojo de la gran Saga Mutante de Fox, adaptación libre de la Saga Fénix Oscura, se nota los recortes y falta de metraje y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

FC: Cine con Ganas!

• 20 Sep 2019

Nada mal, una historia sencilla pero que logra ser dinámica e intensa, quizas le falto arriesgar un poco más pero es satisfactoria, el elenco es una verdadera pasada como en entregas anteriores con una química que rebasa todo el film, mencionar la intervención de Jessica Chastain que me ha encantado, ni hablar de la escena del tren que esta de poca madre, pero el ost de Hans Zimmer, una verdadera locura que eleva la experiencia, sin duda lo mejor del filme.

Vale la pena, una entrega más que notable, bien dinámica y en general mucho mejor que su antecesora X-Men: Apocalypse.

Ales1998

• 19 Sep 2019

X-Men: Fénix Oscura (2019)
Lejos del buen nivel de la trilogía original.

Después de la desastrosa y sin sentido X-Men: Apocalipsis nos llega X-Men: Fénix Oscura, una película ligeramente superior a su antecesora aunque lejos de alcanzar el buen nivel de la trilogía original. La saga no puede estar más estirada y ausente de ideas, tanto es así que tienen que recurrir a la historia de X-Men 3 para sacar adelante una nueva película cuya recaudación muestra signos evidentes de agotamiento.

Sophie Turner en esta ocasión se convierte en la antagonista principal del film y todo el peso de la película recae sobre ella, algo positivo para la película ya que el villano de Apocalipsis fue un verdadero truño. Los fx me parecen malísimos y se abusa demasiado de ellos en muchas ocasiones, no entiendo porque la trilogía original tenía mejores fx. Los nuevos actores pues ni fu ni fa, es una nueva generación que para mi no está a la altura de los X:Men originales, simplemente veo caras bonitas y poco más.

La duración me ha parecido algo excesiva aunque quizás el elemento que más le pasa factura al film (al menos por mi parte) es la falta de interés por una saga que roza lo absurdo y se convierte en un espectáculo de fuegos artificiales en el que nada tiene sentido. Poco más que decir de esta nueva película del universo X:Men, entretiene algo más que su antecesora pero aun así no termina de convencer y se queda a años luz del buen resultado de sus originales.

Lo MEJOR:
- Alguna escena llamativa
Lo PEOR:
- Malos fx
- Personajes de relleno
- Historia ausente de ideas

• 12 Sep 2019

No me quejo... es buena si, bastante entretenida y con muy buenos efectos y una buena trama, sin embargo digo que no hay como las primeras 3 entregas, las demas son divertidas pero no dejan nada, de todas maneras es una pelicula que ambiciona y lo logra y coincido que la parte del tren es lo mejor de la pelicula.... le doy un 7 como buena, gracias. recomendable y mas a los fans de los super heroes.

• 12 Sep 2019

Si me preguntan si esta entrega me ha gustado,pues si es mi respuesta.Escenas con muy buenos efectos,mucha accion,tambien algo de emocion,etc,etc.Pero no es de las mejores que he visto sin dudas.Si debo reconocer que ha sorprendido la muerte de uno de los mutantes principales,pero no convencen mucho la parte de los villanos,y no considero que el papel villana heroe de la protagonista sea muy acertado,poco carisma y actuacion discreta.Si me estaba preocupando que no estuviera para mi gusto el mas importante de los personajes que es Magneto,ya que su participacion en el film fue bastante tardia.Me hubiera gustado un poco mas de protagonismo de el y tambien creo que le hunieran dado mas participacion al mutante del tiempo que fue desaprovechado totalmente.De esta clase de pelicula sobre los mutantes no desentona pero esperaba algo mas.mi puntuacion es un 8.

Diego Sinclair

• 8 Sep 2019

La saga de Fénix Oscura es una de las mejores y más importantes no solo de los X-Men, sino de todo Marvel Comics. Por lo tanto, entiendo que a muchos fans de los cómics no les gustara esta adaptación pero está muy lejos de ser el desastre que casi todos dijeron que era.

Los dos primeros actos están muy bien construidos y creo que casi todos los personajes se adaptan al trágico entorno en el que se encuentran. La historia está bien escrita en su totalidad, es diferente de la historia de los cómics pero aún así me logró entretener y conectar con los personajes, falla mucho al final y es que para una historia de este tamaño esperas un final épico y si, tenían otro planeado y filmado pero aún así pudieron elaborar algo mejor, algo adecuado a tan magna historia.

Claramente Jean es la que destaca más y la actuación de Sophie Turner estuvo perfecta para el papel y para el guión, me preocupó mucho el destino de Jean y entendía porque esa repentina oscuridad la estaba dominando, amé que fuera la total protagonista en esta entrega y no alguien más, lo cual es una mejoría con respecto a la anterior adaptación de esta misma historia. Me gustó mucho que retrataran el lado ególatra de Charles pues nos da a entender que no es perfecto y que puede cometer errores, no es una mala persona pero sus errores y su ego tomaron un papel importante en todo este desastre. Erik por otra parte… es bueno que nuevamente estuviera intentando ser alguien mejor, eso si, sin olvidarse de su pasado y creo que fue justo que no fuera el villano en esta entrega, hubo un poco de evolución pero sinceramente me quedé esperando que se convirtiera en el villano que se suponía que debía ser y es que es algo cansino verlo cambiando tanto de bando, esperaba que en este entrega pudiéramos ver el detonante que lo hace perder la fe en la humanidad, como lo hizo el Magneto de Ian McKellen. Como es de costumbre, James McAvoy y Michael Fassbender se lucieron con sus actuaciones. Scott por otro lado brilló mucho, más que en cualquier otra entrega de los X-Men pero aún así pienso que debió estar más involucrado en toda la situación, al fin y al cabo él es el épico amor de Jean Grey, su relación fue tratada en el primer acto pero aún así faltó más de ellos dos, me faltó verlos como una pareja establecido para así poder retratar el dolor de Scott, el cual pasó muy desapercibido, pero de todos modos pienso que fue un gran personaje en la película y que la actuación de Tye Sheridan estuvo muy bien, un excelente Scott Summers. Hank es un personaje que reluce en ocasiones pero en esta película tuvo parte del reflector y fue agradable, simpatizas con él y con su dolor pero también cuestionas sus acciones hacia Jean y su repentina alianza con Erik ¿Debió tener más escenas? Definitivamente, al igual que Scott pero aún así logró destacar, buen trabajo por parte de Nicholas Hoult. Y por último está Jessica Chastain como Vuk, honestamente, fue una oportunidad desperdiciada pues Jessica es una gran actriz y darle un papel tan mediocre cuando fácilmente pudo interpretar a Lilandra o a cualquier otro personaje relacionado con La Fuerza Fénix es un grave y estúpido error, su personaje no encaja del todo en la película y ese es uno de los puntos débiles del filme, aunque eso si, Jessica entrega una actuación muy buena a pesar del personaje tan mediocre que le dieron.

Mystique fue un gran personaje y a pesar de que es muy paralela a su contraparte de los cómics sigue siendo un personaje bueno y potente, lastimosamente tuvo un fatal destino y creo que su muerte fue correcta para la historia, pues dio paso a que los personajes supieran lo grave que era la situación con Jean pero eso me deja preguntando ¿Qué pasó con la Mystique del futuro? Pues al final de DoFP no sale en pantalla pero esperaba que al menos estuviera viva, lamentablemente, nunca sabremos si logró revivir o no. Una de las cosas que más lamento es que al ser el final de toda la saga de los X-Men no aparecieron las versiones adultas de los personajes y los demás personajes del futuro, pues ellos iniciaron este viaje y debieron de terminarlo. Se deja entrever que Jean revive y me hubiera gustado verla en el futuro, feliz, pero no fue así.

Un error que encuentro es la ausencia de Quicksilver, no se comentó nada al respecto ¿Por qué? Se podía intuir que estuvo muerto pero aparece al final, vivo, pero sus heridas no eran lo suficientemente graves como para dejarlo en paralisis durante toda la película y si esa era la intención entonces debieron hacer un mejor esfuerzo en dejarlo fuera del camino, además, nunca pudimos verlo confesarle a Erik que es su hijo, lamentable. Otro error fueron los trajes ¿Quién diseñó eso? Son horribles, tediosos ¿Qué sucedió con los trajes que aparecieron al final de Apocalypse? Mal movida. Y el último, ¿Qué sucedió con Jubilee? ¡Es una película situada en los 90s! ¿Cómo carajos te olvidas de Jubilee en su época dorada?

Para concluir y resumir, Dark Phoenix es una buena película, entretenida y agradable, demasiada odiada por errores mínimos o de poca importancia. No es un digno final de la saga, definitivamente, pero si es una buena adición a la épica historia de los X-Men y los mutantes.

josben111

• 6 Sep 2019

La película NO ES MALA, lo malo son la sarta de imbéciles que se dejan influenciar por la ¨crítica especializada¨ y que luego repiten en redes sociales lo que leyeron de uno de estos críticos de pacotilla. A mi me gustó el tono serio y un poco más oscuro de esta cinta, las dos hora que tiene de duración se me pasaron volando ya que al menos para mi no me aburrió en ningún momento. Las actuaciones sin duda muy buenas en especial de Sophie Turner que se ve tan imponente e intimidante, es hermosísima. Fassbender y McAvoy como siempre impecables. Si bien es cierto peca de dejar de lado algunos temas que debieron de tocarse como el parentesco de Quicksilver y Magneto, o que le faltó más espectacularidad y escenas de peleas épicas (a excepción del final en el tren que estuvo de PTM), aún así creo que la gente en general que la tildaba de aborrecible es simplemente ridícula tal cual los ridículos que ya tildan a Bird Of Prey de mala sin si quiera haberse estrenado. No hay duda que las redes sociales y la crítica especializada de pacotilla vuelven más idiota al colectivo que al parecer esperaban otra película genérica de estilo Marvel con chistes cada 5 minutos ya que han sido domesticados para pedir más de eso mismo.

jaguen_26

• 3 Sep 2019

anoche tuve la oportuidad de ver esta peli, la verdad, esperaba algo horrible, espantoso, claro, no es que sea buena, para ser el final de una saga estuvo demasiado corta, creo que a Turner le quedo grande el papel de Jean porque no transmitia nada su personaje, la mejor escena fue la del Tren, porque la batalla final estuvo demasiado floja, los demas X-MEn pasaron a un segundo plano mientras Jean con sus manos y sus pintorescos colores trataban de dar algun tipo de impacto visual, cosa que nunca sucedio, la muerte de Raven, bueno, recurrir a la muerte de alguin personaje importante ya se ha visto muchas veces y ya no causa algun tipo de asombro, en fin, no es tan mala, pero tampoco es digna de ser el cierre de una Saga que tuvo su potencial para llegar a ser como Avengers pero que cayo en manos eauivocadas

Pawer23

• 22 Jun 2019

Bueno, una peli sin más, se la podían haber ahorrado la verdad. Ahora entiendo porque no se gastaron el dinero en maquillar a mística. Se la cargan al principio y eso que se ahorran. Bueno el argumento flojillo. Los malos aparecen y no dan ninguna explicación,tienen una pedazo de nave en órbita, pero atacan un tren? Ella se convierte en energía i va volando por ahi.... pufff . Mirar-la para no pensar mucho

plata

• 15 Jun 2019

mas de lo mismo, mala para mi gusto y eso que no la vi en cine, y no me sentí estafado. y me evito la pena de pedir mi dinero de vuelta, regular tirando a mala. No la vean en el cine... mejor en otros sitios online o sistema de tv como el mio... en resumen otra pelicula genérica del montón si no la ven NO se pierden de nada

Tracker Predator

• 15 Jun 2019

Durante una misión en el espacio la X-Men Jean Grey es golpeada por una ola de radiación que no es lo que parece.

Sophie Turner es Jean Grey, quien exponiéndose a una llamarada solar desencadena nuevos poderes los cuales se salen de control, muy buena actuación.
Ty Sheridan como Scott Summers/Cyclops, quien al ver estos cambios intenta seguir creyendo en la persona que ama, buena actuación.
James McAvoy es Charles Xavier, quien está más cerca que nunca de ver como los mutantes son aceptados, no obstante, no dura para siempre, muy buena actuación.
Michael Fassbender como Eric Lensherr/Magneto, que ha cambiado respecto a como era pero debido a un triste suceso regresa a sus raíces, muy buena interpretación.
Jessica Chastain, una extraterrestre de quien poco se sabe pero si que es malvada, muy buena actuación.

Hans Zimmer compone la música. Si bien no destaca un tema en particular al menos sirve para acompañar la película.

Simon Kingberg hace su debut dirigiendo aunque previamente escribió varias partes de la saga. Y sucede que no dirige mal, lo hace con soltura, mostrando elementos de lo más oscuros vistos: Jean Grey al borde de la locura, la desunión de 2 miembros de los X-Men, un secreto del pasado.

Y aunque la historia está vez es más fiel a su contraparte en los comics (previamente se adaptó la historia en X-Men 3: The Last Stand), yo en ningún momento sentí que fuera buena idea desarrollarla nuevamente y menos en este punto de la cronología, fue como un ¨estan cambiando demasiado el futuro¨. Ahora se explica que el poder del Fénix no es propio de ella sino es un ente cósmico (a menos que surja una explicación entra en conflicto con X3), la historia desciende a puntos algo oscuros mostrando las dosis de drama más altas respecto a sus antecesoras, hacen aparición antagonistas extraterrestres.

El personaje de Magneto sigue destacando al igual que Charles, contiene buenas secuencias de acción aunque tampoco son demasiadas, lo justo; su velocidad narrativa no decae.

En la parte negativa algunas veces la cámara se mueve demasiado rápido y tiembla, sin embargo lo mayor proviene de la escritura: no se explora la relación padre-hijo de Magneto y Quicksilver; poco se sabe de los extraterrestres, pero casi nada; aun con su duración da la impresión que pudieron desarrollar más la historia, contar más; el final con Jean Grey fue fugaz, demasiado. El epílogo estuvo bien pero cae en el punto antes señalado de desarrollar más la historia.

No es mala película pero si inferior a las demás partes de la saga.

Scarlet Phoenix

• 12 Jun 2019

Definitivamente madura, fresca y diferente, adiós payasadas y humor forzado del que ya estaba cansado, acá apuestan por algo diferente, tuvo su dosis perfecta de humor en su momento y su dosis de drama, la acción está bien aunque esa sí nos la quedaron debiendo para ser un cierre pero mí crítica es como pelicula individual, sólo un detalle, las escenas a veces pasaban muy rápido y no te dejaban procesar momentos importantes como por ejemplo la escena en Genosha o cierta muerte, y la batalla entre los 2 personajes principales pudo ser más impactante pero aún así le doy el 10 por qué se que se hizo un buen trabajo y la casa del ratón hizo los recortes y cambios que le dio la gana para hacerla menos épica

Un 10

diegoemca

• 11 Jun 2019

Iba a ponerle un 9 pero que va... ahi tiene su 10 Dark Phoenix. Me gustó bastante la pelicula. Y más aún despúes de Apocalypse. Sin duda la pasé bomba. Necesitaba todo éste drama en la pelicula, es un cierre meramente abierto, ya que vemos a la Fenix volando en el espacio. Mucho más madura que End Game. Al nivel de Dias del Futuro Pasado excepto en el final.

Hubiera sido tremendo unir los dos universos por medio de un portal... Tal vez sea lo unico triste.