Ficha Wildling

Críticas de Wildling (12)

• 18 Oct 2020

La tematica hombres lobos con sus historias siempre me han atraido, en esta es una joven mujer la que hace de protagonista, comienza con la niña en una cabaña custodiada por un hombre, el cual le enseña los peligros del exterior, durante 16 años esta enclaustrada, pero cuando el hombre que la cuida decide suicidarse, la joven queda a la buena de dios, ahi aparece la bella Liv Tyler como alguacil del pueblo y se la lleva a su casa hasta que avriguen si la chica tiene parientes que se hagan cargo de ella, la pelicula deambula entre los misterios de la vida de la joven que tiene todo un mundo por descubrir y la policia que intenta dilucidar de donde viene y su extraño comportamiento, la cinta es de suspenso y tiene un buen ritmo, me gustó bastante.

• 5 Aug 2020

Atipica pelicula de hombres lobos con la particularidad que es una mujer.La peli no es gran cosa,pero para mirar solamente una vez esta.Malos efectos de la chica cuando se convierte,la trama por momentos esta bien,pero cuando le meten algo de romantisismo,ahi ya no me va.Algunas muertes,actuaciones bien,la chica lobo la mejor y el final pasable.Tiene sus pro y sus contras el film y mi puntuacion es un 6.

• 16 Jul 2020

Película de hombres lobos vista desde los ojos de una niña, que se enfrenta a esta transformación al ser adolescente. Tal cual lo vimos en la película ¨Déjame entrar¨.
Hace una metáfora en el despertar de la bestia en su interior, con lo que es la primera menstruación y el inicio sexual en una adolescente.. El ser incomprendido, rechazado por los humanos, eso una trama recurrente. Y en esta ocasión gracias a la sólida interpretación, logra que el espectador se involucre con esta antiheroína.

Si bien no es nada del otro mundo si hace el esfuerzo por hacer un producto serio.

x1X

• 11 Mar 2019

Película que no conocía y que tan siquiera sabía de que iría la trama. En un principio parece engancharte para saber de que se tratará pero a medida que va avanzando se convierte en una película teen sin ningún aliciente y muchos menos terror.

Una niña encerrada en una cabaña junto con un hombre que la cuida pero no quiere que crezca. Éste se quita de en medio y la localizan, pasando a vivir temporalmente en la casa de la sheriff. La prota se nota que es una treintañera y no da el pegue de que es una adolescente, la cual va notando cambios en ella.

Bueno, un producto de licantropía que bien podría asemejarse a Amanecer y toda esta parafernalia de amor entre adolescentes que ocultan un secreto.

No es de terror ni mucho menos y las escenas de sangre son muy contadas y nada impactabtes. No me ha parecido la típica película cutre pero es bastante mediocre en todos los aspectos.

Ver y olvidar, sin más.

LluísS.

• 21 Jan 2019

Tras un inicio muy prometedor esta historia se diluye considerablemente conforme se desarrollan los hechos, explicando una historia un tanto ingenua y aunque se acompaña de un buen equipo en general de producción, no da para mucho en su continuidad.

La protagonista ayuda y los secundarios pero otra vez, si otra vez, ! maldito guió! acaba por devorar una apuesta que enfocada de otra manera hubiera conseguido mejores propósitos.

Y aunque la fotografía destaca por encima de todos los demás aspectos técnicos, cunado interviene la ¨transformación¨ una historia de terror se convierte para seguidores y adeptos a Crepúsculo.

• 28 Sep 2018

Me gusto la historia ya que esta bien contada y engancha desde su inicio pero lo malo es que no dan muchas explicaciones del origen de la niña, si explican ciertas cosas pero otras quedan inconclusas, otra cosa es que falto mas terror pues se puede describir como un drama con toques fantásticos y un poco de romance, a mi parecer no es una mala película ya que cuenta con buenas actuaciones destacando a la niña protagonista, lo mejor esta en su final el cual tiene algo de tensión e intriga, pero para los que busquen terror y grandes muertes, esta no es la película.

• 5 Sep 2018

poco ingenio en este film y eso que al principio es muy interesante con lo de la niña y todo eso pero conforme avanza y llega después la introducción de la sheriff que la quiere ayudar comienza a aburrir y la escena de sexo con el hermano de la sheriff muy innecesaria a mi gusto

tiene buena fotografía al igual que la ambientación del bosque pero poco mas los personajes no levantan mucho y sus actuaciones son muy regulares incluida la de Liv Tyler

se pueden apreciar algunas muertes pero los efectos especiales son malos muy cgi se nota mucho y el final predecible aunque quedo abierto a una posible secuela

poco recomendable

Jorge Macheton

• 24 Jun 2018

Buena pelicula e interesante, no decepciona, sale la bella liv tyler, y tiene algunas muertes, un 7/10........................................................................................................................................................

gonxii

• 18 May 2018

Correcta película que mezcla un poco el terror-suspenso con fantasía. Me ha gustado que la trama no es la tan conocida y convencional de las típicas cintas de licantropía, además de su alta dosis de dramatismo. Ésta película, sigue a una adolescente que tras ser recluída durante toda su vida en un cuarto, sale al mundo para afrontar diversos cambios, tanto propios como sociales. A medida la trama va avanzando, se nos va explicando y toda la trama llega a un correcto cierre sin dejar cabos sueltos.
Las actuaciones son variadas, algunas pésimas, como la de la policía y otras excelentes como la de la ¨niña¨ asi como del gran Brad Dourif.
Los efectos son de lo más flojos, pero debido a que hay muy pocos, el peso de la sólida trama, compensa.
En resumen, para ver algo diferente en cuanto al sub-genero de hombres lobos se trata.
6/10

El loco de la colina

• 27 Apr 2018

De un joven director aleman nos llega esta pelicula que, para no desvelar mas de lo imprescindible, ofrece una nueva version de una vieja leyenda en el mundo del terror.
Eso no significa que sea del todo original, ni que sea dificil descubrir de que va la cuestion viendo el confinamiento obligado a que somete el viejo a la protagonista. ya se ha utilizado antes.
Lo mejor de la pelicula a mi juicio son los exteriores, soberbios bosques (se rodo en el condado de NY), que el director exprime mediante el uso de una camara especial que logra ofrecer vistas de casi 360 grados.
La historia en si...para mi lenta y nada especial. Eso si, esta bien hecha, hay una tecnica destacable en algunas escenas y distrae en su duracion.
Pero repito no deja de ser una revision de un mito conocido.

• 17 Apr 2018

Una película de fantasía (como muy bien pone en su temática), y muy buena. Desde luego, el que busque una peli de terror al uso, entonces que ni se acerque a ésta.. A Brad Dourif, lo conozco desde hace mucho tiempo. Aquí interpreta al ¨padre¨ de Anna. Y durante su primer cuarto de hora; todo parece más la típica historia super dramática, de padre desequilibrado que tiene secuestrada en una habitación a una niña de unos cinco años. La cría, sin salir nunca de dicho habitáculo, ya se hace medianamente adulta. Y después de confirmar que el padre estaba como una auténtica chota (aunque no todo siempre es lo que parece). Anna; la joven protagonista, despierta en la cama de un hospital de un pequeñísimo condado. La sheriff de dicho lugar, se hará cargo de élla temporalmente. Del resto, ya no contaré nada más. Solo decir ya por último, que la peli es una auténtica maravilla.

Ferroviario

• 15 Apr 2018

Se muestra en el festival SXSW de este año, este Wildling (EE.UU., 2018), marca el debut en la dirección del alemán Fritz Böhm , y no dudo en decir que es un tremendo debut. Oscuro, místico, este cuento de hadas de noche cuenta la historia de Anna (Bel Powley , el thriller de desvío , 2016), una joven que pasó gran parte de su vida encerrada en una habitación y al estilo Rapunzel, con la única compañía de su siniestro ¨padre¨ (el aún más siniestro Brad Dourif , la trilogía del Señor de los Anillos). El hombre trata a Anna con cariño, alertándola repetidamente sobre algo salvaje que asombra el bosque que rodea la remota torre de cuento de hadas en que viven. Él parece amoroso y protector, sin embargo, es claro que él mantiene a Anna en reclusión.

El espectador acompaña el crecimiento de Anna, desde niña hasta convertirse en una joven y bella mujer, siempre confinada en el pequeño aposento. Durante todo este tiempo, el público también acompaña al padre de Anna inyectando un misterioso líquido en la barriga de la chica, con el propósito de sólo Dios sabe el por qué. Estas escenas de apertura desorientan al espectador, sumergiéndolo de cabeza en la narrativa sin ofrecer ningún tipo de contexto, inyectando intriga y perplejidad de manera inmediata en la platea. Yo garantizo que el contexto es entonces, como en la trama de Wildling se expande cada vez más extraño.

Eventualmente, surgen algunas circunstancias y Anna es liberada de su confinamiento. Ella entonces llega hasta un pueblo, deslumbrada con todo lo que nunca tuvo la oportunidad de ver mientras estuvo en su cuarto en la torre. Ellen ( Liv Tyler también de la trilogía El Señor de los Anillos ), la Sheriff de la ciudad asume la custodia de Anna, horrorizada por la trágica historia de la niña.