Ficha Sky Sharks

Críticas de Sky Sharks (2)

• 7 Mar 2021

Tiburones zombies voladores cabalgados por supernazis zombies. Con esta premisa, tenía claro que tenía que ver esta película. Joder, si me veo cualquier cosa de zombies, y cualquier cosa de tiburones... estaba claro.
Una cinta que se ha hecho esperar lo suyo, y es que desde su supuesto estreno en 2017, no ha sido hasta 3 años después que ha dado señales de existencia. Lo bueno se hace esperar. Y lo malo también.
La peli es, obviamente, una frikada bestial. Zombies, tiburones, montones de muertes, bastante sangre y gore, efectos especiales bastante reguleros -no esperaba otra cosa, e incluso hay cosas que me han sorprendido para bien- y un guión que, la verdad, me ha parecido de lo más flojito.
Estaba claro que la peli no iba a ser buena, pero hay pelis malas que sobresalen por su humor, por su cutredad simpática, o al menos por haberle echado ganas... pero esta se basa sobre todo en lo visual, que está decente, y deja el tener un argumento medianamente atractivo aparte.
Que sí, que como amante de este tipo de cine, he disfrutado bastante, pero la verdad es que me esperaba un poquito más. No mucho, pero un poquito.

• 24 Dec 2020

Película: ¨Sky Sharks¨ (2020). PRIMERA CRITICA.

Libre de spoilers.

Una cinta que espere bastante tiempo ya que siempre he disfrutado las malas películas de tiburones, por ende, la vería si o si y recientemente se filtro y es más de lo que prometía, manteniendo las proporciones de que no es un megafilm, pero si aceptable para lo que busca ser, una cinta exagerada sobre tiburones asesinos voladores más el plus de ser utilizado por nazis zombis. Diálogos aceptables. Actuaciones flojas, sorprende la participación de algunas caras conocidas como Barbara Nedeljáková (¨Hostel¨), Robert LaSardo (¨The Human Centipede III¨) y el más conocido sin dudas es el gran Tony Todd (las sagas ¨Candyman¨ y ¨Final Destination¨). Personajes que no convencen del todo. De ritmo anda bien, quizás rumbo a la recta final se hace un poco más pesada en su intento de explicar la historia y en este tipo de películas eso no funciona, dado a que como explicas de manera normal lo que esta pasando? no tiene sentido. Ambiente regular. Vestimenta bastante aceptable. Banda sonora muy decente. Efectos visuales pésimos como era de esperar, aunque los tiburones son aceptables (si se compara con otros de este tipo de cine). Muertes por montón, algunas nefastas, otras aceptables. Un final de golpe y bastante flojo.

Mi puntuación para ¨Sky Sharks¨ es 4 de 10 posibles, es más de lo que se vio en el trailer, pero sigue siendo una cinta mediocre para los más exigentes. Sin duda alguna personas que disfrutan esta especie de cine basura enfocada en tiburones se llevará un momento agradable, ya que algo de esfuerzo hay, para ser un disparate, no es mala del todo. Cuenta con dos escenas post-créditos, la primera es respecto a la cinta en sí (mantengo la critica libre de spoilers, por lo que solo paso el dato y no revelaré nada) y la segunda escena se aleja bastante y es aun más descabellada.

En fin, añado de manera breve, si se compara con ¨Megalodon¨ protagonizada por Jason Statham o ¨Tiburón¨ de Steven Spielberg, es un desastre. Si se compara con cintas de su estilo, como lo son ¨Ice Sharks¨ (2016), ¨Sharktopus¨ (2010), ¨El Imperio de los Tiburones¨ (2017) o ¨Jurassic Shark¨ (2012), esta cinta terminaría siendo bastante mejor. Su similitud va más con las primeras de la saga ¨Sharknado¨, exagerada, con muertes por montón, pero con una historia ¨solida¨ de por medio y que dentro de los falso, intenta ser al menos coherente con la estupidez que quiere mostrar. Solo para gente con gustos peculiares.