Ficha Nivel 13

Críticas de Nivel 13 (17)

ExFox12

• 6 Apr 2015

Muy interesante film de ciencia ficción, al parecer no muy conocido, pero merece la pena su visionado.

Se consigue una ambientación de los años 30 magistral, con aires del cine negro clásico en las dos realidades entre las que salta. La historia es un thriller de intriga, con diversos giros argumentales, personajes misteriosos, mensajes ocultos, realidades virtuales, detectives ubicuos, mujeres fatales, crímenes... Es muy entretenida.

Buenos diálogos e interpretaciones. Consta de un ritmo dinámico y constante que resulta ser otro buen acierto. Tiene detalles originales bastante curiosos, y una reflexión que no es nueva pero de correcto planteamiento.

La recomiendo, especialmente si os agrada la ciencia ficción.

• 30 Nov 2014

Me gustó mucho. Pensé que iba a tener mas ciencia ficción. En partes ocurre en la actualidad, en partes en el pasado y en partes en el futuro por lo que es una película de época, Drama y policial y de ciencia ficción. La trama es muy original. Me pareció raro que el productor sea Roland Emmerich. Se hace medio larga, un poco mas corta sería mejor. Igual aceptable.

Dark Mind

• 30 Apr 2013

La vi hace tiempo y nunca mas la encontré.

Una excelente película con una excelente trama.
En su momento, me hizo pensar en los personajes de los videojuegos y si esta vida era real o era un programa parecido a Los Sims.

No menciono mas detalles técnicos pero es una película bastante recomendable.

Señor Catafalco

• 22 Apr 2013

Creo que en su día esta fue una de esas películas que no tuvo todo el reconocimiento que merecía. Intrigante, directa e impactante, ya en tiempos me pareció una obra más que apreciable.

Vista ahora, con el paso de los años, me reafirmo en esa opinión. El tiempo no la ha hecho envejecer, e incluso conociendo el final, donde se sustenta gran parte de su interés y su fuerza, la película sigue siendo disfrutable. No es aburrida, mantiene muy bien el ritmo y, como siempre en estos temas de la realidad y la realidad virtual, está abierta a tantas reflexione y con tanta profundidad como un desee. Aun así, no resulta pretenciosa en ningún momento y se decanta más por la historia y por mantener el interés, antes que perderse en retorcidas filosofías, como otras bastante más apreciadas y exitosas para el público en general.

The_Mastered

• 3 Jan 2013

Enredado thriller de ciencia ficción, basado vagamente en la novela Simulacron-3 (1964) de Daniel F. Galouye, de la cual no se absolutamente nada, la película tuve que verla dos veces, fue hace un tiempo cuando la vi por primera vez, no entendí mucho, ahora que le he dado un segundo visionado resaltare lo bueno y lo malo de esta peculiar pieza de la ciencia ficción.

Empecemos con la historia, muy bien estructurada, un multimillonario dueño de una compañía de software, Hannon Fuller, descubre un terrible secreto, trata de comunicarse con su amigo más cercano, Douglas Hall, pero alguien lo asesina, mas tarde el mismísimo Douglas será sospechoso del asesinato, tratara de buscar las pistas que lo lleven a la verdad, al mismo tiempo una mujer misteriosa aparecerá de la nada, y la cual se hace llamar Jane Fuller, la hija de Hannon Fuller.

La película es muy interesante, intrigante y compleja, incluso yo diría que roza el género “thriller psicológico”, y es por esto que me ha gustado tanto; la trama está muy bien llevada, ayudada por la cantidad de giros y el misterio que se desenvuelven en ella, aunque el final es un poco predecible, ya que prácticamente te lo revelan anteriormente, cada vez estoy más seguro de esto: “ningún detalle, ni el mas mínimo, se debe pasar por alto en una película”.

En las actuaciones tenemos a Craig Bierko, quien interpreta a varios personajes, pero el protagonista original es Douglas Hall, me pareció que Bierko estuvo un poco sobreactuado, al igual que la otra protagonista Gretchen Mol, de la cual no había oído ni visto jamás, esta actriz es preciosa, ella interpreta a Jane Fuller, la hija de Hannon Fuller, el cual le da vida Armin Mueller-Stahl, también tenemos a Vincent D’Onofrio, este actor es genial, pinta muy bien como psicópata, el hace el papel de Whitney, por ultimo esta Dennis Haysbert, quien interpreta a el Detective Larry McBain, entre otras cosas, la escenografía está muy bien hecha para la época, al igual que los efectos, los cuales no fueron muchos pero si correctos.

Tal vez la trama se les haga un poco complicada, ya que no está hecha para todo tipo de espectadores, si pierdes tan solo un segundo en la película perderás el hilo al igual que el interés en la historia y terminaras dejándola por la mitad. Puede que a muchos no les guste, pero a mí me ha encantado, tanto así que es una de mis películas favoritas, pero bueno… en fin, muy recomendable, si te gusta la intriga, y eres de esos que les gusta analizar, sacar conclusiones, o incluso criticar, pues debes echarle un vistazo a esta, créeme te dejara perplejo.

Mi puntuación 8/10

• 17 Dec 2012

Un film complejo que nos transporta continuamente de un mundo imaginario al mundo real con una escenografía muy bien conseguida y con una trama bastante atrapante en todo momento, sobretodo por la diversidad de los personajes protagonizados por los mismos actores en los diferentes mundos y en como se van desarrollando los hechos.
Un viaje continuo entre ficción y realidad, con bastante calidad en la recreación de las diversas realidades en las que se desarrolla la acción y que hacen girar mucho la imaginación. Podría asemejarse en sus toques de montaje artístico al conocido film ¨ Dark City¨.
Un film para ver con la mente muy abierta que nos trae a la pantalla a la espléndida Grenchen Mol tanto en su parte artística como en su belleza personal. Fue posiblemente el primer film donde brilló de verdad aunque ya había aparecido en historia como Donnie Brasco. Interesante film a descubrir.

Hawkmoon

• 20 Jan 2010

Más que decente cyberthriller que presta las bases de lo que Matrix acabaría haciendo suyo.

Genial ambientación , actores de los de antes , guión cuidado y todo un acierto en cuanto a dirección. Una joyita menospreciada.

thirstyforblood

• 10 Dec 2009

Cuando llegó Matrix al cine, me sentí muy desilusionado al notar una cantidad de acción (que en lo personal no me sorprendió) por encima de un argumento que sentía a ratos débil. Sin embargo, con una trama básicamente similar, este filme se aleja de esa espectacularidad que se está devorando al género de ciencia ficción para volver a sus raíces donde un buen argumento era vital en comparación a la violencia y efectos especiales. En este caso, no hay promesas de aventura ni acontecimientos sorprendentes, sólo hechos en una historia que brilla por sí sola, y que de paso se ve apoyada por un muy buen reparto. Sin duda ciencia ficción pura que fue alimentada por autores clásicos del género que leíamos en la legendaria colección Nebulae.
Esta película fue muy subestimada porque salió más o menos en la misma época de Matrix; estuvo muy poco en cartelera y cero publicidad. Tuve la suerte de verla y la encontré extraordinaria. Es una historia con mucho peso, y una relación de los personajes a través del tiempo extraordinaria. El único detalle es que por el cambio de escenas y las diferentes épocas, hay que poner atención; pero una vez que te metiste, no sales. Se las recomiendo. Me da la sensación que es Matrix menos taquilla, por lo tanto mas creíble.

billy_lum

• 27 May 2009

Este es un ejemplo de un film sin actores famosos pero con una historia genial , adictiva y fresca. Tenía ganas de verla no por los comentarios de la gente sino porque tenia una buena pinta, y la verdad es que no me equivoque.
Me gusto la historia de principio a fin, no es una super película pero si una buena película; con buen guion , buenas actuaciones y buen argumento e historia.
Si deseas pasar un buen rato viendo una película esta es bastante recomendable.

David30

• 13 Mar 2009

Buen film de ciencia-ficcion que basa su fuerza en un buen guion y las interpretaciones de Vincent d Onofrio y sobretodo Craig Bierko.se agradece ver un film de este genero que no pone los personajes y la historia por encima de llenar la pantalla de efectos especiales(que tambien los tiene pero los justos).Un buen debut para Josef Ruznak que luego se perdio por el camino.

spargó

• 28 Jul 2008

Es muy original en su contenido,la verdad es que no entiendo por que ningun personaje del reparto incluido director,han tenido futuro alguno en el mundo del cine.La propuesta es aceptable,concienzuda y entretenida,suficientes alicientes para pasar un buen rato.

GABRI-EVIL

• 28 Jul 2008

La ví hace un tiempo ya. Me gustó bastante, muy en la linea de matrix, pero original por sí misma. La ambientación es muy buena y el argumento super interesante. Merece la pena. .

Yoel

• 9 Oct 2007

Nivel 13 es una delas pocas peliculas de ciencia ficcion que han captado mi atencion, pues transporta a los personajes y publico a una realidad imaginaria. Enseñandonos que lo que consideramos y juzgamos "real", tan solo es una creacion inconsciente dada por la manipulacion virtual de nuestros cerebros; en pocas palabras nos dice custiona lo aparentemente real y no llames a ciertas cosas como imposibles, vivimos en un mundo creado y somos suceptibles a cambios en los cuales solo somos unas fichas imparciales, que no actuan sino que son movidas de acuerdo a la voluntad de un agente externo. Se las recomiendo, está buenísima. . . .

T-1000

• 31 Aug 2007

Interesante,a mi me mola,aunk el ritmo pues bueno va a su ritmo,la ambientacion,de cualkier época mola.... a mi me gusta.... se le podía haber sacado más jugo al guión,prok se demuestra k con presupuestos menores k no irrisorios,se hacen cosas válidas

• 23 Nov 2006

Hace muchisimo que la vi y me parecio muy pesada, me aburrio, no es que sea una pelicula mala, no digo tampoco que sea buena pero se hace pesada, al menos para mi.

Sephiroth_XI

• 23 Nov 2006

Correcta película de suspense con toques de ciencia-ficción. Actores y guión buenos. Se adelantó a "Matrix" en algunos aspectos, en otros me recuerda a "Dark City".

nazgull

Otra de las películas que se adelantaron a "Matrix" junto con "Dark City", este extraordinario film nos habla del profesor Fuller, gran investigador que ha desarrollado un complejo capaz de trasladar tu mente a un mundo creado artificialmente y situado en el año 1937, donde las distintas "personas" (en realidad, programas informáticos) que lo habitan llevan una vida normal ignorantes de su propia naturaleza. Pero cuando el profesor Fuller es asesinado en extrañas circunstancias, su segundo de a bordo, Douglas Hall, debe investigar la muerte de su maestro y amigo. Su primera pista: una carta que el profesor Fuller le escribió donde decía haber hecho un terrible mundo, y que se encuentra en algún lugar de ese "mundo virtual de 1937"..., decir que la peli es grandiosa, con grandes interpretaciones, un excelente guión, una magnífica dirección y unos efectos especiales escasos pero bien resueltos. Muy entretenida, muy recomendable para quienes disfruten de los "mundos virtuales" junto a otras pelis del estilo como "Matrix", "Dark City" o "El cortador de cesped"