Ficha The Empty Man: El Mensajero del último Día

Críticas de The Empty Man: El Mensajero del último Día (14)

• 7 Feb 2022

Con un comienzo prometedor,el film se va desdibujando hasta llegar a un descenlace que mucho no convence.
Se va desdibujando la peli ya que hay mucho mas de investigaciin que de terror,y la duracion del film me parecio exagerada ya que con un tiempo menor,tranquilamente se podia contar lo que se conto.Falto de muertes desde antes de la hora de pelicula,situaciones bastantes inverosimiles,y poco del hombre vacio.No digo que no me gusto la pelicula,pero luego de un buen comienzo,termine algo decepcionado.Mi puntuacion es un 6.

• 13 Jan 2022

Basada en el cómic del hombre vacío, es de aquellas películas de terror de gran presupuesto, que nos depara una atmósfera agobiante sin recurrir a sustos baratos.

Comienza sumamente interesante con unos escaladores, que encuentran un extraño esqueleto que deja a uno de ellos en modo catatónico.

Para luego comenzar la búsqueda de una chica, que es parte de una hermandad que busca a ¨Empty Man¨. (La primera noche lo oirás, la segunda noche lo verás, y la tercera noche lo sentirás).

La película se adentra en los laberintos de la Mente, en los temores infantiles, traumas, sectas, leyendas y estados metafísicos.

Lo que le juega en contra es que dura 2 horas 10 minutos, que realmente es mucho y agota por esa atmósfera pesada. Esta historia se pudo contar en menos tiempo, así no habría perdido ritmo.

La búsqueda constante de esta entidad, el que haya un portador que sea un puente para canalizando en este mundo, y como se van develando el entramado, calzaria mucho mejor en un video juego, en mi opinión.

Con todo, si no sucumbes a su duración, es una película bastante interesante, que logra inquietar, con situaciones que pueden llegar a quedar por largo tiempo en el imaginativo cinefilo. (Como la escena del culto alrededor de la hoguera)

Psicológica, conceptual y de un cuidado arte, su te gustan ls películas intrincadas, la disfrutarás, aunque se pueda narrar en 10 palabras.

Callus

• 27 Sep 2021

Pues la verdad es que por la trama no esperaba nada especial e hizo que, inicialmente, renunciara a verla.
No entiendo la mayoría de la gente diciendo que lo mejor son los primeros 15 minutos. Es un inicio ya muy trallado en otras películas comerciales (sacando la ambientación donde se desarrolla) con el objeto de llamar la atención y que, en mi caso, casi hizo que la abandonara.
Gracias a Crom que después la película se va por otros derroteros mucho más interesantes.
Esto hace que la película no sea para todos los gustos. Al igual que a mi me había echado para atrás su parecido inicial con Slenderman y similares, comprendo que quien deseara ver una película más ligera de terror no aprecie la cinta.
No obstante, en este caso la historia se va desarrollando poco a poco (de ahí su extensa duración) hasta alcanzar un final interesante.
¿Qué no está todo explicado? No es necesario, la película va dando un montón de pistas durante todo el metraje para comprender el final (que, contradiciendo a una crítica anterior, no es para nada abierto).
Las interpretaciones son buenas, destacando especialmente el protagonista que carga con gran parte del peso de la cinta.
En resumen, de las mayores sorpresas de lo visto actualmente. Como ya dije antes, no es para todo el mundo. Si buscas una película típica de terror para disfrute rápido, esta no es tu película.
Mi nota sería un 8,5 pero como no se admiten decimales, pues la subo al 9.

roll

• 31 May 2021

Al leer las críticas tirando a malas por esta web, tenía esta película en cuarentena. Un día vi en una página externa una crítica muy buena y me hizo darle una oportunidad. Y en buena hora, porque es una película muy buena, muy ambiciosa, y fuera del ámbito comercial. Quizás ahí haya estado el fallo, que la mayoría de la gente esperara otra película sobre el Boogeyman o el hombre del saco, o un Slenderman. Y seamos francos, si hubiera sido así también se le habría criticado por más de lo mismo.
Esta película, pertenecería a la misma corriente que otros títulos como Heridatary, La bruja, lo que se llama ¨elevated horror¨, o terror elevado. Es decir, no es el típico terror comercial y sustos y clichés. Va algo más allá, usando elementos de terror cósmico, teológicos, existenciales, por lo que necesita que estés atento si no te quieres perder.
Es cierto que quizás su larga duración juegue en su contra, aunque a mi no se me hizo pesada, pero para quienes han disfrutado de otros títulos de esta nueva vertiente de terror, dadle una oportunidad.

JoseBallack

• 20 May 2021

Sinceramente no sabía qué me iba a encontrar con esta cinta, no sabía prácticamente nada de ella, por lo que mis expectativas eran bajas y me dispuse a verla al leer la sinopsis. Por otra parte he visto que es una adaptación de una novela gráfica del mismo nombre de Cullen Bunn y Vanesa R. del Rey.
Sin duda lo que más me atrajo fue que se dedicara aunque sea una pequeña parte al folklore más aterrador y ancestral de lo que puede tener escondido el Himalaya, dando pie a sectas satánicas y sus cultos de sacrificios.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a James Badge Dale, está genial y hace un buen papel, sin duda lleva muy bien el peso de la cinta, por otro lado tenemos a Marin Ireland, está bien y me gustan sus escenas, además es muy guapa, Sasha Frolova, correcta, por último tenemos las aportaciones de Stephen Root y Samantha Logan, están correctos para sus pequeñas aportaciones y mención para Robert Coutts como The Empty Man.

El guion, está bien me lo esperaba mucho peor, si bien no es original si lo encuentro que tiene cosas novedosas, si bien no es de horror puro es más una película de suspenso con terror sobrenatural, por lo que puede confundir a la gente a la hora de verla si creen esperar algo de terror. Como ya he comentado más arriba es una adaptación de una novela gráfica, donde no entraré si es fiel o no, porque desconocía que fuera una adaptación. La historia transcurre en 1995, En el Valle de Ura, Bután, donde cuatros amigos van de excursión a una montaña. Uno de ellos se cae por una grieta encontrando un antiguo y extraño esqueleto que parece ser que lo posee. En 2018 una niña llamada Amanda se escapa donde encuentran un mensaje escrito con sangre en el baño que dice ¨El Hombre Vacío me obligó a hacerlo¨. El ex detective James Lasombra, se dedicará a buscarla donde descubrirá una leyenda local. El ritmo conlleva varias fases, empieza muy bien, luego decae, luego vuelve a subir el nivel y al final vuelve a decaer, además una de las cosas donde más se reciente la cinta es por su excesivo tiempo, que perfectamente le puede sobrar 20 minutos, lo cual no hubiera importado si hubiera estado bien llevada ya que cuenta con un gran potencial que no han sabido aprovechar. La fase inicial es lo mejor del film, cuenta con un comienzo impresionante como aterrador en ese Valle de Ura en Bután, el segundo bloque tiene altibajos, se convierte muy cliché pero tiene grandes momentos como cuando explican la leyenda urbana (donde el ritual consiste en invocar al Hombre Vacío, el primer día lo escucharas, el segundo día lo verán y el tercer día los encontrará), por último el tercer acto decae mucho, teniendo un clímax muy pobre pudiendo dar mucho más de sí, ya que la idea es buena pero mal ejecutada. La trama es difícil de calificar, en el sentido de que es muy buena idea pero la hacen muy simplona, dejándote muchas dudas, como por ejemplo de donde sale el esqueleto del Himalaya, como se crea la leyenda del Hombre Vacío, cuál es la intención de la secta, porque motivo tiene ese culto y porque tiene esa finalidad que nunca llegan a explicar. Los efectos están bien, la fotografía es espléndida, el montaje correcto, los escenarios está bien sobre todo destacar los de su inicio y la música es muy buena que acompaña muy bien a esa fotografía recreando la atmósfera que se necesita. El final es lo más flojo del film, ya no es porque se haga previsible, sino, al no explicar nada y dejar tantas dudas se hace incomprensible y dejándola muy abierta.

Película recomendable, a partes entretenida a ratos pesada posiblemente por su excesiva duración, una pena es una gran idea pero mal ejecutada, ojala la cinta hubiera tenido el nivel mostrado en su grandísimo inicio y que hubiera estado muy bien que siguieran por esa senda, y si te gusta la mezcla del suspense con el terror te gustará, si solo buscas terror te llevarás un chasco, merece la pena echarle un vistazo.
Mi puntuación: 5 de 10.

• 1 Apr 2021

Pésima película de terror.
Empieza con cierto clima y sin aburrir del todo (tampoco atrapa demasiado) pero, llegando al final, se vuelve sumamente tediosa.
Caben destacar las actuaciones, sobre todo la de James Bagde Dale (el protagonista) actor que desconocía pero que demostró tener toda la onda.
La producción es muy grande, se nota que es una cinta cara al servicio de la nada misma.
Montones de cosas quedan sin explicar por lo que el film termina siendo un delirio incongruente.
Una pérdida de tiempo total, no la recomiendo!

x1X

• 23 Feb 2021

Qué lástima, de verdad. Nunca había escuchado de esta película pero por aquí le eche un vistazo a la sinopsis y me atrajo.

La película tiene un comienzo muy interesante, bastante oscuro y perturbador. Luego, se torna muy al estilo de Slenderman, alguien que aparece cuando susurras a través de una botella o algo así para luego, convertirse en algo súper aburrido con las idas y venidas del detective.

Es un producto con una idea interesante pero de diluye en el sopor más absoluto a medida que se va desarrollando. Así mismo, con tantas idas y venidas del detective en busca de la chica desaparecida y la leyenda, al final no la entendí , pues es como: ¿qué ha ocurrido para llegar aquí?

Es demasiado larga y aunque tiene algún momento interesante, no es suficiente para levantarla. Lo más destacado es el comienzo y la ambientación. Lo demás, bastante normal.

No me ha gustado. Excesivamente larga y confusa.

Xhuinter1

• 25 Jan 2021

The Empty Man:

Todos estamos de acuerdo, la primera parte del filme, donde nos sitúa en papel de un joven grupo de montañeros que visitaban el Himalaya en el año 1995. Hasta que uno cae en un hueco siendo la primera victima de la leyenda del ente maligno, y la mejora dura cuando van madurando el desarrollo de la presencia durante los 3 días; en este punto el lore de la película es sensacional y se adecuo bien para la época.
Para mi fue un error que no hayan explotado esa lineal temporal ni la ubicación geográfica; porque bien se podía dar mas rienda metiendo a los monjes que aparecen al principio.
Tiene varias fallas, por ejemplo la extensa duración, que lo estiraron como chicle mezclando tiempo mas actuales y punto caída libre de la trama . Si no prestas atención o simplemente no te gusta este estilo, será difícil que entiendas el punto final.
Las actuaciones fueron decentes, buenos planos de toma, fotografía buena y de gran presupuesto.

Pero acá vamos: Si no sabes como consolidar una buena historia, importa poco o nada que sea una gran producción.

• 16 Jan 2021

Muy floja para mi gusto, se queda a medio camino entre el suspenso y terror teniendo más características del primero, un policía intenta descubrir porque en la ciudad se han producido varias desapariciónes y asesinatos rituales, considero que lo mejor hubiera sido dejar a la película que sea ambientada en los ochentas y en el Tíbet, como al comienzo, eso me resultó interesante y creo que tenia potencial, luego cuando ya están en el presente se desperdician minutos en diálogos innecesarios y se me hizo interminable, le sobra como media hora y así y todo la historia no es original para nada.Un intento fallido.

Chrismex22

• 15 Jan 2021

En estos primeros días de Enero se estrenó en digital la película ¨The Empty Man¨, película de alto presupuesto estrenada en cines a finales de Octubre del año pasado producida en los estudios de 20th Century-Fox (ahora perteneciente a Disney).
Una propuesta interesante, muchisimo misterio con escenas de suspenso y destellos de terror. Por lo que llevamos de este año diría que es la 1er película decente que veo con respecto al género y aunque su estreno fue el año pasado en cines, pues el estreno en digital fue hasta ahora.
La película comienza sumamente interesante, ambientada en el año 1995 con unos escaladores que andan en las montañas de Bután y que se encuentran un extraño esqueleto que deja a uno de ellos en modo catatónico.*
De ahí comienza la leyenda de ¨The Empty Man¨. El cual la primera noche lo oirás, la segunda noche lo verás, y la tercera noche lo sentirás.
Luego en el año presente pues se comienza una investigación por parte de un detective por descubrir dónde se encuentra una joven desaparecida , ya que ella junto a todos sus amigos se atrevieron a tomar el desafío de invocar a ¨The Empty Man¨ y han desaparecido.
Tiene buena fotografía, actuaciones decentes, historia interesante, además que tiene aires a Slender Man ya que se basa en una leyenda tipo creepy pasta y también toca el tema de sectas, interesante por ese lado.* *Por cierto la película está basada en un cómic del 2014.

*Lo Mejor: El prólogo, uno de los más largos que recuerdo (22 min) pero sin duda que llega a ser impactante, lastima que el resto de la cinta no siguió ese ritmo. También el misterio que se mantiene durante todo el film, mayormente pues por la investigación que lleva el detective recogiendo pistas y que mantiene un ritmo que en su mayoría (aún siendo una peli larga) no aburre.

*Lo Peor: Su duración, más de 2 horas que bien bien hay como 40 mins que sobran. Además el CGI que usaron en el monstruo lo sentí un tanto chafa. Y el final de la película es un tanto confuso. Si buscan terror sobrenatural , creo que decepciona, aunque el suspenso y el misterio lo compensa.

*Mi calificación 5,5 de 10.*

mikelangeru

• 5 Jan 2021

cuando el mundo descubre que en el Himalaya se esconde el futuro más mortal de la humanidad.....

la película comienza con una maestría en la narración y en la impronta de sus imagenes que deja poco lugar a dudas sobre que podriamos encontrarnos en un lugar tan innospito como las cumbres del Himalaya,,,,lastima que no haya una sola película que nos meta en las leyendas y dioses y demonios que rodean el folklore mas ancestral y aterrador de los habitantes de el Himalaya, algo q ue si consiguió y con gran acierto un estupendo videojuego de la ya extinta Wii titulado The Curse Mountain y que tratandose de una aventura de terror te impregnaba de toda esa magia ancestral como aterradora.

dejando de lado los primeros 5 minutos que sencillamente son sublimes y que la cueva donde cae uno de los personajes iniciales, nos muestra una imagen cuanto menos aterradora, la historia regresa a la civilización, con unas buenas actuaciones y unos personajes que al margen del protagonista principal, casi te dan todos igual, van complementando un reparto nutrido y variopinto.
La historia viaja desde los mas topicos recovecos del genero, pasando por recordarte a pelis como candyman o slenderman con unos adolescentes como siempre inconscientes invocando a algún ser mitológico a una investigación policial demasiado extensa por momentos.....

en resumidas cuentas queda desaprovechada la idea del planteamiento original por otra histora mas común y mas repetida.

el desenlace salva a la cinta del aburrimiento y da un nuevo giro a la historia y su trasfondo.

lo mejor de la pelicula: el comienzo es brutal, la escena del puente es sencillamente aterradora (porque no se le da más importancia a ese puente en la medianoche?), la fotografia es decente pero no para tirar cohetes, algunas interpretaciones y la misteriosa fundación...... que ya vereis si veis la peli.

lo peor: algo que ultimamente caracteriza a muchos films actuales : la extensa duración de estos, le sobraban 40 minutos si hubieran sabido condensar la historia y no estirarla tanto como un chicle., algunas actuaciones y la falta de una banda sonora mas adecuada.

mi nota es de 5 sobre 10, te gustará si amas el genero pero si no es tu estilo la odiarás

SinDavidCity2

• 31 Dec 2020

Vacío, así me sentí cuando acabó.

El prólogo no le hace ningún favor al resto del filme, ya que es muy superior a los casi 95 minutos posteriores. Y eso que creo que no supieron sacar provecho del paisaje y la cabaña al cien por cien. Aún así despierta el interés y cruzas los dedos porque se mantenga una tensión parecida durante el excesivo metraje. Es un deseo que queda vacío.

Y no será culpa de James Badge Dale, que nos presenta el papel de un ex poli que va sin rumbo y nos transmite el dolor y culpa que su personaje soporta. Además, lleva el peso del filme casi en solitario. Lo que tampoco es buena señal ni para el resto del elenco, ni para el guión ni por supuesto el director. Quizás eso pasa por querer hacer tu primer largometraje de ficción basado en una novela gráfica que tiene pinta de pesaíta.

Al final el resultado es incoherente, lleno de metafísica pero sin explicación alguna, más allá de la fe que uno le ponga al asunto.

En definitiva, un envoltorio muy bonito pero que al final no esconde más que el vacío.

• 10 Dec 2020

Empieza muy bien con un inicio impactante y se espera que toda la película sea así , pero por momentos se vuelve un tanto aburrida ya que aunque tiene giros inesperados muy buenos, hay momentos como que la trama se enreda , eso sí su historia está bien contada con bastante suspenso pero en mi opinión le faltó mucho más terror, de destacar su final el cual me pareció que da las explicaciones necesarias a todo lo acontecido y otra cosa si es muy larga con menos tiempo hubiera resultado algo mucho mejor.

• 10 Nov 2020

Lo escuchas, lo sientes, lo ves.

Increíble debut de parte de este director que la fox esta involucrada lanzandola sin importar al cine, la he visto en el cine y bueno la sala está vacía y fue una grata experiencia, comienza bastante bien lo que para mi fue uno de los mejores inicios que he visto en una película de terror con esa fotografía y paisaje lleno de nieve genial y ocurre algo inesperado luego de eso se lleva la accion a Missouri donde un detective investiga extrañas desapariciones que tienen que ver con un extraño ser.

Tiene ese aire a slenderman que está muy logrado y algunas escenas son increíbles como cuando el protagonista encuentra los cadáveres gindados bajo el puente o la secta en el bosque son escenas bastante logradas, las actuaciones cumplen en su mayoría y me gustó ver a Mari Ireland a quien la veré en la nueva de Bryan Bertino.

Larga pero su ritmo se mantiene en todo momento sin aburrir en ningún momento y el único pero sería el final el cual no fue de mi agrado total la verdad preferiría otra manera de acabar y no dejarla abierta pero bueno es una buena propuesta de terror de esas que ya hay pocas.

Recomendable.