Ficha Atroz

Críticas de Atroz (15)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Atroz merece su reputación, sin duda. La violencia que describe es excesiva e inquietante, pero no gratuita. (No puedo decir lo mismo de muchas de las torturas pornográficas de Hollywood que he visto recientemente, las cuales me parecen increíblemente cínicas).
Tuve que terminar esta película en varios días (y no es una película larga), pero la terminé, y eso siempre influye mucho en mi impresión general del valor de una película. Estás advertido, pero si estás preparado para una atrocidad muy realista, deberías ver esta película.

gonxii

• 25 Dec 2022

La vi por recomendación y la verdad que me ha gustado muchísimo.
Con una trama bastante simple y sencilla que se va aclarando a medida transcurre la película, contiene casi todo lo que espero de este tipo de películas.
Escenas bastante gráficas, explícitas y sangrientas hacen de este producto mexicano, algo de lo mejor que visto de dicho país.
Muy buen uso de la famosa cámara en mano por parte del director para acrecentar sus efectos.
En el apartado de actuaciones es donde más flojea, pero en sí es un buen producto no apto para espectadores sensibles. Un punto a favor, además, para el director, que también actúa y esta buenísimo.
9/10

Drako Zombie

• 2 May 2022

vaya, borraron mi critica, no se porque
pero aqui voy de nuevo, una pelicula mexicana que destaca entre toda la basura que producen en mi pais y esta en lo que puede, destaca, creo que no hay otra pelicula de latinoamerica que se atreva a tanto, es asquerosa, de mal gusto, ademas de que se haya grabado en la CDMX y lugares que frecuento hacen que me sea mas incomodo de ver, el director es obvio que gustos tiene, y que intencion tiene con esta pelicula, o si se le puede llamar, intenta ser una especie de Fred Voguel, me es imposible no comparar esto, con August Underground, ya que incluso tiene escenas calcaditas de dicha pelicula, ademas de colgarse de nombres importantes para la comunidad, como Rugero Deodato,
pero en fin, para ser un pseudo-snuff y un found footage, falla miserablemente, ya que mezcla todas las escenas desagradables , con un intento de historia de buscada, que no cuaja y se pierde el interes, si hubiera hecho algo mas estilo de Fred Voguel, o Lucifer Valentine, pues aplaudiriamos que hace un trabajo medio decente con los efectos gore, pero como no es el caso, solo hizo que fuera demasiado pretenciosa y la mancho un poco a lo que creo que pretendia ser esto, en fin esta pelicula es para un publico muy pero muy predeterminado, creo que cada uno sabe si es el publico para esta clase de producto, si no lo eres, ahorrate el mal momento de ver algo de este estilo, si lo eres, pues algo aqui podras encontrar
como Dato curioso
hace unos años esta pelicula estuvo en varias salas de Cinepolis, el cine mas importante de Mexico , se imaginan ver una pelicula de esta naturaleza en una sala de cine, en las mismas salas que ponen las peliculas de Marvel y Disney, seguro algun despistado se metio averla sin saber su naturaleza

lmbc

• 9 Jul 2021

Difícil calificar esta película ya que el apartado de cosas fuertes es muy bueno pero lo demás se me queda a medias. Sinceramente creo que Atroz es una película fuerte por lo que muestra pero no es perturbadora porque no consigue que la historia o las actuaciones lo avalen. Y para mí una ¨pseudo-snuff¨ que se queda en aguas internacionales pues no me interesa demasiado. Dependerá de cada uno, pero a mí ver algo muy fuerte visualmente pero sin acompañamiento o carga psicológica me deja tal y como estaba.

Vamos a lo importante, las torturas. La parte fuerte y por lo que destaca, con un gore que en vez de ir por lo exagerado va más bien por el rollo realista. Hay escenas muy guarras, con parafilias extremas y algo exageradas. Esta parte tiene cosas durillas, aunque sigo diciendo que a mí no me parecen tanto, aunque demasiado escatológico (si tienes callo en este tipo de pelis esta es una más del montón, y te lo digo yo que tampoco soy el mayor fan de este tipo de géneros)

La historia es simple. Pretende ser una crítica social hacia los valores familiares y la corrupción personal y policial, y la criminalidad en Mexico, y sí, está hasta arriba de conveniencias. Spoiler!!!!!!! De hecho con el final con la hermana he soltado una carcajada de 200 decibelios porque es una cagada monumental (vaya mierda de asesino en serie que no comprueba si su hermana ha muerto o no, aparte de que supongo que fue él quien se deshizo del cadaver)

También pretende ser un intento de Found footage. Pero me parece horrible el como está grabado, aparte de que no hay justificación para la presencia de la cámara en muchas de las situaciones. Las actuaciones no me han convencido prácticamente, sobre todo las de los padres (no me estaba encajando nada de las actuaciones con lo que ocurría.)

Le doy un 5 porque, seamos sinceros, lo que pretende la película es ser muy fuerte y violenta y asquerosa y el resto es el escenario para presentarnos eso, y lo consigue con creces; con partes bastante tensas y de las de tener estómago fuerte. Pero como película tiene muchas cosas que no me han gustado

• 16 Feb 2020

la pelicula es violenta y pudiera ser un contenido fuerte para un publico que no acostumbra a ver este estilo de cine , a mi me parece que lo unico que la hace tensa es la cantidad de groserias que tiene en sus dialogos y el gore que esta bien hecho por que hablando de la trama con la detencion de los asesinos y el recuerdo de la adolescencia de uno de ellos parece que solo es un motivo para mostrarnos escenas de torturas y salvajadas con un personaje enfermizo que tiene parafilias asquerosas quizas lo mas fuerte serian las escenas del video cuando el psicopata mata a su familia sobre todo lo que les hace a los padres es en donde llega a haber mas gore , todo es actuado y tendra buenos efectos aunque a final de cuentas termina proyectando bien su violencia pero considerarlo como un film perturbador creo que no da para tanto como para catalogarlo asi

EDDO

• 22 Feb 2019

¿Una película gore mexicana? Por más extraño que suene es verdad. Atroz es un proyecto que nació como un cortometraje y que por medios del propio director fue llevada a largometraje, jugando con la técnica “found footage” y “cine tradicional” pero que sin duda la mejor parte es la del found footage ya que muestra de forma mas cruda la mente enferma y diabólica de los protagonistas que realizan actos de violencia descontrolada, parafilias y tortura que en verdad puede provocar sentimientos desagradables y repulsivos gracias en parte a la hiperrealidad del formato.

Pero no todo solo es violencia gráfica, también tiene critica a la sociedad mexicana actual, donde toca temas tales como la corrupción policiaca, la violencia de género y la educación desde las raíz en las familias mexicanas. Tiene una clara inspiración a “Holocausto Caníbal” de Rugero Deoato, mismo que dio autorización personal a usar su nombre en la promoción de esta película.
Si eres de las personas que no les gustan películas del género evítala a toda costa.

CALIFICACION: BUENA
LO BUENO: Los amantes del gore extremo no quedaran decepcionados.
LO MALO: Las escenas gore tienden a exagerar hasta lo irreal.

• 9 Jul 2018

La película muestra violencia sangre por montones, torturas, desviaciones sexuales y aberraciones mostradas con dos asesinos en serie y también se da la explicación del por que uno de ellos se comporta así, la historia me pareció que esta mal contada y las actuaciones son poco convincentes pero lo que esta bien hecho son las escenas de tortura bastante fuertes que por momentos dan asco, la película puede que trate de ser realista pero a mi punto de vista es un poco exagerada puede que esto suceda en la vida real pero la película muestra todo esto tan seguido que llega a cansar, he de decir que no es recomendable para todo publico ya que aquí hay escenas asquerosas y fuertes que muestra lo mal que esta esta sociedad.

Orlak

• 23 Oct 2017

Desde el momento en que se autodenomina como la película más violenta en la historia del cine en México, ya me parece pretenciosa. Me pareció aburrida y no tan impactante, es solo la violencia sin sentido, metida con calzador. Hay películas que en verdad logran perturbar mediante otros recursos, aquí se fueron a lo fácil (gráfico y explícito) y aun así me pareció una película sosa y sin fundamentos. En fin, estos directores que se jactan de ser los nuevos revolucionarios del terror en México están muy, pero muy lejos, de llegar a filmar una cinta que de verdad valga la pena verse.

• 12 Oct 2017

Yo, que a mis 41 años creia que lo habia visto todo en el mundo del cine y me doy cuenta de que me equivocaba. La escena grafica y explícita escatológica que hay al poco de superar los diez minutos, nunca antes habia visto nada semejante. Dicho esto, ya solo me queda decir que del resto del metraje no me sorprende absolutamente nada. Dos verdaderos dementes que se dedican a secuestrar y torturar a travestis, prostitutas, etc. Encima, uno de ellos parece que arrastra un trauma (pobrecillo el hombre). En fin....Reconozco que hay que ser, ya no valiente, pero sí atrevido para hacer algo asi. A propósito, nada mas comenzar nos dicen que el 98 por ciento de los crímenes que se cometen en México, quedan sin resolver. Creo que eso, en el supuesto caso de que sea verdad, es un autentico disparate

ZukidoZ

• 9 Oct 2017

¨Chico malo, chico malo¨. Con la novedad de que dos sujetos atropellaron a una mujer... siendo el menor de sus problemas cuando el comandante de la policía, inspecciona su automóvil y encuentra la cámara de vídeo y una pistola.

El intro muestra varios sitios de la CDMX; podredumbre, prostitución, desempleo, pobreza y demás problemas que aquejan a la ciudad.

La consecuencia del accidente automovilístico es digna de una portada de ¨Alarma!¨. Este punto dará inicio a la violencia, a la tortura y a lo ATROZ.

Alto: Spoiler Explicito

¨Atroz¨ es una película mexicana que contiene escenas explicitas (de tortura y sexo), situaciones escatológicas (con diarrea, vomito, sangre menstrual), filias; que desembocan en diferentes tipos de violencia: policial (no podía faltar el ¨tehuacanazo¨), sexual y familiar (con una pizca de incesto).

La cuestión de las grabaciones pasa por diferentes etapas. Un punto en común es que cada una da ciertos atisbos sobre las motivaciones del personaje de Goyo, y la última da respuesta a el porque está tan dañado...

La primera grabación se torna pesada por los cortes, y la distorsión en la imagen y el sonido —personalmente— me desagrada. Después de eso, las siguientes grabaciones te van inmiscuyendo en la trama, y pude pasar por alto algunos fallos técnicos e inconsistencias en el actuar de los personajes.

La grabación de la familia, es la que más me agrado, siendo la menos explicita, pero, con más violencia psicológica.

El final, y el dichoso experimento junto con la vuelta de tuerca, no me la creo, me parece una ¨jalada¨.

Fin Spoiler

La considero una buena opción para los amantes de las ¨películas extremas¨ que, ya saben a lo que van.

Aspecto que me agrado: El maquillaje y el realismo de las heridas.

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2017

Atroz es una onda Guinea Pig versión mexicana.
Hay algunos que les gustara ¨el gore por solo el hecho de gore¨. No es mi caso.

Le encuentran unas cintas a unos tipos, y se ve como se filman, van con unas prostitutas y las torturan, matan y demás. Y es solo eso. No le busques mas trama porque no la tiene.
En realidad lo que tiene el film es ¨violencia extrema¨, el gore termina siendo secundario acá.
Como dato curioso: solo la vi porque la versión que compre decía ¨lo ultimo de Deodato¨. Obviamente que no era de el, pero me dio intriga.
Violencia sin sentido y nada mas.

• 27 Mar 2017

Violencia sin sentido absoluto que recuerda y parece homenajear a las películas del ultra zumbado director Fred Vogel, que cámara en mano mostraba las detripaciones y asesinatos de gente variadas sin ningún tipo de sentido.
Film muy desagradable solo para espectadores que aguanten la mezquindad más absoluta que muestra personajes absolutamente paranoicos en sus ejecuciones y decisiones.
El director buscar impactar y ciertamente conseguirá que casi todos los que se aventuren a verla la dejen a los diez minutos.

GEORGE_GRAVES

• 26 Jan 2017

NO ES LA PELÍCULA MAS VIOLENTA EN LA HISTORIA DEL CINE MEXICANO......... ES LA PELÍCULA MAS VIOLENTA DE CENTRO Y SUDAMÉRICA.

No conozco alguna otra película del resto del continente americano como esta (obviamente sabemos que E.U.A y Canada quedan exentos) lo lograron, si no tuviera el nombre de RUGGERO DEODATO en la portada la hubiera pasado por alto, como si fuera todo un timo, pero no fue así.

Tenia tiempo que una pelicula no me causaba esa sensacion tan extraña, indigesta, perturbada, shokeante; ojo que estoy acostumbrado a este tipo de peliculas , no me quiero imaginar a personas que no lo están viendo esto.

Si la describiera diría que es muy enfermiza, pareciera que estas viendo esos sitios gore real en internet, tal vez exagero, que se preparen los que tienen memoria fotogenica porque las imagenes se quedaran un buen rato.

El Found Footage le da un plus (si no te gusta este estilo mejor no la veas) le da esa ambientación malsana digna de la saga VHS pero recargado, no hay necesidad de criticar las actuaciones aquí es lo de menos, cabe resaltar que la historia no es para analizarse mucho, solo vean la descomposición familiar al extremo.

La recomiendo, va al grano........... gore extremo, arriba de varias peliculas japonesas, alemanas y gringas no las nombro porque es hora de despedirme, si hubiera solo una con la que va de la mano esa seria A serbian Film, por su crudeza, no olviden que la realidad supera la ficción.

Metal Zombie

• 18 Jan 2017

Hay un festival de cine de terror y gore en mi país el cual en su ultimo día de función, cerrarían con una película el cual se catalogaba como la película mas brutal y fuerte que el cine mexicano haya parido. Atroz. Hasta hace poco pude conseguirla después de varios meses de búsqueda y como muy fanático del cine extremo, la pude ver. Su visionado me deja varias sensaciones en el cuerpo.

Para empezar, esta atrocidad de película no es apta para todo el publico, ya que sus escenas ultra violentas y explicitas dejaran a mas de uno shockeado. El realismo de algunas escenas es increíble, es brutal, sádico y porque no? enfermizo.
La obra de Lex Ortega nos pone en las andanzas de un par de asesinos con ciertos fetichismos enfermizos. La historia es muy básica, sin mucha novedad ni giros de tuerca, es quizás como la excusa perfecta para mostrar escenas desagradables que incluso el señor Lex, exagera hasta limites insoportables.
Las actuaciones son malas, son como improvisadas, muy forzadas, incluso el papel que hace el mismo Lex Ortega flojea en credibilidad y eso que para mi, fue como el mas destacado en su papel. El papel de asesino le sienta bien.

Algo que hay que ver en Atroz es que cosas que se ven este filme pasan en la vida real. Situaciones como el maltrato psicológico y los abusos sexuales en un circulo familiar son noticia en varios medios de comunicación. Asi no mas se ven crecer a los futuros grandes asesinos en serie. Un punto a favor de Lex Ortega por mostrar en su historia, los inicios traumaticos de su personaje.

Atroz es un filme mexicano muy fuerte, gore y demencial pero en parte realista, únicamente disfrutable para goremaniacos y gustosos de las escenas con parafilias sexuales. Como muy goremaniaco que soy, la recomendaría únicamente a quien desea ver el lado mas perverso y enfermo de la mente humana.

Lo Bueno:
Escenas brutales bien logradas y desagradables, como me gustan.

Lo Malo:
Las actuaciones y algunas escenas que pueden impactar al mas débil de estomago. Y hablo en serio.

• 2 Jan 2017

un film que en su manera de sorprender con el sadismo de sus escenas causa es asco y es que si ya que emplea aparte del asesinato cosas como parafilias con heces y esas cosas que dan asco solo una persona enferma estaría entretenido viendo.
yo solo quería que se acabe ya que no tiene razón de existir esto porque la historia en si es mala y solo es el hecho de mostrar este sadismo mediante vídeos de foundfootage

en si no merece mas tiempo pésima absurda y enferma