Ficha Feral

Críticas de Feral (8)

• 20 Jul 2019

Del mismo director de la buena uñas y dientes nos llega esta película sobre virus infección que la verdad no esperaba mucho y termina sorprendiendo comienza con una escena aterradora luego de eso vemos el grupo de turno que va al bosque y ya de ahí lo que se puede esperar ataques persecuciones y luchar por la vida

Las actuaciones no están mal se destacan unas más que otras Scout Taylor Compton esta bastante bien aquí haciendo de lesbiana no lo iba a nombrar pero algunos les podrá parecer interesante

En cuanto a las criaturas a mi gusto están bien logradas y dan inquietud mención especial a los efectos y la sangre muy bien hechos a pesar de su presupuesto y toda la parte final está bien lo único en contra es que el ritmo en ocasiones baja pero al menos vuelve a subir rápido

Recomendable bien hecha

LluísS.

• 16 Oct 2018

Aburrida.

Con un guión muy típico, una mezcla de inspiraciones argumentales extraídas de otras películas y mezcladas con poco talento.

No es un desastre total técnicamente hablando hay otras propuestas similares con peor nota en este aspecto, pero su guión lo estropea todo a mi juicio.

Muy previsible.

gonxii

• 20 Jul 2018

Dentro de todo debo reconocer que fue una correcta película sobre contagio y virus.
Si bien la trama no es para nada original,ya que se nota cierto parecido a Cabin Fever, la pelicula me resultó entretenida de ver.
La trama sin ir muy lejos, es bastante simple y lineal, sin dar muchas vueltas ni giros extraños.
Cosas a destacar, la localización, me encantó como usaron ese gran bosque y la cabaña en medio e éste.
Lo que no me termino de convencer, por asi decirlo, fueron las actuacios que fueron demasiado flojas y los efectos, sobretodo la sangre.
Entretenida para un fin de semana a la tarde y pasar a otra cosa.
6/10

• 20 Jun 2018

Una peli de infecciones mas, me gusta... la historia es simple y como dije ya muchas veces vista, pero si que engancha lo suficiente para pasar un rato agradable, mucha tension y oscuridad caracterizan esta pelicula, buenas muertes y bueno un final muy predecible, no es nada del otro mundo y que no se haya visto antes pero se deja ver y por supuesto la recomiendo, un 7. Gracias. buena.

• 5 Jun 2018

Es tanta la tematica zombie que la verdad ya satura.No es que la peli sea un desastre,pero hay momentos que aburren,y eso que todo empieza a suceder rapidamente.Los pocos infectados estan bien,pero no las actuaciones y menos que menos la prota machona y su pareja gay que me producia fastidio sus comportamientos.Casi nulas las escenas de escape,muertes algunas aceptables,nunca se explican el origen del virus veral,el dueño de la cabaña cero carisma,y poco mas.Una pelicula para mi intrascendente.Mi puntuacion es un 5.

La morgue del celuloide

• 31 May 2018

Feral, típica película de seis amigos que van de acampada el fin de semana a un bosque alejado y son atacados por algo,hasta ahí masomenos la trama.
Nada más al comienzo ya muestran de que va,por momentos se hace muy previsible, el ritmo no baja,tiene suspenso,buenas muertes,algo de Gore,las criaturas muy bien logradas.
Hay algunas pequeñas fallas de cómo que nunca se sabe de dónde vino el virus ni cómo se propagó.
Entretenida yo la recomiendo.
Mí nota es un 5

Ferroviario

• 31 May 2018

Que los buenos (o grandes) guiones ya no están en el cine, están en la televisión, es un secreto a voces que a estas alturas de la película, ya no puede ni debe sorprender a nadie. Lo que si resulta sorprendente, es que al cine, le haya crecido otro enano, otro duro competidor en esta carrera por narrar las mejores historias de ficción, hablo por supuesto, de los videojuegos. Y esto viene al caso porque ¨Feral¨, la nueva película dirigida y escrita por Mark Young (a quien no veíamos por el género desde aquella post-apocalíptica ¨Tooth and Nail¨ del año 2007), parece sospechosamente ¨inspirada¨ en uno de los videojuegos más jugosos para los amantes del cine de terror que ha dado esta generación: ¨Until Dawn¨. Para los que no lo conozcan, la propuesta de Supermassive Games nos ponía en el pellejo de un grupo de amigos que se reunían tras una tragedia del pasado en una alejada cabaña en las montañas y que tras unos cuantos (y acertados) volantazos de guión, tenían que hacer frente a un inesperado terror, que no voy a desvelar aquí. por supuesto.

Quien haya tenido el placer de jugar a este interesante videojuego, sabrá ver las muchas conexiones existentes con el film de Young y si bien este, está lejos de la inspiración narrativa de aquel, para terminar quedándose en una modesta serie B bastante más previsible que la aventura digital, lo que nos queda es una monster movie muy de los noventa que coge un poco de aquí y un poco de allá para ofrecer hora y media de entretenimiento mucho más digna de lo que podría parecer de entrada si hacemos excesivo caso de sus muchas y evidentes limitaciones en una película que tiene su mayor pecado en quedarse siempre a un escalón por subir en todo aquello que va proponiendo.

De entrada nos encontramos con un reparto que sin hacerlo del todo mal (lejos de algunos desastres a los que solemos estar acostumbrados en este tipo de producciones menores), siempre nada para terminar muriendo en la orilla, faltándole siempre a las interpretaciones, ese empuje final para llevarlas un paso más allá de ese mínimo que siempre debería ser la credibilidad, algo que aquí se suele cumplir a rasgos generales, pero es cierto que en los momentos álgidos, se echa en falta ese plus de fuerza que engulle al espectador y lo hace partícipe del relato en primera persona, algo que se hace muy palpable sobretodo, en las carnes de la actriz protagonista, una Scout Taylor-Compton, que está lejos, por ejemplo, de los registros ofrecidos en las dos controvertidas reimaginaciones de Rob Zombie del ¨Halloween¨ de John Carpenter: ¨Halloween: El Origen¨ (2007) y ¨Halloween 2¨ (2009) en las cuales encarnó con bastante más alma a la hermanísima Laurie Strode, quedándose aquí en una final girl algo descafeinada.

Young intenta jugar también con ese reclamo de gatillo fácil que es la homosexualidad, sobre todo cuando esta es femenina y se enmarca dentro del género de terror, convirtiendo a la heroína de la historia en una lesbiana de nueva cuña, elemento este que a la postre, no tiene el menor impacto ni relevancia en el desarrollo de la historia, lo cual deja bastante desdibujada su relación con una Olivia Luccardi (¨It Follows¨) que deambula por el relato como si su condición sexual tuviera que darle una trascendencia a su personaje que en ningún momento tiene, quedándose las abundantes líneas de guión que hacen referencia a ello en algo anecdótico, cuando lo interesante aquí, hubiera sido que esta relación y el hecho de que Alice (Taylor-Compton), provenga de una familia ultra conservadora, hubiera tenido algún tipo de impacto real en la trama.

paulcrosnier

• 30 May 2018

FERAL EL VIRUS DE LA MUERTE
Nos encontramos con un grupo de estudiantes de medicina ( 2 hombres y 4 mujeres para ser mas exacto )que se han adentrado en un bosque para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, y así poder celebrar su reciente graduación, cuando repentinamente en la primera noche del acampamiento uno de ellos es atacado mortalmente y su compañera sentimental es herida gravemente por una extraña criatura, lejos de la civilización, y sin señal telefónica, los jóvenes pasarán la noche a duras penas, entre el miedo y la desesperación.
A la mañana siguiente recibirán la ayuda de uno de estos ermitaños campesinos que viven en total aislamiento de la sociedad, y decide llevar al grupo de estudiantes a su cabaña ( bastante grande de paso ) y así tratar de brindarle ayuda médica a la joven herida, ya en la casa el ermitaño es sorprendido en una actitud extraña frente a la joven herida, lo que mas adelante prácticamente es obligado a contar su historia, de como su hijo fue contagiado con un virus llamado feral, que es mas fuerte que la rabia y lo convirtió en unas de esas criaturas que llevan el mismo nombre del virus, y fue su hijo Ben quien los atacó a ellos, que el virus es infeccioso y que vuelve a las criaturas sedientas de sangre etc.
Por lo que vemos la idea no es nada original, una trama bastante familiar en el género zombie, su director Mark Young debió por lo menos darle más protagonismo a las criaturas, ya que sus apariencias están muy bien logradas y las actuaciones femeninas no se quedan atrás, y la historia de amor entre sus protagonistas le da cierto interés, tampoco creo que el director Mark Young haya hecho un film aburrido y menos creo que haya pretendido hacer otra vuelta de tuerca más al subgénero zombie-infectado o infectados -zombie, su film es correcto a pesar de sus limitaciones, ya no hay mas nada que decir Feral es un film que se puede disfrutar una tarde o noche cualquiera sin mucha ambición.