Ficha Cazafantasmas 3: Más Allá

Críticas de Cazafantasmas 3: Más Allá (5)

Madman

• 6 Dec 2021

Puedo entender y comprender, en cierta forma y /o manera, la nostalgia de muchos de vosotros que escribís acerca de esta ¨superproducción¨, (para mí una patochada donde, presublimente, se quedaron sin presupuesto y se decidió rodarla en ambiente rural y ahorrar costes de producción, no olvidemos los estragos del maldito COVID), por lo cual, puedo entenderlo. Ni se ni quiero saber los motivos que llevaron a los Reitman, (padre e hijo), a hacerle un homenaje al tristemente fallecido Harold Ramis, pero lo que sí me interesa saber es cuando de una maldita vez s van a dejar de hacer remakes y continuaciones de éxitos de los 70, 80 y 90 con poco o nulo acierto. Hoy me he acercado al cine a ver esto y los 30/35 que estábamos allí hemos salido muy decepcionados. Y suma y sigue por qué ahora llega el remake de West Side Story de Spielbetg que está copiada plano a plano a la original de principios de los 60, (según se puede ver en el tráiler). La original ganó 10 Óscar... Pero insisto, respeto todo lo que se dice aquí, en esta magnífica página de cine fantástico y de terror por qué tiene, felizmente, buenas críticas y buenos comentarios de gente sabía y muy válida. Pero esta Cazafantasmas es un tostón tremendo muy próximo a la estafa...
PD: Amigo San Gato, la Weaver sale en la película tras los títulos de crédito finales, pero como en las salas de cine se encienden las luces rápidamente...

San Gato

• 30 Nov 2021

Para hablar bien de algo veo absolutamente innecesario hablar mal de otra cosa.
Ni aquello era tan malo ni esto tan brillante, solo dos enfoques distintos para un mismo universo cinematográfico. Seguramente hubo gente que disfrutó de todas las propuestas.
Ésta Cazafantasmas es entretenida y tiene varios guiños nostálgicos que los más añosos podemos disfrutar.
Una ambientación agradable que en principio me generaba dudas, pero que estuvo bien resuelta.
Los personajes son interesantes, en especial el construido por McKenna y en el que descansa buena parte del peso de la trama. El resto acompaña bien.
En la segunda mitad se observa un apresuramiento por resolver algunos temas y dejar de lado otras historias insipientes que parecían estar tomando forma.
Así se centra más en la pareja de niños y no tanto en la de adolescentes o la resolución del misterio fantasmal.
A mi gusto la inclusión de los personajes originales es un acierto, pero no tanto sus diálogos y el exceso de melodrama final.
Me hubiese gustado ver a Weaver y Moranis, pero tal vez en el futuro, quién lo sabe.
El resultado es un producto bastante bien acabado que podría desembocar en una secuela o una serie. No sé por qué, pero me inclino más a esto último.
Película familiar recomendable.

• 28 Nov 2021

Película: ¨Ghostbusters: Afterlife¨ (2021).

Nada que reprocharle. Otra cinta que tuve el privilegió de ver el día de su estreno, pero no pude hacer la crítica por temas de tiempo. Tras la horrorosa cinta feminista, no la mire con muchas expectativas, lo cual me hizo toparme con una sorpresa, ya que es bastante decente. La historia resulta más infantil que la original, pero también le da un toque de frescura a la saga. Diálogos adecuados. Las actuaciones son correctas. Los personajes son bastante decentes, además de cameos importantes. De ritmo anda muy bien, son dos horas que no se sienten pesadas para nada, pues es una cinta entretenida. Tiene un buen ambiente. Efectos visuales adecuados. Buena vestimenta. Obviamente no hay terror, pero si buenos momentos, un humor simple, buenas escenas, situaciones nostálgicas. Un desarrollo correcto para un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Ghostbusters: Afterlife¨ es 7 de 10 posibles, cinta entretenida y de las buenas sorpresas del año, ya que el trailer no me convencía del todo, pero el producto final es algo totalmente distinto y entretenido. Me ha gustado, me la he pasado bien con esta cinta, me gustan los cazafantasmas originales y creo que es un gran homenaje a la saga, por ende la recomendaría.

• 21 Nov 2021

Todo un festin a la nostalgia del cinefilo ochentero que se crio con los cazafantasmas. Este filme es un homenaje a todo lo que fue el primer filme, como me hubiera gustado ver una cazafantasmas 3 en los 90s, pero jamas se logro concretar. Pero al menos esta mezcla de stranger things con cazafantasmas logro apaciguar mi hambre de fantasmas, protones y la mitica sirena del ecto 1.
Arranca extraña con toda esa idea loca de un spengler granjero. Un grupo de chicos que cuesta un rato adaptarte, pero las referencias son certeras.
Luego cuando vemos a gozer, stay puft, los clasicos veteranos de guerras protonicas y ese homenaje a spengler ( harold ramis), es inevitable no caer entre sus redes. Tenes que no haber vivido lo que fueron los cazafantasmas para no sentir empatia hacia ese final.

• 20 Nov 2021

Apelación directa a la nostalgia de todos aquellos fans de los Cazafantasmas de 1984. (Aquellas Cazafantasmas mujeres del 2016, quedaron en el olvido más supremo, inexistentes del todo).

Y si bien es bueno una cuota de nostalgia, basar toda la historia en escenas de la original, la traída de nuevo a este mundo al Gozer, para que reine en la tierra, no es lo que yo esperaba ver. Todo repetido, una vez más una pareja debe convertirse en ¨perros¨ para poder lograr el retorno del mal a la tierra.

No aparece (al menos en persona) Egon, ya que de todo el elenco, es el único que falleció. Por eso, la historia es protagonizada por la nieta del científico.

Pero, es ese exceso de nostalgia es lo que precisamente termina ahogando al film. Está bien tomar ideas de la original para tener un lineamiento con este clásico del cine de matiné, pero repetir todo lo básico de la trama, la verdad es que deja un sabor a poco o a dedo en la boca.

Si bien sepulta bajo la alfombra los Cazafantasmas féminas, este Cazafantasmas 3 se habría agradecido mucho si hubiese salido hace bastantes años antes.

Lo que me faltó es pegajoso... ¿Por qué no fue utilizado? Si básicamente el fantasma azul, es exactamente lo mismo? ¿Habrá problemas de licencias y derechos sobre el personaje?

Logro reunir al elenco original, hermoso.
Pero me faltó más originalidad y esa hecatombe fantasmal final con montón de un grupo variopintos especímenes espectrales, me quedé esperándola durante todo el final.

Sólo para quienes gusten del aire ochentero y los nostálgicos acérrimos