Ficha May. ¿Quieres Ser mi Amigo?

Críticas de May. ¿Quieres Ser mi Amigo? (106)

• 9 Aug 2023

May

Sinopsis:
Desde que era una niña, May ya era diferente. Todo lo que ella quería era ser aceptada por los demás, pero únicamente obtenía rechazos. Ya adolescente se muda a Los Angeles donde trabaja en un centro veterinario. Tiene una aventura romántica con Adam, un joven realizador, y luego con Polly, la recepcionista del hospital. Pero cuando sus relaciones fallan se siente frustrada. Y cuando May se siente frustrada, se vuelve violenta, muy violenta.

Para no ser una película tan conocida o recordada me ha llamado mucho la atención, trata sobre una joven llamada May que desde niña se ha sentido rechazada debido a que tiene un defecto en su ojo, a ella le cuesta mucho trabajo relacionarse con las personas y no sabe lo que es tener una amistad, lo más cercano que ha tenido a un amigo es una muñeca que le regaló su madre y May crece atada a esa muñeca y la ve como su única amiga, ella lo único que quiere es alguien que la quiera, se siente atraída por un chico que es mecánico pero este la insulta y habla mal de ella a sus espaldas, también se relaciona con una compañera de trabajo que es lesbiana pero después se relaciona con otra joven y eso destruye a May quien ya cansada de tantos rechazos y humillaciones termina perdiendo el control y de convierte en una psicópata y decide crear su propio amigo utilizando partes de los cuerpos de diferentes personas que le parecen perfectas.

¨May¨ tiene un aire a telefilm pero la historia está muy bien llevada y el personaje de May tiene buen desarrollo y me sorprendió mucho la actuación de la actriz Angela Bettis ya que interpreta al personaje de una manera increíble y para mi se lució con su actuación, es un personaje por el que llegamos a sentir empatía aunque es cierto que se comporta de una manera extraña pero es entendible debido al problema que tiene para interactuar con las demas personas a las cuales hace sentir incómodas y por ello es que la tratan de rara y quieren alejarse de ella, en el reparto también vemos a algunas caras conocidas como Jeremy Sisto quien salió en la primera entrega de ¨Wrong Turn¨ o Anna Faris quien es recordada por las películas de ¨Scary Movie¨, todos están muy convincentes pero lo mejor es sin duda alguna Angela Bettis ya que ella es el alma de la película porque si no fuera sido por tan brillante papel la película no hubiera funcionado tan bien.

¨May¨ es una película bastante curiosa de la que no esperaba mucho pero me termino dejando un buen sabor de boca, la historia es como una mezcla entre Carrie y Frankenstein, se deja ver, de ritmo anda bien, tiene buenas muertes y también tiene buenos momentos como cuando se rompe la caja en la que estaba guardada la muñeca y los niños ciegos cuando trataban de encontrarla se cortan con los cristales o también cuando May ya con su locura desatada empieza a fabricar a su ¨mejor amigo¨ con las partes del cuerpo que le roba a la gente, a mí me pareció una película llamativa que vale la pena ver y darle una oportunidad, da gusto encontrar películas así que son poco conocidas pero que llegan a sorprendernos así sea un poco así que para mi es una película muy recomendable.

ivankiller

• 2 Aug 2021

Aunque no me haya parecido la gran cosa, puedo entender el porque hay mucha gente que adora esta película.
Cuenta la historia del descenso a la locura de una mujer insegura y algo torpe, cuyo twist me recuerda mucho a la peli ¨Mil gritos tiene la noche¨ (1982). Poco tienen que ver una con la otra, pero ¡Hasta diría que tienen casi el mismo final!.

Aunque es recordada como una cinta de Horror, May es un Drama. Es de esos films que no son ¨Para todo el mundo¨ pues requiere que el espectador se encariñe con la protagonista, lo cual es una de las razones por la cual no adoro a esta película. Estamos hablando de una persona obsesiva y mentalmente desequilibrada cuya soledad y fallidos intentos de interactuar con otras personas la vuelven loca hasta que finalmente se rompe y empieza a matar. No tengo empatía de sobra, y cuesta dársela a una persona así, especialmente cuando es eso lo que pretende el director.
Con eso dicho, Angela Bettis hace una genial interpretación del personaje y logro entretenerme prácticamente sola por toda la duración del metraje. No sentirme al menos un poco mal por su personaje me haría sentir que le estoy faltando el respeto a la muy buena actuación de esta mujer. Hasta me quede con ganas de ver un poco mas de las escenas donde se convierte en una ¨Muñeca psicópata¨.

También hay algunas caras conocidas como Anna Geris (Scary Movie) y Jeremy Sisto, quien se ve igual que cuando actuó en ¨Wrong Turn¨ (2003), así que si eres fan del cine de los años 2000, seguro no te querrás perderte esto.

• 24 May 2021

Los diferentes tienen una vida dura. Y si eres una chica diferente y friki, sin mucho amor propio, desequilibrada mental, desaliñada y flacucha, sin duda la tendrás más dura. Tener un amigo, y así tener la sensación de ser querida y aceptada, se convierte por lo tanto en una obsesión. En una obsesión que puede volverse psicopatía criminal.

Lucky McKee construye su historia con partes tomadas de otras películas, desde Frankenstein hasta Carrie, pasando por la presencia de una perturbadora muñeca, regalo de una madre no menos friki que la hija. Hasta dónde nos puede llevar el rechazo y la soledad y el deseo de poseer al idealizado ser amado, aunque sea un monstruoso ser hecho con pedazos de quienes no han lastimado.

Estamos frente al viaje a la psique perturbada de May, con sus lentes, su figura delgaducha, sus blusas cosidas a mano, y su desesperada y torpe necesidad de ser amada. Pero por la que no podemos dejar de sentir cierta compasión. Aunque sepamos que está más loca que una cabra.

• 28 May 2020

Es una pelicula de corte independiente y con una trama muy rara, intrigante aunque el final se hace previsible, una chica joven interpretada genialmente por Angela Bettis que tiene casi nula experiencia en la vida por la muerte repentina de sus padres y sobre todo en su vida romantica, sólo tiene la compania de una muñeca que le regaló su madre, locura y traumas de bullyng en la niñez no pueden llevar a buen puerto, ella decide buscar por si misma el amor y ese resultado la llevará a un descenlace grotesco, sangriento y con escenas de humor negro que me gustaron mucho, sin dudas la recomiendo.

Louis Cyphre

• 8 Nov 2018

Perturbadora película que da una vuelta de tuerca al mito del monstruo de Frankenstein y retrata el personaje atormentado de una chica mentalmente muy trastornada desde la infancia, donde el mejor regalo que recibe de su madre es una tétrica muñeca que conservara hasta su madurez.Me es difícil comentar algo sobre la película sin caer en el spoiler, ya que es mejor no saber nada o muy poco para poder disfrutarla de principio a fin.
Lucky Mckee desconocido hasta ese momento, debutó con su opera prima May en el festival de Sitges en la que recibió dos premios. Uno al guión, aunque el tema no es nada original por que ya ha sido tratado en muchas ocasiones. Pero es en la forma de desarrollarlo donde tiene su mejor acierto el director o el guionista en este caso.
El otro premio fue a la actriz, Angela Bettis, y este está totalmente merecidisimo. Un papel redondo el que hace Angela de una chica que en su infancia, principio de la película, ya empieza a mostrar un comportamiento extravagante y solitario que tiene dificultad en hacer amistades. Tiene un problema de ojo vago y queda marcada, teniendo que usar un parche con lo cual es otro hándicap más a añadir a su introvertido carácter. Ya de adulta conoce a Adam, en él cree haber encontrado la solución a su vida solitaria pero nada más lejos de la realidad ya que se convierte en una de sus múltiples obsesiones. Hay ciertos tintes de lesbianismo, yo creo más fruto de la ya mencionada soledad que por el propio placer que le puede aportar el amor de una compañera de trabajo.
No quiero ahondar más en el argumento por el ya dicho miedo a desvelar las parte más interesantes que tiene la película. Aconsejo que el aficionado al terror o al drama, por que tiene una gran influencia dramática ya que hay momentos que te apiadas del personaje de May viendo los reveses que golpean su vida y como si un mal fario se hubiera adueñado de ella. Totalmente recomendable, el film de Lucky Mckee, del cuál ya he visionado otros como All Cheerleaders Die, Woman pero muy inferiores a esta May.

19deMayo

• 11 Apr 2017

Inquietante film que funciona en varios niveles, desde la tristeza y el romance iniciales hasta el horror y la locura final, todo acompañado de un cuidado humor negro. No hay peor espanto que el de la incomprensión y la soledad diarios, y seguramente la mayoría de nosotros seamos como el personaje de Jeremy Sisto: atraídos por lo que es culturalmente aceptado como ¨raro¨ al tiempo que poco equipados para lidiar con la rareza en la vida real.

Las actuaciones son geniales, destacando principalmente a Angela Bettis (quizás con otra actriz menos capaz, la película directamente no funcionaría). El ritmo es algo irregular, necesita de espectadores pacientes.

• 16 Jan 2017

De terror y miedo nada,a mi estás películas me parecen melodramas por la temática que llevan de marginación,incomprensión y soledad.
Vale,por supuesto que está bañada de macabridad y gore,pero la prota tiene motivos para hacerlo,primero por la recomendación que le hace la madre de construirse un amigo y después porque la situación lo requiere.
La interpretación de Angela Bettis es excelente que nos otorga unos momentos geniales,la que más me ha gustado es cuando la niña le regala el cenicero y ella se derrite de ternura(muy entendible).
Está contada de manera un poco pausada y eso nos mantiene más pegados a los hechos ya que le da un toque más profundo.
Los hechos van aconteciéndose muy regularmente y nos permite no aburrirnos en ningún momento.

Muy buena,y el resultado de May es un cuadro jajaja

ILUSTRADOR.TK

• 16 Dec 2016

Curiosa película. Tintes de novelita romántica con la chica incomprendida, pero cambia para transformarse en una película bizarra, desquiciada y sangrienta. Tiene un look muy particular este film, un poco desolador, con el que logras adentrarte en la psicología de la extraña May. Grata sorpresa , y aunque lenta , es una película con un sabor especial y diferente. Recomendable.

Blondegirl

• 8 Nov 2016

me gusto el personaje de la chica que se siente frustrada por que no la aceptan del todo en su circulo social y termina por sacar sus instintos de ira e impotencia .

no es para nada el prototipo de chica a seguir, pero resulta agradable su personaje y que con un guion muy simple,la pelicula se hace muy eficaz y aun con el reparto semidesconocido que presenta,todos terminan por dar una buena actuación en su desarrollo
me encanto y la recomiendo

ALASTOR MX

• 9 Dec 2015

Aceptable película de terror psicológico, donde May busca el amor, la aceptación pero sufre cierta desviación psicologica que la conducen hacia la locura. Buen Papel de Angela Betts y de los secundarios como son Jeremy Sixto y la bella Anna Faris.

La trama se desarrolla poco a poco y sin prisas, permitiendo sentir cierta empatía por cada uno de los personajes en especial por el personaje de Angela y su frustración de no encontrar a la persona indicada.

arioth castañeda

• 14 Jul 2015

Aterradora y profunda cinta del genero thriller dramatico. La pelicula se va contando por si sola, nos va mostrando como una chica con problemas psicologicos y sociales, es atormentada por estos hasta el punto de llegar a la locura. Angela hace un buen trabajo dandole una personalidad psicotica a su personaje., el resto de los actores hace muy bien su papel que, junto con la trama principal logran convertir a un ambiente sencillo en un ambiente de desolacion y muy tetrico, sin necesidad de usar musica de fondo muy terrorifica o muchos efectos especiales. El maquillaje y los escenarios estan muy bien hechos, los cuales ayudaron a darle un buen toque suspenso y crudeza a sus escenas. Una gran pelicula que toca una tematica y tiene una escencia que la mayoria de los films de ahora casi no poseen.

Luzvael

• 13 Jun 2015

Inquietante y atípico film de terror, aunque en realidad esté es una película difícil de clasificar, mas enfocado en línea de un thriller psicológico con gotas de humor negro y algo de gore.

La potagonista, Angela Bettis está sensacional, transmitiendo toda la angustia e inestabilidad psicológica de May, de forma muy convincente. Es muy destacable también la presencia de la otra estrella femenina del film, Anna Faris, como una lesbiana atraída por May y que , al igual que ella posee un lado dulce y ha su vez oscuro y perverso, aquí Faris luce muy sensual y resulta de lo mas erótica.

La historia podría interpretarse como una reinterpretación del relato de Frankenstein, donde la protagonista atrapada por la locura y pérdida de control que le causa su soledad e incapacidad para tener amistades acaba por decidir crear su propio amigo, el amigo perfecto, pero a diferencia de aquella la protagonista no sucumbe a su propia creación sino a su propia psicosis.

Lo cierto es que May es un film que resulta original, muy bien interpretado por sus protagonistas, con buenos momentos de terror, y aceptable factura técnica. Una interesante propuesta que creo, no merece estar tan olvidada hoy día.

La recomiendo.

remy22

• 30 Mar 2015

Buena película, con Angela Basset, como protagonista, una de las musas del cine de terror.
Genial en su papel de esta película, cuadra a la perfección el papel de desintegrada social, con toques de locura.

En ningún momento aburre, manteniendo en tensión, al espectador.
Algunas escenas gore, que quedarán en la memoria del género.

Y un guión a la medida de la protagonista.

Una mezcolanza de géneros, en una sola peli.

Más te vale que quieras ser amigo de May, y le sigas el rollo.

Le doy un 8.

• 3 Feb 2015

Pues no lo veo gran cosa a esta película para que este entre las mejores solo la inadaptada que se vuelve psicópata comenzando una serie de crímenes para reunir partes del cuerpo para el muñeco perfecto
las actuaciones están bien la protagonista es la mejor los demás no convencen mucho la verdad
el ritmo es normal tirando a flojo aumenta en los minutos finales que tampoco son gran cosa
a mi me pareció normal sin grandes cosas

ROCKYBALBOA

• 19 Nov 2014

Si tengo que dedinir esta película diría que se trata de la mejor serie B dentro del cine de terror actual.
Soberbia la interpretación de la protagonista,un ritmo de la película que va de menos mas,aunque a primera vista pueda parecer lenta engancha desde el minuto uno.
Mencion a parte la música que crea un ambiente enfermizo,insano,de muy mal rollo vamos.
En definitiva una cinta que pasa desapercibida y cuando te decides a verla te sorprende gratamente.
Un titulo imprescindible de toda buena colección!

elalfon

• 18 Sep 2014

No está mal.

Puede que de primeras parezca que va a ser de todo menos la película de culto de la que muchos han hablado: la ambientación, el ritmo inicial y sobre todo Angela Bettis que parece una caricatura del personaje ¨freak¨ común en una especie de aventura amorosa a juego en extravagancia con su protagonista, contando con momentos de risa tonta. Todo parece adverso para sacar buena tajada de esto, pero no es más que un entramado plan de Lucky McKee.

Es de estos casos en los que la recta final hace que automáticamente el resto sea bueno, por lo que quizá mejore con los visionados, o no, sin la sorpresa de la locura de su recta final. Pero sea como sea la sensación tras verla dos veces, todo encaja a la perfección.

Esta película trata sobre el estado psicológico de May, su protagonista, de ahí la construcción anormal de su personalidad. No es que con el tiempo se me haya hecho adorable ni nada por el estilo, porque para mi de adorable este personaje tiene poco así que la identificación conmigo es nula, pero aun así no se puede negar el interesante trazo de la personalidad y su evolución con el paso de los acontecimientos.
Construcción tranquila, pero no por ello se llega a hacer aburrida como le ha ocurrido a otros. Por otra parte, el personaje no me transmite ningún tipo de empatía por lo que me costó más acompañar los cambios que va sufriendo.

Todo esto se lee gracias a una recta final maravillosa por lo grotescas que son sus situaciones, materializando finalmente la paranoia de May en un nuevo ¨muñeco¨.

No es que sea una maravilla en conjunto, pero, aunque esté demasiado dicho, está por encima de la mayoría de productos de terror de estos últimos tiempos.
Realmente esta es de las películas que más se acercan al terror en su máxima expresión que al que definen hoy en día como tal, y no, no es que de miedo en el sentido estricto de la palabra, sino que se basa en la construcción, en especial el como y por qué, con un resultado que ya he dicho, es muy interesante de ver, con sus pros y contras, aunque en ese sentido cada uno lo verá de diferente forma.

Y todo esto sin que la muñeca esa que da tanto mal rollo tenga algo de protagonismo, otros se habrían decantado por darla vida.

Vamos, que solo por esquivar ese tópico, no está mal.

x1X

• 14 Aug 2014

Mi queridísima A. Bettis en el papelón de su vida, sin ninguna duda. Nos encontramos a una inadaptada social con serios problemas de autoestima a raíz de una infancia infeliz con una madre sobreprotectora. Es una historia preciosa y terrorífica a la vez, marcada por la búsqueda de la felicidad de la protagonista quien desea encontrar el amor y la amistad perfectos. Aunque a lo largo de la película conoce a diversos personajes todos tienen algo bueno y algo malo, lo cual le llevará a crear la perfección. Una película distinta a las demás, caracterizada por la belleza efímera y una lucha constante por sentir el amor.Totalmente recomendable.

• 10 Jun 2014

Esto es terror psicológico autentico, la película si bien es rara es muy original, hacia mucho que no veia una cinta de este tipo de géneros, la música es exelente, hay buenas muertes, a diferencia de la descripcion del afiche, yo no he detectado humor negro alguno, y bueno el final es verdaderamente maravilloso, algo poetico, me gustó muchisimo.

billy_lum

• 23 Mar 2014

Una cinta de terror de los 2000 que cuida más el contenido discursivo que los apartados técnicos ya cuenta con mi agrado personal. La búsqueda de la amistad, el desprecio hacia los que son diferentes, la crueldad e indiferencia de los jóvenes, obviamente son temas que ya se habían tratado antes en el género pero siempre de forma simplona y banal. May tiene un estilo muy particular, de ritmo bastante lento que puede llegar a desesperar a más de uno, pero esto tiene su justificación, pretende relajarnos para que las escenas finales causen más impacto, objetivo que a mi entender cumple sobradamente. Recomendable por su peculiaridad, y por estar muy por encima de la media de los churros que producía el género de terror durante esos años y que aún hoy llenan las carteleras. Por si no ha quedado claro en las críticas anteriores, excelente interpretación de Angela Bettis.

Asshlay

• 23 Mar 2014

Una película realmente curiosa que desgraciadamente no he visto antes porque su portada no me llamaba demasiado, eso me pasa por juzgarla por su portada.

Trama bastante interesante, con un actuación buenísima de la protagonista, Ángela Bettis, a la cual se la ve evolucionar durante todo la película, poco a poco creando un ambiente bastante siniestro y a la vez, al menos en mi caso, me dio mucha pena.