Ficha El Bar

Críticas de El Bar (24)

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Otra genialidad de Álex de la Iglesia. Y geniales las primeras imágenes, a modo de vidas cruzadas, antes de que la desconfianza y la tensión se instalen entre todos los personajes en esta última comedia negra. Magníficas interpretaciones, eficiente guion y ritmo trepidante.

Si el director bilbaino hubiera nacido en EE. UU., sería, por lo menos, un ¨tarantino¨ bien aprovechado por la industria hollywoodiense con sus millones de dólares para producirle. Cinta filmada casi toda ella en interiores (a diferencia de sus anteriores trabajos), pero para mí, película DELIRANTEMENTE GENIAL. ·3 sobre 5· ..PICARD..

daninudo

• 13 Oct 2019

Interesante peli de terror española donde el terror es de infección pero no de zombies sino los remedios y los consecuencias

Al principio pareciá más de comedia pero llega un momento que cuando está en el sótano está mas terrorífica y se consolidiza cuando está en las alcantarillas.

Las actuaciones de mis favoritas es Blanca Suarez que al principio parecía muy pija pero más adelante se vuelve como la voz de la razón y MArio Casas sorprendetemente con un personaje de Hipster que a veces tenía momentos de locuras

Quizás lo malo es que te spoliea el comienzo y vemos unos microbios antes de salir el film

• 14 Jul 2019

Por alguna extraña razón siempre me alejaba del bar y no se porque pensé que era una de esas comedias españolas que no causan gracias pero por fin decidí verla y eso que soy fan del cine español pero no me llamaba nada la atención bueno ahora hablando del bar en sí es una mezcla de suspenso con humor negro que claramente está dividida en dos partes miy diferenciadas me gustó el uso del suspenso en saber que mismo sucede alguna infección? Algo del gobierno como siempre metido en estas cosas o algun asesino que dispara sin razón esas son las interrogantes que deja al principio que a mi en general no me ha gustado tanto ese inicio ciertos toques de humor son innecesarios admito que me gustó cuando bajan al sótano y alcantarillas para mi la mejor parte

Se puede notar en algunos diálogos como se critica al ser humano por ejemplo el pordiosero que por cierto lo odie a más no poder en una parte dice porque soy pobre y no tengo nada tengo que morir acaso es es justo y es así mismo en la sociedad que vivimos ricos aprovechándose de los pobres sin importar lo que pase o sin irse muy lejos la vieja cuando intenta ahogar al ayudante de cocina o la vieja del bar que no le importo un camino mandar a a abajo a su ayudante de toda la vida con tal de salvar su pellejo y así todo eso muy interesante

Ahora bien las partes de las alcantarillas esta bastante lograda los personajes sacan su lado más oscura hay suciedad muertes y escape y todo eso con un tono más serio que antes mención aparte a las actuaciones Blanca Suárez muy creíble al igual que Mario Casas la verdad fue un buen final después de todo en sí un buen trabajo con el bar es intrigante en muchos momentos a pesar que deja ciertas dudas sobre que mismo paso pero bueno quizás algún día se sepa bien que mismo fue

Recomendable al menos para ver una vez

• 14 Jul 2019

Aceptable pelicula española que no dice mucho con la fotografia y causa incertidumbre al inicio con los dos asesinatos pero conforme avanza va adquiriendo mayor fuerza la trama con el militar infectado y el gobierno que no quiere provocar pánico en la ciudad planeando acabar con las personas que se mantienen en el bar , tiene buenas actuaciones , buen suspenso y un poco de humor , lo que mas atrae de la historia es ver como los personajes se empiezan a dividir y provocar intriga con tal de salvarse y conseguir una de las inyecciones que contienen la cura ,proyecta bien el aspecto claustrofobico con el encierro en el bar ,en el sótano y al final cuando bajan al alcantarillado , es una pelicula que termino valiendo la pena dejo esa sensacion agradable de haber visto una buena historia fuera de lo comun

Crazygonpop

• 14 Jan 2018

Entretenida película... ¿De todos los géneros?

Hacía bastante que no veía una pelicula española. Me interesaba ver alguna que tuviera algo de humor y por ahi desconfié un poco al no conocer mucho como es la comedia de allá en no entender algunos chistes y de aquí parte mi critica.

Un thriller donde van sucediendo diversas situaciones que generan confusión, caos y suspenso en el espectador. Los diálogos son bien dinámicos y todo sucede bastante rápido. La mayoría de los personajes son los tipicos Cliché que se parodian en productos de este estilo pero cada uno de ellos esta muy bien construido y actuado.

Es muy clara la referencia de que hay cierta inspiración en la pelicula (o relato) de King La Niebla, ya que el encierro, el misterio, el virus etc. son tópicos muy claros del autor que se plasman correctamente.

La pelicula realmente logra mantener la atención pero creo que en la segunda parte cuando todo ocurre en el sótano y las alcantarillas todo comienza a desvariar un poco, ramificando las cosas y confundiendo al espectador agregando subtramas que jamás se explican.

El personaje del vagabundo es interesante hasta cierto punto, llega algunos momentos que cansa con tanta euforia y de un momento a otro pierde la gracia. Los tres personajes que quedaron ¨en el bar¨ me parece que fueron desaprovechados, hubiera estado bueno mantenerlos hasta el final porque me parecian los mas ricos en la trama.

Tiene varios aspectos negativos el film: Que un actor argentino se haga el Español es un poco molesto porque hay partes en las que se nota la tonada Argenta y se pierde un poco la actuación. La mezcla de géneros hace que todo se vaya de las manos y las cosas no lleguen a un fin concreto. Se pierde el misterio cuando los malos se convierten en buenos o no suceden cosas relevantes para la trama. Se pierde un poco la idea del virus invasor y eso podría haber sido un buen desenlace. Hay errores tontos (ya se que es ficcion pero me parece algo obvio) como pasar por un agujero con los huesos triturados y todos ensangrentados , para luego caminar, correr y desplazarse sin problemas como si nada hubiera ocurrido. La modelo es muy cliché y por momentos no se la ve ¨tan sucia¨ o ¨demacrada¨ despues de haber pasado por tantas situaciones survival.

En sintesis, una pelicula entretenida pero a la vez bizarra. El error para mí fué que termina sin explicar NADA ABSOLUTAMENTE NADA y eso defrauda, porque si bien queda a criterio del espectador realmente me quedé diciendome a mi mismo ¿Y ENTONCES PARA QUÉ VI LA PELICULA SI TODO PASO POR QUE SÍ? Creo que al menos alguna de las situaciones trabajadas deberian haberse explicado.

7/10 Entretenida pero extraña, arriesgada y diferente. A criterio de cada espectador!

• 5 Jan 2018

La pelicula entretiene pero......
Una cosa es cuando todos juntos estan en el bar,ahi es cuando mejor se aprovechan los personajes,y cuando el humor que si bien tampoco es la gran cosa,es cuando mas gracia brinda el film.Pero la peli empieza a decaer cuando un grupo y el muerto van al sotano,ahi es cuando todos sacan lo peor de si y es mas dramatico todo que otra cosa.Las actuaciones estan bien,se pueden apreciar varias muertes,algunas escenas de escape sobre el final,pero el final no me llego a convencer.Asi y todo es una propuesta interesante que se deja ver.Mi puntuacion es un 7.

mahotsukai

• 4 Nov 2017

Aceptable y entretenida comedia dramática de Álex de la Iglesia (“El Día de la Bestia”, 1995; “La Comunidad, 2000”).

Luego del éxito de taquilla de “Mi Gran Noche” (2015), que a pesar de casi triplicar su presupuesto tuvo críticas de todo tipo, el realizador bilbaíno Álex de la Iglesia se aboca en un nuevo proyecto cinematográfico, la comedia dramática con tintes de thriller “El Bar” (2017) en la que nuevamente se da maña de hacer gala de su particular humor negro, personajes sórdidos y despreciables en situaciones extremas, absurdas y surrealistas, y una intensidad tan trepidante como hiperbólica.

La premisa del guión de “El Bar” (2017), escrito por De la Iglesia con su inseparable amigo Jorge Guerricaechevarría, está en uno de los temas de interés recurrente para De la Iglesia, que es el encierro. Una cuestión que ha sido abordada, evidentemente, un sinfín de veces en el cine internacional, en diferentes géneros, pero en España principalmente con “El Ángel Exterminador” (1962) de Luis Buñuel y “La Cabina” (1972) de Antonio Mercero, por nombrar algunas, y que el propio De la Iglesia ya ha abordado en “La Comunidad” (2000), “800 Balas” (2002), “Las Brujas de Zugarramurdi” (2013) y “Mi Gran Noche” (2015).

Y en este principio narrativo, Álex de la Iglesia gusta de exponer en pantalla cómo la gente más normal saca su más enconado patetismo, entiéndase esa angustia moral insoportable que puede conmover pero también agitar el ánimo de una forma violenta. En esta ocasión, el director de “Perdita Durango” (1997) presenta una situación tan absurda como imposible, que sin embargo arranca como la mayoría de sus películas, con un ritmo trepidante y una brillantez de aquellas. En el café-bar, el espectador tendrá personajes estereotipados y realmente exagerados, en la práctica un reparto coral: la malcarada dueña y su poco varonil asistente, un vagabundo con delirios de profeta, y los clientes, una guapísima madrileña estirada, un ex policía armado, un ejecutivo con un extraño maletín, un diseñador hípster, un ludópata de barrio, y en el baño encerrado, un gordo aparentemente drogado.

Según Álex de la Iglesia, la vida misma es un encierro inexplicable del que no encontramos salida. Ya sea por circunstancias erróneas y hasta casuales, se nos presenta una vida que muchas veces no queremos vivir y nos encontramos en momentos y lugares que no pedimos presenciar y/o vivir. Un encierro obligado y, más aún, incierto hará que los personajes se sientan atrapados en su propia conciencia, en donde el primer asunto es aceptar la realidad. Encerrados, se preguntarán ¿Quién está asesinando a la gente frente al café-bar? ¿Por qué aquel que intentó escapar del local también fue acribillado? ¿Quién los retiene? ¿Un terrorista? ¿Un asesino psicópata? ¿La policía? ¿El Gobierno? Poco después se darán cuenta que es una enfermedad, que como la muerte roja de Poe, se coló al inmueble en la figura de un gordo que está encerrado en el baño. Éste es como el primer círculo del encierro.

El segundo círculo lo supone la culpabilidad y la confesión de pecados. La primera reacción tras haber “aterrizado” su nueva y absurda realidad es tratar de entender en su conciencia por qué ellos, y en ello la tendencia a reflexionar sobre los propios actos los lleva a reconocer errores y/o culpas, como el hombre del maletín que guarda en él su fetiche por la ropa interior femenina o la mujer madura que confiesa ser ludópata incurable.

El tercer círculo, por su parte, descansa en la sospecha sobre los otros. Todos son sospechosos a los ojos de los demás, comenzando por el hípster barbón y su mochila en tiempos de terrorismo mundial, el ejecutivo y su maletín extraño, el ex policía que tiene arma a pesar de estar retirado, el vagabundo lunático que quiere verlos a todos muertos, etc. Sabiendo que afuera los quieren muertos, la peor de las sospechas, entonces, viene cuando se dan cuenta que dentro del mismo lugar donde supuestamente están a salvo, hay alguien que también los quiere muertos. En definitiva, no hay seguridad en ninguna parte y la muerte parece pisarles los talones.

Y el cuarto círculo sería la supervivencia y la animalidad desatada cuando la propia vida está en peligro. Es una suerte de compendio de los anteriores círculos, la realidad golpeadora, el examen reflexivo sobre las propias culpas y las sospechas sobre los demás. Hay que tener en cuenta en la primera parte de la película, De la Iglesia utiliza un solo decorado, a decir, el reducido espacio del café-bar que no encierra sólo físicamente a los consumidores, sino psicológicamente, y logra manejar bastante bien la tensión y un sentimiento claustrofóbico en in crescendo.

No obstante, en la segunda parte del film, que transita hacia lo grotesco y desagradable, el director de “El Crimen Ferpecto” (2004) comienza a mostrar ciertos problemas de ritmo después de un comienzo apabullante, cuando mete a los protagonistas en un espacio mucho más claustrofóbico, la coladera y las cloacas de Madrid. No deja de ser interesante el simbolismo de descender a un “círculo” más profundo y que ese espacio esté lleno de suciedad y excrementos. Más aún, el hecho de que los sobrevivientes se despojen de sus ropas para poder descender es otro simbolismo más explicado en todo caso: cuesta creer que la ludópata, notoriamente más gorda quepa por un agujero en donde la guapa y delgada madrileña tenga que sacarse su ajustado vestido, dejando al descubierto una figura escultural y sexy ropa interior, para poder pasar. Como sea, este ejercicio machista de De la iglesia, que al espectador masculino no le molestará claramente, no alcanza a convencer al espectador sobre esos simbolismos, en donde se puede entender el abandono de la ropa como la eliminación de todo aquello que nos permite ser hipócritas y egoístas, como si de una careta abandonada se tratara. El epílogo, por lo mismo, resulta un tanto ambiguo porque mal explicados estos simbolismos, el espectador tendrá la duda si de la Iglesia finalizó o no su film o dejó un final abierto, interpretable para cada espectador.

Como ya comenté, “El Bar” (2017) tiene un reparto coral sin protagonistas individuales, comenzando por el argentino Alejandro Awada (“La Mandrágora”, 2009), Joaquín Climent (“Goya en Burdeos”, 1999), Secun de la Rosa (“Las Brujas de Zugarramurdi”, 2013) y Mario Casas (“Mi Gran Noche”, 2015) en el reparto masculino; y la notable actriz fetiche de De la Iglesia, Terele Pávez (“El Día de la Bestia”, 1995; “Las Brujas de Zugarramurdi”, 2013), la competente Carmen Manchi (“Mi Gran Noche”, 2015) y la bella y joven Blanca Suárez (“Mi Gran Noche”, 2015).

En resumen, una aceptable propuesta de Álex de la Iglesia, con reminiscencia de sus mejores momentos como “El Día de la Bestia” (1995) y “La Comunidad” (2000) especialmente, que habla sobre la conducta humana y sus impensados alcances en situaciones límite de supervivencia.

SanchezLorenzo

• 18 Oct 2017

Reconozco que me ha gustado, es diferente al resto de películas y realmente no sabes por donde van a ir los tiros, y nunca mejor dicho.Porque la misma película expone varias tramas por las que puede ir orientada la historia , y la verdad que son temas todos de la actualidad diaria.Me ha sorprendido para bien y me ha arrancado alguna carcajada sobretodo Carmen Machi,que conmigo lo consigue.El reparto en general muy,muy bueno.

• 28 Sep 2017

“El mundo me hizo así, no puedo cambiar”

Un grupo de personas, un día cualquiera, en un bar. De improviso, algo horrible y misterioso pasa afuera. Un tipo muere de un tiro en la cabeza, y luego, otro corre igual suerte; y no se sabe exactamente qué está pasando. Salir del bar es arriesgarse a morir.

“El Bar” es una típica obra de Alex de la Iglesia, con los temas y las formas recurrentes en los trabajos del singular director. El film posee una técnica cinematográfica impecable, con un montaje por momentos delirante, y con un personaje, el vagabundo, histriónico, vociferante, exagerado, que puede resultar excesivo, pero con un trabajo actoral muy bueno por parte de Jordi Aguilar.

Y ya sabemos que De la Iglesia parece tener un concepto muy cínico del ser humano; sus personaje suelen ser misóginos, crueles, violentos, amorales, y nuestra sociedad es pintada (¿metafóricamente?) como una cloaca, donde da lo mismo estar dentro o fuera de ese Bar. Todos somos en esencia lo mismo y hay que sobrevivir como sea.

Y por supuesto, Blanca Suarez debía terminar en panty. Así que si no te convence del todo el estilo De la Iglesia, que en este caso me resultó irregular, por lo menos puedes disfrutar de la belleza de esta destacada actriz española, que ya se está convirtiendo en una de mis preferidas.

El loco de la colina

• 8 Sep 2017

Es de agradecer que haya cine patrio que nos provoque un distraimiento agradable. esta pelicula distrae y habria que calificarla casi de comedia asi que de terror muy poco..
los personajes se caracterizan bien y hay mucho chascarrillo cutre nacional.
sin ser muy especial es una pelicula que cumple y vale la pena visionar.

LluísS.

• 4 Sep 2017

Muy correcta. Sin duda pierde fuerza en la mitad de la historia y por tanto su baja una pena. Aún así es divertida, de fácil digestión, con momentos brillantes, y al final te da un muy buen sabor de boca sin ser la mejor película de Alex pero muy por encima de otras.

Unos personajes muy bien definidos que viven cada cual con una escala de valores diferentes una situación dantesca, encontré una similitud en la infección que me recodó a Rec, por eso su guión no es del todo original.

Aún así, fresca, como dije divertida y aportando un muy en rato de cine.

• 3 Sep 2017

no soy nada objetivo al realizar criticas de cintas de este director, ya que desde que vi la que para mi es su mejor pelicula ¨el dia de la bestia¨ casi toda su filmografia me parece genial, esta pelicula tiene todo para entretener, si bien no es nada del otro mundo, el director siempre nos hace meternos de lleno en los personajes dándole un protagonismo muy especial a las mujeres de sus filmes, terele pavez su actriz fetiche, muy buena por cierto, la bellisima blanca suarez y la muy comica carmen machi, sinceramente crei que iba a ver una chorrada de situaciones de risa pero no para mi gusto está mejor así, porque si ben tiene sus gags, es mas bien una pelicula de suspenso, muy entretenida.

• 26 Aug 2017

No seré yo el que me crea mejor que Álex de la Iglesia, al fin y al cabo él es un reputado director que cena con Quentin Tarantino y yo un tipo que escribe tonterías sobre cine, pero si acepta un consejo, se lo doy sin ningún tipo de rubor, no muestres tus cartas si no es necesario, porque hay gente lista que se huele la tostada y pasa lo que pasa.

Precisamente Tarantino nos enseñó esto en una película parecida a ¨El Bar¨, fue en su último largometraje, ¨Los odiosos ocho¨, en ella había un misterio que se resolvía aproximadamente a mitad de película, en ¨El Bar¨ también hay un misterio, pero De la Iglesia, que es más torpe, la lía bastante parda.

Los títulos de crédito son imágenes de virus, bacterias y demás bichos de esos asquerosos, es decir, desde el primer momento el director te pone en situación, ¨El Bar¨ tiene que ver con enfermedades. Esto se ratifica cuando vemos a un señor tosiendo entrando al bar ¿Era necesario dar tantas pistas al espectador cuando no iban por ahí los tiros todavía? Y lo que más os preguntaréis ¿Qué tiene esto de importante?

Pues tiene mucho, ya que los que están dentro del bar nadie sabe la verdad ¿Es un atentado? ¿Es un loco? ¿Es la policía? ¨El Bar¨ sería mucho mejor película si tú tampoco supieras un carajo, pero De la Iglesia te ha contado todo, te ha descubierto todo el pastel ¿Esperas un giro de guión? En absoluto, no hay nada, todo es predecible de principio a final.

Del casting tengo opiniones encontradas, el azar quiso que la última película que vi de la fantástica Terele Pávez, fuera precisamente su último trabajo, ella está excelsa como siempre, una de las mejores actrices que ha dado el cine español en toda su historia. También punto positivo para Blanca Suárez, una actriz como la copa de un pino que lleva sus hombros toda la película, totalmente creíble...No ha estado mal Secun de la Rosa, aunque parece estar interpretando a su personaje de Aída una vez más.

En el apartado negativo me quedo con Carmen Machi, que sigue siendo insoportable, Mario Casas que es el peor actor del universo y más allá y con Jaime Ordoñez, que se cree que todavía está en la Hora de Jo sé Mota y su actuación sobrepasa por mucho los límites del histrionismo, totalmente pasado de rosca el personaje, de principio a fin (Mención especial a cuando se untan de aceite y se van a las alcantarillas)

Ya de por sí, en lo que a guión se refiere, ¨El Bar¨ no tiene mucho sentido, que se hagan este tipo de operaciones no tiene sentido, a plena luz del día, que se queme un bar pero no la planta de abajo...No sé, ¨El Bar¨ avanza con contínuos deus ex machina que a mi me molestan un poco.

Por no hablar de que con ¨El Bar¨ he tenido la misma sensación que tengo con las últimas películas de Álex de la Iglesia, parece que estoy viendo un horripilante capítulo de ¨La que se avecina¨, por supuesto no lo digo como algo positivo.

¨El Bar¨ es una oportunidad perdida, una lástima, podría haber sido mucho mejor.

fenix711

• 19 Aug 2017

“Ven a tomar algo”

Después de la floja “Mi Gran Noche” (2015) esperaba que su siguiente proyecto significara la redención cinematográfica de Alex de la Iglesia, obviamente mejora la propuesta anterior -para lo cual no era necesario mucho- pero el conjunto presenta matices que hacen de “El Bar” una cinta sin brillo.

El guión es el problema central de la película, siendo un thriller sicológico con toques de humor negro la historia nos presenta a un grupo de individuos encerrados en un bar ya que quien se atreve a salir es asesinado, mientras las circunstancias se develan la lucha por sobrevivir hace surgir lo peor de las personas.
La historia empieza muy bien y logra atrapar al espectador pero a mitad del visionado, específicamente cuando el grupo se separa, el interés empieza a diluirse y hasta pareciera otra película. La diferencia entre ambos segmentos es notable, los personajes mutan pero el cambio es para mal y hasta su desenlace parece apresurado.

Las actuaciones son cumplidoras y sobrias en general, el realizador vuelve a filmar con su grupo de actores / amigos la recientemente desaparecida Terele Pávez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Mario Casas con el agregado de la bella Blanca Suárez, Carmen Machi y mi compatriota Alejandro Awada; debo agradecer que en esta ocasión evitó incluir de forma caprichosa a su mujer Carolina Bang. No puedo negar que el destacado es Jaime Ordoñez pero ¿alguien más vio su trabajo sobreactuado?

Técnicamente es buena, la puesta en escena está lograda al igual que los escasos efectos especiales, correcta fotografía y regular banda sonora.

El trabajo de Alex de la Iglesia presenta el mismo problema que el guión, el ritmo es irregular entrando en una meseta en su segundo tramo hasta los créditos finales. Todo lo bueno de su primer mitad se borra de un plumazo en la segunda y el contrapunto entre los personajes de Ordoñez y Casas está forzado al punto de sentirse endeble.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “El Bar” no será una referente en la filmografía del español pero no deja de ser una cinta aceptable, RECOMENDABLE y que logra borrar el mal gusto que dejó su anterior proyecto.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 13 Aug 2017

Lo nuevo de Alex de la Iglesia … Siempre genera altas expectativas, y en este filme vuelve a sus raíces, grandes historias en escenarios sencillos.
Si bien esta película tiene dos partes bien definidas, aquella primera parte en donde se presenta a los variopintos personajes, así como la situación que les mantendrá cautivos en el bar. Es lo mejor del filme.
Ya en su segunda mitad, decae, cayendo en situaciones muy vistas y espacios comunes.
Pero con todo es un filme que mantiene atento, gracias a las buenas actuaciones y su director, que sabe mantener la tensión en los momentos indicados.

daniddr93

• 5 Aug 2017

Es buena película, veo que la mayoría de los críticos de la página piensan parecido y me alegra ir notando un cambio en el modo de percibir (y de hablar de) el cine nacional; siempre y cuando, claro está, tenga un cierto nivel técnico, algo que en esta ocasión se cumple y con creces, sello de De la Iglesia.
Aunque el filme se desarrolla entero en reducidas localizaciones y decorados mínimos tampoco hace falta más para el argumento de la película, de hecho es su concepción, el no salir de esas cuatro paredes añade malestar e intriga al espectador y consigue mantener la tensión hasta su desangelado final; algo que por otra parte estropea un poco el conjunto, pero no te quita el buen rato que esta improvisada pandilla te ha hecho pasar.

Y alcanzan un buen nivel utilizando muy acertados medios como, un humor algo macabro pero muy bien medido, el recurso de la incertidumbre con la que se logra dar interés y que siempre quieras saber más (aunque lo cierto es que queda algo inconclusa, pero creo que el nombre de la película lo dice todo, habla sobre un bar y los variopintos personajes que allí se encuentran, nada más) y desde luego su muy inspirado y bien escogido reparto, que es coral, pero sin personajes de relleno, ni demasiado excéntricos, personas a las que te podrías encontrar en cualquier bar, que son el gran mérito de la película y que crean un grupo en el que todo el mundo está en el tono adecuado, nuevo punto para la dirección ahí.
Y así se reafirman los más experimentados en el mundo de la interpretación demostrando que hay mucho que dar y, también lo hacen, las jóvenes promesas de nuestro cine, que (en contra de lo que yo pensaba, puedo decir que he seguido las carreras enteras de los jóvenes debido a mi edad) empiezan a engendrar personajes con más matices, tiernos u odiosos, según el momento y crean bastante química con los demás actores.
Por su grandes virtudes y sus pequeños (y encantadores) defectos, un ocho.

lmbc

• 3 Aug 2017

Pues una muy decente película, de hecho iba pensando que sería una especie de comedia (algo lógico teniendo en cuenta el reparto y el título de la película) pero ha resultado ser una especie de survival, muchas veces visto, pero con un toque único de Álex de la Iglesia. El comienzo está bien y parece que va a tirar de clichés típicos de nuestro cine: un bar de barrio, gente muy variopinta y de muy diferentes tipos; pero de repente se convierte en una historia más compleja donde una serie de personas deben buscar un explicación a la muerte de dos personas a la puerta del bar. Y poco a poco esto va pasando a ser una película de supervivencia (bastante típica eso si, ni siquiera nos cuentan cual es la enfermedad, la cura o la causa de esta).

Jaime Ordóñez hace un gran papel, un mendigo pirado que se convierte en el amo y señor del reparto. Es que este actor siempre lo borda. Secun de la Rosa tira un poco a uno de sus personajes tópicos pero también hace un gran papel. Es que incluso veo mucho mejor a Mario Casas, un actor que desde que empezó ha sido odiado (solo hay que ver sus personajes de macarrilla en películas para mojabragas), pero actualmente lo veo mucho más maduro y con ganas de quitarse ese tópico de encima. Importante en la historia es también Blanca Suarez, bastante correcta.

Ahora lo malo. La película no se molesta en explicar nada, esto no es una condición obligatoria en este tipo de películas pero yo creo que le da un toque más serio; en segundo lugar, la película es un pu**to anuncio de Coca-Cola, no me jodas, si llegan a mostrar más escenas de promoción podríamos llamarla telecomercial.

Esta bien. Un 6.

bob76

• 2 Aug 2017

Película correcta en todos los sentidos,pero que entra en una dinámica de situaciones un tanto absurdas...De hecho,ese comienzo esperanzador decae,pero aún así la película se deja ver con la expectativa de saber lo que va ocurriendo...
Lo peor tal vez fue a Carmen Machi...no encajaba con la temática de la película.
Resumiendo,consigue entretener y punto pero si la ven finalmente,no esperen ver algo del estilo de ¨el día de la bestia¨ o ¨crimen perfecto¨.

reptilenin

• 28 Jul 2017

Como suele pasar en prácticamente todas sus películas el principio es arrollador y después se va manteniendo hasta flojear en la ultima parte y aquí posiblemente sea por alargar demasiado el climax final y aunque es cierto que se puede hacer un poco larga pero yo como fan de Alex De La Iglesia la verdad que no soy del todo objetivo e incluso los fallos que puedan tener sus películas no los veo como tales y los acabo disfrutando igual.

Esta no se puede negar que es terriblemente entretenida y tiene escenas y personajes marca de la casa (destacar a Jaime Ordoñez totalmente fuera de si) pocas localizaciones y su humor tan caracteristico,hay algunas cosillas que se pueden mejorar pero en lineas generales mas que satisfecho con la película.

salu

• 28 Jul 2017

la pelicula comienza muy bien con una identidad muy propia pero llega a un punto donde se transforma en una clasica pelicula de supervivencia una pena que alex de la iglesia tomara el camino repetitivo y monotono.

lo mejor la Dirección y que sabe entretener

lo peor los personajes no se Desarrollan por completo y que tomo el camino de otras peliculas