Ficha Ghoulies 4: Los Ghoulies tras el Amuleto Maldito

Críticas de Ghoulies 4: Los Ghoulies tras el Amuleto Maldito (30)

• 17 Apr 2023

cuarta entrega de los “ghoulies” adoptando ahora un estilo policiaco y con el regreso del actor peter liapis , aquel que fuera el protagonista de la primera película esta vez dando un giro radical con su vida ,dejando de lado su fanatismo por la magia negra para convertirse en un policía eficiente, la trama nos presenta a una hermosa mujer sirviente del demonio la cual debe recuperar una importante piedra para su amo , en cuanto al diseño de los ghoulies cada vez era peor conforme salía una nueva secuela así que aquí ya son muy cutres los disfraces, es una entrega con más acción y con los ghoulies en plan de antihéroes pero igual es una entrega olvidable como el resto de la saga

• 6 Mar 2018

Una tetralogía que termina de una manera poco simpática y poco entretenida, los Ghoulies encima que aparecen bien poco aparecen de manera chapucera, luego los protagonistas tienen menos gracia que los Domingos y la trama tiene menos enjundia que el agua. Está claro que ya no sabían que hacer y recurrieron a un personaje de la primera peli y para colmo, terminan los Gholies haciendo como que habrá una próxima película que como esté avispado algún director, aún tiene tiempo de rodarla, veremos.

mateoenlinea

• 21 Apr 2017

Esta entrega de Ghoulies no es mas que un churrazo que no tiene mas nada que ofrecer. Recomendaría solo ver las primeras dos, pero si quieres acabar la saga, te lo advierto, vas a desear que esta termine.

Mi ranking de la saga es:

1.- Ghoulies 2: 7
2.- Ghoulies: 6
3.- Ghoulies 3, los Ghoulies van a la Universidad!: 2
4.- Ghoulies 4, los Ghoulies Tras el Amuleto Maldito: 0

Haters

• 20 Apr 2017

infame, infame, secuela de ghoulies mas que mala, terror malo, actuaciones malas y poco que ver con ghoulies, hasta para película de troll, serviría mas. una de las peores películas que he visto, una falta de respeto a la saga, solo recomendable a fans, que ni a ellos les gustaría.

ExFox12

• 30 Apr 2015

Infame cuarta entrega de los Ghoulies, una basura insoportable a cada segundo. De alguna forma intenta enlazar con la primera entrega, sin conseguirlo porque esto no tiene ningún sentido (por si fuera poco la mitad de las escenas son de la primera entrega, insertadas sin venir a cuento para nada).

Todo es cutre a nivel de experto. Lo de los bicharracos es de vergüenza ajena, el que pensara que en la 3ª entrega eran malos, cambiando el diseño y hablando, lo de esta no tiene nombre: ¡son enanos con una careta!. Hay que joderse, ni unos muñecos se podían currar, un par de caretas del todo cien y andando. Además son aspirantes a héroes (¿?) y su presencia en la película es gratuita e innecesaria. Teniendo en cuenta, además, que en las escenas de la primera salen con el diseño que tenían allí, todo queda mucho más ridículo.

Malísima. No hace gracia en ningún momento. A la hoguera.

• 30 Jun 2014

Es otra pelicula que no da para ni siquiera defenestrarla,pero por lo menos fue menos mala que la de los montruos pateticos escolares,aca se ve que por lo menos las actuaciones le metieron mas onda a esto ya que otra cosa no se puede esperar.los monstruos siguen siendo cualquier cosa y ni siquiera hay un efecto decente,todo feo y desproporcionado que pasa sin pena ni glorias.no me gusto como ninguna de esta saga olvidable.

fabio2000

• 14 Nov 2012

4 duros y 2 enanos.

Si la experiencia en la universidad te pareció lo suficiente mala entonces no vallas por el amuleto maldito.
Sin compasión al publico nos llega otra aberrante aventura de los Ghoulies ya en su ultima entrega que termino de avergonzar mas a una de las peores franquicias que se han realizado en el cine de terror, ¨Ghoulies IV: Los Ghoulies tras el amuleto maldito¨ es el titulo optado para esta ultima pelicula, y se agradece que sea el ultimo.
Por mas mala que sea una pelicula en esos años y con lo barato que era el alquiler de peliculas tranquilamente te podías dar el lujo de alquilar una de estas basuras para pasar el rato, hoy hay que saber elegir por que con lo caro que anda todo traer un producto tan malo y aburrido como este es tirar realmente el dinero a la basura, ese es el único motivo por el que las franquicias seguían y seguían adelante con entregas lanzadas para vídeo, total que algo siempre se iba a recaudar y seria mas la recaudación que hasta el presupuesto que en ocasiones era mínimo.
Si hay un ser humano que sabe de ese mecanismo entre otros tantos es Jim Wynorski el director de la pelicula, director por excelencia de peliculas de serie Z.
El hombre que en la primera pelicula habia invocado a los ghoulies ahora ejerce de policía, todo parece normal hasta que una mujer concubina del demonio asesina 3 policías para poder formar el circulo que traerá de regreso a 2 ghoulies.

Espantosa continuación de la ya horrible tercera parte.
¨Ghoulies IV¨ tiene toda la pinta de una pelicula de videoclub ochentosa hecha entre amigos donde suelen cambiar a los monstruos por algo mas barato.
Trato de buscarle la vuelta al titulo ¨ghoulies¨, es que lo único que hicieron fue meter en medio una trama sobre el satanismo, contratar a 2 enanos y repartirles unas mascaras baratas y falsas.
Después hay un relleno de imágenes para mostrar un poco a los ghoulies originales y darse una justificación del nombre.
Los chistes parecen de jardín de infantes y todavía pretenden sacar carcajadas.
Las actuaciones son para echarse a llorar y rodar por el suelo.
Pierde toda la escencia de los personajes, ya no se sabe si son buenos, malos o que son.
Se siente un aire a la segunda entrega de ¨Munchies¨, cuando vi que era el mismo director todo tenia sentido, ademas que la forma de contar sus historias son somníferas.
Diálogos exageradamente largos por el nada interesante contenido que tienen, cambiando el estilo del protagonista que debe ser malo y contratando a bombas sexuales con las que el cineasta nos suele acostumbrar en sus softcores.
Una pelicula dramática para terminar de visionar.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Muertes:4.0
Efectos:4.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Ghoulies IV: Los Ghoulies tras el amuleto maldito¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo Mejor:El principio parecía recuperar toda la estética de la primera.
Lo Peor:Infumable bazofia de arriba a bajo.

NoFear

• 17 Aug 2012

Última y patética entrega de la serie de películas de los Ghoulies, tan mala como el resto de la saga, aunque esta aún peor, ya que ni salen los dichosos muñecos tan adorados por algunos.

Con un guión ridículo, lleno de momentos memorables del cine de serie Z más casposo y cutre de la historia y por suerte, para el público masculino, una galería de mujeres hermosas durante toda la película. Da igual que sea una extra que salga de fondo o cualquier personaje secundario de la película... todas son preciosas.
De hecho el mayor reclamo para ver esta entrega es el bellezón encuerado de Stacie Randall que anima la función al mismo tiempo que los dos ¨enanos¨, Corte e Inglés... pfff jajaja que hacen de Ghoulies en esta entrega, haciendo el ganso y con comentarios a cual más infantil y ridículo.

Absolutamente prescindible, con trama bizarra policial de fondo, con el protagonista de la primera entrega.
Eso si, amena, a pesar de lo mala que es.

Ning?

• 2 Apr 2012

basura, puntuación 3, lo unico bueno es el regreso del prota de la 1 y la asesina alexandra, por lo demas es una basura para nada recomendable, los ghoulies, si es que se pueden llamar asi, con un nuevo diseño, NO MATAN a nadie, solo hacen tonterias. Entre esta y la 3 le dan un mal final a una saga, que aunque no era muy buena, entretenia, estas dos ultimas son una tortura

MrSpoiler

• 13 Dec 2011

Intentando pasar por lo alto de las dos anteriores entregas, llega “Ghoulies IV”, la cual intenta acercarse a lo que fue en su día la primera de la saga pero se estrella sin siquiera igualar la infame calidad de la tercera parte, junto a esta, las peores de la saga. Pero esta es peor porque al menos la tres quería ser graciosa y nos presentaba situaciones que podían ser consideradas así aunque no lo consiguiera, esta ni eso.
Son sus defectos los que relucen una y otra vez, empezando por su ambientación policiaco-ridícula o su no-guión, porque es que no llega a lo que pretende, y lo que pretendía no era más que ser una secuela aun más friki que la primera y directa de la misma…pero sin ghoulies, porque no sale ni uno ¿A dos enanos disfrazados es a lo que llegó el presupuesto? Y que diálogos por dios, que diálogos…a la altura de las interpretaciones, tontas y torpes, que no graciosas. Del final solo puedo decir que es ya pa’ mear y no echar gota, una despedida a cámara de nuestros ¿Amigos? Enanos, los cuales pronostican lo que es imposible que llegue después de la mierda que nos han propuesto ver. Para que os lo imaginéis, es más estúpido que devolverle el saludo al presentador de las noticias cuando este da comienzo al informativo, aun más estúpido. Pero tengo que confesar que yo por si acaso les he devuelto el saludo a mis amigos enanos y los he despedido no vaya a ser que les diera por volver a los muy cabrones.
Ni por la de cuero merece la pena, que seguro que apestaba en el traje casi tanto como la misma película. Nada recomendable.

*1/10 en puntuación (Para mí es un 0,5 pero como seguramente no pueda bajar, subo)

-Lo mejor: Una sola escena, la representación de lo que va ha ser un sacrificio, solo por esto no le pongo el 0.
-Lo peor: Que se hiciera esta porquería llena de estupideces y fallos y que traten a los seguidores de la saga tan infantilmente como lo hace en la tercera parte. Semos frikis, no gilipollas.

• 22 Jul 2011

la peor de todas las ghoulies, si con la basura que fue la tres y creia que nada podia superarla llega esta porqueria de pelicula, esta vez los ghoulies son buenos y mas cutres que nunca. esta saga se fue por los caños.
creo que lo unico bueno que tuvo esta basofia fueron las tetas de la rubia y nada mas.
desechable totalmente, una basura inmejorable en todo sentido

• 19 Feb 2011

Mas de lo mismo.Otra basura igual que la tres.Destacar que ¿donde estan aqui los ghoulies?.Si en la tres hablaban en esta son dos enanos disfrazados,es penoso.Joder,con lo buena que era la primera,se han cargado la saga,ahi que ser gilipollas

Gran Trompetín

• 21 May 2010

Es mala, pero de las malas queribles. Los ghoulies en esta entrega son imperdonables. Lo mejor es la rubia encuerada. Tiene ese gusto extraño de sagas arruinadas que no pasan desapercibidas.

Kelley

• 3 Mar 2010

Una petardada divertidísima y propia de su director,en esta ocasión los ghoulies solo salen en los flashbacks de los recuerdos que tiene el protagonista y en su lugar aparecen dos enanos con cara de troll que se dedican a hacer el bien a su manera.

La trama es todo un despropósito,el guión es una locura y queriendo o sin querer se ha hecho una obra maestra del humor involuntario. Una frikada de lo más recomendable y entretenida.

• 26 Feb 2010

En esta extraña cuarta parte los ghoulies no son unos pequeños engendros sino como una especie de demonios enanos que aparte son buenos.Esta pelicula es un deastre en el guion y se separa totalmente de sus predesesoras.Aunque no es tan mala como la tercera entrega no vale la pena.

infecto

• 23 Jan 2010

Sin duda, la mejor de la saga. No era muy dificil superarlas, ya que su calidad es ínfima. Ghoulies 1 es la peor y más aburrida, y la calidad va in crescendo en esta serie. Así a su vez, los ghoulies están mejor hechos segun se avanza de peli a peli. En esta 4º parte los ghoulies no aparecen, sólo en insertos de la 1º parte. Me gusta la banda sonora, que aquí está un poco más acertada. También se recuperó la historia original con un par de duendecillos que no se sabe muy bien que pintan ahí. Cumple con el cometido de revivir los Ghoulies superando el liston, muy poco a poco, jeje, y divertida en definitiva para disfrutar de una mala/buena peli a cargo del protagonista original, las actrices jamonas, los duendes, ritos satanicos, chistes malos y efectos cutres.
La peli es mala, pero es la mejor hasta ahora...¡Que amenaza con otra más! Es increible como se han hecho secuelas de aquella película que fue Ghoulies, mala, mala, mala, con ansia.

chiwy

• 6 Jan 2010

Una bazofia de tomo y lomo que no merece estar en la saga de los ghoulies,aqui los fx son dos enanos con caretas de carnaval.Lamentable,lo unico destacado es la jamona embutida en el traje de cuero.

pistolero

• 4 Nov 2009

La tercera parte es mala pero comparado con ésta es un obra maestra. La mayoría de sagas van decayendo con el paso de las secuelas, pero casi siempre hay algo salvable, por pequeño que sea... pero este engendro no tiene ni pies ni cabeza. ¿Porque se llama ¨GHOULIES 4¨? respuesta: para engañar al espectador. Lo más increíble es que salga el protagonista original. Es una de las tres peores pelis que he visto en mi vida y mira que he visto basura, pero es que esta ¨cosa¨... joder, es que no tengo palabras para definir este esperpento. No la recomiendo en absoluto, y mucho menos aún a los fans de la serie que vieron las tres partes anteriores.

coffinjoebasc

• 6 Feb 2009

Pues a mi me ha gustado mucho, me ha parecido muy muy entretenida.No me atrevá a verla despues de ver las criticas....pero me he llevado una gran sorpresa.
Lo unico que me esperaba de esta peli es el monton de tias buenas y el cachondeo, ingredientes que no pueden faltar en toda pelicula de Jim Wynorski. Pero luego, como ya he dicho antes me ha sorprendido.
Lo que mas me ha gustado es las continuas referencias a los ghoulies 1, y que apareciese como prtagonista el mismo tio de la primera parte.Si que es verdad que la pelicula es bastante cutrecilla, y que podían haber hecho algo mucho mejor, pero a mi se me ha pasado muy rapida, y me he reido un monton con los chistes y las bromas.
Lo peor son los ghoulies... si es que son ghoulies claro...lo mismo son ghoulies buenos, que hay 2 tipos o no son ghoulies....yo que se... la verdad es que hay reconozco que el director la cagó totalmente, deberia haber explicado eso un poco más.
Por cierto que yo recuerde en la uno, no hay ninguna tia que se llamara Alexandra (la tia de cuero)en la primera...¿vosotros lo recordais? no se, tendría que ver la uno de nuevo, eso podria ser otra gran cagada.
En resumen, que la recomiendo para que te eches unas risas, y no la compares con la uno, ni con la 2... tiene el toque de humor de la 3, pero tampoco se le parece, es una rareza de peli, la verdad, puro frikismo. Podría recomendarsela a los fans a muerte de Ghoulies, pero es que como no salen los ghoulies!!
Echale un vistazo, si no la has visto, tampoco esta tan mal joer.... entretiene.

En_caput_chadoR

• 28 Nov 2008

Lo expuesto por eudlf és por mi parte totalmente válido, és una ¿pelicula? totalmente prescindible. Aparte de no tener ni pies ni cabeza, cómo mínimo podría tener un poquito de grácia, ¿ no ? Pués ni eso, és que los ¨presuntos¨ ¨Ghoulies¨, ni son Ghoulies, ni son nada... Da realmente pena verlos corretear por aquí y por allí, menuda panda de inútiles que parecen, por favor...
A mí personalmente siempre me han gustado más los Critters, cosa que al ver esta porquería que nos ocupa, me alegro de que así sea, almenos esos, en las distintas entregas de la ¨saga¨, siguen siendo ellos.
Le doy 1 punto, que eso ni se merecería, sino fuera porqué la chica de ¨cuero¨, és la única, repito, la única cosa que te puede interesar de ésta peli, perdón, de ésta ¨cosa¨ supuestamente calificada pelicula. És más, hablando de calificaciones, en su carátula debería de poner : ¨Sólo apta para gente a la que le guste tragar mierda o, bien le atraigan las chicas¨.
¡¡Nefasta!!