Ficha Otra Vuelta de Tuerca

Críticas de Otra Vuelta de Tuerca (20)

• 23 Feb 2023

Otra versión de la novela clásica de Henry James , ¨Otra vuelta de tuerca¨, a cargo de la directora Floria Sigismondi, conocida por sus videclips, para David Bowie y Marilyn Manson, y la biopic (muy recomendable) de The Runnaways

Su escenario es una mansión helada, bajo un cielo siempre nublado, donde situaciones extrañas (arañas que se deslizan y cabezas de muñecas cortadas) suceden en la noche, acechando a Mackenzie Davis (Terminator: Dark Fate), una joven tutora contratada para hacerse cargo de dos niños luego de la muerte de sus padres, que no logra distinguir si esos terrores son producto de fantasmas, de su imaginación o bromas del mayor de los niños.

Los guionistas Carey W. Hayes y Chad Hayes (¨The Conjuring ¨) no aportan nada nuevo a la historia ya conocida y la directora deja todas sus ideas a medio cocer, con sustos baratos, un desarrollo aburrido, tedioso y un final frustrante, quedando la sensación de una oportunidad desperdiciada de presentar una versión (pos)moderna de la genial novela de James.

• 29 Aug 2022

The Turning es una pelicula que tenia ganas de verla y mas por Finn Wolfhard pero me sorprendio verla a Mackenzie Davis por mas que la unica pelicula que vi de ella fue la de Terminator: Dark Fate y no fue de mi agrado pero igual ella como actriz no me resulto mala.

Ya con el comienzo de la pelicula me di cuenta de que seria muy predecible y lo digo mas por los sustos a si que eso me bajo las ganas de verla pero segui viendola. La pelicula tiene un buen ambiente o digamos el tipico ambiente de una mansion y unos niños pero igual eso es llamativo.Todo el ritmo de la pelicula es normal, capas sorprende algunos sustos pero normal aunque me hubiera gustado ver mas sobre ese maniqui.
El final digamos que es muy criticado y viendola en cierta forma se entiende y puede lograr arruinar por completo la pelicula ya que es demaciado abierto y parece que termina de golpe.

La verdad que por mas que tiene ese final me entretuvo pero siento que pudo ser mejor

• 5 Jun 2022

Esta es una pelicula sobre fantasmas que si tiene un buen final se puede decir que edta bien para verla.Ahora con el final que le dieton a mi entender la define como mediocre.
No es algo que no se haya visto antes,los chicos son insoportables y ni hablar de la vieja que de entrada no se la aguanta.
Y todo es previsible,algunas situaciones sobtenaturales pero el film no me convencio.Esperaba mas de esta pelicula que queda como una mas del monton.Mi puntuacion es un 5.

• 4 Jun 2022

Lo que el mundo necesitaba, otra adaptacion mas de la novela ¨otra vuelta de tuerca ¨ de Henry James. Aunque no esta nada mal esta nueva adaptacion no llego a sorprenderme. Me gustaron las interpretaciones , pero se quedo en el camino. Un quiero pero no puedo.

• 30 Dec 2021

Otra adaptación de la clásica novela gótica de Henry James, de la cual, sinceramente solo he visto la adaptación de 1961, y me pareció en su momento una magistral obra de cine.
Han pasado muchos años ya... ¡Y no la recuerdo! Así que, desde la sinceridad, tenía ganas de ver está adaptación ¨moderna¨ pero ambientada quizá en los años 70.
Si algo cabe destacar principalmente, no solo es la ambientación alejándose de la modernidad (se agradece, por supuesto) sino la estructura elemental; la mansión, los jardines, las habitaciones... ese lúgubre y reconocible terror gótico británico.

Ahora bien, la película se limita a lo conveniente de la última época: lo simple y sencillo.
Sencillez en cuanto a trama, en cuanto a secuencias. Es un bucle de clichés tan vistos que no causan, primeramente, miedo. Segundo, no impactan como en su momento ya que está muy desgatada la fórmula. Y tercero y último, la falta de atrevimiento y compromiso del equipo.

No seré quien cuestione al director de como debe realizar su obra, pero sí puedo considerar que la adaptación en un plano más psicológico y menos sobrenatural hubiera sido lo más acertado; alejarse de los fantasmagóricos sucesos que no causan ningún tipo de sensación, después de tantas y tantas películas de ¨fantasmas¨ y ¨casas encantadas¨.
El aspecto psicológico es algo que se vive, se percibe, se nota, se respira, que existe y afecta, que produce auténtico terror y es algo que el público podría llegar a empatizar, y realmente causa verdadero terror. Es más ¨real¨.

Y por eso mismo destaco la sugestiva conclusión del largometraje, la mejor parte de toda la película; hay es donde cada uno puede realizar su propia cábala de lo que ha entendido hasta el final.
Aún así y con todo lo dicho, le resta bastante la falta de carisma de sus actores, salvo Barbara Marten, el resto del elenco son muy poco carismáticos, creíbles y lo peor, sobreactuados...
Un reparto ¨conocido¨ realizando interpretaciones tan poco trabajadas.
Una lástima en ese aspecto. Quizá hubiera cambiado un poco mi opinión final.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Este largo de terror, que se desenvuelve en un entorno palaciego, contiene menesterosos impactos y una espectacularidad moderada. El filme es simple, aunque en absoluto tosco y se deja ver pero se me antoja de EFÍMERO recuerdo. .1 sobre 5. ··PICARD··

• 11 Oct 2021

Una versión más de la obra “Otra vuelta de tuerca ¨ de Henry James la cual ya pierde su factor sorpresa con el tema de la institutriz pues aunque trataron de cambiar un poco el final de igual forma no llega a sorprender en lo más mínimo . al contrario termina uno molesto por lo abrupto e intrascendente que es el desenlace ademas como en otras versiones mantiene el detalle fiel con la pareja de hermanos que resultan unos personajes insoportables pero presentando unas escenas sobrenaturales poco sobresalientes . destacando únicamente la actuación de mackenzie davis y algunos escenarios ya que como adaptación de la famosa novela es olvidable y hasta innecesaria

LluísS.

• 2 Oct 2021

Otra vuelta a empezar de un guion bastante recurrente ni que sea una adaptación de una novela.

Mantiene poca frescura y a pesar de luchar contra viento y marea por mantenerse a flota no puede luchar contra unas carencias que al final hunde el resultado.

Otra más de esas que utilizan el tráiler como reclamo y que te invitan por lo bien hecho que esta en entrar a la película, muchas veces con resultados no demasiado satisfactorios, como ese mismo.

JoseBallack

• 29 Aug 2021

Floria Sigismondi nos trae a la gran pantalla una nueva versión de Otra Vuelta de Tuerca y que sirve como adaptación cinematográfica de la novela de mismo nombre de Henry James. Sinceramente no sabía que se tratase de una adaptación por lo que no he tenido el placer de leerme la novela y además tampoco he visto ninguna de las adaptaciones antiguas, por lo que solo hablaré de está cinta sin entrar en comparaciones. La verdad que tenía pocas expectativas y esperaba poco de ella, por lo que el resultado final no es ninguna decepción, también iba con cautela por la puntuación que tiene, al final para mi parecer es una película que cumple raspado siendo otra más del montón sobre terror sobrenatural y mansiones encantadas.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Mackenzie Davis, está bastante bien y nos muestra una nueva faceta de ella que se desconocía, sin duda hace que la cinta mejore, por otro lado tenemos a Finn Wolfhard, está bien, y lo hace muy bien porque hace que le cojas manía a su personaje, y eso tiene mérito, Brooklynn Prince, está bien, es encantadora aunque tiene lo suyo, Barbara Marten, correcta, aunque tiene relevancia para la trama es un personaje irrelevante que poco aporta, por último tenemos las aportaciones de Denna Thomsen y Niall Greig Fulton, que poco se puede decir de ellos haciendo los personajes que interpretan.

El guión, muy básico y otra cinta más del montón que no renueva nada en el género de mansiones encantadas y sobrenaturales, y como bien he dicho más arriba se trata de una adaptación de novela que no voy a entrar en comparaciones. La historia transcurre en 1994, Kate Mandell se convierte en institutriz de Flora Fairchild de siete años y su hermano Miles, sin saber los horrores que le deparará. El ritmo está bien, entra rápido en materia y te mantiene entretenido. La trama es muy simplona e intentan darte la información en modo de flashback y determinados sucesos, exceptuando cuando encuentra el diario de Jessel, aún así, deja muchas lagunas como varias preguntas en el aire, dejando cosas sin resolver y con poca profundidad. Cabe destacar que tiene en cierto modo un buen giro final aunque carece de clímax alguno. Cuenta con buenos momentos de suspense, aunque carece de terror y los sustos son muy simples. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios impresionantes, y la música acompaña bien. El final posiblemente es lo mejor, de ahí su giro, ya que cuenta con dos finales alternativos, en el que supuestamente todo sale bien y huyen, cosa que creo que está en la imaginación de la protagonista, y el que para mí, puede ser el real, da todo tipo de imaginación, en el que la tachan como loca y acaba como supuestamente su madre con delirios en la institución psiquiátrica.

Película algo recomendable, entretenida, no se hace pesada, no aporta nada nuevo al género de mansiones encantadas y merece la pena echarle un vistazo para cualquier domingo.

Mi puntuación: 5 de 10.

The Ripper

• 13 Aug 2021

Película que cumple por los pelos lo que uno espera de una película de terror.
A priori la trama es interesante, pero el desarrollo de los personajes no es muy bueno y los sustos, en su mayoría, son jump sacares. A partir de la mitad de la película la trama se lía y no sabes que esta pasando.

rubensevillano

• 28 Dec 2020

Yo no he tenido la oportunidad de leer la nóvela en la que está basada esta película, debo decir que la película no es tan mala como algunas calificaciones que he visto, aunque esperaba algo más de terror, la cual se queda en una película sin apenas sustos, algún que otro momento de tensión, pero que al final se queda en eso, en una película para verla una vez y olvidarla por completo.
Lo mejor de todo es la ambientación en la que se desarrolla la película, esa gran mansión, que le da un toque más lúgubre al film, el argumento yo creo que ya está visto muy de sobra de otras películas, la típica institutriz que llega a una vieja mansión a cuidar de unos niños, y empiezan a suceder cosas extrañas.
Las actuaciones son más o menos buenas sobre todo la del niño Miles. El final me ha parecido un tanto confuso, en la que hace dejar algunas dudas al espectador, que puede tener varias interpretaciones.
En definitiva una película que tiene momentos buenos y algunos regulares, para verla una vez y punto.
La doy de puntuación un 6.

• 6 Dec 2020

Ver cómo una supersoldado del futuro es ahora una asustadiza institutriz es lo que más rescato de este filme.
Es de esos filmes de terror de gran presupuesto, pero que no logra lo que otros filmes muchísimo más baratos.

Pues no llega a los talones de el libro en que esta basada, ese que definió parámetros de ese Terror de casas gigantescas que ocultan secretos y le rondan fantasmas que ocultan un suceso del pasado. Es una premisa muy, pero que muy vista. Súmale que la casa tiene un jardín con laberintos en frente, ya se completa el preparado ambiente sin ninguna novedad.

Pero cuando ves su nota de 3,7 de imdb y te preguntas ¿que tiene de mal?, no es tan mala como se dice.
Pero justo ahí llegan esos 15 minutos finales, esos que hacen que todo sea una tomada de pelo (que encima está mal resuelta) y logran que esta película se desmorone como un castillo de naipes.

Su final, la forma de marcarlo, es la última palabra en su tumba.
Lastima, hasta la mitad iba muy bien.

PajaMental

• 11 Sep 2020

Una película sobre un fantasma pervertido y una mujer que va descubriendo el misterio.

La misma formula de toda la vida, pero los creadores, para no quedar como mediocres si no como sabios incomprendidos decidieron poner un final ¨realista¨, estilo kapax....como un gato que cubre su caca y «aqui no paso nada», igual esta cinta, siendo aburrida para terminar de forma pseudo profunda.

Calificación 2. La Mansión es hermosa.

butcher-knife

• 14 Aug 2020

Acabo de leerme la novela, que es MUY buena y por casualidad me encuentro con que se acaba de hacer una adaptación cinematográfica así que, claro, me la puse, digo ¨puse¨ porque ni la acabé, de adaptación no tiene absolutamente nada más allá de los nombres y que va de fantasmas, entiendo que una adaptación es una adaptación pero me parece que esto es demasiado, una historia completamente diferente, imagino que querían hacer una historia de fantasmas y aprovecharon la obra gancho, otra explicación no le veo...

Más allá del hecho de la ¨adaptación¨, me ha parecido bastante sosa, me aburría y me hacía perder el interés y mirar más la pantalla del móvil que la del ordenador.

En definitiva me da pena que la gente pueda asociar esto al gran escritor que es Henry James.

x1X

• 15 May 2020

Vale, la película cuya trama hemos visto mil veces sobre jovencita que va a una mansión a cuidar a unos niños donde ocurre cosas que no se saben si son producto de su imaginación o si realmente sí está ocurriendo está algo manida, ¿no?

A mí me gusta mucho ¨Lo que la Verdad Esconde¨, es la típica película manida pero de la que nunca me canso de ella cuando la echan por la TV, pues a mí se me asemejó un ápice a ella guardando bastante las distancias. Tiene buena ambientación, un ritmo más o menos ágil, poca tensión, típicas sombras, ruidos... a mí no me produjo ningún terror o tensión en ningún momento y su único punto fuerte es la ambientación oscura y ochentera en la que se desarrolla. Las actuaciones son normaluchas y los críos a cada cual más insoportable.

Pero, el problema está... en su final. WTF? yo no entendí absolutamente nada de nada, literalmente. De buenas a primeras finaliza pero de una manera abrupta y confusa que echa por tierra lo poquito que había conseguido a lo largo del metraje. Evidentemente, quisieron generar un algo en el espectador pero de manera muy negativa.

En fin, cero terror, poca emoción y un final inconcluso.

Chrismex22

• 22 Apr 2020

La mayoría de la película lo tiene a uno concentrado por ver que le puede pasar a la protagonista en esa enorme casa antigua y por el aparente odio pero al mismo tiempo “ganas” que le tiene uno de los 2 niños (ya adolescente se puede decir) con los que convive… La película se desarrolla muy bien en su mayoría, pero afloja al final y la escena final.. Pues no la entendí..

• 10 Apr 2020

Me hubiera gustado más que fuera ambientada en las fechas del libro en la cual se basa la pelicula (1896), lo digo porque le hubiera sacado más jugo a la historia, que si bien es buena con eso hubiera tenido más terror, la casa, una especie de mansión es lo mejor que vemos en la cinta y las actuaciones son buenas, destaco la de la chica Mackenzie Davis, muy ruda en Terminator Destino Oscuro y en ésta como niñera dulce y comprensiva cambia su registro, la del jovencito de Stranger Things Finn Wolfhard junto a su hermana son dos huerfanos problematicos, ellos tuvieron varias niñeras y por lo visto ellas escapan despavoridas por presencias extrañas, lo que no me cerró es el final, no supieron darle un cierre bueno para mi gusto, de un momento para otro termina, muy flojo.

• 17 Mar 2020

Pues no esta mal del todo que aunque no ofrezca nada novedoso tiene momentos buenos de terror hay varias escenas que me sorprendieron y otras que me parecieron simples y sin gracia, las actuaciones son buenas y tienen una locura que hacen que la cinta sea llamativa, su final no fue todo de mi agrado ya que le da un giro que hizo que me perdiera ya que es un tanto confuso y se aleja de lo que mostró la película, no es una obra de arte pero a mi me gusto.

Metal Zombie

• 6 Feb 2020

Basada en el libro de Henry James escrito en 1898, nos encontramos con una película que poco o nada tiene de novedoso y el cual esperaba ver algo interesante al basarse en una novela.

Otra vuelta de tuerca arranca como el tipico filme sobrenatural de fantasmas y demás, pero que en su primera mitad, despierta interés y la trama coge un rumbo llamativo, pero eso si, la sobrecarga de clichés y el abuso de jumpscares la acompañan en toda su duración.

El papel protagónico lo hace una regular Mackenzie Davis como una niñera que debe cuidar a unos niños raros y enfrentarse a los misterios que guarda la enorme mansión. Los chicos no lo hacen nada mal, en especial el extraño Miles, pero de ahí no pasa de ser algo dentro de lo normal y que se ha visto mucho en filmes de esta categoría.

No hay mucho que decir, película muy regular carente de suspenso y ¨terror¨ cuyo final en vez de ser una vuelta de tuerca, termina es por confundir y dejar con muchas dudas al espectador. Ni para final abierto aplica.

Para nada recomendable, 0 y van.....

Lo bueno:

Primera parte interesante que luego se va de culo pal estanco. Aceptable papel del chico Miles y su actitud extraña.

Lo malo:

Lenta, poca acción y de ahí hasta terminar de ver.

• 26 Jan 2020

No se podía esperar mucho de la directora de the runaways que fue decepción total pero bueno dejando a un lado eso no es que sea una mala película pero tiene un fallo enorme y ya lo diré mas adelante.

Buen ritmo en todo momento con algún susto que funciona bastante bien y un misterio en esa enorme casa con una ambientación genial similar a las películas de la hammer o los otros de Almodobar, ahora Mackensie Davis hace una muy correcta actuación y sobresale del resto ya que los niños dan ganas de partirle la boca por lo insoportable que resultan y los sueños de la protagonista se pueden hacer un poco pesados pero todo funciona hasta cuando llega el final.

Final que llega de forma abrupta y te deja con cara de que carajos!! Dejando que el espectador saque sus conclusiones y así pero que fue para mi el gran fallo ya que lo demás no está mal y como curiosidad la escena en la que al muchacho le sale una araña gigante por la boca no sale en la película será que hubo algún recorte? Me quedaronas dudas

La aprueba por la protagonista pero merece menos