Ficha Tintorera, El  Tiburón Tigre

Críticas de Tintorera, El Tiburón Tigre (28)

• 7 May 2022

Película mexicana con hugo stiglitz y andrés garcía nuevamente en plan de casanovas , pasandola bien en la playa y ligando con bellas mujeres aunque lo mas ridiculo es cuando terminan conociendo a una mujer inglesa con la que forman un triangulo amoroso y empiezan a poner reglas sobrepasando asi los límites de la cursilería pero lo mejor del metraje son las escenas grabadas con tiburones reales así como los ataques de los escualos , es una película mala que por lo menos proyecta algo de interés y logra mantenerte hasta el final

• 3 Oct 2021

Una película de ¨tiburón asesino¨ que consiste en un 90% de película de juergas desenfrenadas de los 2 protagonistas, mucho turismo en las playas de Cancún, jaleos amorosos de nuestros protagonistas... y de vez en cuando, imágenes de archivo de tiburones.
No es hasta bien avanzada la película, que comienza verdaderamente el tiburón a hacer de las suyas, cuando ya llevas como 90 minutos de metraje, y es entonces cuando... ¿se vuelve interesante? ¡¡no!!, más bien cuando se vuelve bastante más aburrida, hasta el punto que uno está deseando que acabe.
La película tiene, además, un montón de escenas de pesca con arpón, con muchas muertes de peces reales que te dejan bastante mal cuerpo.
En general, un drama -porque de peli de terror tiene poco- de poco interés, que no se si vale siquiera para echar un rato.

• 28 Jul 2013

Hugo Stiglitz y Andrés García interpretan a Esteban y Miguel, dos alegres compadres, de veraneo en las playas del Caribe mexicano, que se dedican a pescar, navegar en su yate, tomar el sol y tener sexo con todas las chicas, sean mexicanas, gringas o europeas, que se les crucen en el camino.

Y es que estamos ante un film, dirigido por el inefable René Cardona Jr y coproducido por ingleses y mexicanos, que por momentos más parece una típica película del destape del legendario cine “S” setentero, pues abundan los desnudos femeninos y las escenas de parrandas en la playa con todos deseosos de destaparse y pasarla bien.

En el reparto tenemos también a Susan George, cuya carrera se estancó luego de rodar Straw Dogs con Peckinpah, quien interpreta a Gabriella, una desprejuiciada y pícara joven que no tiene reparos en vivir un apasionando ménage a trois con los dos mexicanos.

Desgraciadamente tanta alegría y despelote se ve interrumpido por una malvada Tintorera, en realidad un tiburón Tigre, que llega a la costa en busca de zamparse a toda incauta que se meta al mar, y si está desnuda y borracha, mejor.

Tintorera es uno más de los filmes exploit salidos a raíz del éxito del Tiburón de Spielberg, destacando las escenas submarinas con los tiburones, que son reales, logrando un gran impacto visual, pues no se usó ni animales mecánicos ni tomas sacadas de documentales, un gran mérito sin duda.

Un ameno film setentero de tiburón asesino, que suma elementos exploit, sexploitation y de serie B, del cual hasta Tarantino se ha declarado fan, y que merece darle un vistazo.

piedrin67

• 7 Sep 2012

Para la época una película mexicana arriesgada, pero salió ganando en muchos países, tiene seguidores me incluyo, la gente esperaba algo similar al Tiburón Spielberg, Ramon Bravo es reconocido mundialmente. Si la película se hiciera en la actualidad, se usarían filtros para las tomas submarinas, se ven sucias, pero me gustan, lástima cuando se estrenó en 1977 no pude verla por la clasificación para adultos, pero me compré la edición completa, y la disfruto. Elogio a Rene Cardona Jr. tiene aciertos, claro como todo director me imagino que su visión era más alta, se limitó con los recursos de su tiempo.
Buena película ,taquillera en su momento.

angeluzok

• 28 Aug 2012

LO BUENO:
Las escenas submarinas están hechas por profesionales y son reales, por lo que son de lo mejor que hay en el genero de ataques de tiburón de todos los tiempos, muy superior a la película tiburón, que utilizó un plástico mecánico y se ve sumamente falso.

LO MALO: Es una película lenta y por lo tanto aburrida y si le falto suspense, por que fué hecha por un realizador existencialista que cuenta la vida de Estevan, un tipo que lo tiene todo pero se siente vacío por dentro, que no encuentra su lugar en ninguna parte hasta que conoce a Miguel, una aventurero que le enseña que la vida es muy sencilla y no debe complicarse, y cuando Miguel muere, esa filosofía se queda en el fondo del mar junto con Miguel.

LO FEO: las escenas eróticas reflejan el estilo de vida del lugar, el cual fué descubierto precisamente por el autor de la película, quien lo dio a conocer con sus filmaciones por todo el mundo, llenándose principalmente de Europeos que han impuesto su estilo libre de vivir, eso es algo que se dice muy claramente en la película, y es representado por el personaje de Gabriela, pero esas escenas fueron cortadas para las versiones Europeas, si quieren comprobarlo pueden ir de vacaciones a Playa del Carmen, en México, sólo que ya no es una aldea de pescadores, después de más de 30 años, es todo un sistema turístico, con infraestructura hotelera restaurantes, boutiques y un estilo muuuy libre de vivir, quien se anima??

D! ALeJo

• 15 Oct 2011

Esta es una de esas películas que generalmente mgm o de película pasan a altas horas de la noche, entonces es muy probable que quienes la vean lo hagan únicamente para deleitarse con el erotismo de sus escenas, pues esto de atreverse a darle una clasificación ¨thriller¨ ¨terror¨ es demasiado respetable como para dárselo a esta cinta. Descarada es la forma en como este sex-film pretende engañarnos con la idea de mostrar una historia de un tiburón que escasamente se aparece en cuatro escenas y dan rienda suelta a una digna historia de telenovela con un argumento lento y patético que se termina encasillando en un regular erotismo, sexo, tríos, sexo, desnudos y sexo. No pierdan su tiempo los que la busquen para ver algo de terror animal, simplemente diriganse a ver ¨tiburón¨ directamente y asunto acabado. Sin embargo, los que quieran disfrutar del atractivo físico setentero, ver pechos al aire, blancos y anémicos traseros, desnudos y alguno que otro momento sexual seguramente le gustará, aunque advierto, es tan lenta que quien desee ver dichas escenas se verá obligado a adelantarla. .

• 2 Aug 2010

Pelicula que aprovecha el exito de tiburon y saca esta pelicula en forma de sexplotacion.El guion es malo y se centra en un extraño triangulo amoroso.Las escenas del tiburon y los ataques no son nada del otro mundo.no vale la pena.

Olmix

• 22 Feb 2010

Preparate tu Martini, tus gafitas de sol, tu bronceador, salte al jardin de tu casa de playa y disfrutalaa! Es muy veraniega, ojito coje un rollo de papel jaja

SistersOfMercy9286

• 17 Jun 2009

Pésima copia de Tiburon a lo panchito,muy mala de lo peorcito que he visto en años,nada destacable ni guion ni fotografia ni interpretacion

Demonio

• 1 Mar 2009

Película altamente aburrida que contiene imágenes reales de maltrato animal. La escena del ataque en la playa es altamente conseguida y parece 100 por 100 real. Sin embargo el resto de la película deja bastante que desear. Para ver como curiosidad.

David30

• 12 Feb 2009

Muy aburrid pelicula en que se usa alatintorera de gancho pero luego resulta que practicamente es una trama secundaria y el film se basa en las aventuras sexuales de dos chulopiscinas.Horrible guion,pesimo,es el lastre de la pelicula que pese a todo tiene una buena fotografia.otro merito de la pelicula es que se usaron tintoreras reales y en alguna escena se les ve muy cerca de los actores con el consiguiente peligro.Las escenas de tiburones estan magnificamente filmadas pero ocupan unos 10 minutos de pelicula y exagero bastante.Con lo que al final lo que pudo haber sido un buen film se quedo en uno mediocre.

tallero

• 20 Jan 2009

No comprendo las malas críticas, a mí me pareció una buena película de escualos, claro, a la temprana edad a la que la vi, aluciné entre el reparto femenino, los bellos paisajes y los ataques de la tintorera..

LOCO SCOTT

• 18 Jan 2009

Mis queridos criticos es muy importante mencionarles que la pelicula tintorera es la mejor cinta en su genero ya que para las personas que no saben de buceo el maestro ramon bravo trabajaba con verdaderos escualos y no con robots como en las peliculas de tiburon es por eso que esta cinta merece una muy buena calificacion. Y bueno el sexo que vemos en la misma es el ingrediente perfecto para el hermoso caribe mexicano y la preciosa zona arqueologica de tulum. Visiten nuestro pais para que nos puedan regalar una critica mas objetiva.

mercenary

• 28 Sep 2008

Esta bien una mas de tiburones pero la pelicula engancha como se cepillan unos cuantos tiburones en cortas escenas pero ya con los años que tiene es un clasico del cine del tema de tiburon asesino

aura_enigma

• 27 Jun 2008

Lo mejor de¨tiburon¨aparte de la majestuosa musica,frenetico montaje y excepcional direccion,era el suspense que te tenia en vilo toda la pelicula.
Para hacer un plagio al menos intenta darle un poco del suspense del original.Aqui el director sabiendo que ni podria imitar tal pelicula, intento ¨orientar la pelicula hacia otros caminos¨para dar algo de originalidad al relato de terror marino y se puso a filmar tetas,culos,rabos,poniendo en duda al espectador si habia pagado para ver una pelicula de tiburones o una pelicula erotica(de las malas).
Lo que se dice tiburones,salen pocos(ademas de que las matanzas son reales).
Mal guion,peor realizacion,mal montaje,y regular banda sonora de un basil poledouris pre-conan(creo que fue su primera banda sonora,despues crearia ANTOLOGICAS PARTITURAS)

rana from hell

• 27 Jan 2008

muy buena peli es una de mis favoritas y si algo de sangrienta mas que tiburon.

recomdada para toda la familia y niños de 4 años .

Truman

• 29 Nov 2007

La vi de pequeño y me gustó, pero supongo q era pq me encantaba Tiburón y tampoco tenia mucho criterio por ese entonces, de todas maneras, me he puesto a buscarla y a ha descargarla aver q tipo de peli era y aver q me parece hoy en dia XD

juanse

• 29 Nov 2007

que clase de basura es esta????????????.por favor que porqueria.los ataques de accion son pesimos.pero de que hablo?ataques de accion?si so puros nesdudos y sexo.lo que menjos ijmmporta son los ataques de escualo.es una garcha.no la recomiendo.

Lonespirit

• 26 May 2007

Aaaaaaaaahhhh!!! Que es esto? La peor imitacion de Tiburon, sin duda. Excepto las tetas y los culos que mencionais antes no se salva ¡NADA! Era mucho mejor aquella version italiana (que se estreno en España como Tiburon 3, la de la regata, ¿os acordais?) Deberian colgarle un cartel: Ver esta pelicula puede ser perjudicial para la salud. No conduzcan ni manejen maquinaria pesada mientras se ve.

jeepers

• 6 May 2007

Burda excusa, (la de un tiburón asesino, que parece que hace más un cameo que de protagonista), para enseñarnos una ración de tetas y culos. Y es que más que una película de terror parece una de esas películas guarretas clasificadas "S" que tanto abundaron en los 70 con trío sexual consentido incluído. Soporífera hasta la extenuación, estuvo a punto de dejarme en coma por empeñarme en terminar de verla. Y como la cacería de tiburones no entra entre mis prioridades, para ver esto me veo un documental de National Geographic que por lo menos es educativo.