Ficha Ring: The Spiral

Críticas de Ring: The Spiral (11)

• 17 Mar 2022

Hasta donde entendí y eso que éstas pelis niponas son bastante intrincadas de seguir, aquí es el comienzo donde sadako provoca sus primeras muertes pero lo quieren disfrazar con el virus de la viruela, se mantiene lo del video en vhs que si lo miras te moris, por lo demás nada nuevo, les recomiendo que las vean en idioma original subtitulado, para mi gusto así se mantiene el clímax y la idiosincrasia asiática, al único actor que conozco es Hiroyuki Sanada (Ronin 47 y Mortal Kombat)

• 14 Jan 2021

Película: ¨Rasen¨ (1998).

Una versión muy interesante de lo que es el mundo de ¨Ringu¨ y Sadako, ya que en esta ocasión la maldición no es lo principal, se enfoca netamente en toda la situación como una especie de virus, lo que le da una frescura para los que se acostumbraron a ver los remakes o la versión original. Diálogos coherentes. Actuaciones correctas. Personajes aceptables. De ritmo algo lenta, mucho relleno. Ambiente aceptable. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. Faltaron lamentablemente escenas de terror convincentes. Final correcto.

Mi puntuación para ¨Rasen¨ es 6 de 10 posibles, es más de lo que esperaba y para sus años es bastante decente. Recomendada si no hay mucho que hacer.

SOLYMARCP

• 14 Nov 2019

Esta ¨secuela¨ pierde todo el sentido de la primera parte. Aunque varios del elenco incial vuelven a salir (y que pena), pierde contexto y el misticismo en todo sentido. Que si se parece más al libro o no, no lo sé, la primera fue un boom y no precisamente fue fiel, y fue un exito total. Muchas películas basadas en libros, mangas, etc, han resultado ser un éxito rotundo y no precisamente apegándose exactamente a su respectivo libro, lo siento si hiero sus corazones, pero así pasa. Desde mi punto de vista demasiado vuelco a la historia, donde sadako queda en segundo plano, siendo que era la principal de esta maldición. Sinceramente hubiera quedado o más bien la veo como una historia alternativa u otra línea temporal, jamás como secuela. La verdad muy mala, rescatable sólo que haya vuelto a salir parte del elenco inicial y el prota, que no actúa mal, al contrario su actuación es rescatable, sino que la historia es mala.

• 15 May 2019

Acá hay una película que siendo una segunda parte, nunca se le consideró como dentro de la saga, y ese puesto lo tomó Ringú 2.
Y es que la historia narrada acá, aunque tiene los mismos actores que la película original, la historia se va hacia otro lado con la explicación de que es es este ¨Virus¨ que te afecta tras ver el video.
Es curioso, ya que , siguiendo la linea temporal, no llega a ningún elemento que se haya usado en las películas siguientes.

Suspenso bastante poco, ya que todo se alarga en una teleserie romántica entre la estudiante sobreviviente y un medico investigador.

Regular.

• 20 Dec 2018

Pocos, poquísimos conocen esta película, únicamente aquellos que se interesaron por averiguar más cosas de Sadako Yamamura y se lanzaron a investigar.
La mala suerte también la hizo quedar condenada al ostracismo, pues tras su fracaso en taquilla fue reemplazada por otra secuela alternativa/no oficial al año siguiente. El film de Joji Iida es eso, una mera anécdota que descansa aletargada a la sombra de ¨The Ring 2¨.

Los hechos aquí descritos toman lugar justo después de lo que se nos cuenta en la anterior ¨The Ring¨, introduciéndonos a un nuevo personaje protagonista en la historia, Mitsuo Ando, un médico forense aquejado por la fatal muerte de su hijo al que le encargan realizar la autopsia a su compañero de trabajo, Ryuji Takayama, fallecido de un supuesto ataque al corazón poco antes. El caso es la mar de extraño para la policía: hacía poco que se veía con su ex-mujer Reiko y su hijo Yoichi y ahora él esta muerto por causas no muy claras y los otros dos en paradero desconocido.
Poco después se descubre que Reiko y Yoichi han muerto en un accidente de tráfico y que la única pista dejada es una cinta de vídeo destrozada. Con la ayuda de la traumatizada alumna de Ryuji, Mai Takano, el médico irá descubriendo el secreto que esconde la misteriosa cinta, la cual, según se cuenta, provoca la muerte una semana después de haberla visto...y la causante de esto es el espíritu de una chica llamada Sadako Yamamura.

Los productores de Omega creyeron apostar por algo seguro al encargarse de la adaptación cinematográfica de la novela de Koji Suzuki, pues ésta había sido un éxito literario y la versión para vídeo realizada a mitad de los 90 también tuvo su buena acogida. En efecto, hicieron bien la apuesta: ¨The Ring¨ no sólo reventó la taquilla, sino que fue aclamada y seguida en todo el Mundo, además de ser considerada la película que relanzó el cine de terror oriental. Pero antes de que la cinta de Hideo Nakata saboreara las mieles del éxito, y justo después de acabar el rodaje de ésta, los de Omega, con la sana y humilde intención de llenarse los bolsillos (¿acaso puede tener un productor otra idea en mente?), decidieron adaptar la continuación literaria de la novela del sr. Suzuki, esto es, ¨Rasen¨.
Reuniendo a casi todo el equipo artístico y técnico de la anterior, ya no fue Hiroshi Takahashi quien realizó el guión del film ni Hideo Nakata el elegido para estar tras la cámara, sino el dibujante, escritor, guionista y director Joji Iida, un veterano en el género de la ciencia-ficción y el terror con títulos tan interesantes en su filmografía como los sendos ¨live actions¨ de ¨Tokyo Babylon 1.999¨ y ¨Dragon Head¨ y la comedia negra de horror ¨Battle Heater¨, con la que debutó en el mundo del cine.

Iida optó por realizar una adaptación mucho más fiel a la novela que la escrita por Takahashi, y su intención no es que fuera mala, pero de algún modo rompía con la atmósfera creada en su predecesora, uno de los aspectos que condicionaron su fracaso comercial. ¨The Spiral¨ sigue las consecuencias de ¨The Ring¨ de forma correcta, presentándonos nuevos personajes y dejando algunos anteriores, como los de Mai, Reiko, Ryuji o Heihachiro, pero su tono es distinto. El director respeta el aspecto científico del libro de Suzuki y las causas que provocan la muerte tras ver la cinta de vídeo, causas relacionadas con un virus transmitido telepáticamente y no con una fantasmagórica maldición.
Esto cambia la naturaleza del poder de Sadako tal y como era descrito en la anterior, pues ahora se aplican hechos más ¨lógicos¨, más científicos. Aparte de eso, la enrevesada historia (buf, hay aquí un cacao argumental de narices), pese a contener algunos detalles reveladores de interés, ya no se centra tanto en el espíritu de la chica fantasma ni en la cinta, que parecen ser meros ¨macguffin¨, sino en el protagonista Ando, quien va desentrañando el misterio de la maldición a la vez que pasa de ser un cínico doctor con los pies en la tierra a alguien que cree firmemente en maldiciones y hechos inexplicables.

Y para qué vamos a engañarnos, Iida no es Nakata, y su film provoca más desconcierto que miedo. Al igual que ocurriría en ¨The Ring 2¨, Miki Nakatani, igual de sosa que en la otra, aparece de protagonista junto a Hiroyuki Sanada, Daisuke Ban, Shingo Tsurumi y el siempre carismático Koichi Sato (algunos le conocerán por su papel en ¨Gonin¨). Otro error: Rie Ino, que encarnaba a Sadako, es sustituida por Hinako Saeki.
¨The Spiral¨ se estrenó, curiosamente, al mismo tiempo que ¨The Ring¨, pero sus ingresos no fueron iguales, lo que dio pie a que los señores de la Toho pidieran a Nakata y Takahashi una continuación mejor. No sabría decir cual de las dos es mejor, pues ambas son bastante mediocres...

aunque no por ello menos interesantes, la verdad.

• 20 Dec 2016

Otra pelicula mas de esta larga saga de terror donde resulta ser muy diferente a todas las demas y lo digo por el final.

La pelicula es algo normal en su ritmo o sea no logra aburrir pero tampoco casi nada que sobresalga.

La historia mas se basa en un virus que podria ser como en toda pelicula de Ringu sobre el video pero añade otra cosa mas en especial.con el final que es.muy distinto a lo que unos esta acostumbrado ya mesclando muchas cosas y creo que a una buena mayoria de personas no les va a gustar ya que toma otro camino muy diferente

Las actuaciones son mas que normales y los pocos efectos que tiene me gusto.

La musica ayuda un poco al film.

A los que ya estan acostumbrados a esta saga diriabque no les caera bien esta pelicula

EvilRaider

• 13 Mar 2016

Después del bombazo que supuso el Ring de Hideo Nakata era casi una obligación sacar una secuela que respondiese al enigmático final que pudimos observar en la producción nipona.

Ni corto ni perezoso, el estudio llamó al director japonés para encargarle esta 2ª entrega, pero él lo rechazó con el pretexto de volcarse en otro tipo de cine y que no se le conociese solamente por su galardonado film de terror.
En este aprieto se vio la productora, que recurrió rápidamente a un tal “Jôji Iida” conocido únicamente por su cinta de terror-comedia Battle Heater: Kotatsu de 1989. El guión también se le encomendó a este director, que junto con la segunda novela de Kôji Suzuki (Spiral) y bajo el soporte productivo del famosísimo Taka Ichise salió a la luz (y ocasionando mucho hype) esta (odiada) secuela: “The Ring, Spiral” o “Rasen”.

¿Por qué es tan odiada y hasta “olvidada” esta película?
Es un hecho la desfortuna que amasó esta cinta y todo le viene de su propia trama.
El público fan de la Sadako de Nakata quería volver a ver a esta mujer en acción, qué había sido de ella finalmente tras la muerte del marido de Asakawa, qué había sucedido con esta periodista, y mucho más importante, el destino del joven e inocente Yoichi.

En general el filme fracasó porque no se le ofreció al espectador esa ambientación efectista y esa narrativa tan poderosa que tuvo el Círculo de Hideo Nakata. Sólo eso.

Personalmente no me gustó esta secuela, aunque he de reconocer que comienza interesante y llamativa pero que transcurridos los 20 minutos más o menos, la peli cambia de rumbo hacia una versión pseudocientífica y con un cierto aire filosófico dando paso a un apocalipsis.
Este supongo que es el hecho de su estrepitoso fracaso y la razón por la que al poco tiempo, se pusieron en contacto urgentemente con Nakata, rogándole una secuela que arreglase su nefasta obra.

Como bien he dicho anteriormente esta película empieza bien, “interesante” inclusive, pero se torna estúpidamente filosófica de la vida y esto no es lo que se quería ver, ni el público, ni yo. Y es que nos presentan algunos temas de “controversia” científica-moral de aquella época, como la reproducción in vitro o la desesperación del ser humano en pos de un ser querido o, una Sadako más humana y civilizada. Dato olvidado desde Kazen-Ban.

¿Estaría bien como película independiente? Pff…quién sabe, puede que sí y puede que no. Pero lo que sí estamos seguros es que en la explicación y aclaración de los hechos finales de Ringu cojea un poco (recordemos que la misión de este largometraje no era otro que esto, precisamente). Se nos quiere mostrar de golpe y porrazo una historia totalmente distinta y con unos hechos poco precisos. Los actores son poco rescatables, a excepción de nuestro protagonista dolido por la pérdida de su hijo que le persigue en todo momento y el secundario “Hiroyuki Sanada” (“Ryûji Takayama”).

A salvarse alguna que otra contada escena, como aquella del principio, cuando Ryûji está abierto en canal en la sala de la morgue.

Por lo demás es muy pasable, por no decir olvidable. En esta ocasión, se rinde plenamente a su mala fama.
3/10

PajaMental

• 26 Nov 2015

La verdad me gusta ver las peliculas con un orden pero ringu rasen la vi por curiosidad, tenia idea que ringu era de una fantasma pero aquí me perdí. La maldición del videotape era por un virus mutacion de la viruela que al coger el casete o leer algo escrito por la, ahora muerta y antes una psiquica, te contagia??? ni hablar de que poseyó el cuerpo de una mujer que tenia sexo duro con el protagonista para que cuando el cuerpo quedara embarazado la fantasma se pariera a si misma (??) y una vez parida creciera instantaneamente? y encima el prota revivio a su hijo poniendo su adn en el ovulo de la fantasma (ahora viva y con cuerpo) que se pario asi misma, que tambien el niño crecio de un dia para otro. La excusa era que la fantasma le dio indicaciones al protagonista para que le agregara hormona de crecimiento al ovulo fecundado. Ah, y para rematar tambien revivio el protagonista de la primera cinta ¿fecundado también??, hasta dijo que el hijo del protagonista de esta cinta era su hermano insinuando que a el tambien lo pario la fantasma revivida, de la cual ahora es novio entonces seria amante de su madre, ya parecia la guerra de los clones versión drogada esto... no entendi una mierda, dios mio.... ahh, y el apocalipsis virus que segun se esparcira ahora por medio escrito en periodicos, revistas etc siendo el artículo e información que escribio la periodista de la primera sobre el fantasma del vídeo tape y la infección no se limita sólo a matar sino que insinuaron que esta crearia ¨mas fantasmas del ring¨ , ósea, el planeta se volveria de puras fantasmas de ring????, bueno. Si he descrito la trama es para evitarle el suplicio a otros para verla.

Tremendo asco de cinta, quisieron hacerla interesante pero la convirtieron en un embrollo.

ForEverAndEver

• 1 Jul 2015

Rasen es básicamente una secuencia de eventos que no pueden conformar ni al propio director seguramente. El genero cambia constantemente del suspenso al terror, pasando por lo policial y terminando en una disparatada historia dramática. La narrativa es vaga, poco llamadora, y en la mayor parte de la historia se siente una sensación de vacío, como si no se supiera lo que se está viendo. Todo el terror que existe en Ring se pierde en esta historia, y el acto final de Rasen es un desastre que no le hace justicia a su predecesora. El personaje Sadako pierde absolutamente toda su gracia y sentido, volviéndose hasta ridículo. Puede que Ring 2 no sea suficientemente buena como secuela, pero definitivamente hay muchas mas razones para olvidarse de Rasen.

Ryosaeba

• 7 Sep 2008

Como afirmaba Edu arriba, ¨ Rasen ¨ se basa en la segunda de las novelas de Koji Suzuki sobre el famoso video maldito.

Aunque no se considere una secuela oficial de la primera pelicula rodada por Hideo Nakata, la historia arranca en el punto en que acabó ¨ Ringu ¨, avanzando hacia otros caminos más previsibles, pero igual de interesantes y perturbadores, tanto es así, que intenta dar una explicación científica ( donde no la hay ) al origen de la maldición, a través del descubrimiento de un virus que afecta a los que entran en contacto con la imagenes del video.

Un virus que, igual que el personaje de Sadako, va mutando a lo largo del film, además de una complejidad narrativa e interpretativa que sofocan el buen recuerdo de ¨ Ringu ¨.

En el diseño de producción se encarga una vez más Saito Iwao, resultando curiosa la ubicación final del film en una plaza desierta, donde, a través de la explicación metafísica de un Ryuji fantasmal y una irreconocible Sadako, se resuelve la trama de forma apocalíptica.

De esa forma ¨ Rasen ¨, por mucho que se aproximara más a la idea de Suzuki, en general, no gustó demasiado, porque la gente esperaba un producto similar al ¨ Ringu ¨ de Hideo Nakata.

En realidad, ¨ Rasen ¨ es un avance del miedo atmosférico inculcado por Kiyoshi Kurosawa unos años más tarde, como por ejemplo ¨ Charisma ¨, ¨ Kourei ¨ o ¨ Kairo ¨.

En fin, una pelicula recomendable solo para los que quieran saber acerca de esta ¨ secuela maldita ¨, mientras que para los que han visto ¨ Ringu ¨ les dejara muy insatisfechos.

Edu

• 18 Jul 2006

La película es realmente mala, la vi solo por curiosidad, después de leer el primer libro y como los dos siguientes no están editados en españa, tenía curiosidad por ver como continúa la historia ya que esta peli está basada en el segundo libro.