Ficha Cazafantasmas 3: Más Allá

Críticas de Cazafantasmas 3: Más Allá (21)

• 24 Mar 2024

Cazafantasmas 3: El Legado

Sinopsis:

No todas las terceras partes son un desastre y “Cazafantasmas: El Legado“ afirma tal cosa porque me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba y ha sido la autentica secuela que hemos querido ver durante dos décadas pero la espera de por si ha valido la pena porque yo he quedado mas que encantado con esta nueva entrega que afortunadamente nada tiene que ver con aquel reboot femenino del 2016 porque estamos ante una secuela que se sitúa 37 años después de los eventos de la película original.

Como ya decía anteriormente esta nueva entrega de la mítica saga de “Los Cazafantasmas“ para mi ha sido una secuela endiabladamente entretenida, mucho mejor que la segunda entrega que para mi fue bastante inferior a la primera pero aun así seguía siendo igual de disfrutable y nostálgica y pues bueno, años después sin saber nada acerca de esta mítica saga se han sacado de la manga esta tercera entrega la cual llevaba planeándose desde hace años ya que habían rumores de que seria protagonizada por el elenco original pero a la final eso nunca se llego a concretar y pues decidieron hacer esta nueva película muy a lo “Stranger Things“ porque aquí ahora tenemos a un grupo de niños asumiendo el rol de Cazafantasmas lo cual puede ser algo imperdonable para algunas personas o para los mas puritanos de la saga pero la verdad es que a mi no me ha disgustado en absolutamente nada.

En esta ocasión como protagonistas tenemos a Phoebe y Trevor Spengler, los nietos de Egon Spengler, (uno de los Cazafantasmas originales que muere en los primeros minutos del film), quienes se han mudado a su granja en Summerville donde empezaran a experimentar eventos paranormales de todo tipo y los niños pues empezaran a investigar mas a fondo estos temas y descubrirán la verdad sobre el legado que ha dejado su abuelo y pues bueno, el rollo esta muy interesante y toda la historia se ejecuta de una manera muy efectiva e interesante pero lo que mas me ha gustado es que recupera el estilo de las películas originales las cuales eran comedias de terror y aquí se siente ese mismo aroma y de por si esta muy bien aparte de que también se opta demasiado por el factor nostalgia ya que hay muchos guiños o referencias a las películas originales como también cameos pero de eso ya hablare mas adelante.

Las actuaciones me parecieron fantásticas y destaco especialmente el papel de Mckenna Grace que hace de Phoebe, la nieta de Egon ya que para mi fue el mejor personaje de la película ya que su interpretación es fabulosa y tiene el mismo estilo de su abuelo así que para mi llega a ser un personaje genial y memorable dentro de la saga. En el reparto también tenemos a Paul Rudd quien no es un protagonista como tal sino que su papel es un poco mas secundario pero aun así es un aporte cómico muy bueno para el film al igual que los demás chicos como el tal Podcast o el hermano de Phoebe quienes también son carismáticos y graciosos al igual que la madre de estos que es interpretada por Carrie Coon.

Ahora estamos en una época donde abunda el fanservice y los cameos sorpresas y pues aquí tenemos de vuelta a los Cazafantasmas originales interpretados nuevamente por Bill Murray, Dan Akroyd y Ernie Hudson y pues como ya han de saber Harold Ramis no aparece como tal en la película porque lamentablemente falleció en 2014 pero su personaje aparece como fantasma al final de la película lo cual es un punto muy emotivo ya que uno de los momentos mas esperados era el reencuentro de los Cazafantasmas y aquí estuvo genial pese a que no tengan demasiados minutos en pantalla pero de todos modos fue un verdadero deleite volver a verles al igual que Sigourney Weaver quien sale en la escena postcreditos y se nos da a entender que vive con Venkman y que su separación durante la segunda entrega fue tan solo temporal y lograron reconciliarse.

Todo en este film fue un verdadero deleite con los cameos, las referencias y también tener de vuelta a los fantasmas mas memorables como Mordelón, el perro diabólico que en las películas antiguas estaba hecho con un stop motion lamentable o también los mini malvaviscos los cuales fueron personajes muy graciosos en aquella secuencia del supermercado pero bueno, tras todo esto también cabria destacar los efectos especiales los cuales fueron muy buenos y lo otro que me sorprendió fue el humor el cual no es tan exagerado ni se siente tan forzado como en otras películas y lo bueno es que no todos los diálogos suelen tener chistes y eso me ha gustado bastante ya que se siente como una verdadera comedia de terror tal y como eran las originales y ya con eso se podría decir que “Cazafantasmas 3: El Legado“ de por si es una de las mejores secuelas que se han hecho en la historia y de las pocas que suelen respetar el espíritu del film original y llevarlo nuevamente a la pantalla 30 años después.

En definitiva “Cazafantasmas 3: El Legado“ me ha parecido una película muy buena, es entretenida, divertida, emocionante en fin, un film mas que estupendo para disfrutar tal cual como en los viejos tiempos y pues ahora no se si la cuarta entrega será un éxito o un fracaso aunque si llega a ser un éxito pues es seguro que tendremos mas películas de “Los Cazafantasmas“ así que a esperar a ver que tal le va.

• 29 Aug 2023

Cazafantasmas.

En su momento la Vi en el cine y me gustó mucho hace poco mi hermana la estaba viendo y la disfrute igual que antes , entretenida en todo momentos y los efectos especiales están muy logrados y aunque se enfoca mucho en los niños como protagonistas al menos no caen pesado para nada y se agradece.

Me gustó la escena en el supermercado y Paul Rudd con Carrie Condon tuvieron buena química también el final es pura nostalgia y me gustó la villana Olivia Wilde que yo la reconocí desde el segundo uno a pesar de todo ese maquillaje.

Más que todo si eres fan no te vas a decepcionar y es mucho mejor de la anterior versión femenina.

ALEX9030

• 17 Dec 2022

La película no esta tan mal, pero tan poco es tan buena como esperaba.

La historia es simple y entretenida, aunque con muchos agujeros los cuales me hacen ponerle una calificación medio baja, los nuevos cazafantasmas actuan bien y FX estan bien, algunos fantasmas se ven bastante bien.
Tiene buenas partes comicas, desafortunadamente al ver la película tienes la sensación de que sabes mas o menos que va a suceder.

si, es mejor que el remake que hicieron hace algunos años.
¿En serio no podían encontrar otro villano?
Los cameos no están mal, quizás con otro villano la película seria mucho mas entretenida.

Para la fecha de esta critica ya estaban analizando hacer una secuela.

TITO96

• 11 Nov 2022

Ghostbusters: Afterlife mejor conocida como Cazafantasmas: Mas Alla en España y en Latina América Cazafantasmas : El Legado es una película de fantasía y ciencia ficción que es una tercera parte de las dos primeras película de Los Cazafantasmas de la década de los 80 ignorando el reboot de 2016 dirigida por Jason Reitman y escrita por el también junto Gil Kenan producido por el mismo director de la dos originales Ivan Reitman protagonizada por Carrie Coon Mckenna Grace,Finn Wofhard, Paul Rudd Celeste O Connor con Logan Kim el filme se estreno en Noviembre de 2021 obteniendo ganancias rentables de 204 millones de dólares en todo el mundo a un presupuesto de solo 75 millones de dólares y la aceptación de la crítica especializada de promedio a positivas.
Sinopsis: Cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo.
Su producción: la primera película de 1984 su un éxito arrollador tanto en taquilla como en critica ninguno de los realizadores no tenía idea que la peli se convertiría en un icono de la cultura pop le siguió una secuela en 1989 que no tuvo la misma reacción de la primera a pesar de las ganancias obtenidas tuvo problemas para que el estudios Columbia Picture lanzara una tercera parte, Dan Aykroyd escribió un libreto bajo el titulo Ghostbusters 3: Hellbert donde la historia transcurre en la dimensión del mismo infierno similar a este mundo pero es una versión diabólica del mismo donde nuestro cazafantasmas contra espectros y como no al mismísimo diablo el equipo anti paranormal estaría integrado por los nuevos cazafantasmas con los clásicos ambos intenta mantener el negocio a flote mientras el matrimonio de Dana y Venkman se complica, la mayoría del los actores principales no estaban interesado sobre todo Bill Murray que leyó el guion y rechazo al regresar su papel por lo consideraba nada innovador y solo se trata de 4 tipos gordos viejos atrapando fantasmas el proyecto tuvo que ser pospuesto varias veces incluyendo actores nuevos al elenco como Chris Farley , Chris Rock y Ben Stiller en esta tercera entrega pero Bill Murray no estaba interesado en otra secuela de Cazafantasmas el estudio y los realizadores intentaron de que la película fuera una verdad durante varios años en el años 2010 Ivan Reitman director y productor de las primeras 2 pelis declaro que Cazafatasmas 3 se realizara a pesar que Bill Murray estaba indeciso en retomar su papel la tercera entrega estaba panificada para el estreno de finales de 2012 aparte de que Aykryod modifico el guion junto a Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg sorprendido de cómo sus guionistas manejaron la historia y el personaje de Bill Murray en 2011 el propio Aykroyd confirmo que la peli se rodaría el mas tarde el mismo año con unos nuevos cazafantasmas para nuevas generaciones pero sin Bill Murray afirmando que el proyecto seguiría sin él, el equipo buscaba un nuevo actor para que diera vida a Peter Venkman luego ese mismo año el actor Rick Moranis que interpreta al Louis Tully se retiro de cine esto llevo que para el año 2012 la productora Columbia (Sony Picture) con deseos de hacer una nueva entrega reevaluaran junto con los realizadores originales de cuál será la dirección que encaminara la película asi que intentaron reemplazar a Bill Murray con otros actores y pesaron en recrear a Rick Moranis con efectos CGI (que hoy en día es posible) como un fantasma que ayudara a los protagonista ya que el guion se cuanta que su personaje falleció entre la 2 y 3 de esta saga, cuando Murray se entero de cuanta gente estaba involucrada en filmar una tercera parte decidió regresar para luego abandonar el proyecto otra vez al mes siguiente ese mismo año de 2012 en Junio Aykoyd confirmo que Cazafantasmas 3 aun sigue producción con nuevas escrituras de guion a cargo de Etan Coen pero en septiembre Reitman anuncio que se hará una nueva versión en 2013 Aykroyd desvelo la trama de la nueva entrega de la franquicia, que giraría un proyecto de investigación de una universidad donde algo sale mal o algo malo pasa donde los nuevos equipos anti paranormales debe hacer todo lo posible para que nuestra dimensión no sea consumido por las fuerzas malévolas de otros espectros que vienen del otro mundo donde se pensó incluir a Peter Venkman par si acaso el actor decide regresar al proyecto en pleno 2014 el actor comediante, guionista y director de cine falleció ese año una muerte lamentable para el mundo de cine y comedia que también estaba a cargo de la realización de una nueva entrega de la franquicia así que esto dificulto a la película que se realizarse y se tuvo que reescribir nuevamente el guion el director Ivan Reitman anuncio mucho pero mucho más tarde como por el 2015 que no estaría cargo del proyecto como director sino como productor y que la nueva película seria una remake o reboot de la saga esto llevo que la peli tuviera en la dirección de Paul Fiege con un elenco femenino programado para el estreno de verano de 2016 cuyo propósito es revivir la saga ya que en 2015 Sony estaba decidido en otra entrega y fundo Ghost Corp compañía que será encargada para maneja la franquicia de Los Cazafantasmas, pese que eGhostbusters 3: Hellbert fue una desechada se uso como guion para el videojuego GHOSTBUSTERS: THE VIDEOGAME en 2008 o 2009 donde Los Cazafantasmas viaja al inframundo pero modificaron la historia pero sin alejarse de este concepto. Después de estreno de Cazafantasmas de 2016 tuviera una acogida agridulce se lo podríamos decir así el estudio vio esto como un fracaso y cancelaron sus secuelas por un tiempo ver cómo mantener la saga viva con un enfoque, Ivan Reitman tuvo la inspiración en continúan en la franquicia cuando se encontró con una chica adolescente que deseaba ser una cazafantasmas gracias la película de Ghostbusters de 2016 de Paul Fiege, esa fue la primera reacción positiva que el filme de 2016 para Reitman se le ocurrió la idea de que cualquiera podría ser un cazafantasmas, un chico, una chica, un niño, mujer quien sea de hay los realizadores comenzaron a cómo van a enfocar la nueva entrega que decidieron llevarla que estuvieran conectada con las 2 primera películas originales. Esta vez se la peli seria secuela de la de cazafantasmas 2 pero no dirigida por Ivan Reitman sino por su hijo Jason Reitman que es también un director exitoso pero de drama cómico y escribiría el guion junto Gil Kenan, tengamos en cuenta que Jason Reitman hizo un cameo como el niño en la fiesta de cumpleaños diciéndole al personaje de Dan Aykroyd que son estafadores y y cerraron el negocio por farsantes en Los Cazafantasmas 2. Entre Reitma y Kena pensaron de cómo sería la dirección de esta peli escribieron un libreto que se centraría de la familia de Dr. Egon Spengler esto les encanto a los realizadores de la 2 primera pelis originales porque es una historia con alma y corazón que rendía tributo a la primera peli y aporta un grano de nuevos cazadores de espectros para las futuras entregas de la franquicia ósea unir al elenco original o que estén relacionado con los personajes originales con nuevos personajes que será los nuevos salvadores de la humanidad que evitaran el nuevo apocalipsis, Bill Murray que leyó el guion quedo fascinado por la historia y la hija del fallecido Harold Ramis Violet Ramis que conocía Jason Reitman en el rodaje del film original le dio la bendición al equipo de producción diciéndoles que capturaba la esencia de las 2 primeras pelis. Para el casting Mckenna Grace fue elegida como la nieta Phoene de Egon Spengler, Carrie Coon como la madre de Phoene e hija de Dr. Spengler, Finn Wolfhard la estrella de la serie Stranger Things que también se disfrazo de Cazafantasma en la segunda temporada de ya mencionada serie comoTrevor el hermano Phoene que conformaría la familia Spengler luego se uniría al elenco más tarde Celeste O Connor y Logan Kim que se convertiría en el nuevo equipo anti paranormal junto con los personajes de Grace y Wolfhard y finalmente el actor Paul Rudd le daría vida a un maestro geek obsesionado con la ciencia y todo relacionado con el equipo original de los cazafntasmas que Rudd ya conocía a Ramis en un papel descartado en Year One en 2009 y como se confirma que el elenco original regresa a retomar sus papeles a excepción de Rick Moranis. El rodaje de la peli duro 63 dias comenzando en Julio de 2019 y terminando en Octubre de 2019 se grabo en territorio canadiense rural alejándose de la ciudad de Nueva York para darle un estilo propio al filme y otras parte fueron rodadas en Los Ángeles la historia transcurre en una granja donde se resguardaba Dr. Spengler el equipo de producción tuvo que construir por encima de una colina la casa y un granero que tenía que armarlo parte por parte. Para que mítico vehículo Ecto 1 el equipo de producción tuvo que buscar dos autos Cadillac Miller-MeteorSentinels de 1959 que necesitaban refacciones modernas y mucha manos de obra mecánica para las escenas más compleja que necesita el filme. Columbia Picture (Sony Picture) pidió a Mckenna Grace que también es cantante que diera su voz para cantar la canción promocional de la peli llamada Haunted House y el Soundtrack tuvo a cargo de Rob Simonsen. Sony lanzo un Teaser donde podemos ver en un granero el ECTO 1 encedindose solo esto evidentemente llamo la atención del público aunque había persona que estaba escéptica con este proyecto debido que cierta parte de la audiencia no tuvieron contentos con Cazafantasmas (2016) y ver este tráiler solo y cuando salió en tráiler cinematográfico hubo comentarios que la nueva Cazafantasmas se parece a Stranger Thing que una peli de Ghostbusters ya que el avance mostraba niños que se va topándose cosas rara en un lugar del estado Oklahoma como espectros y tratos que utilizaban los originales Cazafantasmas a pece esto aun habían fe en el proyecto por parte del público que no sea una decepción con la 2016 osea la gente estaba optimista hay que también tener en cuenta que la actriz Leslie Jones parte de elenco femenino de Cazafantasmas 2016 demostró su descontento con el nuevo film ya que está recibiendo el interés de publico mejor que la versión de Paul Feig tengamos en cuenta que las actrices fueron severamente e injustamente criticadas por la gente en todas sus redes sociales como acoso de twiiteo a los que apoyaban el nuevo film trump-ista porque ignoran la peli de 2016,bueno me imagino que twiiteo eso antes que se anunciara el elenco de esta peli ya que tenemos una niña esta en el reparto. La peli se estrenaría en Junio de 2020 pero debido al COVID 19 se tuvo que posponer para Noviembre de 2021 donde el transcurso de 2020 y 2021 los cineasta realizaron pequeña modificaciones a la peli.
Mi Opinión: vi esta peli con interés ya que es un tercera parte de las dos primeras ignorando la versión 2016 de cómo van a continuar la historia ya que Dan Aykroyd anuncio que es una secuela de la dos originales con el hijo de Ivan Reitman llamado Jason Reitman que también es director y me intereso porque la peli su hijo está en la dirección ya que hubo otras noticias del mundo del cine que los hijos de George Romero quería dirigir otra entrega de la saga Los Muertos Viviente no me acuerdo si era una precuela, reboot,remake , recuela(secuela directa de la primera o las primeras) y también el hijo de John Landis, Max Landis quiere hacer una remake de Un Hombre Lobo Americano en Londres, así que tuve curiosidad de cómo Jason continua la franquicia y como estará la nueva entrega ya que Ivan Retiman es unos de los cineastas mas importante de la comedia en la década de 1980 junto a John Landin, John Hughes o ya el fallecido Harold Ramis, si es cierto que Jason Reitman dirigió peli muy notorias en su carrera de director pero una peli de Los Cazafantasmas es un gran reto y además de la respuesta negativa de los fanáticos de el reboot de 2016 eso es tener una gran tensión en los hombros para el Reitman Jr. o para cualquiera que se ponga la silla del director . Vi esta película Ghostbusters Afterlife y me encanto me gusto mucho esta peli no está a la altura de la original pero es sobre saliente una peli entretenida bien hecha técnicamente y la historia y los personajes está bien hechos. La peli tiene un elenco que esta excelente tenemos McKenna Grace como Phoebe que actúa espectacular tiene un gran carismas, me creo que ella es la nieta de Dr. Egon Spengle no solo por el físico también por su comportamiento te hace creer que son parientes ya que es parecido pero con otro toque que le da la actriz pero mantienen los rasgo de Egon pero sin ser el reemplazo del personaje, Carrie Coon esta sobresaliente como Callie la madre de Phoebe una mujer con hijos y muchas deudas que nunca conoció a su padre me gusta su actuación está bastante bien muy convincente su trabajo, Paul Rudd como el profesor Gary Grooberson un profesor de clase veraniega que esta igual de excelente se nota que lo ha disfrutado encarnar su personaje de ser un friky de todo relacionado a Los Cazafantasmas y la ciencia, tenemos a Logan Kim que hace de Posdcast un chico raro obsesionado con los temas paranormales el chico hace un excelente trabajo es carismático es como una especie de Ray Stanz ya que le apasiona los fantasmas y espectro pero distinto ya que no intenta ser un reemplazo o copia de personaje de Aykroyd pero su interés de estos temas lo apasiona, Finn Wolfhan como Trevor el hermano mayor chulito que actúa muy y tenemos a Celeste O Connor que interpreta a Lucky una chica adolecente que trabaja en el local de comida rápida ella hace un buen trabajo interpretando su personaje pero al igual de Wolfhard pasa al segundo plano pero sus actuaciones tanto Wolfhard como O Connor son solidas, basta con decir que todo el elenco es excelente. La peli apartado visual maravilloso combina efectos especiales con efectos prácticos Los Terror Dogs Vinz Clortho y Zuul están hechos por animatronicos en otras escenas CGI ya que no se pueden hacerlas mediantes efectos prácticos están muy bien hecho ya que no se nota cual es lo digital y cual no también Gozer El Gozeriano está hecho de forma práctica a través de maquillaje y una atriz que lo interprete pero en esta entrega lo que me gusto de Gozer es su aspecto que pese es el mismo de la original de 1984 tiene unos ligeros cambio en su piel ya que su pie es como escamosa(por decirlo así) con púas de cristales y es su piel emerge cargas eléctricas tenemos otros espectros como Muncher conocido por Latina América como Mordelón que es una aparición azulada que tiene un diseño genial está inspirado por Slimer solo que Muncher come metal solamente pero tiene algo de Pegajoso o Moquete hecho por CGI muy bien hecho tenemos también el fantasmas el minero que al igual que los Terror Dogs está hecho con marioneta que esta excelente y es un homenaje al taxista fantasmas de la primera peli tenemos este otro fantasmas purpura con un enorme ojo que se desprende de el que está muy bien su diseño ya que se parece a uno de los espectros de la serie animada de The Real Ghostbusters también está bien hecho el Poltegeist de Egon Spengle que está en la casa de la granja donde se resguardaba y también como su fantasma que aparece al final que es una recreación de CGI con fotografía de el actor fallecido Harold Ramis que tomaron a un actor que hace de Spengler para que sea como el esqueleto para poder animar su apariencia y modificarla para que luzca como nuestro querido Dr. Egon Spengler que luce muy bien tenemos también a los Mini Stay Putf Marsmallow Man que están bien hecho su diseños son iguales al diseño de la peli de 1984 solo que son pequeños me gusta de cómo se manifiesta los espectros en el pozo de sacrificio ya que tiene como un apariencia infernal con esas nubes de humo con luces simulando como fuego además que me gusta que recreen esas ráfagas de energía cuando los espectros se desplazan a gran velocidad que se vio en la peli de 1984 cuando los fantasmas escapan por la explosión del almacén de contención desatibada por culpa del Agente Water Peck, así como vuelve los rayos laser de las mochilas de protones a su diseños original de la peli del 1984 hecho evidentemente por computadora , la peli tiene un buen diseño de producción ya que tenemos esta granja donde la familia de Spengler se hospedan que vive una casa que si diseño se asemeja a la de una casa embrujada el restaurante de pueblo con eso camareros que usa patines ye da un toque de la década de los 1980 el templo de Gozer que Ivo Shandor construyo en sus minas así como el que construye Gozer a través de un terremotos cuando se abre las puerta del mas alla y los espectros disgustado invaden nuestro plano, la fotografía de la peli es sobresaliente me gusta como se ve la imagen en la escena cuando Trevor(Wolfhard) conduce salvajemente el Ecto 1 por el campo de maíz, como se ve la imagen en la escena del restaurante de comida rápida, la cueva minera donde esta e templo de Gozer me gusta ese tono oscuro en las minas de ese pueblos como también la confrontación de los jóvenes cazafantasmas con los originales cazafantasmas contra Gozer y también me gusto ver de nuevo al icónico vehículo Ecto 1 que coche tan genial. La banda sonora de la peli está a cargo de Rob Simonsen, que bueno aquí diré algo que no dije cuando opine de la primera peli (no es que sea importante) y quiera sacarme la aguja del cuello Elmer Bernstein es un grandioso compositor de fílmico de la historia del cine uno de los más grande en música de películas pero también es uno de mis compositores favorito y soy fan del soundtrack de la peli Los Cazafantasmas de 1984, aquí el soundtrack lo compone Rob Simonsen que compuso la música cinematográfica para la película de ciencia ficción Nación Cautiva que hizo un gran trabajo en esta peli Simonsen hace un excelente trabajo tomando los temas de Bernstein de la peli original de 1984 y lo utiliza aquí mezclado con melodías invitada por el como lo hizo Michael Giacchino con Jurassic World de 2015 pero también tiene matices de Alan Silvestri en Back To Future cuando los chicos persiguen al Muncher en el pueblo en el Ecto 1 me encanta el trabajo de Simonsen ya que hizo un soundtrack maravilloso adaptando la partitura de Bernstein a los tiempos moderno. La historia es muy correcta para la peli ya que se asemeja a peli de aventuras como Los Goonies (1985), Monsters Squad (1987) o The Gate (1987)o la serie Strange Things (2016 a 2022) ya que el nuevo equipo es juvenil y tienen que enfrentarse fuerzas supernaturales, Reitman y su co-guionista Kenan plantea una historia diferente pero mantiene conectándose con la dos primeras sobre todo mas la primera entrega que su secuela ya que solo apena tiene dos referencia a ella y solo lo puede notar el fanático mas erudito de la franquicia, aparte de eso la historia es una carta de amor a la primera película y se desarrolla bien al fuego lento y se anima cuando va apareciendo los espectros cuando avanza la peli me gusta que la peli se centre en la familia Spengler que se muda a esta granja en el medio de la nada cerca de un pueblo en el Estado de Oklahoma donde estaba Egon ya que falleció y su hija ya toda mujer con hijos hereda la granja y se quedan ahí porque están quebrado y desalojaron su piso de apartamento, el guion hace bien desarrolla sus personajes de que Callie (Carrie Coon) está desempleada con mala economía con rencor a su padre que nunca conoció y por eso odia la ciencia y todo relacionado, ya que lo único que sabía de su papa es que era un científico que es Egon Spengler pero desconoce que él es un cazafantasma y ella intenta tener una mejor relación con su hija Phoebe (McKenna Grace) que es una niña superdotada con fascinación a la ciencia mientras eso pasa Phoebe encuentra cosas que les pertenece a Los Cazafantasmas originales que esto son evidentemente elementos nostálgicos, ella y su amigo nuevo Postcast poco a poco se da cuenta que algo se avecina sobre todo cuando su profesor de escuela accidental libera un espíritu malvado después de Pheobe encontrara una trampa de fantasmas en su casa me gusta que vaya apareciendo elemento sobrenaturales poco a poco de menor medida como el poltegeist de Egon hasta el amontonamiento de espectros incluyendo Gozer que es un semidios malvado mas delante en la peli y hablando de Gozer, Jason Reitman aporta cosas nuevas que explican porque Gozer estuvo en Nueva York en la primera peli ya que tenemos a Ivon Shandor que es el fundador del pueblo donde se desarrolla la peli llamado Summerville donde el hizo la mina donde extrajo los materiales de su propia mina para las vigas y las fundió con selenio en su propia fundidora que este material es capaz de almacenar energía espectral para abrir un portal dimensional para que Gozer pueda entrar aparte se menciona que en los años 40 en Summerville ocurrió cosas extrañas en las minas de Shandor mineros se suicida sin motivos y un extraño mural de una deidad extraña y fue cerrara por eso bajo el sello de contaminación química, tenemos un poco de información de Gozer que no puede ser tan poderoso cuando captura a unos de los Terror Dogs y Gozer tiene un comportamiento un tanto arrogante hacia los seres humanos aparte de que el culto de Gozer intento traerlo a este plano varias veces en el pasado en 1885 en la erupción de Krakatoa, 1905 en la explosión de Tunguska y en 1945 pero fallaron antes de 1984 en la primera peli y también nos dice de forma muy ligera de donde viene Gozer, mientras se desenvuelve la trama Reitman y su colega Genan no teme en meter homenajes al primer film montándose en la moda de las pelis nostálgica en franquicias cinematográficas popularizado por éxitos de taquilla como Jurassic World o Star Wars: El Despertar De La Fuerza , aquí hay mucho homenajes al filme de 1984 y de todo tipo: Fáciles, Obvios, Semi escondidos y muy escondido para que el fanático se desafié de cuanto conoce el filme de 1984 al reconocer los huevos de pascua escondidos en esta peli que me pareció genial esto de cómo Reitman Jr. y colega maneja las referencias y es un bonito homenaje como despedida al personaje Dr. Egon Spengler y para agregar más interés en los fanáticos trae a los tres actores de las primeras dos pelis Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson tomando sus legendarios personajes nuevamente en el conflicto final y en la escena donde Gozer intenta destruir al los auténticos Cazafantasmas Phoebe(Grace) dispara su rayo de protones contra Gozer y este responde con sus rayos de poder contra la niña ella intenta resistir el poder de la deidad sumeria pero los brazos de la niña aparece unos brazos fantasmales a lo que se revela es el fantasmas de Ego y después los otros tres cazafantasmas viejos también confronta a Gozer y se une entre ellos junto con la niña esta escena es genial toca demasiado el corazón ver a los cazafantasmas originales junto después de muchos años y como he dicho es un Homenaje y despedida a Egon Spengler ya que la historia de esta peli se trata de el bueno de su familia y de lo que hacía Egon en esa granja antes de morir y en la últimas escenas lo vemos en un final conmovedor muy bonito la conclusión de esta historia ya que esto es un forma de rendirle tributo a Harold Ramis que co-escribió el guion de filme de 1984 así como interpreto a Egon Spengler ya que Ramis murió en 2014, haciendo que se despida su espíritu de los viejos y nuevo cazafantasmas y su familia, la historia está bien hecha ya que inicia, desarrolla y termina la peli no está desesperada por hacer secuelas spin offs o precuelas sabemos que este film pasa la antorcha a un elenco juvenil que serán los protagonistas de la saga en las pelis por venir cosa que quería Aykroyd con Ghostbusters 3: Hellbert y si hay una escena pos crédito donde que evidentemente anuncia la secuela . También tenemos los cameos de Annie Potts como Janin la secretaria de las dos primeras y Sigourney Weaver como Dana en esta peli. Lo malo es que la peli se parece a Los Goonies o la serie Strange Things ya que se centra la peli en niños que van descubriendo cosas que uno de ellos los conecta con Los Cazafantasmas originales que una peli de los cazafantasmas y además sustituyen la ciudad de Nueva York por el campo en un pueblo muy pequeño de Oklahoma esto a mí en lo personal no me molesta pero a otros fanáticos que no comparte mi opinión aparte los primeros 40 o 50 minutos de peli no vemos escenas de los chicos persiguiendo fantasmas o ellos siendo perseguido por los espectros o secuencias espectaculares paranormales todo esto tienes que esperar al minuto 40 o 50 del largometraje esto puede molestar a los fanáticos de la sagas ya que las 3 pelis anteriores tenia mas espectros aparte la peli es un film de aventura ciencia ficción y fantasía con toque e humor pero las dos peli originales son comedias, vale pelis de alto presupuesto pero son de género de comedia, Ghostbusters: Afterlife quiere ser una peli de aventura a estilo de Amblin el estudio fundado por Spielberd donde se produjo Los Goonies por mencionar un y si espera ese humor picaron de filme de 1984 te decepcionara ya que esta peli apunta a un público familiar como fue Los Cazafantasmas 2 y el reboot femenino de 2016 ya que humor es muy de niños y otra cosa más los últimos 30 minuto de cinta se parece al final de la peli de 1984 los terror dogs posee a dos individuos que son de reparto de lujo, se libera el infierno en el pueblo de Summerville como en la primera peli solo que esta ocurre en Nueva York se enfrenta nuevamente contra Gozer como la primera ya que la peli tiene una idea distinta en comparación con las demás entregas pero todo vuelve al caer más de lo mismo al final como las demás solo falta que aparezca un monstruo gigante para completar, la verdad esto problema a mi no me molestaron pero ustedes puede ser que les incomode esto en la peli (además que yo sabía que el villano seria Gozer al ver los Terror Dogs en los trailers) lo que a mí me molesto son algunas fallas argumentales como: como post cast puede saber la función de los aparatos del Ecto 1? Pheobe puede ser que sepa gracias que se comunica con el poltegeist de Egon pero postcast? No se y además me gusta que me traigan a Gozer otra vez ya me gusta mucho este villano en la saga Ghostbusters y me gusta que le agrega un poco mas de cositas al personaje pero me hubiera gustado que extendieran su mitología en esta peli que aporte más cosas nueva del, como en el videojuego de 2008 que Gozer en realidad no es tan poderoso y que es en realidad un sirviente se podría decir así de una entidad muy mayor pese Gozer no en el punto central en el juego pero extendieron la mitología sumeria (mitología sumeria ficticia en esta franquicia) eso estaría genial y puede ser que cambien ese final en esta peli que no me pareció malo pero sería más interesante si fuera por esa dirección el guion de esta cinta. Y, bien la referencia de Los Cazafantasmas 2 son estas dos 1 En esta peli aparece el local de Ray (Aykroyd) llamado Ocultismo Raya parce en esta peli que apareció en la secuela de 1989 2 El profesor Grooberson (Rudd) menciona que no ha habido apariciones de fantasmas durante en 30 años esta entrega se sitúa en 2021 30 año después de que Vigo El Carpata intentara destruir el mundo en Los Cazafantasmas 2 y si no fuera por la pandemia la peli no se estrenara en 2021 sino en verano de 2020 y sería más exacto lo que dice el personaje de Paul Rudd.
Ghostbusters: Afterlife es una buena peli, con una buena historia, buenas actuaciones, momentos espectaculares y divertido a veces el humor no funciona es un excelente homenaje al primer film de 1984 buen tributo y despedida a Harold Ramis a través de su personaje Egon Spengler, es una peli muy buena, muy entretenida y disfrutable hacha con corazón y respeto pero tiene sus fallas, no llegara a la altura el clásico original de 1984 es un buen añadido a las dos primeras pelis originales ya que la historia sigue a nuevos personajes y el elenco original aparece en forma de cameos yo la pase muy bien viendo esta nueva entrega de Los Cazafantasmas. Una peli recomendable de escala 1 a 10 un 9 de 10.

• 6 Feb 2022

Despues de ver la version faminista de los cazafantasmas entrenada en el 2016 aca tenemos otro intento mas pero mas enfocado con un grupo de niños cosa que es algo que me molestaba desde un principio.

Aca tenemos muchas caras conocidas como la de Paul Rudd,Carrie Coon y Finn Wolfhard y Bokeem Woodbine aunque este ultimo no le dieron un personaje importante.

La historia gira alrededor de como una familia hereda una casa justo cuando estan en quiebra para justo mudarse a dicha casa donde la tenemos a Phoene descubriendo de a poco todo el equipo de los cazafantasmas a medida que va avanzando la pelicula junto a su hermano ,su amigo llamado Podcast y Lucky a si que en cierta forma es una vercion de los cazafantasmas pero con niños.
La pelicula cuenta con muchas pero muchas cosas de la primera a si que en cierta forma es muy nostalgica.
Trae de nuevo como enemigo a Gozer pero explicandote mas sobre este enemigo y con un poco mas de presencia en el film.
Los efectos especiales son bastante buenos al igual que la musica.

Aca si pudimos ver bien el regreso de los cazafantasmas originales y que les paso despues de las peliculas.

En si es una pelicula entretenida y llena de nostalgia para los fanaticos de la primera pelicula

viciou

• 6 Feb 2022

Cazafantasmas mas alla, es una buena continuación de la saga clásica. Que omitan el fallido remake de 2016 es un punto a favor (no es que el remake fuera malo pero si flojo). La película cumple su propósito de entretener y pasar un rato agradable.

Las actuaciones son correctas, el guardián y el maestro de las llaves en su forma fantasmales son animatronicos y eso suma puntos a favor, la aparición de los cazafantasmas clásicos no sólo es plan cameo.
Lo único que me pareció raro es que también borraran del canon cazafantasmas 2,ya que no hay ni una sola mención

• 30 Jan 2022

Sinceramente a estas alturas ya no creía que iba a ver una buena película de cazafantasmas, después del fallido rebot femenino del 2016, pero aquí el director Jason Reitman vuelve a las fuentes y revive la nostalgia de los años ochentas, hay una nueva generación de niños que actúan muy bien, me encantó la participación del trío sobreviviente y Egon Spengler ayudándolos desde el más allá, la acción se traslada a una granja donde el viejo Egon se recluyó, muere y su hija hereda la casa y justamente en ese pueblo remoto donde nunca pasa nada será atacado por entidades que quieren adueñarse del mundo, escenas de acción y comedia por igual muy logradas, espero que sigan por este camino si en un futuro deciden realizar otra cinta.

• 20 Jan 2022

El canadiense Jason Reitman dirige está secuela de la entrañable Ghostbusters de 1984, que fue dirigida por su padre, Ivan Reitman, asegurando los productores que el padre ha estado pendiente de que el hijo mantenga el espíritu de la original. Más allá de las jugadas del marketing, debo decir que este film consigue llegar al corazón de los fans del film icónico ochentero, logra algo muy difícil, ganar a los jóvenes espectadores y gustar a los fans nostálgicos (no podían faltar el ECTO-1, las pistolas de protones, las trampas atrapafantasmas), y, esto es muy meritorio, busca su propia identidad y originalidad y no se reduce a ser una copia de la original.

Es un blockbuster en el mejor sentido, es una digna secuela, y Reitman, hijo, consigue una historia entretenida, simpática y que rinde un sincero homenaje al desaparecido Harold Ramis, y a lo que supuso el legado Ghostbusters.

Y atención a la entrañable escena postcreditos con Murray y Weaver.

• 20 Jan 2022

Una autentica tomadura de pelo.
A mi la verdad la pelicula no me gusto ni ahi por muchos factores.
En primer lugar es bastante lenta y aburrida.
Los personajes totalmente insipidos y no pueden ser jamas cazafantasmas.
Por ser de esta epoca, los efectos no son la gran cosa, es mas me gustaron mas los de las primeras peliculas ya pasada en años.
Por un puñado de minutos de los antiguos cazafantasmas,no enderezan un film bastante pobre.
El humor que le pusieron el film no me divirtio pero para nada.Frustrante pelicula con dos momentos despues de los titulos que edtan por demas.
El monstruo final una estupidez total cono los malvadiscos vivientes.
Perdida total de tiempo y mi puntyacion es un 3.Tanta propaganda para este resultado tan pobre.Sin palabras.

• 18 Jan 2022

Con obviedad, lo que más me ha gustado y enternecido de esta secuela ha sido el homenaje que hacen a Harold hacia el final de la película que casa perfectamente con la historia de fantasmas. El planteamiento y desarrollo de la misma está muy bien y no aburre si bien llega a rozar las dos horas. Entretenida y sobre todo bien ideada.

Dave Jon

• 10 Jan 2022

La mejor de las secuelas, si son así por mi pueden hacer 200. Nivel de nostalgia gusto y manteniendo el alma de las original. Se notan los efectos cgi pero no es para mi gusto algo escandaloso. Creo que el hijo a realizado un gran trabajo con esta película.

..PICARD..

• 10 Jan 2022

¨Cazafantasmas, más allá¨👻. Más allá de tonterías y necedades, de vetustos medios vehiculares y enajenadores efectos visuales; más allá de improbables adolescentes e imposibles adultos. En mi parecer, -reprobable como todos mis pareceres, supongo-, esta innecesaria película, que no es ni reinicio, ni precuela, ni secuela ni escisión de la original de 1.984, no se puede recomendar ni a los infantes.

Y se me ocurre que día llegará en que a alguna preclara mente hollywoodiense, carente de talentosas ideas originales, se le ocurrirán nuevas reediciones y/o continuaciones de los ya icónicos proyectos cinematográficos de los 80/90, como por ejemplo las ¨Regreso al futuro¨, ¨Tras el corazón verde¨, ¨Gremlins¨, y similares. Desgraciadamente, por cierto. Recordad esto, cinéfilas/os, y al tiempo. 😡

Y un último chascarrillo: Ricardo Solans, voz española de -entre otros- Robert de Niro, doblando a Bill Murray, que no pega ni con cola de mejunje. .PRESCINDIBLE. .0️⃣/5. ..PICARD..

• 5 Jan 2022

Muy buena tercera entrega de la saga (sin contar el reboot el cual, si bien es la peor de todas, yo la disfruté) sumamente entretenida y fiel a la franquicia; mantiene el espíritu de las entregas anteriores.
Apela bastante a la nostalgia y tiene mucho de ¨fan service¨, algo que agradecí.
Los efectos son bastante retro; parecen los efectos de los films de los 80, pero creo que esto es algo logrado a propósito.
Las apariciones de los cazafantasmas originales me encantaron!
Sumamente recomendable!

• 5 Jan 2022

Apelación directa a la nostalgia de todos aquellos fans de los Cazafantasmas de 1984. (Aquellas Cazafantasmas mujeres del 2016, quedaron en el olvido más supremo, inexistentes del todo).

Y si bien es bueno una cuota de nostalgia, basar toda la historia en escenas de la original, la traída de nuevo a este mundo al Gozer, para que reine en la tierra, no es lo que yo esperaba ver. Todo repetido, una vez más una pareja debe convertirse en ¨perros¨ para poder lograr el retorno del mal a la tierra.

No aparece (al menos en persona) Egon, ya que de todo el elenco, es el único que falleció. Por eso, la historia es protagonizada por la nieta del científico.

Pero, es ese exceso de nostalgia es lo que precisamente termina ahogando al film. Está bien tomar ideas de la original para tener un lineamiento con este clásico del cine de matiné, pero repetir todo lo básico de la trama, la verdad es que deja un sabor a poco o a dedo en la boca.

Lo que me faltó es pegajoso... ¿Por qué no fue utilizado? Si básicamente el fantasma azul, es exactamente lo mismo? ¿Habrá problemas de licencias y derechos sobre el personaje?

Logro reunir al elenco original, hermoso.
Pero me faltó más originalidad y esa hecatombe fantasmal con montón de variopintos especímenes espectrales, me quedé esperándola durante todo el final.

Al final se siente que el ¨fan service¨ se termina comiendo por completo la película.

Pd: Hay una larga escena post créditos que da pie a una secuela más.

darthvaderfrank

• 16 Dec 2021

Un viaje a la nostalgia, de aquella peli mítica de los 80, con un montonazo de ¨guiños¨ , que pueden pasar desapercibidos, con una banda sonora que te hace recordar al instante, a esa peli, con un homenaje muy especial, por desgracia, a uno ya desaparecido, excelente! . Muy recomendable a los ¨verdaderos¨ fanáticos de esta saga.

fajardo

• 15 Dec 2021

Haber, esta pelicula descansa mucho en la nostalgia sobretodo en el tercio final a mi entender esta mucho mejor que la ultima que era un remake,el uso de partituras de ja original y de efectos practico ayuda a sentirla como la secuela que es y como tal cumple aunque a mi me parece que es mas intima menos efectiva y mas pobre en comparacion a la original el estar ambientada en un pueblo en vez de una gran ciudad le quita espectaculidad. Los chicos protagonistas a ecepcion de la chica no me acaban de convencer y el guion es muiuy flojo eso si los ultimos 20m levanta la pelicula . Es entretenida y una digna secuela.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 12 Dec 2021

Floja, muy floja. Donde están los fantasmas?? creo que conté 3 en toda la película...!!?? Se salva el final, el argumento regular y muy lenta... En realidad me ha decepcionado bastante. Lastima me esperaba mas. Podían haber hecho alusión a la segunda parte o meter un argumento mas original. Y sobre todo mas fantasmas...

Madman

• 6 Dec 2021

Puedo entender y comprender, en cierta forma y /o manera, la nostalgia de muchos de vosotros que escribís acerca de esta ¨superproducción¨, (para mí una patochada donde, presublimente, se quedaron sin presupuesto y se decidió rodarla en ambiente rural y ahorrar costes de producción, no olvidemos los estragos del maldito COVID), por lo cual, puedo entenderlo. Ni se ni quiero saber los motivos que llevaron a los Reitman, (padre e hijo), a hacerle un homenaje al tristemente fallecido Harold Ramis, pero lo que sí me interesa saber es cuando de una maldita vez s van a dejar de hacer remakes y continuaciones de éxitos de los 70, 80 y 90 con poco o nulo acierto. Hoy me he acercado al cine a ver esto y los 30/35 que estábamos allí hemos salido muy decepcionados. Y suma y sigue por qué ahora llega el remake de West Side Story de Spielbetg que está copiada plano a plano a la original de principios de los 60, (según se puede ver en el tráiler). La original ganó 10 Óscar... Pero insisto, respeto todo lo que se dice aquí, en esta magnífica página de cine fantástico y de terror por qué tiene, felizmente, buenas críticas y buenos comentarios de gente sabía y muy válida. Pero esta Cazafantasmas es un tostón tremendo muy próximo a la estafa...
PD: Amigo San Gato, la Weaver sale en la película tras los títulos de crédito finales, pero como en las salas de cine se encienden las luces rápidamente...

San Gato

• 30 Nov 2021

Para hablar bien de algo veo absolutamente innecesario hablar mal de otra cosa.
Ni aquello era tan malo ni esto tan brillante, solo dos enfoques distintos para un mismo universo cinematográfico. Seguramente hubo gente que disfrutó de todas las propuestas.
Ésta Cazafantasmas es entretenida y tiene varios guiños nostálgicos que los más añosos podemos disfrutar.
Una ambientación agradable que en principio me generaba dudas, pero que estuvo bien resuelta.
Los personajes son interesantes, en especial el construido por McKenna y en el que descansa buena parte del peso de la trama. El resto acompaña bien.
En la segunda mitad se observa un apresuramiento por resolver algunos temas y dejar de lado otras historias insipientes que parecían estar tomando forma.
Así se centra más en la pareja de niños y no tanto en la de adolescentes o la resolución del misterio fantasmal.
A mi gusto la inclusión de los personajes originales es un acierto, pero no tanto sus diálogos y el exceso de melodrama final.
Me hubiese gustado ver a Weaver y Moranis, pero tal vez en el futuro, quién lo sabe.
El resultado es un producto bastante bien acabado que podría desembocar en una secuela o una serie. No sé por qué, pero me inclino más a esto último.
Película familiar recomendable.

• 28 Nov 2021

Película: ¨Ghostbusters: Afterlife¨ (2021).

Nada que reprocharle. Otra cinta que tuve el privilegió de ver el día de su estreno, pero no pude hacer la crítica por temas de tiempo. Tras la horrorosa cinta feminista, no la mire con muchas expectativas, lo cual me hizo toparme con una sorpresa, ya que es bastante decente. La historia resulta más infantil que la original, pero también le da un toque de frescura a la saga. Diálogos adecuados. Las actuaciones son correctas. Los personajes son bastante decentes, además de cameos importantes. De ritmo anda muy bien, son dos horas que no se sienten pesadas para nada, pues es una cinta entretenida. Tiene un buen ambiente. Efectos visuales adecuados. Buena vestimenta. Obviamente no hay terror, pero si buenos momentos, un humor simple, buenas escenas, situaciones nostálgicas. Un desarrollo correcto para un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Ghostbusters: Afterlife¨ es 7 de 10 posibles, cinta entretenida y de las buenas sorpresas del año, ya que el trailer no me convencía del todo, pero el producto final es algo totalmente distinto y entretenido. Me ha gustado, me la he pasado bien con esta cinta, me gustan los cazafantasmas originales y creo que es un gran homenaje a la saga, por ende la recomendaría.