Ficha Noche infernal

Críticas de Noche infernal (52)

• 16 Jan 2024

Castillo sangriento - Hell night.

Slasher de los queridos 80 con cara de Linda Blair de protagonista en el cual vemos un grupo de chicos que acepta el desafío de estar en un castillo donde ocurrió una tragedia y con esto se darán cuenta que no están solos.

Con una ambientación muy bien conseguida este Slasher se maneja bien aunque le hubiese venido bien una menor duración ya que al final se alarga innecesariamente solo para mostranos a Linda Blair en acción pero para esto hubiesen cortado minutos antes que no aportan nada.

En cuanto las muertes no están mal para la época aunque la esperaba más sangrienta y los momentos de suspenso bien conseguidos, por mi lado espero que algún día hagan un remake de esta película a ver como sale seguro le viene bien la verdad.

ivankiller

• 10 Oct 2023

Slasher lento y estándar, donde se nota que solo les importó conseguir a Linda Blair y tener un último asesinato memorable. Todo lo demás va desde OK hasta rotundamente tonto.
No es que sea nuevo que estas películas sean un poco incompetentes, pero ésta en particular ofrece muy poco. Ni es interesante o emocionante, ni logran crear un ambiente efectivo como para que la tensión funcione, no importa cuanto tiempo quieran perder en anticipación.
Sosa.

• 2 May 2023

Otro clásico de terror ochentero protagonizado por linda blair en el cual un cuarteto de jóvenes en su afán de ingresar a una fraternidad tienen que aceptar una difícil prueba , nada menos que pasar la noche en un castillo abandonado que guarda una trágica historia , un guion muy simple y sin muertes espectaculares pero amenizando correctamente durante el desarrollo mostrándonos a un freak que va asesinando a varios jóvenes tanto en el interior como el exterior del castillo , además de que la película cuenta con unos escenarios de primera y logra crear una buena ambientación

• 7 Aug 2022

Como prueba para entrar a una fraternidad universitaria, un grupo de chicos tienen que pasar la noche encerrados en una mansión abandonada donde se cuenta que en el pasado hubo horribles crímenes. Obviamente, los miembros de la universidad tienen planeadas multitud de travesuras para asustarlos, pero el problema empieza cuando comienza a haber muertes reales...
Un slasher algo típico pero que no está mal, con la mismísima Linda Blair como protagonista y con una gran mansión llena de recovecos, puertas secretas y esas cosas.
Tiene unas cuantas muertes, aunque uno se queda con las ganas de que sean más gráficas (maldita la censura de estos años, se echa en falta algo de buen gore), unos asesinos bastante imparables, como deben ser, y alguna que otra buena idea, aunque me he quedado con ganas de más.

Gerpro

• 7 Sep 2021

Linda Blair encarna a una de las jóvenes universitarias que deben pasar la noche en una vieja mansión espeluznante para unirse a la fraternidad. Los estudiantes de último año les hacen algunas bromas para asustar, pero las bromas se vuelven horriblemente reales cuando todos comienzan a morir.

¨Hell Night¨ es un film de tono festivo y divertido que se toma a sí misma lo suficientemente en serio.
La trama tiene una atmósfera amable, con actuaciones entusiastas pero en el guión no hay nada innovador, aunque la atmósfera es buena.

Una película de suspenso para sumar a la filmografía de Linda Blair, que en este filme tiene poco diálogo.
Por ahí defrauda el final, que se hace predecible, pero ¨Hell Night¨ es aceptable.

Ryo

• 2 Jun 2020

Que decepcion me lleve en su momento cuando tuve la posibilidad de ver esta pelicula.
Me gusta el genero del slasher ochentoso y cuando oi que estaba protagonizada por la mismisima Linda Blair,me dispuse inmediatamente a conseguirla.
Malisima.Aburrida,con personajes superplanos y pocas muertes.
Solo destaco el final con el coche.

x1X

• 9 Apr 2020

La vi motivado por las buenas críticas que leí por aquí y concuerdo con la gran mayoría, pues tiene sus altos (una buena ambientación, suspense, alguna escena interesante, etc.) y sus bajos ( demasiados diálogos, actuaciones de cartón, etc.).

A mí me ha gustado, ya que el rollito de mansión abandonada, retos, hermandades, etc. me suelen llamar la atención y ésta no es la excepción. Afortunadamente, aunque toda la trama de desarrolla en la noche, la iluminación nos permite ver todo más o menos bien, no como otras películas que tienes que imaginar qué es lo que está sucediendo. Como aliciente, actúa ¨Reagan¨, la prota del Exorcista, aquí hecha una adolescente pero descafeinada y totalmente sobreactuada, sin duda.

Tal vez le hayan faltado más muertes, ya que son muy pocas y aunque interesantes, pasan muy rápido y no da apenas ocasión a verlas. Tiene algunos sustos escasos pero efectivos, lo cual se agradece. También situaciones absurdas como buena película de terror pero eso viene incluido en el combo.

La recomiendo, pues no ha envejecido mal para ser de 1981 incluso, un remake sería interesante. No es el súper peliculón de los ochenta pero se deja ver y es aceptable, siendo sus puntos fuertes la ambientación y el suspense que genera.

• 10 Aug 2018

Tom DeSimone, como tantos otros directores de su generación, comenzó su carrera rodando filmes porno, incluidos filmes de porno gay, que eran distribuidos por la mafia. Sórdidos inicios para un director que luego evolucionaría hacia el cine de serie B, con clásicos como Chatterbox (1977), Hell Night (1981) y The Concrete Jungle (1982).

Para “Hell Night” conseguiría el apoyo de Irwin Yablans y su Compass International Pictures, que había producido la clásica “Halloween”, de John Carpenter, en 1978. Justamente Yablans consiguió fichar para el rol femenino estelar a una adolescente Linda Blair, que luego de la fama alcanzada en “El Exorcista” se convirtió en una scream queen del cine de terror de serie B en los 70s y 80s.

DeSimone consiguió rodar uno de los seminales slashers de los ochenta, siguiendo las pautas de “Halloween” y “Viernes 13”, con el típico grupo de jóvenes en un caserón abandonado, con las consabidas dosis de sexo, humor negro adolescente y fraternidad universitaria. El aporte de DeSimone es dotar a toda la cinta de una conseguida atmosfera gótica, deudora del horror italiano de los 70s, y el amorfo asesino, obviamente influido por Jason. Aunque los asesinatos pudieron ser más brutales.

Digno slasher, que ayudó a inaugurar la edad dorada del género, y que ningún fan del género debería perderse.

Xavi7455

• 10 Dec 2017

Me esperaba algo mejor un tanto más sangriento y con más violencia . La historia no es para nada sorprendente pero la táctica es símilar en todas (grupo de Jóvenes que serán asesinados ) de una forma u otra siempre llama la atención eso . Es entretenida y culta .

kushing

• 21 Oct 2014

La verdad es que dentro de sus fallos, me ha sorprendido gratamente. Me parece que se adelantó en muchas cosas a pelis que vendrían después y supera en mucho a pelis de terror contemporáneas suyas. Nunca hubiera dicho que era de 1981, le echaba 4 ó 5 años más, ja, ja. Ha envejecido bien. Es una mezcla de terror, aventurilla y comedia curiosa, muy curiosa, y me reitero, con un look diferente a otras de su época.
La famosa saga Scream bebe mucho más de esta peli que de otras como Halloween o Prom Night, por multitud de detalles que no voy a destripar. La escena de la comisaría lamentable, y Linda Blair también (la peor actuación de la película con diferencia), pero aún así una curiosidad interesante.

• 12 Jan 2014

Slasher de los 80s el cual era desconocido para mi,la verdad pensaba que hiba a ser otro mal slasher olvidado pero resulto ser una muy buena pelicula.La trama no es nada nuevo de un grupo de adolecentes que deben de pasar la noche en una cazona abandonada como parte de una iniciacion hasta que hace la aparicion un maniatico deforme.La pelicula esta muy bien hecha lo que la separa de muchos slashers de la epoca, la estetica y ambientacion es muy buena en esta oscura cazona,los efectos como las muertes muy bien hechas y las actuacciones conpetentes.Vale mucho la pena esta joyita b de los 80s.

Angel Slasher

• 12 Jul 2013

La trama es sencilla y tiene muchos momentos predecibles pero de algún modo esta película no llega aburrir, tiene buenos momentos de suspenso, con pocas muertes la mayoría bien hechas o creíbles dentro de todo para esa época debo decir que entretiene bastante ya que esta bien llevado a cabo por notables actuaciones a lo largo del Film y un final con mucho suspenso, digno de ver aunque ya sabes como va acabar de un modo o de otro.
La recomiendo para las fanáticos no tan exigentes del genero les encantara seguro, pero para los muy exigentes solo les parecerá entretenida, pero eso si, no llega aburrir en absoluto..Le doy un 8.

turbine 1907

• 14 Mar 2013

Como dicen otros compañeros, la película tiene escenas muuuuy largas y soporíferas en las que puedes irte a fumar lo que quieras que cuando vuelvas, no te habrás perdido nada...
Y lo de la comisaría ya es la reostia.
También hubiésemos apreciado mucho que la Linda enseñara algo más de chicha (en contraposición a la rubia que está tremenda) ya que su actuación casi es catatónica...Pero en fin!
Aun y así, el comienzo con el cicerone de turno contando la historia de Gart Manor mola mil.
La fotografía es bastante mala y la producción más que barata sí. Pero encierra momentos de tensión y los crímenes son apreciables.
El resolutivo final salva la película.

NoFear

• 12 Dec 2012

De los peores Slashers de los 80 y absurdamente sobrevalorado.
De este tipo hubo infinidad de películas similares y sobretodo mejores.
Un film torpe y lento, al que le sobra por lo menos media hora de duración y cuya lentitud lo hacen exasperante. Cada escena se hace larguuuuuuuísimaaaaa y muchos momentos son incoherentes SPOILER (memorable la escena en que un joven llega a la comisaría pidiendo ayuda, lo ignoran y antes de salir por la entrada hay una habitación llena de armas de asalto. coge una y se pira...pffff) FIN SPOILER
A destacar únicamente la curiosa presencia de Linda Blair y la escena final donde muere el psicópata de turno, lo demás, prescindible.

Señor Catafalco

• 12 Aug 2012

No es que la carrera de Linda Blair tras El exorcista fuera para tirar cohetes, pero creo que ni siquiera la presencia de una superestrella hubiera conseguida mejorar esta película.

Comprendo que hay que verla en su contexto, años 80, comenzando la corriente de asesinos y sicópatas varios, pero aun así esta flojea por un principal motivo: le sobra un buen trozo de metraje.

La premisa, aunque manida, es aceptable, el típico grupo de descerebrados jovenzuelos que deciden pasar la noche una casa tétrica para ingresar en la habitual y cansina hermandad universitaria. Pero resulta que la casa es de verdad peligrosa y los jovenzuelos empiezan a caer uno tras otro. Lo malo es que la mayor parte de los asesinatos sucede cuando aún queda media película, lo cual significa que con tan poca historia por contar y tan poca gente por matar, se termina rellenando a base de escenas y más escenas larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas en las que no pasa nada o casi nada.

Y aparte, como no podía ser de otra manera, las situaciones eternamente previsibles (aunque esto lo perdonamos, por ser una película con más de treinta años) y habituales absurdeces (hay alguna que otra, pero eso de que en una comisaría tengan una habitación llena de armas al lado de la puerta de salida sin ninguna vigilancia me ha llegado al alma).

Así que, bueno, a quien le interesen este tipo de películas y no la haya visto posiblemente pueda disfrutarla, pues tampoco es que sea lo peor que he visto en mi vida, pero virtudes, lo que se dice virtudes, más bien poquitas.

• 12 Aug 2012

slasher con linda blair de protagonista, esta vez un grupo de adolescentes se meten en un caseron donde no
deben por una simple apuesta y terminan viendoselas con un monstruo asesino, la pelicula tiene toda la escencia ochentosa que tanto me gusta, muertes aceptables y una linda blair desaprovechada pero que cumple para lo que es el filme... no seamos pretenciosos a la hora de ver un slasher, no estamos mirando el padrino, es un slasher, para ver algo de muertes y nada mas.
como slasher ochentoso cumple, pero pasa sin pena ni gloria.

• 2 Aug 2012

Slasher que me recordó, en cierto modo, a Viernes 13, sobretodo por el asesino, al más puro estilo Jason.

Se trata de un film que sobresale ligeramente respecto a los otros muchos productos que dio el subgénero; ya sea en cuanto a calidad fotográfica, atmósfera, tensión, u escenario.

Asesinatos muy variados y algun que otro giro de trama bastante interesante. El final pues si que es el típico del cine slasher.

Una obra digna de ver.

yerar

• 27 Jul 2012

Film clásico de terror con la esencia básica de los 80.
En mi opinión lo bueno de la película es el escenario una mansión vieja con un secreto no tan misterioso,la conexión entre los personajes y algunas muertes como la escena de la decapitación de la rubia o el joven que es lanzado por la ventana y las caracterizaciones de los asesinos.
Lo malo es sin duda la actuación de Linda Blair que va de lo regular a poco convincente,la trama es muy pobre con un suceso que es sumamente predecible.La película va en un desarrollo lento que hasta por momentos aburre.
Me parece en general una película entretenida aunque carente de desarrollo e ideas ,pero que para una noche solitaria y aburrida no es una mala elección.

gines

• 31 Jan 2012

pelicula bastante entretenida con la tipica historia de casas encantadas y peligrosas y adolescentes que van a pasar una noche de fiesta para luego caer uno a uno.

misma historia repetida muxas veces, pero la verdad es que esta pelicula se deja ver y la casa esta bastante guapa.

recomendada para pasar un rato entretenido, pero no es lo mejorcito del genero.

uriksson

• 14 Jan 2012

Termino de revisionarla,mi visión sobre esta pelicula ha cambiado y bastante.Tiene una buena atmosfera y es lo que sostiene la pelicula ya que el ritmo de la pelicula es muy irregular,tiene bajones y hay momentos en los que aburre soberanamente.
El cast es muy normalito con Linda Blair al frente.Linda Blair esta practicamente dopada la mayor parte de la pelicula,totalmente inexpresiva,se la ve desganada.Hay que tener en cuenta que en esa epoca tenia serios problemas...casi todos sabemos cuales.La perdono porque en el ultimo tramo de la pelicula saca garra y esta esplendida enfrentandose con el loco de turno.
No es un slasher malo pero de esa epoca los hay mucho mejores.