Ficha Tiburón 3

Críticas de Tiburón 3 (42)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Un ejemplo más de esa fiebre italiana de finales de los 70 y años 80 por aprovechar el filón comercial que les brindaba Hollywood, haciendo copias baratas de películas que habían triunfado mundialmente, en forma de falsos remakes, falsas secuelas o copias descaradas... Y aquí nos llega “El Último Tiburón“, que aquí en España se llamó incluso “Tiburón 3“. No hay demasiado que decir de este film... Es una copia un tanto aburridilla y cutre de la obra maestra de Spielberg, con un guión más o menos calcado, y con unos efectos especiales de risa (menudo cacho de plástico es el tiburón...) Es horrible ver cómo intercalan imágenes de tiburones que parecen sacadas de un documental (yo creo que lo están...) con las secuencias del tiburón mecánico, que da menos miedo que una colchoneta de esas con forma de cocodrilo. Pero bueno, al menos tiene un par de escenas gore potables, y algún que otro momento divertido... Prescindible.

Necromaster:

• 22 Aug 2021

Antes de nada, considero que el título de ¨Tiburón 3¨ no me parece nada adecuado (aquí siempre están poniendo títulos oportunistas); la tendrían que haber llamado ¨El último tiburón¨, al menos en mi opinión personal. Tengo que decir que esta copia-imitación de...(ya sabéis cuál) es posible que se trate de lo mejor que haya dirigido el cutre-director Enzo Castellari; aunque por lo general su filmografía es bastante discreta. No hay mucho que contar: Una zona costera, un tiburón (italiano), muchas víctimas a las que morder... Y no gran cosa más. Lo mejor de todo sin duda son las escenas sangrientas; si bien también se puede decir que la película ofrece un sólido entretenimiento (a veces espectacular), y un gracioso reparto que intenta parecer americano, pero que se nota descaradamente que es italiano. La portada de Enzo Sciotti me ha gustado mucho, como todas las de este gran ilustrador italiano. En pocas palabras: SIMPÁTICA, CORRECTA, y DISTRAÍDA.
Recomendable para fans de copias baratas italianas, y adictos incondicionales de películas de tiburones. Puntuación: 6`5.

• 2 Dec 2020

Esta es una de las pelis de tiburon que deseaba ver hace mucho tiempo.Recuerdo que de pibe llendo al cine para verla,no me dejaron entrar ya que era prohibida para menores de 13,y yo tenia 11,no me dejaron entrar.Curiosamente las otras de tiburones tanto la legendaria tiburon de spielberg y las continuaciones si mis viejos me habian llevado y no tuve problemas de entrar.
Con el tiempo me la compre en vhs y venia defectuosa y tampoco tuve el gusto de verla.Hoy la encontre por you tube y me saque las ganas.
Este film alterna momentos tantos flojos como algunos aceptables y el gion no llega a zafar.Algunas muertes hay,por momentos se ve el tiburon y se agradece,horrible la musica de suspenso cuando el escualo aparece y ataca.Cantado quienes son los que van a morir y muy malo la explosion que acaba con el tiburon.No llego a convencerme pero por lo menos pude visionar este film que lo tenia pendiente.Actuaciones regulares y efectos maso maso.Mi puntuacion es un 5.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 5 Aug 2018

La versión Italiana de «Tiburón» clásico de Steven Spielberg..Es a todas todas una exageración con respecto al bicho de marras...Combinan Imagenes reales de tiburones de tamaño..normalito..con la Gigantesca Cabeza..de Carton piedra ..que de vez en cuando nos muestran...La doy un 5..@ nivel personal por acabarla de ver...pero vamos..Quiso Ser en su momento(Cuando salio en Salas de Cine)una Gran Superproducción de Un Increíble Gran Tiburón...y se quedo en lo que es.....un 5.Entiendo a los que la suspendan

Albano23

• 18 Jul 2018

Siempre que se estrena una película con un argumento original y termina siendo un éxito en taquilla, es inevitable que luego comience la ola de clones baratos que solo buscan aprovechar el tirón comercial, y el clásico de Spielberg no iba a ser la excepción. En este caso El último tiburón, aunque algún oportunista se ánimo a titularla Tiburón 3.
Se nota que el presupuesto era limitado y el paso del tiempo le juega en contra, además de que la edición y cortes de escenas son espantosos, aun así no es de las peores que eh visto con esta temática, de echo se hace entretenida debido a su ritmo y corta duración si se mira sin pretensiones.

RockyIII

• 26 Dec 2015

Esta es la típica película de tiburones asesinos de los 80. A parte de los malos actores y el mal guion, tiene unos efectos especiales pésimos. Total, solo sirve para entretenerse y poco más, aún así yo me entretengo viéndola y me gusta la película, aunque admito que es muy mala.

jesus aparicio

• 13 Aug 2015

Otro descarado clon de jaws.

Para empezar los efectos especiales son malísimos y no vengan con que es una película vieja (Tiburón 1 y Tiburón 2 son de los 70s
y tienen mejores efectos que esto) el tiburón se re nota mucho que es un flotador.

Cuando se a visto un tiburón blanco de ese tamaño?
Las actuaciones me gustaron.
El argumento no le veo forma :/

le doy un 5/10

• 9 Jan 2015

otra de las tantas copias o clon de Jaws, salieron tanta cantidad de peliculas de tiburones despues de la obra de spielberg que uno ya pierde la cuenta, esta copia italiana, para sus años es bastante aceptable, aunque hoy en dia sus efectos salen a la luz y envejecio tanto que uno le encuentra muchas fallas, la pelicula no es para nada original ya que parte de una idea mil veces vista, con un tiburon mas falso que billete de 3 pesos, pero que esos efectos mantienen su encanto tomando en cuenta el año de la pelicula.
para ver y olvidar, preferentemente recomiendo ver JAWS, antes que cualquiera de estas copias.

• 23 Nov 2014

TIBURON 3

Uuuf,remake italiano de Tiburón,dirigida por Castellari que me ha aburrido bastante gracias a sus interpretaciones poco serias y porque en general la he encontrado sosita.Los ataques del tiburón sin chicha,pero me he partido el ojal viendo como el tiburón asomaba la cabezorra en todas las escenas como si tuviese tortícolis y cuando se les comunica a los espectadores de la regata que ha habido un ataque de tiburón y se hacen los preocupados con una sonrisa en la cara jaja,ni el Joker de Ledger jajajaja

Cinta casposa con su toque innequívoca de la época.

hicks

• 16 Aug 2014

Descarnado ejercicio de canibalismo creativo por parte del especialista Castellari con esta desvergonzada explotación del “Tiburón” de Spielberg y su secuela (el guión de la película no es más que una síntesis de escenas de las dos primeras entregas de la saga “oficial” sobre el escualo asesino), cuyo descaro se vio aún más potenciado en España, gracias al avispado productor y distribuidor José Frade, que la publicitó (con cambio de título incluido) como la tercera entrega de la saga oficial, engañando a nada menos que 1.650.000 espectadores!!!!

De la película, poco que decir, indudablemente es mala, pero genera cierta simpatía debido al ingenio que demostró en su momento el director a la hora de vender gato por liebre, y a la aparición de un par de actores protagonistas de cierto renombre (James Franciscus y Vic Morrow, este último “fusilando” el papel de Robert Shaw en el film de Spelberg). Técnicamente torpe, con un abanico de soluciones formales que van de lo tosco (la inserción de imágenes documentales de tiburones reales que poseen otro grano y color que las de la película) a lo directamente risible (el helicóptero de aeromodelismo engullido por el tiburón que intenta pasar por uno real), diálogos patéticos, escenas que no vienen a cuento (el monólogo de Franciscus ante su hija sedada) y actores que no parecen profesionales (la mayoría de los secundarios), de la película sólo se salva, desde un punto de vista puramente cinematográfico, la intensa y efectiva banda sonora de los hermanos De Angelis.

En resumen, muy mala, pero su omnipresente cutrez, tan excesiva como finalmente simpática, hace que su visionado pueda ser divertido bajo determinadas circunstancias.

turbine 1907

• 24 Jul 2011

Impactado al verla de pequeño en el cine, ayer noche la volví a ver y la disfruté de nuevo igual que antaño.
El ritmo de la película es bastante bueno y la música amenazante e inolvidable.
Fijaos en el político, curioso porque aunque va de sobrao, hace lo que debe ( como poner las verjas, algo que apoya Vic Morrow en su papel de ¨veterano marino¨) y no lo retratan como un avaricioso, aunque sí quiere conservar su cargo con una heroicidad que le costará la vida.
Al contrario del periodista, que es de lo más cabrón.
Inolvidable la dramática escena del hospital, donde James Franciscus da ánimos a su hija a la que el tiburón (imponente por cierto, en esta peli de Castellari) le arranca una pierna.
Vic Morrow aunque siempre auténtico, aquí se le ve algo ¨cansado¨ pero tampoco desmerece.
Disfrutenla.

tibs

• 23 Jun 2011

Un día quedé un viernes por la tarde con mis amigos con la intención de ver una película sobre tiburones y nos decantamos por ``El último escualo´´ y al elegir esta película nos decantamos por el humor. Para empezar el tiburón parece comprado en el chino, efectos especiales nada 0 y los podría haber conseguido yo con el ordenador de mi casa, ¿desde cuando rugen los tiburones? Los extras se estaban partiendo de risa en la escena de la regata cuando se come a tipo de la lancha. Por estos y por otros motivos le doy mi 2. Y de ninguna de las maneras ha de ser conocida como una de las secuelas del mítico Spielberg.

olmix19

• 31 Aug 2010

Digamos que después de la gran Tiburón de Spielberg, llegarón de repente una estampida de peliculas ya no solo de tiburones, si no de todo tipo de animales asesinos. Y bueno esta tiene una trama muy parecida a Tiburón y Tiburón 2, a mi no me desagrado del todo me entretuvo igual que Tintorera. (5/10)

korem

• 27 Mar 2010

estamos hablando de uno de esos clones llamadlos copias italianos de la original tiburon pero por supuesto no hace fata ni que decir que esto no llega ni a parecerse en nada,la pelicula esta la alquile en el videoclub cuando todavia existian en vhs y la verdad que esta filmacion no es representativa en nada argumento plano ya sabeis playas bañistas etc,poco que se pueda destacar de este producto en la que la hemos visto todavia tenemos grabada la secuencia en la que el tiburon el cual deja que desear se zampa al helicoptero inaudito pero cierto,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Frigurón

• 27 Mar 2010

Ja ja ja ja!!! muy buena tu crítica, ¨jaws19¨!! la mejor de todas; aunque creo que puntuarla con un ¨1¨ es algo injusto, puesto que tampoco es tan mala. . . . Me parece a mi,vamos. Bueno, para empezar,eso de ¨tiburón 3¨ se puso en la edición videográfica hispana-ibérica. (aquí siempre tienen que poner títulos estúpidos. . . No se porqué) tengo que decir que esta copia/imitación de. . . (ya sabeis) es de lo mejor que ha realizado el cutre-director e. Castellari; imaginaros el nivel de las otras películas suyas. No hay mucho que contar: una playa marítima, un tiburón italiano, muchas víctimas a las que morder. . . Y no gran cosa mas. ¿lo mejor?las escenas sanguinolentas, bastante entretenimiento (a veces espectacular), y un gracioso reparto que intenta parecer americano, pero que se nota descaradamente que es italiano. La portada me ha gustado mucho, la peli ya no tanto. Reservada a fans de tiburones y copias baratas italianas. Punt: 5. .

jaws19

• 10 Jul 2009

Vemos tiburon y tiburón 2, cogemos un poco de ésta y otro poco de aquella y redactamos una historia de cinco folios por una cara,contratamos un par de actores americanos pero sin mucho caché no sea que se nos infle el presupuesto, hacemos un tiburón de cartón piedra, grabamos unos efectos de sonido de un leon en el zoo rugiendo para cuando salga el pez, compramos en la juguetería de la calle un helicoptero, llamamos al club de regatas del pueblo y les pedimos a los socios que si quieren salir en una peli,vamos a una tienda de ropa y les decimos si nos venden o mejor nos regalan unos maniquies, en la carniceria medio kilo de hígado, tres botes de tomate, copiamos en video un documental de tiburones reales.

Nos vamos a la playa, estamos quince días tomando el sol, y grabamos media hora cada día. Volmemos a casa la montamos con todo lo que tenemos y voilá ya tenemos una peli en el mercado, sencillo no?

keez

• 11 May 2009

pelicula de culto , muy flojita echa con torpeza , pero aun asi tiene un cierto encanto , hay tantos fallos q estariamos un par de horas citandolos , al verla uno no entiende porque tanta tonteria y tan torpe guion , y el diseño es asqueroso de este tiburon globo , 1 no tiene dientes o es lo q parece si los saca son infimos y estan mal puestos o echos vete a saber y lo irse zampando uno tras otro en la parte final del filmm es de risa.
y si ello unimos a la escena del helicoptero es una peli cutrisima , pero con el tiempo se le coge mas cariño q a otros bichos identicos , el exagerado tiburon quemado de jaws 2 , el tiburon q vuela de jaws 4
la salvaje mama tiburon con hocico de perro de jaws3d
o los insufribles megalodones xd q espanto
aun asi amigos nada como nuestro tiburon o tiburoncete bruce en honor al abogado de spielberg, insuperable.
y ya digo por comparar cogo al tiburon de la segunda parte y por dios bendito , la pregunta es existe un tiburon tan sanguinario como ese? , ains si este desdentado con tamaño fuera de lo normal es a su lado un angelito , por cierto con ojos azules mas guapeton el

nada mas frade maldito muñon cortando escenas , eso si no vi tu maldita version cortada , vi la autentica
y spielberg tio solo tienes tu derecho a hacer pelis de tiburones? que cojones importara tu maldito ego?
esta mierdecilla de peli tenia la gente el derecho de verla , por cierto aqui en españa tuvo mas exito q la de las gafitas de mierda 3d esa es para directamente borrarla de la faz de la tierra , con el tiburon la mama con el hocico de un perrito , y mas mala q el demonio , ni siquiera bruce habia tomado la determinacion de ser tan salvaje , observar la peli de spielberg casi siempre el tiburon ronda , gran fallo el atacar el barco , o es q ya le habian tocado los huevos? , un tiburon si le tienes al lado dios me libre no te ataca porque si .

billy_lum

• 12 Apr 2009

Dentro de estos ¨clones¨ italianos hay que reconocer que se encuentran algunos títulos muy cachondos. Esta peli la recomiendo para reirse con los colegas, ya que , es tan mala, que al final es buena.
Aún recuerdo la banda sonora....qué tiempos aquellos.

Spoiler:

La escena con la que más me reí es cuando intentan cazar al tiburón tirándole carnaza desde un helicóptero. Pero el escualo tira tan fuerte del cebo , que acaba hundiendo en el mar al helicóptero, zampándose a los pilotos. ¿a quien se le ocurre pescar con helicóptero?

CARLLLL

• 17 Mar 2009

un verdadero pedo , y como decis el tiburon es de risa , se pudo hacer mejor , nadie se cree q un tiburon pueda medir mas de 10m y menos aun q saque la cabeza fuera tanto del agua , es lamentable

a los 15 años me pudo hasta gustar algo , pero ahora la encuentro horrible , pero amigos nada peor que shark attack 3 al contrario de vosotros shark attack 2 la veo hasta entretenida

shark attack 3 es la peor mierda q se ha echo

si digo q pueda medir mas de 10m normalmente no miden mas de 6.5 o 7 y no son tan asesinos ni nada por el estilo , franciscus correcto y vic morrow

si el gilipollas q rodo esta mierda vio la de spilberg o como se escriba ahora no recuerdo deberia de haber aprendido algo mas

es un pastelon , no obstante es peor la venganza donde tambien vuelve a rugir el tiburon , veis el bueno de steven sabia hasta q un tiburon no ruge ni ostiasy la de 3d , joer amigos es otro truñazo de impresion.

curiosamente la de 3d se le dio menos importancia q esta , lo celebro esta hasta tiene su gracia , la otra na de na

tengo entendido q existe una llamada cruel jaws que viendo el trailer es la mitad de esta , juasssssssssss es lamentable q se hagan estas mierdas

si tiburon3 la del tipo italiano este tuvo tanto exito fue porque se promociono de manera increible , y la gente fue en masa , como paso con la una y dos .

la 2 NO ES DE SPIELBERG ES DE UN TAL JEANNOT SWARTZ O ALGO ASI , Y RECUERDO EL SUEÑO Q ME ENTRO AL VERLA CON 10 AÑITOS ES CURIOSO ME ABURRIO MAS Q ESTA EN MI ADOLESCENCIA AL VER ESTA ITALIANADA

ME GUSTO MAS ESTA , PERO AUN ASI SON LAS 2 UNA PORQUERIA , Y NO ME DIGAIS Q ES MEJOR LA ESCENA DEL ULTIMO SQUALO Q LA DE TIBURON2 , PORQUE ME RIO DE VUESTRO CRITERIO ENTONCES, LA ESCENA DEL HELICOPTERO ME REFIERO .

TANTO AFAN EN MOSTRASNOS PELIS DE TIBURONES , ES UN PLASTAZO QUERIDOS AMIGOS , DEBERIAN DE PARAR , SON TAN POCO CREIBLES Q DA LA IMPRESION Q LE TOMAN EL PELO AL QUE LAS VE.

CON RAZON SPIELBERG PROTESTO CON ESTA MIERDA , AUNQUE NO PRETENDAS ACAPARARLO TODO COLEGA , YO NO VEO QUE SEA UNA COPIA DESCARADA , ALGUNAS COSAS SI , NO TODO

JAWS DE STEVEN SPIELBERG MAGNIFICA LAS DEMAS ASQUEROSAMENTE MALAS

COMO DECIA PETER BENCHLEY HABER ECHO UNA NOVELA DE TIBURONES UN ERROR , AUNQUE NO CREO QUE DESPUES DE AQUELLO FUESE UN INFELIZ Q SE MORIA DE HAMBRE

TIBURON 2 ES DECEPCIONANTE Y LLENA DE COSAS POCO CREIBLES , SON TODAS UNA CASTAÑA MENOS LA 1

retro

• 16 Nov 2008

es justo reconocer que esta pelicula italiana tubo mas éxito comercial (tambien en España) que la posterior y verdadera tiburon 3 de 1983. serie B si, pero muy entretenida, teniendo en cuenta los recursos economicos del cine italiano o en general europeo de aquella epoca.
superior, sin duda, a las mas recientes aportaciones sobre peliculas de tiburones. buenas interpretaciones y entretenimiento sin mas. muy aceptable.