Ficha El Círculo

Críticas de El Círculo (12)

• 14 Sep 2022

Pelicula que en idea parecia interesante basándose en el éxito que llegan a tener hoy en dia las grandes empresas de tecnología ,el protagonismo recae en emma watson interpretando a una joven que es seleccionada para trabajar en una empresa llamada el circulo algo similar a Facebook o google en donde vemos las experiencias que va teniendo en ese lugar asi como sus logros y la interacción que tiene con algunos de sus compañeros, ademas de una pequeña participación de tom hanks que aparece para dar algunos discursos en unas conferencias, es una pelicula que parte de una buena base pero es lenta y esta llevada de una manera somnifera

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Profunda cavilación sobre el peligro que las grandes corporaciones ejercen sobre nuestra privacidad, queriendo controlar y manipular a su conveniencia y antojo toda nuestra vida. Y no es una fruslería, no; ni ficción imaginada, ojo. Aunque la película se va perdiendo poco a poco, con resultados que el espectador se va suponiendo, se deja ver. ·2 sobre 5· .APRECIABLE. ..PICARD..

• 11 Sep 2020

Interesantísima película que trata sobre el futuro inmediato de internet, centrándose en varios temas: las redes sociales de control total del individuo, tratándolo casi a nivel sectario, y que está cada día más cerca, la pérdida de privacidad a cambio de seguridad y facilidades de vida varias, e incluso un tema sobre el que yo hablo bastante: la creación de una democracia real sin partidos políticos, donde las decisiones sobre cualquier cosa legislativa las tome toda la población por votación vía internet.
Lo que menos me ha gustado de la película es, como no, la propia protagonista, y es que no puedo con Emma Watson, ni me parece buena actriz, ni en esta ocasión le pega el papel para nada.

joseone

• 28 Oct 2017

Mae Holland es una joven empresaria que es contratada de forma sorprendente por la empresa “El Círculo”, la empresa de internet más influyente del mundo, por lo que sabe que se la ha concedido la oportunidad más grande de su vida. A través de sus programas, la empresa es capaz de unificar los emails, redes sociales, cuentas bancarias.., para ofrecer un mayor enfoque que permita a todo el mundo estar conectado y compartir, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. El problema es que la empresa lleva muy lejos controlar todo lo que ocurre y controlar a las personas en cada punto del planeta, afectando a su intimidad, con el precio de poder conseguir una mayor seguridad para todos, pero ¿A qué precio?, es lo que se deberá de enfrentar Mae a medida que vaya conociendo la empresa, sus ambiciones y a medida que escale en puestos y pase a ser una de las más relevantes para la empresa y para el mundo.

-Nueva película estrenada en el mes de mayo en España que está protagonizada por un gran reparto, como por ejemplo Tom Hanks, Emma Watson, John Boyega (“Star Wars: El derpertar de la fuerza”) y Bill Paxton (antes de su nefasta muerte) entre otros, una película de corte thriller relacionado con la informática y el internet, algunas webs la catalogan como de ciencia ficción y no creo que tenga que llevar esa etiqueta, ya que lo que se cuenta sí que es cierto que no se ha inventado todavía, pero sí que esto existe directa o indirectamente como expondré a continuación, una película que produce al espectador por una parte pensar que es un gran acierto la transparencia, lo de compartir cosas, para estar más unidos todos nosotros socialmente, la comodidad de internet y la seguridad que puede provocar a la gente, pero por otra parte desprende miedo, inquietud, sobre lo que puede provocar este movimiento de las redes en internet como se ve claramente en la parte final de la película, sin duda es una película que desprende crítica hacia el nuevo mundo que estamos con las nuevas tecnologías, en concreto el internet.
Una película que aparte de contar todo lo que he dicho y lo que provoca al espectador que la ve, a lo que iba antes es que esto sí que existe, ya sabemos que estamos totalmente controlados por la CIA o el FBI entre otros, de hecho son capaces algunos de hasta meterse en nuestros ordenadores o en las redes para saber qué hacemos o qué pensamos, también pasa con las empresas, donde hay algunas que hasta se meten en nuestras redes para saber si nos contratan o no, por eso digo que esto no es ciencia ficción en cierta manera, está claro que el programa que crean en la película no está inventado, pero parte de ella está sacada de lo que hay en la actualidad, como Facebook o twitter con esos videos en directo donde pueden vernos millones de personas, con respecto a cómo lo narra la película decir que lo han narrado de una forma entretenida, interesante durante toda su duración que son más de 100 minutos, ofreciendo que el espectador mantenga su interés por la película todo el rato, con el buen labor de los actores, tanto de Emma Watson que hace un buen papel, como de Tom Hanks, aunque no salga todo lo que queríamos ver, ofrecen unos buenos papeles, junto con una historia intrigante, quizás con un guion algo complejo y a veces demasiado rápido, tiene un poco de todo, quizás también su pecado es que no ha sido más concreta, pero en general estamos ante una película entretenida e interesante (no una gran película) sobre cómo puede influir en nuestras vidas las nuevas tecnologías, en concreto la última moda de las redes sociales y demás programas de internet, para bien en algunos casos, pero siendo en muchos otros un atraco a la intimidad y la vida de las personas que puede costar incluso las propias vidas.

• 22 Aug 2017

Una película que me decepcionó bastante. Protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks, Karen Gillian y John Boyega, un elenco de estrellas, no logra su cometido. Creo que su principal objetivo es hacer una crítica a la exposición gratuita ya sea en la televisión, YouTube, Facebook, Instagram o cualquier medio en el que nos exponemos dejando de lado la privacidad, pero no logra criticar nada, diría que parece más una apología que otra cosa.
El tráiler daba a entender que sería una cinta de ciencia ficción cómo las que se pusieron de moda ahora al estilo de ¨Pasajeros¨, (muy recomendable por cierto) pero no, más lenta no puede ser esta película. A mi personalmente no me aburrió nunca pero hay que reconocer que en las casi dos horas que dura pasa bastante poco.
La fotografía es bastante mala, las locaciones no son malas pero tampoco tienen demasiada onda, la historia se queda en la nada misma.
Si cabe destacar que el elenco está bien elegido, la temática o idea principal está buena (la desarrollaron mal) y las actuaciones son buenas.
En fin, me decepcionó.

• 21 Aug 2017

Es de aquellos filmes que tienen una muy buena idea de base, pero un mal desarrollo hace que vaya decayendo a medida que avanza.

Entrar a la empresa soñada, estilo Google o Facebook, en donde las empresas adiestran a sus nuevos empleados, de la misma forma que una secta capta a sus integrantes. Todo en un comienzo es maravilloso pero cuando la protagonista empieza a abrir los ojos, se da cuenta del Real alcace de dicha Red social.

Es ahí cuando la película ya ha perdido casi todo interés y se prepara para su final.
Si bien, es conceptual y bueno, se nota alicaído y despegado del resto.

No temina de cuajar, s queda en el camino y hollywood pierde una vez más una buena idea.

San Gato

• 10 Aug 2017

Una buena idea de actualidad y un buen elenco, no garantiza una buena película.
El Círculo comienza bien, Emma es una chica carismática que cautiva en la pantalla. Qué decir de Tom Hanks o Bill Paxton (QEPD)?
Sin embargo el tiempo transcurre y comienzas a inquietarte, ya que lentamente la trama comienza a empantanarse.
Los personajes secundarios no encuentran lugar ni profundidad y lo que podía haber sido una trama interesante, se convierte en un fiasco.
los últimos 20 minutos de película te hacen pensar que alguien se dio cuenta que se les terminaba el tiempo y se apuraron la sopa.
Despistada y vuelta sobre un lado, yace el circulito. Malograda película donde el guion y la ejecución, llevaron a un gran equipo a perder el partido por goleada.
Una pena que justo haya sido la última actuación de Bill. Por cierto su papel está bien ejecutado, aunque es absolutamente irrelevante para la historia.
Lo más rescatable es la escena de Tom Hank en el auditorio.
Lo peor, los dos tercios finales de la película.

ForEverAndEver

• 8 Aug 2017

Por algún motivo del que todavía no estoy muy seguro, terminé viendo lo que sea que intentaron hacer en esta película, y odie cada segundo de mi existencia durante 110 minutos. El Circulo no solamente es aburrida, sino que derivativa. Es como estar en una clase con ese tipo de profesor que no para de hablar tonterías, y comienza hablando de la revolución francesa para, cinco minutos despues, estar hablando sobre la musica punk de los 90. Esa fue mi experiencia viendo la obra del serñor Ponsoldt.

Comenzamos por la trama; no solo es lenta y se mueve con torpeza, haciendo notoria la falta de foco en la película, sino que no aporta nada nuevo. En los últimos años hemos visto muchas películas sobre la interacción del humano con la tecnología; de alguna forma, el circulo pretende formar parte del escuadrón que pone en tela de juicio los beneficios de esa interacción, pero no hace nada por aportar algo nuevo a la mesa. Y lo que es peor, todo se pierde con facilidad en las derivativas subtramas que empiezan a florecer. Fui a ver esta película sin ver el traielr; no tenía ni idea de que iba. Al comienzo pensé que iba a ser algún drama, pero de repente se convirtió en una comedia universitaria, donde Emma Watson era un personaje demasiado molesto. Después comenzó a retomar mas el drama estilo Truman Show, pero para ese entonces yo ya habia dado por sentado que la película era sobre la vida de una chica en una empresa, no sobre una crítica a la sociedad de las redes sociales. Y lo que mas me sacó de lugar; el tercer y ridiculo acto final, que en un intento de dar un vuelco a todo, convierte la película en un pseudo thriller de espionaje. Literalmente, el clímax de esta película se siente fuera de lugar, ridiculo y super quemado. Y ni siquiera Emma Watson ni Tom Hanks, dos actorazos, son capaces de salvar este desastre: no señores, ambos ofrecen probablemente las peores actuaciones de sus vidas. O tal vez es que los personajes eran sencillamente desagradables, no estoy seguro.

Aún así, hice un esfuerzo por salvar la película de alguna forma. En serio, hice el esfuerzo de valorar la fotografía o la musica, y nada; ambas son tan sencillas que parecen inexistentes como recursos, y funcionan mas como ¨algo que esta ahí porque en todas las películas hay cosas así¨. Incluso la fotografía se veía inexperimentada, habían planos incoherentes, planos generales donde no los debía haber, encuadres extraños... Pero la edición... por dios, la edición de esta película... Parece que tomaron las escenas y las tiraron a una licuadora, junto con un par de mensajes flotantes (del mismo tipo que revoleaban por la pantalla en Bajo la Misma Estrella). Hay un momento en el que Emma Watson pierde a un ser querido: creo que la única escena que casi me despierta algo (de no haber sido por la edición y por el nefasto desarrollo que habían tenido los personajes hasta entonces) de no haber sido porque fue cortada súbitamente a negro justo en el momento que se llegaba al clímax. Sentí ganas de lanzar tomantes a la pantalla; el único momento en el que estaban logrando engancharme, ¿y lo arruinan de esa forma?

El Circulo es un despropósito. Una película en la que los personajes están continuamente contradiciéndose en lo que quieren hacer y lo que dicen. Estamos a unos meses de terminar el año, y aún así ya tengo mi candidata favorita para los Razzie.

bob76

• 5 Aug 2017

Historia que da su particular de vista acerca de las redes sociales y de los peligros que las mismas encierran...
Emma Watson da vida a una joven que entra a trabajar en una empresa llamada ¨the circle¨ donde poco a poco irá subiendo escalafones hasta el punto de poderse codear con los jefes (Tom Hanks)
Sin embargo,la misma protagonista se irá dando cuenta hasta que punto su vida está en constante control en cada momento donde su privacidad brillará por su total ausencia...
Sin ser una maravilla cinematográfica,la película nos enseña los peligros de la red y de las consecuencias que puede acarrear vivir en un mundo donde cada minuto de nuestra vida es vista por millones de personas en todo el mundo.

• 22 Jul 2017

la premisa es interesante, una especie de adaptacion de el libro 1984 de orwell, pero para mi gusto le falto un poco de acción y no lo digo despectivamente para que haya tiros y luchas, sino más bien como un ritmo en la trama, que no por ello deja de ser atrayente, en esta cinta se puede apreciar como un grupo de jovenes que tienen ciertos conocimientos de informatica va creciendo de a poco con millones de seguidores, esta especie de comunidad 2.0 se llama ¨el circulo¨, e intenta en el argumento ser una critica a las grandes corporaciones como google, twiter, facebook y demás, en lo referido a la actuacion se destacan ema watson y tom hanks pero con eso no alcanza, le falta mucho para sorprender o que no aburra en ciertas partes,

• 20 Jul 2017

en si este tipo de filmes siempre llaman la atención mas que todo lo que hablan de tecnología con conspiraciones por ese caso me dispuse a verla al comenzar vi que es una producción de netflix y ya como que mucho no me convenció y así fue en si es muy lenta tiene demasiado diálogos que no llevan a nada y eso que me dijeron que se parecía a inferno incluso con el mismo actor es totalmente falso acá es mas un drama que thriller nisiquiera tiene algo que la eleve mas allá se queda nula en desarrollo

emma watson con su cara que no hace nada no agrada en nada ni su personaje ni tom hamks incluso ni karen gillan nadie la verdad se hace larga pesada y con un final predecible

no es recomendable a pesar de que el tema que trata bastante interesante sin embargo el mal desarrollo no la favoreció en nada

Neidoo

• 12 Jul 2017

Esta muuy buena!
A los actores los eligieron muy bien, la trama es muy buena, y claro que tiene un buen mensaje detrás de todo.
La película te mantiene con los pelos de puntas, y siempre entretenida, no hay alguna parte que no te mantenga con la expectativa.
La película es re llevadera, y esta buena, pero algo que no me gustó mucho fue el final.
Por que al final, terminamos viendo a una persona (Emma Watson) del montón, por que ella revela todo lo sucio, pero que a la ves promete que se va a solucionar si todos nos mostramos invisibles (con camaras). Creo que fue como terrible problema, para un final que dura 5m más o menos. Me hubiera gustado otra opinión o otra reacción de ella, ya que si sabia tanto, porque no terminar con eso?
El mensaje de la película es claro. Esta bueno usar la tecnología, pero hasta que punto?. Creo que todo en exceso hace mal. Y uno muchas veces suplanta al internet o la tecnologia, por la familia.
Creo que lo mejor es invertir tiempo en lo que apreciamos y amamos, y más aún apreciar a los que esta a nuestro alrededor, porque no sabemos cuando a van a ir.
Muy recomendable!