Ficha Ad Astra

Críticas de Ad Astra (19)

ALEX9030

• 18 Dec 2023

YO no pude verla en cine y hasta ayer me anime a verla debido a las criticas
Yo creo que debio de haber sido un espectaculo verla en cine.
Realmente no es de accion, es un drama, aunque tiene unas escenas muy buenas , destacandose el ataque pirata en la Luna, el ataque en la base de experimentacion y un poco en el Cepheus.

Es mas un drama, una mision de busqueda en el espacio, por la tematica me recuerda un poco a Apocalipsis Now y la Odisea del espacio 2010, y desde mi punto de vista de soltar y seguir adelante, desde el punto de vista mental.

Lo que me gusto:
Las escenas en el espacio, las naves, las bases espaciales, la tecnologia en general.
El espacio aqui lo muestran a algo parecido a los oceanos en la epoca de los piratas y la epoca de la colonizacion de America, Asia y Africa y donde las empresas tambien tienen presencia.
El misterio de que ¿que sucedio con el proyecto Lima? y como se tiene que investigar tan pronto como sea posible.
Un mensaje interesante de saber cuando parar algo, cuando decir “hicimos lo que pudimos , no logramos lo que queriamos, pero no fue un fracaso“.

-Para mi el ataque en el laboratorio tiene cierto sentido, por un lado muestran que los humanos seguiran experimentando con animales, plantas, bacterias etc, pero ahora en el espacio, y tambien ese evento hace reflexionar al protagonista, su relacion con su padre , y como le afecta consigo mismo.
Asi como nuestro heroe viaja a lo mas profundo del espacio para encontrar respuestas para toda la humanidad tambien hace un viaje dentro de si mismo..
Lo que no me gusto:
De alguna manera “quitan “ al capitan de la nave Cepheus por conveniencia de la trama que por otra cosa.
En teoria es una historia muy apegada a la realidad, tipo “Gravedad“ pero no lo es mucho en algunas partes.
No explican muchas cosas, por ejemplo; como nuestro heroe mata al atacante en la base, o porque una mision en la orilla del sistema solar
Creo que con un actor diferente hubieran logrado mejores escenas dramaticas, mas en el encuentro final
¿En serio un solo hombre en el proyecto Lima pudo derrotar a toda una tripulacion de astronautas en buena condicion fisica?, solo hay que ver cuanto trabajo le costo a nuestro heroe enfrentarse a 3 astronautas en buena condicion fisica en el Cepheus, de hecho los derrota con mucha suerte.
Saludos

• 23 Sep 2022

Mi señor, esta mañana vi una película sobre una aventura espacial en la cual un astronauta iba al encuentro de su padre al planeta Neptuno en el cual había de desactivar una tal “operación Lima” consistente en encontrar vida extraterrestre, cuya nave iba desprendiendo unas partículas para destruir a sus infieles/ traidores, interpretando la empresa Spacecom, que recelaba de la presencia de Brad, como si fuera causado por una afectación mental del padre que, a su vez, llevaba desaparecido en el espacio desde hace trece años, por lo que aprovechaba el viaje encomendado para bifurcarse sorteando varios contratiempos y encontrarle, teniendo a la postre un encuentro inesperado, en tanto que su voz en off hacía reflexiones sobre la soledad y lo verdaderamente importante de la vida de forma desacertada, pues no causaba interés.

Lo cierto es que la aventura me ha parecido soporífera de lo tan lenta que transcurría, por lo que no he podido extraer nada extraordinario, amén de que ver lloriquear a Brad Pitt no hizo sino causarme repelús. No siendo maravillosa siquiera no es buñuelo, que ya es suficiente en los tiempos que corren.

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Ficción científica asimilable hasta para los no aficionados al género pero que que no llegará a cambiar pareceres y criterios de los mismos. En la línea de ¨Gravity (2.015)¨, sin marcianos agresivos ni alienígenas hostiles, los humanos abordan cierta misión clasificada en el espacio exterior.

El ejercicio es de estilo desesperantemente moroso y no llega a cautivar en exceso ni a sus más apasionados al género, -como yo-, aunque me pareció una cinta ARTESANA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 17 Apr 2021

Este film tiene mas actores de jerarquia que un guion que logre enyretener.
El film es lento y bastante aburrido que meten de relleno algo bastante inverosimil como los de los monos,todo para llegar a lograr inquietar o dar algo de accion en este film apatico.Mas momentos dramaticos que otra cosa,los efectos bastante pobres a lo que son los actores.Actuaciones aceptables y el final no me gusto.Esperaba mucho mas de esta pekicula que no logra arrancar en ningun momento.Mi puntuacion es un 4.Decepcion.

JoseBallack

• 2 Jan 2021

Nueva película que trata sobre el espacio, la soledad, la búsqueda intensiva de nueva vida inteligente y la superación de descubrir nuevos lugares del sistema solar. Además mama un poco de películas como Solaris e Interstellar. Es cierto que esperaba mucho más sobre ella, por lo que me ha decepcionado un poco, aún así es un buen film, pero que no está hecho para todos los públicos.

Las actuaciones, son muy buena y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Brad Pitt, está increíble, se hace la película suya desde la primera secuencia, muy creíble, sin duda es un enorme actor, por otro lado tenemos a Tommy Lee Jones, si bien apenas tiene protagonismo hasta que llega el final, está bien haciendo de loco maniático, por último podemos destacar a Ruth Negga, Liv Tyler, Donald Sutherland, John Ortiz y Jamie Kennedy, que están correctos, ya que apenas tienen protagonismo como diálogos y están para rellenar la trama.

El guión, si bien se nota que está cuidado y hay mucho empeño, no es ninguna maravilla como tampoco novedoso, es una cinta que cuenta con mucho potencial pero que al final se queda en otra más del sub-género espacial, mezclando la ciencia ficción con el drama y el suspense. La historia se centra en el sistema solar que se ve afectado por misteriosas oleadas de energía que amenazan la vida humana, que provienen de los anillos de Neptuno, donde se encuentra el proyecto Lima, creado para buscar en los límites del sistema solar vida inteligente. El ritmo va de más a menos remontando de nuevo al final, empieza con una grandísima escena inicial, pero a medida que avanza se hace más lenta y pausada hasta llegar al final que remonta nuevamente. La trama está bien, se nota que está cuidada, aunque deja mucha dudas sin respuesta y otras que no pueden tener lógica científica, donde sugieren que los humanos son la única vida inteligente en el universo. Cuenta con muy buenas escenas, como la ya destacada secuencia inicial, o el abordaje de los piratas espaciales en el lado oculto de la Luna, o la escena del babuino atacándolos en la estación espacial noruega. Como puntos más negativos, es que se centra demasiado en el drama que deja de lado algo más de acción o aventura espacial, para hacerla más amena y digerible. Los efectos son impresionantes, la fotografía sublime, el montaje correcto, los escenarios magníficos y la música es increíble. El final está muy bien aunque predecible.

Película recomendable aunque no para todos los públicos, entretenida aunque se puede hacer lenta y tediosa en algunos momentos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Vortex

• 4 May 2020

Quizá si James gray no fuera judío no vendieran esta película como lo que la masa creía que era una tipo machael bay y que penetración por qué esta peli está más cerca de la soviética Solaris que el Blockbuster al uso por eso es acusada de ¨lenta¨ y ¨vacía¨ y nada más alejado de la realidad es una peli para cinéfilo duro no para el espectador promedio y que pedazo de película de gray intimista, desoladora con un Brad Pitt que la lleva a sus espaldas, que gran obra de ciencia ficción como las de antes y que se joda los que buscan entretenimiento vacuo

joseone

• 14 Apr 2020

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

-Película de ciencia ficción y aventuras dirigida por James Gray, autor de “Cuestión de sangre” o “Z. La Ciudad perdida” que es su última película y que aquí se atreve con una aventura espacial de ciencia ficción protagonizada por Bradd Pitt y Tommy Lee Jones entre otros, una película que además fue nominada a mejor sonido en los Oscar (sin suerte) y con unas grandes críticas de los críticos profesionales, pero he de decir que una vez vista, no tiene ningún aspecto que haga que la tenga que recomendar si no es para la gente que sufra de insomnio.
La película cuenta una trama interesante, a mí me gustan las películas espaciales y la trama tiene buena pinta, con un gran inicio con geniales efectos visuales, con una amenaza a nuestro planeta y a la vez encontrar a su padre perdido, Brad Pitt tiene que hacer esas dos cosas, pero como tiene un guion tan, tan y tan lento, es incapaz de que nos transmita nada la película, más que un sueño placentero en nuestro sofá, ya que la película no sabe si es un drama por buscar a su padre o una película de catástrofes donde la humanidad está en peligro, al final no es ni una cosa ni la otra, quedándose una película para mí vacía, exceptuando los buenos momentos visuales que nos ofrece la película, y la pedazo de escena de los piratas lunares que está rodada en la luna de forma extraordinaria, el resto deja que desear casi en todas las facetas, con un Brad Pitt que parece que no se entera tampoco de qué va la película en todo el metraje, un papel que podría haberlo hecho otro que no sea conocido, porque la verdad que tampoco hace gran cosa como para decir: “Se nota que está Brad Pitt”, otro que tal baila es Tommy Lee Jones, que ya a su edad está para pocos bailes y aquí mejor que ni hubiera aparecido, terminando, todo ello rodeado de cansinas frases de Pitt en Off y un final que te preguntas: “Todo esto para…esto?”, con un guion que hace aguas en diferentes momentos, cuestionándote muchas cosas y al final no entendiendo casi nada.
En definitiva, otra película que los críticos profesionales nos han metido que es buena y es una castaña, porque exceptuando un par de escenas en toda la película y sus grandes efectos visuales, el resto no tiene sentido, el resto es tan lento y aburrido que o la vas pasando con el mando o te quedas dormido a la media hora, un guion pobre, lagunero y haciendo a los pedazo de actores que son Brad Pitt y Tommy Lee Jones, que pareciesen que son actuando a dos actores de las películas de sobremesa de Antena3, una película que obviamente no la recomiendo, aunque si un día tenéis sueño y queréis echaros una buena siesta, la recomiendo.

thirstyforblood

• 22 Feb 2020

Una cinta mediocre que ni Brad Pitt pudo salvar a pesar de su decente actuación.
El ritmo lento hace que la duración se haga más larga, la historia no es muy original y la cinta es bastante predecible.
Lo bueno de la cinta es la actuación de Brad Pitt.
La historia no aporta nada nuevo al genero.

• 6 Jan 2020

A ver, digo... me lleve una fuerte decepcion y voy a explicar porque, por empezar nada de ciencia ficcion ni thriller como dice el afiche y lo que nos muestra la pelicula , tema por el cual estaba entusiasmado al ver a brad pitt en escena otra vez en una pelicula de supuestro thriller...., y lo demas digo que me lleve la decepcion por que no estaba preprado ni con ganas de ver semejante dramon con una historia mas que simple, ......un desperdicio de pelicula, ahora bien, si yo hubiese sabido que era un drama familiar, quizas me hubiese gustado,... ya que la hubiese visto con otros ojos y desde otra perspectiva, asi que .. critica invalida, no hay puntaje. recomendable para ver a brad pitt en un drama, no recomendable si uno espera ficcion o thriller. gracias.

• 28 Dec 2019

Pretende ser grandilocuente, épica, portentosa. Pero una mala dirección, mala edición y unos personajes con una lógica incongruente le tuerce la mano justo antes de ser una gran película.

Teniéndolo todo, presupuesto, buenos fxs, etc. una narración llena de tropiezos, con una edición que más parece un resumen de un filme, no le permite alzar el vuelo.
Tampoco le ayudan las actuaciones llenas de botox de sus protagonistas.

En lo personal la encontré pretenciosa y se ahoga en aburrimiento.

Los fans de la ciencia ficción la valoraran más.

• 21 Dec 2019

Una pelicula de ciencia ficción muy similar a Gravity de Alfonso Cuaron, en aquella la protagonista era Sandra Bullock, en ésta un genial Brad Pitt, que interpreta a un astronauta que deberá viajar a jupiter con la misión de encontrar a su padre desaparecido varios años antes, entre los actores secundarios podemos ver a la encantadora Liv Tyler y al veterano Tomy lee jones, en lo que respecta a escenarios, y avances tecnológicos esta maravillosa; quizás le faltó fuerza en la historia porque me resultó un tanto dramática, si me hubiera gustado un poco más de tensión y suspenso, igual me pareció bastante entretenida.

• 3 Oct 2019

A mi la pelìcula me gustò. Si bien no la considero de las mejores del año ni del gènero en general, me entretuvo y he pasado un buen rato vièndola aunque, debo admitir que llegando al final se me ha hecho algo pesada.
La cinta (sacando la escena de los primates; una escena que, desde mi punto de vista, està algo descolgada dentro de lo que es el film) tiene un ritmo absolutamente lento y pausado. algo que no estarìa mal si durase 20 o 30 minutos menos.
Brad Pitt vuelve a demostrar una vez màs que es buen actor y no es solo una cara bonita. El resto del elenco tambièn està muy bien.
Los efectos especiales son sorprendentemente buenos.
Me gustó! Recomendable!

• 1 Oct 2019

La he visto en el cine y vaya experiencia sobretodo en lo técnico fotografía planos y una sutileza en su bso que la hace espectacular en eso de verdad parecía un viaje hacia las estrellas y las tinieblas del universo como dice un compañero visualmente perfecta

Ahora bien el proposito del director va más allá de darnos algo para entretener y ya es más profundo más humano los diálogos en off de Brad dan mucho que pensar sobre la soledad del ser humano sobre los errores sobre cómo te afecta la relación de los más allegados increíble la escena donde se encuentra con el padre y éste le dice algo que sin duda quebraria a cualquier ser humano

Las escenas de acción son buenas en especial la de los piratas ya que la de los monos si fue algo innecesaria y el final por así decirlo tiene alguna cosa poco creíble me refiero a lo especial y eso que no soy experto pero se puede notar alguna falla física pero el mensaje llega

Ahora bien la película es Brad Pitt así lo digo el es el centro y vaya actuación maravillosa como siempre sin duda uno de los mejores actores que ha dado hollywood y el resto de secundarios acompaña bien pero sus minutos son escasos como para darle más valoración yo en sí la recomiendo es pausada pero tiene emociones profundas no creo que guste a todo el mundo pero de que tiene calidad la tiene eso sin ninguna duda

TheAndySau

• 25 Sep 2019

Empezaré la crítica dirigiendome a la gente que dice es muy lenta y aburrida:
Si lo que esperáis es que toda película del espacio sea Guardianes de la Galaxia y Star Wars, no me extraña que os parezca lenta.
Gracias James Gray, por volver a la ciencia ficción dura del siglo XX. Que una película sea lenta no significa que sea mala. Al igual que tampoco debes esperar que una película siga una base científica intachable, a ver cuando nos damos cuenta que el cine tiene el derecho de abstraerse de la realidad si eso ayuda a la obra. Porque recordemos, no es mejor película por su rigor científico, que parece que tampoco es queda claro que el cine no es clase de ciencias.

Dicho esto, la inspiración de James Gray en el cine de Coppola aquí queda más clara que nunca, concretamente en Apocalypse Now. Básicamente si cambiamos en barco por la nave, y el río por el espacio, tenemos Apocalypse Now de Coppola (hasta tenemos nuestro propio Coronel Kurtz).
La película tiene una dirección más que solvente por parte de James Gray, una fotografía que luce preciosa, una gran banda sonora, y unos efectos increíbles.
La actuación de Brad Pitt es increíble, en mi opinión hace uno de los mejores papeles de su carrera.

Si te gusta el cine de ciencia ficción con poca acción, y te apetece adentrarte en la mente de un gran personaje como es Roy Mcbride, ves a ver Ad Astra y déjate llevar por este maravilloso viaje hacia las tinieblas del Universo.

• 22 Sep 2019

El vacío y la soledad del Universo…

Atención, esta película no es para todos. Está situada en el espacio, pero en realidad trata sobre la soledad, el aislamiento, la culpa, el dolor por la perdida y la búsqueda de catarsis.

Brad Pitt interpreta a Roy McBride, un veterano astronauta, con una gran soledad existencial, que no ha podido superar la pérdida de su padre que lo marcó en su infancia. Roy vive atormentado e incapaz de conectar con otras personas, es un hombre roto, con los aspectos más negativos de su interior, acechando entre las sombras, consumiéndolo. Sale en una búsqueda, una odisea espacial, esperando encontrar una respuesta existencial, y la encontrará.

Visualmente y a nivel técnico es espectacular, el uso del sonido es increíble, así como la excelente actuación de Brad Pitt. La paleta de colores a cargo del maestro Hoyte Van Hoytema es grandiosa, y hay escenas, como el ataque pirata, o la secuencia inicial en la torre, que muestran el pulso y el talento de James Gray como director.

Los productores se han mostrado audaces y han arriesgado mucho. La trama, metafísica e introspectiva, exige la complicidad del espectador, si no conectas con ella, seguro te parecerá tediosa y aburrida.

plata

• 22 Sep 2019

Bueno otro fracaso ya en larga lista del brad, aburrida predecible, mal actuada y los efectos dios pense que era una pelicula serie B . que decir es predecible a más no poder, donde una vez más y para no variar una pelicula donde dejan mal parado al hombre blanco heterosexual, pero ni con ese recurso tan llevado y traído en los últimos años han podido levantar la pelicula.Se corren rumores que en la taquilla tambien le esta yendo bastante mal.
Mi puntuación.
Historia 5
Actuaciones 4
Efectos 3.
Total ni para pasar el reto sirve.

Ales1998

Ad Astra (2019)
Hipnótica aunque irrelevante.

Pues he visto esta película sinceramente porque mi hermano me llevó a verla casi por obligación. No me suelen llamar la atención películas de este tipo aunque nunca cierro las puertas a que alguna vez me sorprendan. Ad Astra es una película que plantea ser interesante e innovadora pero que se queda en un mero intento.

Lo único destacable de la película son los buenos escenarios empleados y los fx, de resto todo lo demás es un despropósito incluido Brad Pitt. Aburrida e irrelevante, son los dos titulares que definen a esta película en la que no ocurre nada durante las dos horas de duración, la trama apenas tiene sentido y su desarrollo no puede ser más cliché y absurdo. Hay muchísimos personajes mal empleados, como la supuesta novia de Brad Pitt, que solo aparece en escena dos segundos, me pregunto cuánto le habrán pagado a esa mujer por prácticamente no hacer nada.

Hay muchas escenas que son un verdadero cliché y algunas de ellas carecen de realismo, algo que no debería suceder en una película de estas características. Lo poco bueno que tiene esta película es que alguna escena consigue sobrecogerte y ponerte los pelos de punta, aunque la mayoría de ellas cuentan con un desenlace disparatado y fuera de lo común. Ad Astra a pesar de ser una película lenta es cierto que es entretenida en algunos momentos, aunque sus defectos hablan por sí solos y la convierten en una película más del montón. Es una pena porque creo que la película tenía todos los ingredientes para destacar.

Desde un principio la película te ilusiona y te hace creer que vas a experimentar algo fuera de lo común, algo que nunca antes se ha visto en la ficción, aunque lamentablemente esa ilusión dura poco conforme avanzan los minutos. En resumen, Ad Astra es una película más del montón que solo bebe de Brad Pitt, sino fuera por la presencia de este actor casi nadie estaría hablando de ella ahora mismo.

Lo MEJOR:
- Alguna escena consigue sobrecogerte
- Buenos fx y fotografía

Lo PEOR:
- Historia irrelevante que no aporta nada
- Personajes desperdiciados
- Lenta e insulsa la mayor parte del tiempo

Legionari

• 21 Sep 2019

Fiasco de película que si bien al principio puede llegar a generar espectativas, estas se van yendo al carajo a medida que desaprovecha algún momento de acción o intriga, que son pocos, dejándonos un film laaargo que empieza casi igual que como termina (aunque sin depresiones).

Lo único bueno: la fotografía.

Ad Basura. Por suerte tenemos la película de Tarantino para ver al capaz Brad Pitt.

verdad_verdadera

• 21 Sep 2019

Ad Astra juega a ser una película con enfoque realista y reflexiones profundas, pero fracasa miserablemente.

Para empezar, nada de realismo. Quizá se gastaron el presupuesto en pagar a Brad Pitt y no les quedó para un asesor científico, pero aún sin éste fusilan leyes físicas muy básicas con una alegría y ligereza que te deja perplejo. Esto no tendría por qué ser malo per se, todos podemos nombrar películas inverosímiles con las que nos hemos divertido (Gravity), pero en una película donde abogas por la profundidad y el realismo, se destruye cualquier tipo de suspensión de la credibilidad que el espectador estuviera dispuesto a ofrecer.

La profundidad que ofrece no son más que ínfulas: el simbolismo de la soledad y la huída hacia delante abandonando la vida privada y refugiándose en el trabajo o el deber, es una suma de clichés y monólogos pretenciosos del protagonista, lentos y empalagosos, cual adicto a los libros de autoayuda.

El ritmo es lento, las escasas escenas de acción que tiene están metidas con calzador y no aportan nada, si las recortasen ni siquiera nos daríamos cuenta de que falta algo en la historia.

Está llena de clichés, los personajes que mueren te importan un pimiento porque en lugar de mostrártelos interactuando con el protagonista, en lugar de ofrecerte una conexión con ellos, se muestra todo en series de monólogos internos del protagonista y flashbacks, cuajados de primeros planos con gestos de intenso. La primera regla del cine: ¨No cuentes, muestra¨, completamente ignorada.

La banda sonora olvidable.

A su favor diré que el sonido es destacable y que tiene una excelente fotografía, ofreciendo imágenes bonitas, aunque en ellas se carguen cualquier atisbo de precisión científica, porque este espacio tiene más de parque de atracciones que de lugar inhóspito y peligroso.

En resumen, abominable y prescindible.