Ficha El cadáver de Anna Fritz

Críticas de El cadáver de Anna Fritz (23)

alleman

• 13 Apr 2023

Cinta española que gira en torno a la perversidad del ser humano y el de tomar decisiones equivocadas y tontas sin pensar en las consecuencias, con el fin de alardear con amigos, para que al final todo termine en tragedia. Una locación dentro de un depósito de cadáveres, tres amigos y una no muerta, son los elementos en el que transcurre la historia. Correctas actuaciones, ambientación y desarrollo de la trama. Interesante

• 26 Aug 2022

un thriller ambientado en una morgue presentando un argumento sencillo y enfermizo a la vez sobre una joven aparentemente dada por muerta la cual es víctima de las parafilias de un par de pervertidos , es la típica historia en donde los personajes se involucran en problemas innecesarios y todo se va saliendo de control , tenemos al tipo que quiere salir bien librado sin importar el precio y al sumiso que sigue las órdenes , es un drama cargado de tensión aunque muy mal resuelto a mi parecer

• 14 Jan 2022

Farlopero, necrófilo, asesino... toda una buena pieza este Iván. Esta película la cual acabo de ver y me ha gustado, demuestra como por hacer el gilipollas por muchos 20 años que tengas, colateralmente, por esa gilipollez, la que se puede terminar liando. Y es que los otros dos no eran mala gente. Uno de ellos, solo un gamberro que se le va la pinza en un momento determinado y nada más. La verdad es que me ha sorprendido para bien este filme patrio.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

“El Cadáver de Anna Fritz” dirigida por Héctor Hernández Vicens nos narra la historia de Pau, un celador que trabaja en la morgue de un hospital donde ha recibido el cadáver de Anna Fritz, una joven y atractiva actriz que ha muerto.
A Pau se le ocurre la idea de enviarle una fotografía del cadáver a dos amigos, los cuales picados por la curiosidad acuden al hospital.
Una vez allí movidos por el morbo de ver a una chica joven y famosa desnuda y después de entonarse con una cuantas rayas de cocaína y unos tragos de whisky a uno de ellos se le ocurre cometer un acto de necrofilia.
Rodada en los reducidos espacios de la morgue de un hospital con un bajo presupuesto y con 4 actores principales en su reparto su director monta una historia con claros dilemas morales.
La película trata en su argumento el polémico y espinoso tema de la necrofilia y aunque en un principio parecía que el desarrollo olía al film “La autopsia de Jane Doe”, solo era una ligera semejanza que pronto da un giro totalmente opuesto.
Aunque la película despierta el interés por su morboso guion me ha parecido falto de ambición,con una tensión contenida y que no aporta mucho entusiasmo debido también a la débil interpretación de sus actores de la que salvaría a su actriz Alba Ribas.
Con la misma temática si a alguien le interesa ver algo de mejor calidad puede buscar “Deadgirl”.

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una película que no esta mal para pasar la tarde con las persianas bajadas. Es sobretodo muy psicológico. Las actuaciones están muy bien logradas, haciendo que se pueda palpar la tensión de los acontecimientos. Pero llega un punto en que el argumento se vuelve predecible y hace que la película caiga en picado.

• 24 Nov 2017

Sí señor, lo tengo claro. En España hay talento, mucho talento. Una pena que en ocasiones escaseen los medios y sobretodo el valor para poner un proyecto en manos de un director novel.

Héctor Hernández Vicens, hablando en plan de colegas, se ha arrimado a cuatro amiguetes y nos ha montado un circo del carajo. Desconozco que presupuesto tendría entre sus manos, pero os aseguro que mucho menos que El Mariachi seguro jajaja. Sin embargo, no usa esa excusa para justificar la calidad del producto. Al contrario, sabe explotar sus virtudes y minimizar sus defectos. Que no hay pasta para un gran elenco de actores, pues una historia con pocos protagonistas, que no hay dinero para efectos especiales, ni localizaciones, no problem, me busco un par de habitaciones y me monto un sirio de la hostia. Y lo mejor de todo, es que consigue que te agarres al asiento y se te tensen los nervios con la historia que vas a ver.

Luscho

• 4 Mar 2017

Particular cinta española en donde se mezclan dos temas muy interesantes en la vida cotidiana que tal vez no del todo estamos acostumbrados a oír o leer habitualmente, pero todos conocemos el significado de las dos palabras, necrofilia y catalepsia.

Muy bien, la parte buena del film nos encontramos con tres jóvenes y como escala de estado tenemos a uno que quiere hacer las cosas bien, a otro que lo quiere hacer mal y al ultimo con dudas de si hacerlo bien o hacerlo mal. Antes de comenzar la noche, el malo, decide drogarse y drogar a sus compañeros dando así un pie de cometer ¨locuras¨ sin pensar tanto, el pensativo sin muchas ideas cuenta sus experiencias de su parafilia sexual anterior y comienza una descarada necrofilia a la pobre chica (sin ser tan explicita dicha violación). A esto lo rescato como bueno ya que poner un tema tan fuerte en una cinta es arriesgado, conformar al publico es difícil y tocar la necrofilia puede haber sido complicado aun mas, pero no, salio bien en este aspecto ya que se respeto las cosas correctamente no abusando del tema.

Otra cosa buena fue lo muy bien que se realizo la catalepsia, el proceso post enfermedad neurológica fue otro acierto del director, dando muy bien los síntomas de como la mente lleva ese proceso para que todos los signos vitales vuelvan a estar en optimas condiciones.

Entonces... ¿Por que no termina de convencer las criticas?, por ser tan corta la película, no existe una introducción, van de lleno a la trama y tampoco veremos un gran final ya que tiene que quedar en la mente de cada uno saber que pasara. Luego, hay muchos errores en la puesta de escena. No quiero ser puntual sino tengo que utilizar spoiler y no quiero hacerlo. Las actuaciones son muy básicas, incluso la de Alba Ribas interpretando a Anna Fritz, ella tendría que ser estelar y la vi muy por abajo del nivel que debería tener una actriz que interprete dicho personaje. Los chicos estuvieron correctamente respetando sus personalidades muy distintas y bien marcadas.

En fin, me gustaron mucho los temas que se tocaron pero no me gusto la puesta en escena. No digo historia, ya que no me parecio mala, tal vez necesitaba un mejor descenlace (ya sea con final feliz o final triste), para mi es un 5 pts solo por que no se pudo aprovechar mejor lo que se quiso contar.

Metal Zombie

• 23 Dec 2016

Partiendo de una muy interesante premisa, esta cinta española consigue enganchar desde el principio, logra mantener la tensión y nos asegura que no apartemos la vista a lo largo de su metraje, sin embargo, el desarrollo final no fue mucho de mi agrado.

El Cadáver de Anna Fritz es un filme sencillo con una cruda historia en donde se vuelve a incursionar en las parafilias sexuales mas retorcidas, pero presentada de manera suave y no tan perturbadora, no tanto para llegar al limite de shockearnos o impactarnos.
Sin embargo, su mayor potencial se ve en el principio del filme, donde todo se vuelve turbio y las escenas se vuelven incomodas de ver.

El elenco es acertado mas no maravilloso, empezando por el papel de Alba Ribas como la famosa Anna Fritz, que nos logra transmitir esa sensación de terror y desespero atravez de su mirada. Cristian Valencia como Ivan genera cierto desprecio, un papel a mi gusto correcto. Actuaciones muy normales sin nada que resaltar.
Puedo estar de acuerdo con muchos de que la historia daba para mas y que merecía un mejor final. No fue la manera mas inteligente de botar semejante historia por la borda con un malisimo final como ese.

El Cadaver de Anna Fritz representa algo distinto de ver, es como romper los esquemas y atreverse a filmar cosas como estas. Sin ser una película tan fuerte o perturbadora como muchos dicen que es (no lo fue para mi, muy light), vale la pena darle su oportunidad.

Lo Bueno:
La historia, su desarrollo y Anna Fritz.

Lo Malo:
Ese torpe final.

• 26 Sep 2016

debo confesar que no le tenia demasiada fe a esta pelicula y me entretuvo mucho, y eso que solo transcurre en la habitación de la morgue donde está el cuerpo de anna, a proposito de ella, la actriz que la interpreta es muy bonita lo que no se nota al principio, los actores masculinos tambien tienen actuaciones muy decorosas, el argumento no decae en ningún momento y hasta el final no sabes que ocurrirá, es un film de suspenso muy bien llevado a cabo.

ForEverAndEver

• 28 Aug 2016

La interesante premisa de Anna Fritz es espeluznante de por sí, sobre todo por lo bien vendida que está con un trailer que apenas usa los primeros 20 minutos de película para instantáneamente venderla. Mi primera impresión fue que pasada la escena que tanto prometía el trailer, la película iba a caer en clichés del estilo Last House on the Left o I Spit On Your Grave. Error. Anna Fritz mantiene continuamente la barrera de calidad alta, tratando de ser lo mas impactante posible, pegando giros en direcciones lógicas y cargadas de suspenso. Usando su tema principal casi que a modo de macguffin, la película logra derivar exitosamente en un conflicto fuertemente construido, al punto que ya no son necesarias las explicaciones de lo que ocurre. Bien al puro estilo gótico de novelas del mismismo Poe, lo que vemos en la pantalla se torna tan desagradable y extraño, que ni por un segundo nos preguntamos que ocurre. Acompañado de una banda sonora tranquila, pero que le hace justicia, es una cinta casi que perfecta. Sus principales errores son de actuación (un tanto flojas) y un final que si bien es satisfactorio, es predecible y para nada inteligente, pero pasadas esas cosillas, es muy buena cinta.

SATS0505

• 6 Jul 2016

Pudo ser muchísimo mejor.
Actuaciones regulares, excepto la de Anna Fritz.
Escenas un poco crudas.
Mucha sangre.
Las muertes buenas pero sencillas.
El final no me gustó, terminó muy rápido, de golpe.
No me aburrió, me pareció entretenida a pesar de no ser puro terror.
El saber que pasaba con ¨el cadaver¨ te hace verla completa.
Ambientación buena.
La trama es original.
Una película que se queda a medias, da rabia ver que tenia potencial y se quedo en el intento.
Recomendable, solamente por la original historia

• 4 Jul 2016

Liviana pelicula con un tema un tanto original pero fue desaprovechado por la mala calidad de las actuaciones.El guion tambien aburre en algunas ocaciones y lo que si creo que estuvo bastante malo es su final.las actuaciones no me gustaron y a pesar de como dije antes ela trama era bastante original,a mi esta pelicula me pasara como cualquier pelicula del monton.mi puntuacion es un 6 raspando.

ASTHAROT

• 16 May 2016

Una película que me sorprendió bastante por lo original y atrevido de la historia, bastante minimalista en su escena ( cuatro protagonistas y una localización cerrada ) pero que mantiene la intensidad desde el principio hasta el final.
Aunque como fallo diré que salvándose la actriz y uno de los actores los demás hacen unas actuaciones nefastas, muy forzadas y poco creíbles.
Por lo demás, una buena peli, disfrutable.

Àlex83

• 3 Apr 2016

Sabía bien poco de esta película antes de su visionado, así que carecía de expectativas. Cuando uno hace cualquier cosa sin ningún tipo de perspectiva es muy posible que se lleve una grata sorpresa, lo que no se planifica es imposible que salga mal, ¿o no?
El cadáver de Anna Fritz empieza con fuerza, mucha fuerza, contundente, macabra, absorbente, sorprendente. Pero el asombro inicial se diluye como un azucarillo a medida que avanza la historia, todo ello a pesar del gran y meritorio esfuerzo de Alba Ribas. pasada la sorpresa inicial todos sus pros se tornan contras; el film llegado a su ecuador se torna previsible, repetitivo, intrascendente, incongruente.
La película, en mi opinión, empieza con una valoración de 8/10, se desarrolla con 4/10 y finaliza con unos 5 minutos donde vuelve a alcanzar su nivel inicial.
Curiosa pero no imprescindible.

Lo mejor: Alba Ribas y sus 30 minutos iniciales.
Lo peor: su desarrollo no es todo lo bueno que cabría esperar.

• 30 Mar 2016

La verdad es que no entiendo alguna de las criticas negativas...
La vi de crudo sin leer la sinopsis y no tenia idea de lo que trataba y me encuentro con un peliculon español que hacia tiempo no veia del cine de españa, la historia es morbosa, necrofilica, violenta y llena de tabues, la verdad es que me impresiono le doy un 8. MUY RECOMENDABLE.

• 24 Mar 2016

Correcta sin más, solo favorecida por el morbo de lo que sucede en el depósito y por el esfuerzo de Alba Ribas de intentar llevar a su personaje con la mayor credibilidad posible, algo que consigue a grandes trazos después de un proceso previo amplio de preparación.
Mas allá de eso, el film no aporta mucho más, dando poco de sustancia al espectador, el desaprovechamiento de un lugar tan llamativo como es un depósito de cadáveres para filmar historias macabras es más que evidente.
Mucha fuerza por sus minutos iniciales y se diluye después.

fabio2000

• 14 Mar 2016

Demoliendo tabúes.

Pocas cosas son tabú ya en el cine, la industria mas modesta y pequeña se ha encargado de demolerlos históricamente, desde ¨Los 120 días de Sodoma¨ en 1975, (una película que nació adelantada a la época) hasta en 1987, ¨Nekromantik¨, del alemán Jörg Buttgereit, pero lo cierto es que los prejuicios actualmente son cada vez menores, y no hay casi nada que el cine no muestre ni narre.
La necrofilia no obstante es una de esas cosas que muy pocas veces fue contada en la industria, solo recuerdo ¨Deadgirl¨ (2008) -la gran influencia de este film- y la mencionada película alemana del 87 que ya ha quedado algo obsoleta en cuanto a términos técnicos, narrativos, de calidad fílmica y artística.
Ahora la nueva apuesta es de origen español, ¨El cadáver de Anna Fritz¨, film absolutamente independiente que tuvo la unión de 5 productores, mas la financiación habitual del Estado Nacional de España.
¨El cadáver de Anna Fritz¨ es la ópera prima del novel director Hèctor Hernández Vicens, que como guionista ya había escrito en el 2011 el film ¨Fénix 11-23¨.
Anna Fritz es una famosa actriz española de cine, que es encontrada misteriosamente muerta en el hotel.
Una vez llevada a la morgue, y conducido por el morbo, uno de los empleados envía por teléfono una foto a sus amigos del cuerpo desnudo de Anna Fritz. Estos, con curiosidad deciden visitarlo esa misma noche para conocer a Fritz.
La intensidad de la noche hace que estos muchachos tengan relaciones sexuales con Fritz, pero esto solo es el principio de una noche que se hará cada vez mas complicada.

Minimalista, atrevido e inquietante debut cinematográfico del novel Hector Vicens que contra-ataca con una historia oscura que pone foco especial en la necrofilia, ni mas ni menos.
¨El cadáver de Anna Fritz¨ es un claro trabajo independiente y modesto que como toda pequeña producción tiene el gran desafío de mantener al espectador atrapado en un solo escenario (la sala de la morgue), y con 4 actores, en no mas de 70 minutos, y lo consigue.
Lejos esta el film de exhibir grandes y polémicas escenas, mas bien todo es bastante subjetivo, con planos cuidados y mucho fuera de campo que juega un poco con la mente y el morbo del espectador.
Este funcional thriller va por lo seguro, y sigue un mecanismo simplista pero eficaz que no requiere de grandes exigencias narrativas y estructurales, todo puede mantenerse en un aire de low-cost.
Hay muchos puntos que el guión no deja claro, y otras situaciones donde la producción solo dejara a interpretación del público, pero en general es un auspicioso debut, violento, con bastante sangre en sus escenas, y un manejo medianamente logrado del suspenso.
La trama comienza rápido, con una breve intro de los personajes protagonistas, para que en menos de 20 minutos ocurra el primer plot break (quiebre de argumento) en el film.
Los desconocidos actores apartir de aqui deben sostener con su inexperiencia el peso de una historia chata y encerrada en un espacio pequeño, y lo logran bastante bien, aunque sobre-actuando un poco claro esta.
Faltan respuestas, y sobran algunas incoherencias y hoyos de un guión simple pero de principiante, nada que no pueda mejorarse en una segunda experiencia filmando largometrajes.
El guión técnico no es despampanante pero si cuidado, primero para evitar caer en lo vulgar, y segundo para maquillar la modestia y el amateurismo que reina de a ratos en el film.
Correcto thriller que atrapa y llena de angustia. Se maneja entre los estandartes del género y de allí consigue hilar una trama asfixiante. Recomendable film.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨El cadáver de Anna Fritz¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: La mera intención de hacer un film pequeño pero atrevido en propuesta.
Lo peor: Si bien el argumento no daba para tanto los realizadores pudieron haberse esforzado en aclarar algunas cosas un poco mas.

• 7 Mar 2016

Filme español que plantea una trama interesante aunque mal abordada quizás,esperaba mas de este filme o quizás me quede esperando algo estilo aftermath y nada de eso. Me gusto la idea pero su desarrollo va volviendola muy ligera y sin posibilidades de mejorar.entretiene lo justo y pasa sin pena ni gloria.

• 26 Feb 2016

tenia muchas ganas de ver el cadáver de anna fritz sin embargo me ha parecido una decepción lastima ya que esperaba algo mejor tratándose de la idea que plantea y por ser española nos plantea una buena situación de bastante suspenso de como estos tipos se cogen a anna fritz sin embargo esta resulta estar viva y ellos no la dejaran en paz hasta que muera y no diga nada de lo que paso

lastimosamente el film tiene muchas dudas y cosas que no convencen como por ejemplo anna fritz porque estaba viva o porque revivió no se explica del porque y tampoco cuando la vuelven a matar y aun no muere

los momentos de suspensos son buenos pero no son lo suficiente mente extremos en cuanto las actuaciones están muy bien al menos por ese lado lastimosamente su final es muy predecible y deja la sensación de una perdida de tiempo total

para ver una vez aunque su final es bastante decepcionante

• 22 Feb 2016

El planteamiento de la situación en este filme, coloca a todos los protagonistas en una situación difícil, de la cual deberán zafarse a como de lugar.
Por supuesto que el guión esta pensado para empatizar con la cataleptica Ana Fritz, y la tensión busca precisamente traspasarte la angustia de intentar huir de unos jóvenes que no siendo asesinos, harán lo que sea para evitar que se sepa su pecado y que esto destruya su vida y la desu familia por haber violado un cadaver.

La morgue es una buana locación, y todo ocurre en ella. Los actores sostienen la historia, pero al momento de agregar tension y suspenso, faltó más trabajo para hacerlo más intenso.

Final predecible, habría sido bien recibido algún giro poco esperado.
Entretiene, con poca intensidad emocional.