Ficha Mamá y Papá

Críticas de Mamá y Papá (18)

• 8 Mar 2023

Una película más protagonizada por nicolás cage , esta vez compartiendo créditos con selma blair ambos en plan de padres locos queriendo eliminar a sus hijos debido a un extraño virus que termina afectando especialmente a las personas adultas , tal vez la idea no es tan novedosa aunque los primeros minutos del desarrollo resultan entretenidos además de que muestra algo de violencia , sin embargo me parece que la película fue perdiendo fuerza entre los flashbacks que sufre el protagonista y la de escenas poco relevantes que se fueron presentando , sumando así cage otra película más a su basta filmografía

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Hollywood, por una vez, omite la inviolabilidad infantil y Cage se encuentra a gusto en otro papel de desquiciado.

Y una observación: fijaos en el polo que el niño degusta, ya casi al final de la película. Tan pronto está entero como comido a la mitad, su parte roja, entera o tronchada, y esta, desaparecida y esgrimiendo su parte blanca o completamente sin haber sido mordida... En fin... flagrantes errores de continuidad. Su visionado pudiera parecer EXCUSABLE y su estilo visual y de montaje, MUY CHAPUCERO. ·1 sobre 5· ..PICARD..

LluísS.

• 26 Sep 2020

Pobre película en general, donde se muestra un argumento nada interesante además de ser previsible y poco original. Si encima contratan a Nicolas Cage la historia definitivamente se cae por el escasa capacidad interpretativa de ese actor, no ´se que le pasó pero está en horas bajas y no aporta nada, al contrario su poco carisma y escaso saber hunde más la historia.

Se aburre uno ante este tipo de propuestas y cuesta llegar a su final pero claro si uno está dispuesto a dejar constancia de su opinión debe someterse a veces a ese duro sacrificio como sucedió en mi caso.

En fin no voy a digerir esa película sino olvidarla rápidamente.

• 23 Jul 2020

Película: ¨Mom and Dad¨ (2017).

Entretenida película protagonizada por Nicolas Cage y muestra como de la nada los adultos son afectados de una manera que quieren asesinar a sus hijos. Diálogos llenos de humor negro, pero aceptables. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo anda bastante bien. Ambiente indicado. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Las muertes son aceptables. El final es muy malo, salvo a que sea para realizar una segunda parte, es malo, dado a que deja muchas cosas sin terminar de desarrollarse.

Mi puntuación para ¨Mom and Dad¨ es 6 de 10 posibles, entretenida para pasar el rato, pero resulta lamentable ante ese final.

Ivan Saldivia

• 23 Feb 2020

¨Mom and dad¨ es de las tipicas peliculas que promete mucho mas de lo que en realidad es.
Con una premisa mas que interesante (un virus hace que todos los padres quieran matar a sus hijos, solo a sus hijos), no del todo original, pero de esas tramas que se le pueden sacar mucho jugo. Acá lleno el vaso por la mitad

Nicolas Cage en uno de sus multifaceticos (?) papeles, hace de un típico padre, de una típica familia de clase media, blanca, heterosexual (y capitalistas, nada puede malir sal); y que se ven afectados por este virus.

La película todo el tiempo busca jugar con el humor negro, y tanto por el timming del director y de los actores, esto nunca se logra del todo. Termina siendo un gran fallo, ya que no apuesta a todo ¨terror serio¨, como por ejemplo ¨The Children¨, y los padres matando a sus hijos. En este caso, no solo no se concreta nada, sino que esta siempre tirado para el lado del humor negro, y no termina de cerrar.

Como punto a favor es entretenida y poco mas.
Un buen final con los padres de Cage (al menos le dieron un poco de aire fresco al film que ya se caía en picada).

diegueeee

• 14 Nov 2019

Quiero creer que esta crítica puede llegar a salvar a cualquiera de invertir su tiempo en ver esta cagada…

Desde Argentina (supongo que eso explicara los tantos insultos juntos) les escribo para preguntarles esto, porque, realmente me cuesta creerlo: Para todos aquellos que vieron la película y posterior e, inexplicablemente hablaron bien de ella, ¿en serio les gustó? ¿De verdad fue de lo ¨mejorcito¨ de Sitges? Dios mío...que mal año nos espera entonces!

Estoy indignadísimo...cuando vi el avance, me brillaron los ojos y no pude hacer otra cosa más que esperar ansioso su estreno...Pero la puta madre, ¡que chasco y tiempo perdido!

Todavía no puedo creer que el director la haya cagado de esta manera; tenía todo servido en bandeja para ofrecer un entretenimiento mas copado: Nicolas Cage, Selma Blair, gore, hijos que matar...en fin, todo lo que ¿auguraba? el trailer.
¿¿QUE PASO??

Tenes los mejores padres “asesinos” que, al final y durante, no pueden matar ni mierda. Dos hijos como perfectas victimas, y ninguno muere. Todos los padres se vuelven locos de golpe (eso esta bien)...pero JUSTO los papis mas importantes, tardan una eternidad en ¨transformarse¨. El negro (y no me vengan a romper las bolas con lo “políticamente correcto”) ese que no se que carajo cumple en la historia mas que hacer huevo y sumar metraje a algo que ya de por si (la base) es corto y en el mal sentido; acá tienen la pauta que, si ya es así tan breve, es que al director no se le cayo una idea… irónicamente, se hace larga y aburridísima. Tanto que la termine adelantando (en cine, un crimen gravísimo si los hay)

Quiero que se me entienda, sí, lo admito; puede ser que tenia las expectativas muy altas...pero es que vuelvo a repetirlo: con todos esos elementos se podía hacer una película gore, divertida, estrambótica y hasta así de breve...Como lo que te vende el avance...O sea, si resultaba ser un cortometraje quedaba mejor; sin historia, sin avance…solo padres descuartizando a sus retoños.

No te pido un drama ni una joya del séptimo arte...pero papis, maten a sus pibes, hagan justicia a esa locura que los invade...NO ME METAS BOCHA DE ESCENAS SENTIMENTALES, EN FORMA DE FLASHBACK, QUE NO TIENEN PIES NI CABEZA. Y PARA COLMO, SOLO EMPEORAS LA CUESTION, CON UN MONTAJE CAOTICO, QUE NO HACE MAS QUE EMPEORAR TODO.
O sos vos mismo, el que se llena de ganas de saltar la cuarta pared y matar al director. Capaz que eso es lo que buscaba; generar el mismo nivel de odio en el espectador. Si es así el caso, lo aplaudo de pie, pero lo puteo y odio igual (pelotudo, Nicolás Cage pasado de rosca ¿cómo lo desaprovechas de esa manera?)

Lamento, de nuevo, el lenguaje malsonante; sepan entender que necesitaba desahogarme y encontrar gente que hablase bien de esta basura para que el descargue se produzca en el lugar correcto y, a su vez, me expliquen ¿¿cómo defienden lo indefendible??

Otra: Lance Henriksen, y todo hecho pelota, hace mas daño que Cage...Dejame de joder!
(Situación que ya te la ves venir, incluso, mucho antes que toquen el timbre)

Cosas que SI me gustaron: la muerte de los padres de Cage y los créditos iniciales. Solo por eso el 1 y no se si estoy siendo demasiado bueno.

Me cuesta creer todavía que haya odiado tanto una película...quizás debería verla de nuevo xD

CastroCríticas

• 2 May 2019

Esta película tenía buena pinta desde que sacaron el trailer en YouTube, y como cuenta con Nicolas Cage en el reparto como un padre loco, papel que le venía como anillo al dedo, tenía esperanzas en ella, pero todos estos puntos a favor se ven afectados por un pobre uso de la violencia y la sangre, por una actuación demasiado exagerada de Cage,por una duración muy corta que hace que los personajes que no son los principales sean planos y no estén bien desarrollados, además de que hace que todo pase rápido, y por varias cosas en la película que ya habíamos visto en otras como La Purga. Todo esto no quita que sea muy entretenida, disfrutable, y que sea una película que cuenta con una de las mejores atmósferas de tensión vistas en una película de este género. En conclusión, una película entretenida para ver si no tienes demasiado que hacer.

joseone

• 5 Jan 2019

-Película estrenada en España a finales del mes de agosto y que tenemos una película de terror con toques de comedia y violencia protagonizada por un Nicolas Cage que parece que lleva unos meses algo buenos, con esta película y con “Mandy” que creo que tiene las mejores críticas que recuerdo en una película de Cage, junto a él está Selma Blair.
Una película que tiene una sinopsis algo alocada y surrealista, donde los padres tienen de pronto unas ganas incesantes de matar a sus hijos, una trama original, tan original que creo que no he visto ni recuerdo una película con este argumento, algo que en algunos momentos nos desprende alguna sonrisa, pero tampoco es que sea una película de comedia, es una película que tiene una idea surrealista y alocada seria, que debido a que sea así, puede producir comedia, de hecho lo produce pero en mínimas partes, con una película que tiene buenos momentos pero también algunos momentos irregulares. Por un lado su trama original, con unas escenas de locura e intento de matar a sus hijos que te llega a impactar, con algún momento de violencia y un tramo final bastante bueno cuando vemos a Nicolas Cage poniendo caras chungas e intentando matar a sus hijos, aparte del giro de guion en el tramo final que está muy bien hecho, aunque tiene algunas cosas irregulares, como por ejemplo una primera parte de película que no pasa casi nada, una infección que no se sabe porqué se produce, unas escenas violentas que no son lo violentas que quisiéramos ver, siendo cautos con la sangre, además de ver para mi gusto y para lo que podría haber dado esta trama, pocas escenas de acción y locura, con un Nicolas Cage y Selma Blair que tampoco es que sean los absolutos protagonistas, ya que salen un poco al principio y eso sí, en la recta final, con un desenlace con pocas respuestas y pareciendo que se quedaron sin cintra de metraje.
Haciendo en definitiva que sea una entretenida y buena película de ver en general, haciendo que tu cabeza piense en otra cosa, con una trama surrealista y alocada como pocas veces hemos visto: que los padres quieran matar a sus hijos, algo que incluso no es tan descabellado porque quién no ha sacado de quicio a sus padres, pues aquí lo llevan al extremo, con escenas inquietantes, violentas (algo menos de lo que me gustaría) y un gran tramo final con un buen Nicolas Cage y con alguna escena con sus caras chungas que te ríes un poco de lo loco que es y de lo bien que se mete en el papel, aunque ha faltado más violencia, un guion más consistente y que hubieran pasado más cosas, aún así es una película recomendable por dos cosas, una: por la trama original y dos: por la gran recta final y con un Nicolas Cage desatado.

COCO 1

• 15 Sep 2018

En cierto punto esta película me hizo gracia, pero nada mas, como muchas veces digo se trata de una idea bastante buena pero que en mi mas humilde opinión esta mal llevada.

Estamos ante un film de terror con un humor muy gamberro, solo hay que ver los créditos iniciales en plan retro, los cuales me encantaron.
La película tiene una cosa muy importante a su favor: Las actuaciones de Nicholas Cage y Selma Blair.
Sin esta pieza clave todo seria una basura, así de claro.

Pocas cosas mas puedo sacar a su favor, tal vez su ritmo y su BSO, por lo demás no hay nada destacable, ni tan siquiera las muertes que para mi no han sido lo que se prometía a pesar de que alguna sea algo sangrienta.
Los FX me han parecido aceptables y los escenarios no llegaron a transmitirme ninguna sensación, ni siquiera de agobio, cosa que debería ser un factor importante tratándose prácticamente todo el rato en una casa donde se juega al gato y al ratón.

Personalmente me ha decepcionado bastante, me esperaba otra cosa ya que el tráiler cinematográfico la hacia pintar muy bien, pero una vez vista me ha parecido muy del montón.
La idea era buena y tenia ciertos ingredientes para hacer algo diferente, por lo menos es algo divertida y cuenta con 2 grandes de la interpretación que intentan que salga a flote en todo momento, pero desgraciadamente no lo consiguen.

Atentos al momento de Lance Henriksen, es muy corto de duración pero sin duda lo mejor.

Coco 1.

• 15 Jul 2018

De las últimas películas de zombie se podría decir que está entre los mejores, una trama que sinceramente no es original ya que en ella podemos ver a unos geniales Nicolas Cage, una bella y mejor actriz, que para mi gusto el tiempo le ha sentado muy bien, hablando de la trama vemos como los padres, vayas a saber por qué comienzan subitamente a atacar y matar a sus hijos, escenas muy cómicas y las de gore sin desperdicio, en definitiva es una cinta entretenida y que gustara a muchos entre los que estoy.

• 27 May 2018

Un tema tabú, aún dentro de un género tan trasgresor como lo es el cine de terror, es el de mostrar a los niños como víctimas. Los hemos vistos como crueles victimarios ( “Quien puede matar a un niño”, “Los niños del Maiz”, “Village of the Damned”, etc), pero son muy pocos los filmes que se atreven a mostrar a adultos despachando a pequeños.

“Mom and Dad”, es un divertido y frenético film de terror, con humor negro de serie B, dirigido por Brian Taylor (el iconoclasta director de esa joyita trash bizarra que es “Crank”), que se atreve pues a surcar socarronamente por las negras aguas de los instintos más profundos, de la violencia escondida en la relación padres-hijos y sus deseos reprimidos más malvados y crueles.

Nicolas Cage y Selma Blair forman una terrorífica pareja que lleva el concepto “conflicto filial” a otro nivel y son la clave para un film trash con un humor enfermizo, pulso demencial y sucio (con una banda sonora destacable) y que es de lo mejor que he visto últimamente dentro de la serie B.

• 21 May 2018

A mi me ha parecido infumable… Desde Nicolás Cage haciéndose pasar por un padre ¿Cuarentón?……… En serio?
Tras infectarse de ¨algo¨ que exalta las frustraciones de unos padres que ven a sus hijos como la razón de todos sus males, y quieren deshacerse de ellos.

Hay quienes la califican de comedia negra, y es que ni eso, no saca ni una mínima sonrisa, no es terror, es solo brutalidad por brutalidad, además sin ser brutal....

No se, para mi ha sido un despropósito total.

Aburrida!!!

• 10 Apr 2018

este film es una comedia de las negras porque si te la quieres ver en forma seria te llevaras una horrible decepción y es que como comedia negra tampoco funciona mucho siento que muchos momentos no fueron la gran cosa y si bien no aburre es por su corta duracion

las actuaciones son bastante regulares tenemos a un nicolas cage sobreactuado y una selma blair desganada en si la única escena que me gusto y me hizo reír fue la escena del hospital con el bebe y si esperas ver gore pues no lo tendrás ya que eso también falla

el final quizas se pone muy divertido con la llegada de los padres de nicolas cage buena escena también pero acaba de golpe y te deja como que y? eso fue todo
para ver una vez si te gustan este estilo de películas

• 10 Apr 2018

Mom And Dad es una pelicula de terror que se estreno en el año 2018, esta dirigida por Brian Taylor y es protagonizada por Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters y Zackary Arthur. Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.

Mom And Dad, pues la verdad es que yo no le tenia muchas esperanzas a esta pelicula, le tenia curiosidad ya que al leer la sinopsis y ver el trailer me esperaba encontrar con una pelicula pasable, entretenida o hasta divertida, empieza de una manera genial y yo me dije que si continuaba asi seria una inesperada sorpresa, y que mas adelante se convirtiera en una pelicula de culto, claro que esta alegría duro muy poco ya que la pelicula tiende a caer en el aburrimiento ya que no pasa nada interesante, puede que haya gente a la que le haya gustado esta pelicula, pero a mi no me gusto, y resulto ser otra mediocridad en la filmografia de Nicolas Cage, esta pelicula cuenta con una trama super interesante la cual no esta bien llevada ni contada y como se ve que estas buenas ideas en las manos de personas ignorantes no dan buenos resultados, tuvieron algo bueno servido en una bandeja de plata y lo desperdiciaron como si fuese cualquier pedazo de mierda, una oportunidad perdida y espero que Dios los perdone por cometer semejante canallada ya que yo, un simple aficionado al cine no lo pienso hacer, las actuaciones por lo menos estan aceptables, claro que los que mas se destacan son Nicolas Cage, ya que el personaje que interpreta le queda como anillo al dedo y se ve que se siente a gusto, de Selma Blair hay poco que decir ya que el señor Nicolas Cage le quita todo el protagonismo pese a que esta tambien tenga sus buenos momentos en pantalla, la pareja de hermanitos estan decentes, el negro no se que rollo pinta aquí y Lance Henriksen aparece casi al final con deseos de matar a su hijo Nick Cage, no tenemos casi nada de Gore y eso no es bueno ya que una pelicula como estas debería tener mucho gore, el final no lo entendí y no quiero matarme la cabeza ya que estoy intentando olvidar esta mediocridad de pelicula que a pesar de tener escenas bastante llamativas no merece que le de el aprobado y ni raspando.

En fin Mom And Dad me ha parecido una pelicula flojisima la cual tiene mas fallos que aciertos, vale la pena verla aunque se una sola vez por curiosidad ya que a algunas personas les podría servir como entretenimiento patatero, ya dije que no me gusto y le voy a regalar un cuatro por consideración.

Nota = 4,0

abc

• 18 Feb 2018

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que estamos ante una gamberrada, cualquier intento de ver esta película con una cierta seriedad es una pérdida de tiempo. Pero dentro de ese contexto es muy divertida.

Tiene momento en que se para demasiado, sobre todo con esos recuerdos que buscan dar un mensaje sobre la vida y como nos convertimos en adultos y nos decepcionamos, es su punto flaco. Sin embargo ver a Nicolas Cage haciendo esos caretos de desquiciado no tiene precio.

Para pasa rato divertido, sin tomarsela para nada en serio.

• 17 Feb 2018

No me gusto esta pelicula,me resulto sin gracia alguna y de terror no tiene nada,solamente las actuaciones.
El guion bastante intrascendente,y ver el papel de Selma Blair es lamentable,aunque nos tiene acostumbrado a actuar tan mal.Del señor Cage es un poco menos malo su actuaciin pero igual deja mucho que desear.La historia no termina de agradar nunca ya que los personajes son odiables a exepcion del negro.Muertes flojas y se salvan las del padre y madre de Nicolas Cage.Y el final tambien es cualquiera,y no se que quisieron decir.Mi puntuaciin para esta flija pelicula es un 4.

El loco de la colina

• 30 Jan 2018

Pelicula que presenta al actor N. Cage en un registro comico como padre de una pareja de retoños que un buen dia y debido a un virus que torna a los padres en sadicos asesinos, la emprende contra ellos junto a su mujer.

A pesar de un ritmo alegre que no tarda en empezar, la pelicula carece de una direccion clara, falta de ideas, un guion que parece irse hilvanando segun avanzan los acontecimientos , dando una sensacion de improvisacion, que no ayuda a disfrutar de la historia.

Podria ser una mera comedia para jovenes de no ser por el sadismo de las intenciones de los padres en algunas escenas, detalle insuficiente para de todas formas considerar esta pelicula como recomendable.
Original idea y anodina resolucion.

reptilenin

• 25 Jan 2018

Me falta por ver la segunda parte de ¨Ghost Rider¨ de este director pero me parece un tio que tiene buenas películas,al menos entretenidisimas y bastante gamberras,esta no ha sido menos.

La historia es una locura,una especie de comedia oscura muy bien ejecutada, ademas la película dura apenas ochenta minutos por lo que no esta estirada ya que tampoco daba para mucho mas y con un Nicolas Cage que parece que se esta imitando a el mismo pero que encaja perfectamente con el tono de la película y esa sobreactuación suya.

Muy disfrutable.