Ficha En la Hierba Alta

Críticas de En la Hierba Alta (18)

• 11 Jul 2021

¨En la hierba alta¨, de Vincenzo Natali, es básicamente un laberinto, un tema que parece apasionarlo, solo basta recordar su aclamada primera película, ¨Cube¨. La trama adapta un relato coescrito por Stephen King y su hijo Joe Hill, que no deja de remitirnos a un tema clásico en el universo de terror de King: el horror que acecha en los maizales.

Los hard fans de King mostraron su descontento, pues afirmaban que los momentos más sangrientos y de ruptura de tabúes de la novela habían sido eliminados. Pero lo cierto es que Natali buscaba un horror más psicológico, cambios que me parece que enriquecieron el extraño mundo de horrores de King y Hill, con un peso más en lo emocional, incluso, cambiando el final de la historia, que en el libro es más desolador.

Así tenemos una historia personal de Natali, no exenta de momentos impactantes y viscerales, cabezas aplastadas, apuñalamientos, gore a la antigua; horror cósmico con invocaciones lovecraftianas; fidelidad en lo esencial a la obra de King e hijo, y una buena dosis de originalidad creando un universo de horrores más expansivo.

• 1 Aug 2020

Esta es la 2da vez que la veo y me gusto mucho mas ya que le preste mas tension y no te inquietudes... sobre todo la imagen de la piedra.. la historia es bien a lo stephen king... muy tipico del maestro hacer cosas como esta, por ejemplo jeroglificos y esas cosas raras esotericas, en fin, le habia dado un regular pero ya que la vi otra vez y me gusto y me atrapo mucho mas le doy un 7.5 muy buena y recomendable.. sobre todo pára los fans del maestro stephen king.

Ivan Saldivia

• 17 Dec 2019

En esta oportunidad se juntaron dos maestros para engendrar este film: Vicenzo Natali y por supuesto, Stephen King.

Natali que ya nos había maravillado con cosas como Cube, o Haunter o Splice, acá por fin se animo a adaptar algo del maestro.
En la hierba alta nos relata la historia de dos hermanos que se meten en un laberinto de hierba para ayudar a un niño que les gritaba por ayuda.
Pronto se dan cuenta que no solo no pueden salir, sino que el ¨espacio-tiempo¨ en ese lugar corre diferente.

El tema del bucle temporal, (que tantas veces se ha tocado) en esta oportunidad y sin grandes artificios, Natali nos pone en la angustiosa situación de vivirlo y padecerlo.
Hay que recordar que el relato no es muy extenso, entonces era previsible que la película ponga un poco de relleno. El mismo capaz a algunos se le pueda volver un poco denso. Pero es el único punto negativo.

Muy buen nivel de suspenso manejado en todo momento. El final es bastante predecible pero lo que cuenta es el viaje mismo por la hierba.

• 18 Nov 2019

Creo que esta es la primera pelicula que esta basado en el libro que veo y aunque no sabia nada de la historia la verdad es que me agrado bastante.

La pelicula cuanta como unos hermanos entran a un campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño,donde mas tarde se dan cuenta que pasa algo sobrenatural pero cambia dando todo un giro casi al poner de protagonista al persona llamado Travis donde los busca a los hermanos ya perdidos hace mucho tiempo.

La pelicula tiene mucho suspenso y podria decirse terror

Los protagonistas pareciera que estan atrapados en algun bucle temporal donde se repite todo una y otra vez,todo eso pareciera echo por una roca gigante donde le mete demaciado suspenso sobre dicha roca,

Patrick Wilson es el unico actor que conocia en la pelicula pero me ah llamado capas un poco mas los demas actores con sus interpretaciones, y eso que no cuenta con muchos actores la pelicula.

La pase bastante bien ya que es entretenida y no aburre

x1X

• 12 Nov 2019

No sé por qué la vi, ya que la trama nunca me llamó la atención. Sin embargo, a veces estas producciones baratillas que no salen a cine superan con creces a otras que sí lo hacen, como el remake de Carrie o Cementerio de Animales, por ejemplo, a mi criterio horriblemente malas.

Bien, la película no me disgustó, no voy a mentirles. Tiene un elenco decente, un escenario que puede pasar desapercibido pero que una vez dentro de la hierba puede generarte esa sensación de estrés, agobio, ansiedad, miedo... en sí no la catalogaría de terror, ya que a mí no me generó nada salvo en contadas ocasiones. Hasta ahí pues es pasable y se deja ver, el problema es su duración excesivamente larga que en ocasiones produce hasta sopor con esas idas y venidas temporales y el rollo de la piedra pues no se termina de entender bien, pareciendo en ocasiones Los Chicos del Maíz.

Comprendo que no haya sido muy bien acogida, ya que es bastante sosa pero tampoco la catalogaría de cutre o un desecho, ya que como he dicho tiene sus puntos buenos , especialmente me ha gustado los protagonistas, todos bastante dispares.

En fin, ver y olvidar. Muy larga en su duración y poca chicha.

• 21 Oct 2019

Película: ¨In the Tall Grass¨ (2019).

Nueva adaptación de un libro de Stephen King y esta vez por parte de Netflix. El libro no lo he leído, por ende, no se si le es fiel en su totalidad. La historia no llamó mucho mi atención en un comienzo, pero terminó siendo más interesante de lo que parecía, ya que en la hierba donde se encuentran los personajes resulta ser un lugar que altera el espacio tiempo y los mantendrá ahí junto a un psicópata. Los diálogos si bien no son una maravilla, son correctos. Las actuaciones me parecen aceptables. Los personajes son adecuados. De ritmo se hace lenta en varios momentos. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales son regulares. Soundtrack aceptable. Escenas de terror poco y nada, además de muertes regulares. Final aceptable.

Mi puntuación para ¨In the Tall Grass¨ es 5 de 10 posibles, film aceptable, predecible, pero que puede llevar al espectador a pasar un rato agradable. Como para ver una vez y olvidarla.

• 15 Oct 2019

Otra adaptación de Stephen king de la mano de Netflix si bien no es una gran película tampoco es una porquería es más no tenía esperanza para nada en primer lugar comienza directamente sin rollos con los hermanos que escuchan la voz y se meten en la hierba y te puedes dar cuenta rápido que algo no está bien es una especie de triangle pero en el campo

Buena ambientación y unas actuaciones que no están mal aunque destaca Patrick Wilson y la embarazada aunque un poco insoportable si bien es cierto que algo confusa por la misma historia se sigue bien hasta el final y con algunas escenas bastante inquietantes como la del bebé o los cadáveres profundos bien logradas por parte del director

No es la mejor pero tampoco lo peor sin duda la tendré que ver otra vez para verle mas detalles pero al menos para ver una vez cumple

Bravexx

• 12 Oct 2019

Si quereis ver un cumulo de escenas absurdas,inconexas y sin sentido ,que no se entiendan ni se expliquen ,aqui teneis una pelicula de obligado visionado.Si buscais una buena pelicula con cierta coherencia ,huid de ella.Si bien en Cube tenia su gracia la ambiguedad y dejar al espectador que interprete las cosas,aqui convierte la pelicula en un truño incomprensible e infumable

• 12 Oct 2019

Pelicula que tuvo su primera parre lo mejor,con los personajes perdidos,su ambientacion bastante ,pero el film decae y la confusion,lo ilogico perduran a lo largo del film y todo se hace reiterativo y por momentos aburrido.Seran bastante bien las actuaciones,pero sin explicacion de que es la roca,un final que no convence,hace de esta pelicula una mas del monton y esta adaptacion de stephen king a mi no me convencio demasiado.Para mi la puntuacion es un 6.

jcreeper

• 7 Oct 2019

Un pelicula de terror floja, la primera media hora te transmite intriga, misterio de saber que pasa en el interior de las misteriosas hierbas altas de la que se escucha la voz de un niño que pide ayuda, despues ese misterio se desvanece enseguida y decae en el aburrimiento, lentitud del ritmo y falta de interes porque se hace repetitivos los acontecimientos, la actuaciones son correctas, sobre todo la del niño y la de patrick wilson, la fotografia y el ambiente nocturno de misterio esta correcto, la banda sonora esta ausente, los efectos especiales son pocos, me ha recordado a la peli el cementerio viviente tambien de stephen king pero con viajes en el tiempo, y un aire a la peli de la invasion de los ladrones de cuerpos, conclusion que es una peli que despues de verla se olvida rapidamente, porque no engancha y el final es flojo.

• 7 Oct 2019

Muy en el universo de King, posee todos los elementos de sus novelas, campos de hierbas altas, meteoros primigenios, familias atrapadas y un delirante que tiene su propia cosmovisión del universo que le ha sido revelada.

A pesar que la mayoría de la trama ocurre en campos verdes que no dejan ver nada mas allá, logra inquietar, en el cambio en un minuto, de la normalidad de la carretera a la locura atemporal en esta especie de purgatorio alrededor de la roca .

Las actuaciones no son comprometidas, caen a ratos en ridículas reacciones en frente de la acción. hay momentos e terror pleno, y también se deja espacio a la acción hacia el final de la película. Aunque es curioso que si es un prado tan antiguo, debería estar lleno de gente en él.

No es destacada, Logra mantener el interés, aunque veas en ella , un cumulo de historias de stephen king, en una sola película.

Luscho

• 7 Oct 2019

A pesar que no sea igual, esta película me hizo acordar mucho a Coherence con el tema del multiverso y salto temporales. La propuesta está bien, hay muchas falta de argumentación y debería haber estado todo un poco más explicado para que no quede muy al libre pensar. Por ser una película de Netflix aprueba pero no es escandalosamente sólida.

Me encantaría haber leído el relato antes y poder hacer una mejor crítica, solo me quedo con lo que vi en esta, por momentos me quede enganchado y por otros esperaba algo que nunca llegó a pasar, las actuaciones normales pero si me gustaron las puestas en escenas.

Recomendada para pasar el rato, pero pienso que sería más recomendable leerla ya que estaría todo más desarrollado mejor. Película de 5 pts.

LaCosa

• 6 Oct 2019

Interesante película que nos transporta a un bucle en el tiempo con los mismos personajes en distintas líneas de tiempo.
Los actores sin sobresalir demuestran un buen hacer, la trama entretiene, tiene algunos giros interesantes y otros ya vistos.
Tal vez no sea del agrado de todos pero cumple su labor de entretener.
Me gustó la actuación del niño, muy creíble y el final cierra, a mi parecer, muy bien la trama.

badmilo

• 6 Oct 2019

No he leído el libro pero si no queréis perder una hora y cuarenta minutos de vuestra vida dar un paseo o ver otra película porque no la recomiendo para nada a no ser que seáis muy fans de Stephen King y queráis perder el tiempo con esta película, en la que no se salvan ni los efectos especiales de cuarta división.

• 6 Oct 2019

Adaptación de netflix de un relato de Stephen King, pues desconozco la fidelidad del relato con el filme, pero eso no quita que se disfrute muy bien esta trama que involucra bucles temporales, seres desconocidos, una ambientación que recuerda un poco a Children of the corn pero solo por instantes.

La idea es muy buena e intrigante y los protagonistas logran introducirte muy bien en su problemática. Recomendable

josben111

• 6 Oct 2019

Interesante e intrigante, muy buenas actuaciones, fotografía y la música acompaña muy bien las escenas tensas, podría resultar algo confusa para personas que no suelen prestar mucha atención al guión y a lo que sucede, ya que mezcla portales y bucles temporales que hace que los personajes salgan una y otra vez, a mi me ha parecido fenomenal, el libro debe de ser igual de bueno.

• 5 Oct 2019

Es buena y que sea un relato conjunto entre Joe Hill y su padre Stephen King le suma un montón, me imagino lo genial que debe ser en formato libro, porque la historia es interesante y está muy bien filmada, tiene un suspenso que te va llevando y el director tiene un manejo de la cámara marvilloso, la historia nara como en un camino alejado una pareja de hermanos se detiene a la vera del camino sin darse cuenta que ahi comenzará su odisea, un campo con una hierba un tanto peculiar, ya de por si es un tanto alta y los protagonistas escuchan voces de gente que pide auxilio, idas y vueltas en la trama como en un bucle temporal, eso me gustó y las actuaciones entre las que destaco al muy buen actor Patrick Wilson, escenas de terror justas pero más suspenso y del bueno aunque previsible en algunas ocasiones, entretiene hasta el final, les recomiendo que la vean un fin de semana con una buena bebida espirituosa.

MadLoco

• 4 Oct 2019

Es la primera vez que una película de Netflix inaugura el Festival de Sitges, con el aliciente de que al día siguiente estaría disponible en la plataforma de streaming, que parece llamada a cambiar la forma de estrenar las películas. No lo hicieron los videoclubs, quienes siempre fueron unos subordinados que tenían que esperar de X meses para hacerse con los estreno, pero definitivamente las salas de cine deberían estar preocupadas por el futuro.

En esta ocasión, la película está basada en un relato de Stephen King y su hijo Joe Hill, algo que siempre otorga un plus. Tampoco es la primera adaptación producida por Netflix del escritor, el año pasado pudimos ver El Juego de Gerald que no estuvo nada mal.

Tras las cámaras encontramos a Vicenzo Natali, siempre recordado por la genial Cube, pero que más allá de ella no ha tenido nada destacable. En el reparto Patrick Wilson (Expediente Warren) muy bien posicionado en el género gracias a su papel en Expediente Warren.

La historia arranca muy bien y es bastante inquietante, una pareja de hermanos entra en una plantación de hierba alta, a los gritos de un niño que pide ayuda al no poder encontrar la salida. Una vez entran se darán cuenta que también están atrapados.

Así de rápida y directa empieza esta producción de calidad notable, (a la vista de otras de Netflix) pero que pasado los primeros 30 minutos, se convierte en repetitiva, confusa y casi diría que pretenciosa. Se nota que se basa en una relato y no una novela, y a mi juicio le sobra mucho metraje, porque termina haciéndose muy pesada, con escenas paranoicas que, por supuesto, están sujetas a la interpretación.

No obstante se puede digerir bien, por el citado e intrigante arranque y, sobre todo, por saber finalizar de manera correcta la historia. Lástima que no deja de ser otra adaptación de King muy olvidable en el tiempo.