Ficha No Te Vayas a Dormir

Críticas de No Te Vayas a Dormir (22)

ZukidoZ

• 12 Oct 2019

Ahora, en casa...

#6 Don’t Go to Sleep

Una familia se muda a la casa con el número 13666, qué puede salir mal.

El enunciado que encierra el título tendrá una influencia muy fuerte en el desarrollo de la trama, esto se percibe desde los créditos iniciales, cuya apacible melodía es interrumpida una y otra vez. Advertencia de que, los protagonistas no podrán conciliar el sueño en su nuevo hogar.

Drama familiar sin grandes sustos, que compensa con momentos inquietantes, reflexiones varias, con una pizca de humor negro.

Elemento a tomar en cuenta: lo que representa la sandia.
Momento favorito: Incluye un cortador de pizza.
Interpretación favorita: la de la actriz que interpreta a Jennifer, la hermana muerta.

resto

• 3 Jun 2019

Sin mayores expectativas comence a ver esta pelicula que al final resulto ser una pequena joya. Tiene muy buen ritmo y las actuaciones son todas sobresalientes.
El ultimo cuarto de la pelicula me mantuvo inquieto ya que toma mucha fuerza hasta llegar a un final esperado pero al mismo tiempo muy bien conseguido.
Recomendada

• 9 Feb 2017

La verdad es que me ha gustado. Lo curioso del caso es que este no es para nada mi tipo de cine, de ahi el meritazo que tiene que la apruebe. La peli no pasa de ser un discreto telefilm, eso si, la historia esta muy bien elaborada, lo que, por lo menos en mi caso, no me haya aburrido en ningun momento. Totalmente light, cero fx, cero sangre, las muertes no se ven, pero la historia por la razon que sea termina enganchando. Alguna escena no entendible: como la del padre, Phil, bañandose y la radio enchufada en el mismo bordillo de la bañera medio inclinada hacia el agua, asi durante un buen rato. Alguna escena desternillante: como cuando la iguana se mete entre las sabanas de la vieja y esta, medio durmiendo y el susto que se lleva que le termina costando la salud. Desde luego si la viera en dvd original no me la compraria aunque fuera muy barata pues se con seguridad que no la volvere a ver mas. Aunque todo esto lo comento porque como he dicho antes, este no es mi prototipo de peli de terror (si es que se la puede catalogar dentro de este genero, la verdad es que lo dudo bastante) aunque eso no quite que me haya gustado

J_C_A

• 25 Mar 2015

Correcto telefilm de los 80¨s con una interesante historia muy bien desarrollada, con un final bastante bueno pero al igual predecible, la trama o ofrece nada nuevo aunque para esa época puede que no estuviera tan trillada como hoy en día

Me gustaron mucho todas las actuaciones, la niña lo hace realmente muy bien creo que es lo que la hace un película bastante buena al carecer de efectos especiales y maquillaje, no esperes ver sangre ni buenas muertes porque son todas fuera de cámara

Suspenso, buenas actuaciones y una historia entretenida pero no más que eso

• 7 Apr 2012

pelicula ochentosa de tematica sobrenatural donde nos introduce en unas extrañas muertes de los integrantes de una familia, la pelicula no es 100 % original, no asusta, pero pese a todo mantiene una trama entretenida y entusiasmante.
entiendo que para los tiempos que corren haya envejecido mucho pero se aprecia como un telefilme de antaño sea incluso mejor que muchas superproducciones de hoy por hoy.
una joyita recomendable a quienes les gustan los filmes ochentosos de fantasmas, seguramente les interesara.

andrea spiritoso

• 20 Nov 2011

Muy buena pelicula,fue realizada para television por el productor Aaron Spelling en 1982.
Buen suspenso, buenas actuaciones.
Logra atrapar desde el principio. La hermana malvada muerta en un accidente quiere vengarse de toda la familia asesinandolos uno a uno poseyendo a su hermana menor.
Buen suspenso apesar de la epoca en que fue filmada ya que los efectos son mejores en la actualidad, pero esta pelicula logra efectos que asustan
la recomiendo
Nota 7

gines

• 25 Sep 2011

me esperaba otra cosa la verdad, pero despues de verla aun asi te llevas un rato entretenido, la pelicula tiene sus sustillos y ese ambiente ochentero que es una maravilla, pelicula recomendada para pasar un ratillo de sobresaltos y luego olvidar.

aceptable.

benji

• 30 Aug 2011

estupenda peli de terror en la que el miedo lo da como en la mayoria de estas pelis el argumento no las escenas de accion. el final es sorprendente porque te enteras de porque el espiritu de la hermana se quiere vengar de toda la familia. es muy original aunque tenga fallos y se note que es antigua aunque es inevitable que se note que es antigua porque es del 82 y la historia es curiosa la niña protagonista ( vamos la que esta viva no la otra ) hace un papelon y como anecdota sale el niño de poltergeist y la vieja de la semilla del diablo. y algo que me choco es que cuando la niña mata a su padre al final bueno casi la escena antes de matarlo esta hablando con el en el cuarto de baño !mientras el se ducha ! joer el padre en bolas en la ducha y la hija hablando con el como si nada ... bueno en fin es un abuena peli para entretenerse un rato

pacorraman

• 18 Mar 2011

Correcto telefilm de los ochenta del cual esperaba mas sinceramente. Las actuaciones son correctas y su desarrollo sin embargo la historia esta muy trillada ya (venganza del mas alla) aunque asi es recomendable.

balletzoom

• 26 Mar 2009

Otra pelicula para tv se emtio como tantas en el espacio de TVE Estrenos >TV y para mi si fu buena cuando se emitio en el 82 y con ese final yo ya tenia 15 años y no la he vuelto a ver pero me gusto mucho y supera mucho a muchas del cine, en los 70 y a mediados de los 80 se hicieron buenos telefilms de terror, que hoy en dia se pueden ver en Antena 3 y Telecinco un sabado por la tarde y son bastante malos la verdad, aquellas peliculas tenian de todo No temas a la oscuridad, Sin Escapatoria, Estas sola en casa, Ronald en malo, La Gata, El crucero de la muerte, El Santuario de Lorna Love, Terror en la Carretera, Terror en la playa, Acoso Homicida, Grita Linda Peggy.... hay un largo etcetera de muy buenos telefilms para que alguna productora se dedicara a sacarlos haria las delicias de mucho (el primero yo)

• 4 Feb 2009

Me gusto bastante la pelicula.Mucho no tiene pinta de telefilm.Capas no de nada de miedo pero por eso no deja de ser buena,la historia me gusto,aunke las muertes puedieron haber estado mejor pero =.Buenos efectos de las 2 actrises protagonistas de la pelicula.

Recomendable

jeepers

• 6 Jan 2009

Insoportable telefilm que aburre hasta a las moscas. Desde el primer minuto ya sabes todo lo que va a pasar en la película y seguro que no te equivocas en lo más mínimo. Lo siento, pero yo no la soporto.

pulpluis

• 23 Apr 2008

una de las mejores peliculas para la TV que he visto, la historia, las actuaciones, en fin, una buena historia para asustar. Además cabe decir que fue una de las primeras peliculas en colocar a una niña tan sicotica. Recuerdo haberla visto en tv cuando tenia como 5 años, y aun no me olvido de la escena final...estremecedora. totalmente recomendable.

Pingaloka

• 25 Dec 2007

Joe, que mal rollo da esta película. A mi juicio buenísima, y eso que la he visto ya mayorcito. Película donde el miedo es psicológico, aunque tiene un par de sustillos que no están nada mal.

SamSlot

• 6 Jun 2007

Película que combina el drama familiar con el cuento de terror infantil.Sin sangre ni efectos especiales,logra entretener y el final...el final es mejor que no nos suceda a ninguno...

Javi

• 17 May 2007

Una de las mejores y mas maltratadas películas de terror de la historia del cine. La balanza de críticas habla por sí sola.

BeN

• 25 Feb 2007

Totalmente penosa, no creo que esto de miedo tanto si lo ves de niño o con 40 años, da un poco de pena, como dice el anterior critico los accidentes son muy faciles, una ducha con la radio, uno que se sube al tejado... desde ese instante ya vas a saber que va a morir... no da miedo en ningun sentido. La recomiendo para verla y reirte en algunas escenas muy simples.

Ambar

• 13 Feb 2007

Siento poner una crítica contraria, yo no la ví de peque, la he visto de mayor y opino que es muy floja en todos los sentidos. La peli viene a relatarnos la historia de una familia muy torpe, ya que las muertes invitan a producirse a lo largo del film. No hay escenas de terror, ni suspense alguno.

spargo

• 8 Nov 2006

una buena pelicula del año 82,que aunque esteticamente se hace bastante antigua,la trama no esta mal y sus actores tampoco,a pesar de ser pequeños niños.pero es cierto que solo aterraria si la hubieses visto de chiquillo.no consta de imagenes impactantes para un adulto ni de efectos especiales ni grandes alardes en produccion.pero en su epoca estoy convencido que conseguia su cometido:aterrorizar.Buena pelicula de cabecera en una coleccion de terror.

GothCub

Una joyita ochentera que nos cuenta la cruel historia de una familia de un modo genial.No me ha parecido aterradora,pero tal vez sea porque no la vi de niño,seguro que asi si que me habria impactado.